Saltar al contenido

Alarma Spy 5000


truck

Publicaciones recomendadas

Una pregunta más, si alguien nos intenta abrir el asiento (como ya todos sabemos :demonio ), tiene suficiente sensibilidad la alarma como para notarlo?

 

Gracias!

 

yes.... :lol:

 

 

Pues me alegro! porque basicamente la compro para eso. Dejar de ir a ciertos sitios en Madrid por el miedo a que te roben el casco y los guantes... es ridiculo

 

 

Cuidado!!! ...a mi me abrieron el cofre y la alarma ni se enteró así que cuidado con esto. Si pones la alarma para dejar cosas lo más seguro es que te quedes sin ellas. ...aunque suene!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta más, si alguien nos intenta abrir el asiento (como ya todos sabemos :demonio ), tiene suficiente sensibilidad la alarma como para notarlo?

 

Gracias!

 

yes.... :lol:

 

 

Pues me alegro! porque basicamente la compro para eso. Dejar de ir a ciertos sitios en Madrid por el miedo a que te roben el casco y los guantes... es ridiculo

 

 

Cuidado!!! ...a mi me abrieron el cofre y la alarma ni se enteró así que cuidado con esto. Si pones la alarma para dejar cosas lo más seguro es que te quedes sin ellas. ...aunque suene!!

 

Hola ama, según he entendido, ¿a ti no te sonó? Y no es que quiera dudar de ti, pero eso cómo se sabe eso? O te sonó el mando?

 

Sé que siempre pueden ser descarados al punto de llevárselo todo aun sonando la sirena, pero es más complicado... sobre todo si es transitada la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta chicos... se que es un poco obvio pero no se,,es que soy muy corto jjj,, esta alarma se podrá montar en cualquier moto no? o es especial para este modelo? de alarmas estoy :calor

 

Claro compañero, en cualquier moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta más, si alguien nos intenta abrir el asiento (como ya todos sabemos :demonio ), tiene suficiente sensibilidad la alarma como para notarlo?

 

Gracias!

 

yes.... :lol:

 

 

Pues me alegro! porque basicamente la compro para eso. Dejar de ir a ciertos sitios en Madrid por el miedo a que te roben el casco y los guantes... es ridiculo

 

 

Cuidado!!! ...a mi me abrieron el cofre y la alarma ni se enteró así que cuidado con esto. Si pones la alarma para dejar cosas lo más seguro es que te quedes sin ellas. ...aunque suene!!

 

Juer compañero, que mala suerte tienes!.

 

En cambio a mi me ha cumplido en dos ocasiones.

 

;)

 

 

Yo tenía la sensibilidad en el 3 quizás fue eso ...pero vamos, que yo no me fiaría 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chic@s,

 

Ya se el motivo de que no me funcionara bien la alarma ...porque estaba llena de agua!!! Juer, no lo entiendo porque es bastante estanca (con junta de goma) pero así ha sido y claro, una buena parte del circuito está bastante oxidado. ...a ver si soy capaz de subir algunas fotos para los que estén interesados.

 

La ubicación era la misma que aparecía en el tuto (e imagino que donde la ha puesto la mayoría). Recomencación: Cubrir con cinta aislante/americana la junta y los cables.

 

...así la tenía:

 

post-5784-15066649419235_thumb.jpg

 

 

...como podéis ver la junta no está nada mal:

 

post-5784-1506664941983_thumb.jpg

 

 

...y así ha quedado después de estar como una semanita en remojo:

 

post-5784-15066649452415_thumb.jpg

 

 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado filewalker

Hola amigos,

 

Hoy me he atrevido a montar esta alarma en mi SuperDink y con los manuales y todo lo que habéis escrito me ha resultado mucho más sencillo de lo que esperaba. Muchas gracias a todos.

