Saltar al contenido

Gasolina 95 Versus 98


juansinmedio

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s...!!!

En los escasos 3000 km de mi fantástica AK, con mayúsculas, siempre he repostado gasolina de 95 octanos.

El pasado viernes me ofrecieron en un surtidor de Cepsa la 95 Óptima a un precio superior al de 95 normal diciéndome sobre las ventajas de sus aditivos.

Al repostar de nuevo en otra similar me dicen que es la de 98 octanos pero le han bautizado como 95 Óptima, algo parecido con el diésel...

El caso es que es que se debe notar menor consumo con la de mayor octanaje y voy a probar pero espero que me contéis sobre vuestras propias experiencias o las de otr@s para tener mayor conciencia de que "lo barato" puede ser caro a la larga, quizás.

El caso es que en el diésel todos los fabricantes de coches desaconsejan el diésel caro y, en nuestro caso, solo indican usar gasolina a partir de 95 octanos.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes con la Vulcan 1600 que tenía le hice no se cuantas veces esa prueba de con una gasolina y con la otra.y la conclusión final fue que el consumo nunca aprecié que consumiera menos con una que con la otra.como mucho con la gasolina de mayor octanaje si acaso puedes tener un mayor o mejor arranque al disponer de más poder de detonante  ,pero no tiene porqué afectar al rendimiento en sí de la moto.sobre esto hay un mundo escrito y los expertos en una moto normal te aconsejan siempre la gasolina de 95 octanos.de todas formas en Google cómo en YouTube también lo puede averiguar uno mismo.un saludo.?✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, juansinmedio dijo:

Hola a tod@s...!!!

En los escasos 3000 km de mi fantástica AK, con mayúsculas, siempre he repostado gasolina de 95 octanos.

El pasado viernes me ofrecieron en un surtidor de Cepsa la 95 Óptima a un precio superior al de 95 normal diciéndome sobre las ventajas de sus aditivos.

Al repostar de nuevo en otra similar me dicen que es la de 98 octanos pero le han bautizado como 95 Óptima, algo parecido con el diésel...

El caso es que es que se debe notar menor consumo con la de mayor octanaje y voy a probar pero espero que me contéis sobre vuestras propias experiencias o las de otr@s para tener mayor conciencia de que "lo barato" puede ser caro a la larga, quizás.

El caso es que en el diésel todos los fabricantes de coches desaconsejan el diésel caro y, en nuestro caso, solo indican usar gasolina a partir de 95 octanos.....

Un saludo

 

hace 6 horas, Juancarkim dijo:

Yo antes con la Vulcan 1600 que tenía le hice no se cuantas veces esa prueba de con una gasolina y con la otra.y la conclusión final fue que el consumo nunca aprecié que consumiera menos con una que con la otra.como mucho con la gasolina de mayor octanaje si acaso puedes tener un mayor o mejor arranque al disponer de más poder de detonante  ,pero no tiene porqué afectar al rendimiento en sí de la moto.sobre esto hay un mundo escrito y los expertos en una moto normal te aconsejan siempre la gasolina de 95 octanos.de todas formas en Google cómo en YouTube también lo puede averiguar uno mismo.un saludo.?✌️

Buenos días.

Este es un tema del cuál se ha hablado mucho y hay distintas opiniones. 

Solo matizar algo que comenta el compañero y es un pensamiento muy común al que nos han inducido, "que es el pensar que la detonación de la gasolina es lo que le da más potencia al combustible, y que la actual de 98 Octanos tiene mayor poder detonante". Pues esto no es así para nada, la detonación es un fenómeno muy perjudicial para los motores, y precisamente se trata de disminuir ese efecto poniéndole a la gasolina aditivos antidetonantes, estos son los famosos "octanos", cuanto más octanaje, menor detonación.

En los motores a carburación y avance de encendido fijo, era esencial utilizar el mayor octanaje de la gasolina o rebajar la compresión en culata para evitar el "picado de biela" y el "autoencendido" que provocaba la gasolina de bajo octanaje (más barata). Ahora con la inyección, sensores  y centralita que controlan el avance del encendido no es necesario utilizar una gasolina de alto octanaje, porque la centralita se adapta para evitar la detonación.

No obstante, en los modernos motores de alta compresión en el cilindro, el utilizar la gasolina de mayor octanaje sí se puede notar en el sentido de la durabilidad de sus componentes internos, pues la detonación aunque esté controlada por la centralita siempre existe en menor medida.    Además, sí puede notarse en el consumo muy moderadamente si se hila fino y se conduce buscando ese ahorro ya que el rendimiento es mejor al no tener que adaptar la centralita el avance de encendido por el "control de picado".

Esa es mi opinión, y yo siempre que puedo (en todas las gasolineras no hay) utilizo la de 98.

Para el que quiera ilustrarse más del tema (y no se aburra de leer), os copio un documento.

Un saludo

https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/detonacion-definicion-significado/gmx-niv15-con193838.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Sobre este tema hay ya varios hilos en el foro y, al final cada uno saca sus propias conclusiones. Yo hablo desde mi experiencia personal y tanto en moto como en coche utilizo la gasolina de 98 octanos. No es por en índice de octanaje, aunque con una relación de compresión 11,7:1 creo que es suficientemente alta par 95 octanos. Es fundamentalmente por todos los aditivos que lleva que hace que el motor vaya más redondo. Pero no os engaño, ni corre más, ni gasta menos. Quizás lo único sea que es que sientes el motor más lleno a bajas revoluciones.

Lo que sí os puedo asegurar es que desde que uso gasolina de 98 octanos (o el diésel premium) jamás he tenido problemas de tirones, vibraciones, etc. Esto no se observa en motores con 3.000Km. Yo lo he observado a partir de los 100.000Km en varios coches, en la moto no porque nunca he tenido una moto tantos kilómetros.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual me vais a mirar mal, pero mi opinión es que con 98 octanos estáis tirando el dinero, 98 octanos en este motor ni fu ni fa...

La Óptima 95 no es de 98 octanos, como bien dice es de 95 y sus cualidades están en la web de Cepsa en un pdf.
Y me explico: Mayor octanaje no es sinónimo de más calidad, la mayor relación de compresión de determinados motores implica la necesidad de utilizar 98, no en vano algunas BMW que si funcionan con este combustible, y en previsión de que no es habitual en todas las gasolineras (no ya de España ni Alemania, sino en todo el mundo), incorporan un detector de octanaje para así poder utilizar y funcionar sin problemas con 95 octanos y no producir el conocido como «picado de biela», utilizar de 98 es sinónimo de tirar el dinero, no afecta en absoluto al rendimiento (ni para bien ni para mal) pero sí al bolsillo.

Soy mecánico, mi especialidad son los equipos de inyección, en las revisiones, cuando un vehículo utiliza combustible Óptima de Cepsa, o diesel e+10 de Repsol, no hace falta preguntar al usuario, todos los componentes de inyectores y bomba salen pulidos y limpios como un espejo, sin carbonilla ni velos marrones, en el resto sí, a veces irrecuperables, y ahí está la diferencia, no en el rendimiento.


Si os preocupa el rendimiento la Óptima 95 no lo va a mejorar pero sí es mucho más adecuada, no porque vaya a correr más o acelerar como una bala, serán los componentes del motor, principalmente la inyección, los beneficiarios de ese combustible. La Óptima 95 no la hay en todas las gasolineras de Cepsa, pero en las ciudades es bastante probable que haya al menos una. Sus propiedades para un motor como el de la AK son una buena inversión, lo demás, como ya he dicho antes, es tirar el dinero.

Saludos.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...