Saltar al contenido

Reparar arañazos


Manuelito

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

Tengo una Super Dink 350i de color Rojo Núcleo desde hace unos día. Estoy encantando pero es de segunda mano y tiene algunos arañazos típicos, rozaduras de alguna pared, no es grave pero me gustaría ver si es posible arreglarlo, sobre todo el de la foto que adjunto. 

Buscando por el foro he visto este post de abssolom, pero no he visto más sobre el uso de ese pincel. He llamado a la Kymco de mi ciudad y me han dicho que no lo venden ni lo piden porque no salían bien y la gente al final terminaba quejándose, y que Kymco ya no los vende. No se si es cierto pero no he encontrado ninguna web oficial donde lo vendan. 

El chico de la Kymco me ha confirmado con número de bastidor que el color es RR344.

¿Sabéis de algún spray, esmalte o algo que pueda disimular y no quede muy mal? 

Gracias

moto.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bastante complicado, ya que los colores de las SD E4 van en mate, y sobre cualquier reparación de pintura que se haga (que no sea pintar la pieza entera), no se podría ni pulir porque le sale brillo. Yo tengo en mi Super un roce también, y lo que estoy esperando a hacer es que pase un tiempecillo (por si sale algún roce más jaja) y cambiar la pieza, que no son excesivamente caras y ya vienen pintadas. 

En motos o coches con color en brillo (y sin metalizado), un buen truco es rellenar el roce con pintauñas, luego con un trapo retirar el exceso, y cuando endurece, lija finísima al agua y pulir. ¡Como nuevo! ?

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si consiguieras la misma pintura, el mismo código, podrías pintarlo con aerógrafo donde tendrías el control de la cantidad de pintura que tirarías pero claro tendrías que tener un aerógrafo y saber utilizarlo. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2021 a las 20:51, Germi dijo:

Si consiguieras la misma pintura, el mismo código, podrías pintarlo con aerógrafo donde tendrías el control de la cantidad de pintura que tirarías pero claro tendrías que tener un aerógrafo y saber utilizarlo. Suerte.

 

En 30/4/2021 a las 14:44, salvad1200 dijo:

Es bastante complicado, ya que los colores de las SD E4 van en mate, y sobre cualquier reparación de pintura que se haga (que no sea pintar la pieza entera), no se podría ni pulir porque le sale brillo. Yo tengo en mi Super un roce también, y lo que estoy esperando a hacer es que pase un tiempecillo (por si sale algún roce más jaja) y cambiar la pieza, que no son excesivamente caras y ya vienen pintadas. 

En motos o coches con color en brillo (y sin metalizado), un buen truco es rellenar el roce con pintauñas, luego con un trapo retirar el exceso, y cuando endurece, lija finísima al agua y pulir. ¡Como nuevo! ?

 

Un saludo compañero

Gracias compañeros.

Tengo el código de color. Llame a varios talleres de pinturas y dicen que pueden meter el color tanto en pintura líquida como en spray, pero no con el código, sino llevando una pieza o la moto y clonandolo. Me acercaré a ver si es factible en precio y resultado. 

Ya que lo mencionas, cuánto cuestan las piezas y donde las consigues?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Manuelito dijo:

 

Gracias compañeros.

Tengo el código de color. Llame a varios talleres de pinturas y dicen que pueden meter el color tanto en pintura líquida como en spray, pero no con el código, sino llevando una pieza o la moto y clonandolo. Me acercaré a ver si es factible en precio y resultado. 

Ya que lo mencionas, cuánto cuestan las piezas y donde las consigues?

Yo pido todo en el concesionario oficial, en la sección de recambios. Si quieres orientarte para precios, puedes consultarlos previamente en recambio-kymco.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser acabado mate toca pintar la pieza entera, como te han comentado mas arriba en acabados brillo se pueden hacer retoques parciales,pintar y lacar una pequeña zona y luego pulir y queda perfecto. 

Lo unico que puedes hacer para disimular un poco es tirarle con aerografo sólo la pintura bicapa y queda mas o menos integrado, pero en esa zona cualquier roce o producto de limpieza puede retirarte la pintura con mas facilidad al no ir lacada. 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas, si esta muy fea mejor comprar la pieza nueva y montarla. la venden ya pintada del color correspondiente. la puedes comprar en esta web https://www.recambio-kymco.com/  o preguntar en el concesionario de la marca.

Pintarla me salió mas cara(90E) la primera vez y con los años se le ha estropeado la laca  y ha acabado amarilleada

Ahora he comprado la pieza y me costo 82 euros nueva y pintada. te dejo fotos de mi pieza. amarilleada, la nueva y por detrás viendo las zonas que lleva para enganchar

pieza atras.jpeg

pieza amarilla.jpeg

pieza delante.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...