 

Sin embargo, no he conseguido que todo vaya correctamente y supongo que serán chorradas, a ver si me echáis una mano. La alarma realiza su función, me refiero a que salta cuando debe y demás. Ahora bien, he notado que cada vez que la activo o desactivo el cuadro hace el chequeo inicial, se mueven las agujas a la derecha del todo y vuelven, ¿sabéis qué puede ser? También si tengo la pata de cabra puesta y la alarma armada, parpadea la luz de abs del cuadro, en cambio con el caballete no ocurre eso.

 

Por otro lado el arranque remoto tampoco me funciona y según he entendido es únicamente empalmando el cable azul donde se indica en la foto de más atrás. ¿Alguna idea de en qué he fallado?

 

Muchas gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, Lo de hacer el chequeo no es normal así que juraría que has conectado algo mal. Repasa escrupulosamente el tuto o sube algunas fotos de tu instalación a ver si alguno te podemos ayudar.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado filewalker
Compañero, Lo de hacer el chequeo no es normal así que juraría que has conectado algo mal. Repasa escrupulosamente el tuto o sube algunas fotos de tu instalación a ver si alguno te podemos ayudar.

 

Saludetes

 

Acabo de comprobar los cables y en principio está todo bien puesto. Pero revisándolo me he dado cuenta que los cables que salen desde los fusibles en el manual, no son los mismo que salen de los de mi moto. Pienso que la diferencia puede ser que la mía es con ABS y por ahí venga el problema. De mi caja de fusibles salen más cables. Os dejo una foto para que veáis como están en mi moto:

 

 

post-4412-15066650410505_thumb.jpg

 

 

Y en el manual:

 

 

post-4412-15066650411593_thumb.jpg

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, vaya...

 

Mi gordita es un 300 ABS comprada hace unos 6 meses y el cuadro de fusibles es idéntico al del tuto ¿entiendo que la tuya es nuevecita, no? Parece que los sres. de Kymco han cambiado algunas cosillas. Estaría bien que nos dieras más detalles de tu moto porque seguro que la info. le viene muy bien al personal (sobre todo si tenemos cambios en la circuitería como se ve en tu foto).

 

Lo que parece (y por favor, que alguien me corrija si me equivoco) es que estás cortocircuitando los cables NEGRO y MARRON de la alarma porque el NEGRO y MARRON-AZUL de la moto están conectados por el mismo fusible así que aquí podría estar el problema. Creo que uno de estos dos no es el correcto.

 

 

PRIMER PASO:

¿El cable NEGRO de la alarma te venía ya con una arandela y la has quitado? (perdona pero escribo de cabeza y no recuerdo todo al detalle). Creo que no y da igual porque sea la respuesta que sea, puedes poner este cable directamente en el NEGATIVO (negro) de la batería. La alarma ya trae su propio fusible y la conectamos a la caja de fusibles para mayor seguridad pero el que nos interesa es el de 12V PERMANENTE. Creo que yo este cable lo puse así en mi instalación.

 

Después de cambiar este cable, comprueba que sigues con el problema. Si no: A poner tornillos con una sonrisa. Si si: pues el MARRON-AZUL de la alarma está mal y a continuar con el siguiente paso.

 

 

SEGUNDO PASO:

El cable MARRON-AZUL de la alarma es para que se entere de que el motor está encendido y por lo tanto se desactive (y que no se arme aunque le des al botón de armado). Yo, por ahora y hasta que des con la solución definitiva, lo quitaría …lo único que te podría pasar es que activases la alarma en marcha y fuese sonando mientras pilotas, jejejeje, te iba a mirar todo el mundo porque parecerías la policía. Esto sería fatal si hubieses pasado la alimentación de la centralita por la alarma porque te apagaría el motor en marcha y no lo podrías arrancar durante un tiempo. MUCHO CUIDADO CON ESTO (por la foto, tú no has hecho esto así que tranquilo).

