Saltar al contenido

Dudas de ABS y otros con SD 125 recién adquirida.


Kenzox13

Publicaciones recomendadas

Hola ha todos.
Hace un par de días adquirí de segunda mano una SD 125 V2 del 2010 y tengo ciertas dudas... Me la vendieron como ABS, de echo la llanta delantera tiene el aro del ABS que supongo le han podido montar otra llanta...  Y como es de segunda mano y la primera que me monto dudo con los km/h y rpm.

Probar el abs pues frenando en recta en el polígono y no noto nada respecto a lo que para mi significa abs en coche, en moto no se como irá... Y no, no le mirado en el cuadro si me marca el testigo de abs por si lo tuviera. Tendré que hacerlo.

Respecto las kms/h y rpm, máxima anda sobre los 110 de marcador... Salir sale bien revoluciona bien hasta las 7 mil rpm aprox ahí se queda como algo estancada y ya estira. Mirando el cuenta kms a 40 km/h va unas 6500 o 7000 rpm. NO he desmontado el variador que lo mismo lleva casquillos ligeros... Pero es por contrastar con otros con el mismo tipo de moto.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Kenzox13 dijo:

Hola ha todos.
Hace un par de días adquirí de segunda mano una SD 125 V2 del 2010 y tengo ciertas dudas... Me la vendieron como ABS, de echo la llanta delantera tiene el aro del ABS que supongo le han podido montar otra llanta...  Y como es de segunda mano y la primera que me monto dudo con los km/h y rpm.

Probar el abs pues frenando en recta en el polígono y no noto nada respecto a lo que para mi significa abs en coche, en moto no se como irá... Y no, no le mirado en el cuadro si me marca el testigo de abs por si lo tuviera. Tendré que hacerlo.

Respecto las kms/h y rpm, máxima anda sobre los 110 de marcador... Salir sale bien revoluciona bien hasta las 7 mil rpm aprox ahí se queda como algo estancada y ya estira. Mirando el cuenta kms a 40 km/h va unas 6500 o 7000 rpm. NO he desmontado el variador que lo mismo lleva casquillos ligeros... Pero es por contrastar con otros con el mismo tipo de moto.
 

Si lleva ABS tiene que llevar el aro o disco fónico también en la rueda trasera, si solo lo lleva en la delantera no lleva ABS, ese disco solo en la rueda delantera lo llevan todas las SD y sirve para el sensor de velocidad y km recorridos.

Además las que llevan ABS cuando le das al contacto se enciende un indicador luminoso que indica ABS y que se apaga solo al mover la moto en marcha.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Si lleva ABS tiene que llevar el aro o disco fónico también en la rueda trasera, si solo lo lleva en la delantera no lleva ABS, ese disco solo en la rueda delantera lo llevan todas las SD y sirve para el sensor de velocidad y km recorridos.

Además las que llevan ABS cuando le das al contacto se enciende un indicador luminoso que indica ABS y que se apaga solo al mover la moto en marcha.

Un saludo

Buenas, 

Además,  es muy fácil distinguir si la moto lleva ABS porque lleva el cuadro negro con los gráficos en rojo y las que no llevan ABS el cuadro es blanco. Las manetas de los frenos son negros y las que no llevan ABS son cromadas. Por último, como indicabas lleva el testigo del ABS en el reloj del velocímetro (el izquierdo) que es el único que queda encendido al arrancar la moto. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aclarado chicos, gracias. No lleva ABS ? y me la vendieron como tal...
A ver, engañado no me siento, le comente (yo ingenuo) No veo el disco delantero me manda la foto y digo a vale lleva ABS (y es el sensor para el cuadro) y me responde, si, lleva ABS.
Joe que son tienda /taller y la ponían allí apunto. Después de conocerlos me da mas que es despiste que jugarreta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Kenzox13 dijo:

Pues aclarado chicos, gracias. No lleva ABS ? y me la vendieron como tal...
A ver, engañado no me siento, le comente (yo ingenuo) No veo el disco delantero me manda la foto y digo a vale lleva ABS (y es el sensor para el cuadro) y me responde, si, lleva ABS.
Joe que son tienda /taller y la ponían allí apunto. Después de conocerlos me da mas que es despiste que jugarreta.

 

Buenas, 

Si se trata de un taller oficial, me extraña que no lo tuviesen claro. Se trata de un modelo de gran difusión 

De todos modos no te preocupes, no vas a echarlo mucho de menos. Es verdad que el ABS te puede evitar algún susto, pero a poco que te familiares con tu moto y la mantengas en perfectas condiciones, no vas a echarlo de menos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Kenzox13 dijo:

Pues aclarado chicos, gracias. No lleva ABS ? y me la vendieron como tal...
A ver, engañado no me siento, le comente (yo ingenuo) No veo el disco delantero me manda la foto y digo a vale lleva ABS (y es el sensor para el cuadro) y me responde, si, lleva ABS.
Joe que son tienda /taller y la ponían allí apunto. Después de conocerlos me da mas que es despiste que jugarreta.

 

¿Te dijeron que llevaba ABS solo de palabra o constaba escrito en el anuncio?. Si es lo primero es para darles un tirón de orejas y si es lo segundo estás en tu derecho de reclamarle al vendedor una compensación o incluso la nulidad del contrato de compra-venta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Si se trata de un taller oficial, me extraña que no lo tuviesen claro. Se trata de un modelo de gran difusión 

De todos modos no te preocupes, no vas a echarlo mucho de menos. Es verdad que el ABS te puede evitar algún susto, pero a poco que te familiares con tu moto y la mantengas en perfectas condiciones, no vas a echarlo de menos. 

Saludos, 

Tal vez de trate de un error... aunque no sería el primer caso donde el compra-venta se pasa de listo.

De acuerdo que el ABS no es estrictamente necesario equiparlo y quizás no se llegue a echar de menos... pero bajo mi punto de vista creo que es infinitamente aconsejable llevarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no lo ponía. Fue ha raíz de "lleva abs"? "es que no veo bien el disco de freno delantero", me manda la foto y si, si lleva ABS, como comente arriba, yo peque de no saber pues no mire también la trasera como bien me comenta arriba alguno de vosotros, aparte del cuadro etc.
Y después de estar en la tienda ver donde tenia la cabe etc, puedo "casi" entender el "error", mañana le escribiré.

Y si, a ver, preferible abs si o si esta claro, pero si no, pues nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es del 2010 no llevaba ABS, lo que no estoy seguroes de que tenga frenada combinada, ahora es obligatorio o una cosa o la otra, pero en 2010 creo que no.

De todas formas, como dice @ lord486 no pasa nada, cuando te acoples al sistema de freno, verás que tiene un.buen freno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...