 

Después de quitar este cable, comprueba que sigues con el problema. Si no: Tienes que buscar una alternativa para 12V LLAVE ON y continuar con el siguiente paso. Si si: NUESTRO TIEMPO E ILUSION EN DEJARLO TODO BIEN A TOMAR POR CULO. TU CON UN REBOTE DE COJONES Y YO CON CARA DE TONTO. JAJAJA.

 

 

TERCER PASO:

¿Tienes un polímetro?

 

Si no: Seguro que encuentras uno baratito que para la moto/coche/casa etc. siempre viene muy bien. Además, si te has aventurado a poner la alarma tú solo seguro que te molará, jeje. Es muy fácil de manejar o puedes preguntar por aquí (y de verdad, no te gastes mucha pasta, el más barato que encuentres digital y que aguante unos 250 Voltios máx aprox.).

 

Si si: ¡pues a medir se ha dicho! Comprueba la tensión en voltios (en España sería más correcto hablar de diferencia de potencial) de todos los cables para averiguar cual es el 12V LLAVE ON. Primero con el contacto quitado (tiene que dar “0”) y luego con contacto (no hace falta arrancar el motor, sólo que haga el chequeo, tiene que dar 12V aprox). Te puedes ahorrar los cables de la izda, los de sección gordota porque estos tienen mucha chica!! Y cuando lo localices pues ala, ¡a comprobar que todo está OK!

 

Yo personalmente, haría los tres pasos para asegurarme de que he entendido el problema y la solución. No son excluyentes.

 

…y por favor, si alguien se anima a leer el post y quiere añadir algo para ayudar al compi, adelante.

 

¡¡Suerte y ya nos contarás!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado filewalker
Vaya, vaya...

 

Mi gordita es un 300 ABS comprada hace unos 6 meses y el cuadro de fusibles es idéntico al del tuto ¿entiendo que la tuya es nuevecita, no? Parece que los sres. de Kymco han cambiado algunas cosillas. Estaría bien que nos dieras más detalles de tu moto porque seguro que la info. le viene muy bien al personal (sobre todo si tenemos cambios en la circuitería como se ve en tu foto).

 

Lo que parece (y por favor, que alguien me corrija si me equivoco) es que estás cortocircuitando los cables NEGRO y MARRON de la alarma porque el NEGRO y MARRON-AZUL de la moto están conectados por el mismo fusible así que aquí podría estar el problema. Creo que uno de estos dos no es el correcto.

 

 

PRIMER PASO:

¿El cable NEGRO de la alarma te venía ya con una arandela y la has quitado? (perdona pero escribo de cabeza y no recuerdo todo al detalle). Creo que no y da igual porque sea la respuesta que sea, puedes poner este cable directamente en el NEGATIVO (negro) de la batería. La alarma ya trae su propio fusible y la conectamos a la caja de fusibles para mayor seguridad pero el que nos interesa es el de 12V PERMANENTE. Creo que yo este cable lo puse así en mi instalación.

 

Después de cambiar este cable, comprueba que sigues con el problema. Si no: A poner tornillos con una sonrisa. Si si: pues el MARRON-AZUL de la alarma está mal y a continuar con el siguiente paso.

 

 

SEGUNDO PASO:

El cable MARRON-AZUL de la alarma es para que se entere de que el motor está encendido y por lo tanto se desactive (y que no se arme aunque le des al botón de armado). Yo, por ahora y hasta que des con la solución definitiva, lo quitaría …lo único que te podría pasar es que activases la alarma en marcha y fuese sonando mientras pilotas, jejejeje, te iba a mirar todo el mundo porque parecerías la policía. Esto sería fatal si hubieses pasado la alimentación de la centralita por la alarma porque te apagaría el motor en marcha y no lo podrías arrancar durante un tiempo. MUCHO CUIDADO CON ESTO (por la foto, tú no has hecho esto así que tranquilo).

 

Después de quitar este cable, comprueba que sigues con el problema. Si no: Tienes que buscar una alternativa para 12V LLAVE ON y continuar con el siguiente paso. Si si: NUESTRO TIEMPO E ILUSION EN DEJARLO TODO BIEN A TOMAR POR CULO. TU CON UN REBOTE DE COJONES Y YO CON CARA DE TONTO. JAJAJA.

 

 

TERCER PASO:

¿Tienes un polímetro?

 

Si no: Seguro que encuentras uno baratito que para la moto/coche/casa etc. siempre viene muy bien. Además, si te has aventurado a poner la alarma tú solo seguro que te molará, jeje. Es muy fácil de manejar o puedes preguntar por aquí (y de verdad, no te gastes mucha pasta, el más barato que encuentres digital y que aguante unos 250 Voltios máx aprox.).

 

Si si: ¡pues a medir se ha dicho! Comprueba la tensión en voltios (en España sería más correcto hablar de diferencia de potencial) de todos los cables para averiguar cual es el 12V LLAVE ON. Primero con el contacto quitado (tiene que dar “0”) y luego con contacto (no hace falta arrancar el motor, sólo que haga el chequeo, tiene que dar 12V aprox). Te puedes ahorrar los cables de la izda, los de sección gordota porque estos tienen mucha chica!! Y cuando lo localices pues ala, ¡a comprobar que todo está OK!

 

Yo personalmente, haría los tres pasos para asegurarme de que he entendido el problema y la solución. No son excluyentes.

 

…y por favor, si alguien se anima a leer el post y quiere añadir algo para ayudar al compi, adelante.

 

¡¡Suerte y ya nos contarás!!

 

Muchas gracias por la respuesta tan bien detallada. Voy a ponerme con ello y a ver si soy capaz de resolverlo, luego os cuento. Sólo comentaros que mi moto (125abs) tiene un año justo y otra de un amigo que compró a la vez que yo, que montamos juntos la alarma con mis mismos problemas también en la suya es una 300abs, y también tiene la misma disposición de cables y fusibles que yo. Es raro que cambiase la circuitería hace un año y ahora vuelva a ser como el del tuto :o Voy a probar en la mía y que mi amigo pruebe en su 300abs a ver si lo solucionamos los dos.

 

Luego os comento por si le puede servir a alguien más.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado filewalker
Vaya, vaya...

 

Mi gordita es un 300 ABS comprada hace unos 6 meses y el cuadro de fusibles es idéntico al del tuto ¿entiendo que la tuya es nuevecita, no? Parece que los sres. de Kymco han cambiado algunas cosillas. Estaría bien que nos dieras más detalles de tu moto porque seguro que la info. le viene muy bien al personal (sobre todo si tenemos cambios en la circuitería como se ve en tu foto).

 

Lo que parece (y por favor, que alguien me corrija si me equivoco) es que estás cortocircuitando los cables NEGRO y MARRON de la alarma porque el NEGRO y MARRON-AZUL de la moto están conectados por el mismo fusible así que aquí podría estar el problema. Creo que uno de estos dos no es el correcto.

 

 

PRIMER PASO:

¿El cable NEGRO de la alarma te venía ya con una arandela y la has quitado? (perdona pero escribo de cabeza y no recuerdo todo al detalle). Creo que no y da igual porque sea la respuesta que sea, puedes poner este cable directamente en el NEGATIVO (negro) de la batería. La alarma ya trae su propio fusible y la conectamos a la caja de fusibles para mayor seguridad pero el que nos interesa es el de 12V PERMANENTE. Creo que yo este cable lo puse así en mi instalación.

 

Después de cambiar este cable, comprueba que sigues con el problema. Si no: A poner tornillos con una sonrisa. Si si: pues el MARRON-AZUL de la alarma está mal y a continuar con el siguiente paso.

 

 

SEGUNDO PASO:

El cable MARRON-AZUL de la alarma es para que se entere de que el motor está encendido y por lo tanto se desactive (y que no se arme aunque le des al botón de armado). Yo, por ahora y hasta que des con la solución definitiva, lo quitaría …lo único que te podría pasar es que activases la alarma en marcha y fuese sonando mientras pilotas, jejejeje, te iba a mirar todo el mundo porque parecerías la policía. Esto sería fatal si hubieses pasado la alimentación de la centralita por la alarma porque te apagaría el motor en marcha y no lo podrías arrancar durante un tiempo. MUCHO CUIDADO CON ESTO (por la foto, tú no has hecho esto así que tranquilo).

 

Después de quitar este cable, comprueba que sigues con el problema. Si no: Tienes que buscar una alternativa para 12V LLAVE ON y continuar con el siguiente paso. Si si: NUESTRO TIEMPO E ILUSION EN DEJARLO TODO BIEN A TOMAR POR CULO. TU CON UN REBOTE DE COJONES Y YO CON CARA DE TONTO. JAJAJA.

 

 

TERCER PASO:

¿Tienes un polímetro?

 

Si no: Seguro que encuentras uno baratito que para la moto/coche/casa etc. siempre viene muy bien. Además, si te has aventurado a poner la alarma tú solo seguro que te molará, jeje. Es muy fácil de manejar o puedes preguntar por aquí (y de verdad, no te gastes mucha pasta, el más barato que encuentres digital y que aguante unos 250 Voltios máx aprox.).

 

Si si: ¡pues a medir se ha dicho! Comprueba la tensión en voltios (en España sería más correcto hablar de diferencia de potencial) de todos los cables para averiguar cual es el 12V LLAVE ON. Primero con el contacto quitado (tiene que dar “0”) y luego con contacto (no hace falta arrancar el motor, sólo que haga el chequeo, tiene que dar 12V aprox). Te puedes ahorrar los cables de la izda, los de sección gordota porque estos tienen mucha chica!! Y cuando lo localices pues ala, ¡a comprobar que todo está OK!

 

Yo personalmente, haría los tres pasos para asegurarme de que he entendido el problema y la solución. No son excluyentes.

 

…y por favor, si alguien se anima a leer el post y quiere añadir algo para ayudar al compi, adelante.

 

¡¡Suerte y ya nos contarás!!

 

Muchas gracias por la respuesta tan bien detallada. Voy a ponerme con ello y a ver si soy capaz de resolverlo, luego os cuento. Sólo comentaros que mi moto (125abs) tiene un año justo y otra de un amigo que compró a la vez que yo, que montamos juntos la alarma con mis mismos problemas también en la suya es una 300abs, y también tiene la misma disposición de cables y fusibles que yo. Es raro que cambiase la circuitería hace un año y ahora vuelva a ser como el del tuto :o Voy a probar en la mía y que mi amigo pruebe en su 300abs a ver si lo solucionamos los dos.

 

Luego os comento por si le puede servir a alguien más.

 

Muchas gracias.

 

Bueno al final traigo buenas noticias. Se ha solucionado el problema quitando la masa del cable negro y enchunfándolo a la batería directamente como bien me ha recomendado el compañero ama. A mi ayer ya me hizo sospechar eso pero por ceñirme al manual lo dejé empalmado al cable negro, al final eso ha sido.

 

Por otro lado quería probar el tema del arranque de la moto desde el mando, he hecho el empalme que se comentaba más atrás y hacía el intento de arrancar con el motor de arranque pero no lo conseguía. He probado a arrancarla yo con llave y nada, tampoco iba, imaginaros mi cara de me acabo de cargar la moto :shock: . De repente hemos notado un fuerte olor a gasolina y hemos pensado que se estaba ahogando, así que la hemos dejado reposar un poco y unos 15 minutos después he vuelto a intentar arrancar con la llave y dando gas y ha funcionado, efectivamente el cilindro se había ahogado en gasolina. Conclusión, no sé por qué motivo no es capaz de hacer el autoarranque, la alarma mueve el motor de arranque pero no es capaz de más. No me preocupa demasiado porque no iba a dejar esa función activada, no me fío de que esté en mitad del arranque y que haga algo raro en un momento dado mientras ruedo. Pero por curiosidad quería probarlo. Si alguien puede dar una idea sobre esto para los que vengan después con este mismo cableado lo agradeceremos ;)

 

En cuanto a la 300abs de mi amigo aún no ha podido probarlo, pero supongo que se solucionará igual puesto que el cableado y los síntomas son los mismos.

 

Muchas gracias a todos y en especial a ama. Da gusto tener compis moteros asi. V`sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo solucionases compi.

 

...sobre el arranque remoto: Creo que para que funcione debes hacer pasar la centralita por la alarma, cortando un cable pero yo no te aconsejo hacer esto. Separa la electrónica de la moto (ECU) y de la alarma completamente. Está explicado en el tuto pero recuerda que tu cableado es diferente y te puedes meter en un berenjenal.

 

Saludetes y recuerda que me debes unas :beer :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado filewalker
Me alegro de que lo solucionases compi.

 

...sobre el arranque remoto: Creo que para que funcione debes hacer pasar la centralita por la alarma, cortando un cable pero yo no te aconsejo hacer esto. Separa la electrónica de la moto (ECU) y de la alarma completamente. Está explicado en el tuto pero recuerda que tu cableado es diferente y te puedes meter en un berenjenal.

 

Saludetes y recuerda que me debes unas :beer :lol:

 

De momento voy a dejarlo estar, como tú bien dices es un berenjenal muy serio el que puedo formar yo solito.

 

Las :beer cuando quieras, eso está hecho.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran_Murcia,

 

Respecto a lo primero, pues la respuesta es que arranca sin hacer el chequeo previo.

 

Y el problema de la alarma, con los datos que das, va a ser dificil ...está claro que la instalación hay que revisarla ...¿te la han instalado en un taller? (habla con ellos porque no es normal).

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Una pregunta para los poseedores de la SPY. A que sensibilidad la soleís poner? Yo le ha puesto al 1 la mas sensible, pues en las otras le meto patadas y de todo en la rueda y no salta.

 

Por cierto le he puesto un interruptor en el cable del encendido, para poder desconectarla a placer y que no gaste batería. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,tengo instalada la spy 5000 y segun el taller kymco bcn esas alarmas interfieren en el funcionamiento de los relojes de la moto van dos veces que resetean los relojes y dicen que es debido a que cuando la alarma no conecta con el mando consume mucha bateria y eso perjudica a la alimentacion de la electronica de los relojes y los altera,alguien puede decirme si eso es posible?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues hoy me eh liado a montar la alarma y eh seguido el tutorial mas o menos pues mi sd es con abs y cambia algo,mi duda eh conectado el cable de masa que viene con la arandela a un tornillo para que haga masa y el otro negro me lo eh dejado sin conectar pues eh pensado que los dos no deberian conectarse lo eh hecho bien o el cable negro es para algo en concreto.Lo que eh podido probar la alarma funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Acabo de montar la alarma en mi sd 300 abs recién comprada y todo perfecto. He seguido el manual y en un rato, la alarma funcionando..

 

Lo que no he dejado montado es el arranque automático y el paro del motor, para mi, es una tontería montarlo ya que no le veo uso alguno.

 

Otra cosa que he dejado aun sin montar es el sensor microondas, ya que no se exactamente en estas motos donde es el sitio más indicado para ponerlo. He buscado por el foro pero no veo ningún post que hable de dicha instalación.

 

Si alguien dispone de fotos o lugar de colocación, le agradecería que la publicase para poder verlo.

 

Muchas gracias y de nuevo, enhorabuena por el gran tutorial!!

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo una consulta, voy a dejar la SD 300 tres semanas con la alarma desconectada, creeis que la batería aguantara bien.

 

Le meto cerca de 1000KM al mes, ahora en verano menos pero le han caido más de 1000 desde finales de julio cuando me cambiaron la centralita así que de carga debe estar a tope o casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...