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SE PARO Y NO ARRANCO


grijander10

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Buenos dias a todos. Vereis lo que le pasa a mi Superdink 300i : el 31 de diciembre pasado, iba circulando normalmente y empezó la moto como a perder fuerza y el indicador de revoluciones empezá a dar tirones. Cuando paré la moto, ya no hubo forma de arrancarla. Tras varios intentos, se quedó sin bateria. La lleve a la cochera, le meti una carga y arrancó a la primera. Hasta ahi todo bien hasta hace 4 dias, que me meti por autopista y tras circular unos 80 kms. al llegar a casa, se me enciende el indicador de bateria y exactamente lo mismo que la otra vez; tras pararla no hubo forma de arrancarla otra vez. Ayer lo intenté de nuevo y si arrancó. La cuestion es que me da ahora miedo circular con ella por si me deja tirado. Deciros que la bateria tiene 6 meses. El mecanico no sabe que es lo que puede ser. Alguien puede aportar algo?

Gracias a todos

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Buenas, supongo que el mecánico habrá probado que el stator le da carga a la batería. Recuerdo que en la superdink daba ese fallo el regulador de corriente, la moto se paraba y daba tirones en marcha. No se si irá por ahí los tiros

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hace 19 horas, grijander10 dijo:

Buenos dias a todos. Vereis lo que le pasa a mi Superdink 300i : el 31 de diciembre pasado, iba circulando normalmente y empezó la moto como a perder fuerza y el indicador de revoluciones empezá a dar tirones. Cuando paré la moto, ya no hubo forma de arrancarla. Tras varios intentos, se quedó sin bateria. La lleve a la cochera, le meti una carga y arrancó a la primera. Hasta ahi todo bien hasta hace 4 dias, que me meti por autopista y tras circular unos 80 kms. al llegar a casa, se me enciende el indicador de bateria y exactamente lo mismo que la otra vez; tras pararla no hubo forma de arrancarla otra vez. Ayer lo intenté de nuevo y si arrancó. La cuestion es que me da ahora miedo circular con ella por si me deja tirado. Deciros que la bateria tiene 6 meses. El mecanico no sabe que es lo que puede ser. Alguien puede aportar algo?

Gracias a todos

Cuando dices " tras circular unos 80 kms. al llegar a casa, se me enciende el indicador de bateria y exactamente lo mismo que la otra vez; tras pararla no hubo forma de arrancarla otra vez" ¿Se te encendió el indicador de batería con el motor en marcha y paraste tú el motor o se paró solo? Si se encendió el indicador después de haberse parado el motor no está indicando un fallo de carga, pero si se encendió con el motor en marcha, claramente te está fallando el regulador de carga.

Si te dio tirones y te perdió fuerza es posible que te falle la bobina de alta encargada de dar chispa a la bujía.

También deberías comprobar el nivel de refrigerante en el radiador (aparte de la botella), pues si te falla la refrigeración de manera exagerada (nivel muy bajo en radiador) puede cavitar la bomba de agua y no circular el fluido, fallando hasta la indicación de temperatura y producirse microgripajes con el efecto que has mencionado. Esta última sospecha es menos probable que las otras, pero no hay que descartarla.

Un saludo

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hace 11 horas, Tiritos dijo:

Cuando dices " tras circular unos 80 kms. al llegar a casa, se me enciende el indicador de bateria y exactamente lo mismo que la otra vez; tras pararla no hubo forma de arrancarla otra vez" ¿Se te encendió el indicador de batería con el motor en marcha y paraste tú el motor o se paró solo? Si se encendió el indicador después de haberse parado el motor no está indicando un fallo de carga, pero si se encendió con el motor en marcha, claramente te está fallando el regulador de carga.

Si te dio tirones y te perdió fuerza es posible que te falle la bobina de alta encargada de dar chispa a la bujía.

También deberías comprobar el nivel de refrigerante en el radiador (aparte de la botella), pues si te falla la refrigeración de manera exagerada (nivel muy bajo en radiador) puede cavitar la bomba de agua y no circular el fluido, fallando hasta la indicación de temperatura y producirse microgripajes con el efecto que has mencionado. Esta última sospecha es menos probable que las otras, pero no hay que descartarla.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. La moto, despues de tantos kilometros, y al encenderse el testigo de la bateria, la paré yo. Despues ya no arrancaba. La cuestion es que como la otra vez abusé intentando arrancarla y se gastó la bateria, esta vez, la deje 3 dias paradas y al intentar arrancarla, le costó arrancar pero al final arrancó. Ahora arranca como si tal cosa.

Estoy recordando, que en el utimo cambio de bateria le pusieron un modelo equivalente a la original. No sé si esto tendrá que ver.

He revisado los niveles de refrigerante en la botella y en el frontal y estan correctos.

Agradecido por los comentarios

 

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yo entiendo

hace 23 minutos, grijander10 dijo:

Gracias por tu respuesta. La moto, despues de tantos kilometros, y al encenderse el testigo de la bateria, la paré yo. Despues ya no arrancaba. La cuestion es que como la otra vez abusé intentando arrancarla y se gastó la bateria, esta vez, la deje 3 dias paradas y al intentar arrancarla, le costó arrancar pero al final arrancó. Ahora arranca como si tal cosa.

Estoy recordando, que en el utimo cambio de bateria le pusieron un modelo equivalente a la original. No sé si esto tendrá que ver.

He revisado los niveles de refrigerante en la botella y en el frontal y estan correctos.

Agradecido por los comentarios

 

yo entiendo entocnes que se te encendio la luz de la bateria y la parastes tu.....entocnes es el tema que te dicen,o regulador o similar que haga que la carga no sea la correcta.que la bateria sea de otro fabricante pero de la misma capacidad no tiene nada que ver.

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hace 1 hora, cordobitax dijo:

yo entiendo

yo entiendo entocnes que se te encendio la luz de la bateria y la parastes tu.....entocnes es el tema que te dicen,o regulador o similar que haga que la carga no sea la correcta.que la bateria sea de otro fabricante pero de la misma capacidad no tiene nada que ver.

Lo raro es que la bateria funciona correctamente. Ahora, bien, el testigo de bateria es lo que me descoloca

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es que el testigo de la bateria no es que falle la bateria jejej significa que hay un problema electrico con el tema de carga,es decir que puede cargar la bateria de manera muy pobre por problemas en el alternador o puede que el regulador este mal y entrege mas voltaje del que deveria o incluso fluctue o algo asi...a ver si puedes medirlo con un polimetro o similar,yo tengo un voltimetro en la toma del mechero y yo tengo problemas en el arranque y le echo un ojo de vez en cuando para ver la carga en reposo de la bateria,el voltaje en el arranque (por si baja mucho es que esta mala) y la carga en funcionamiento que es de 14v exactos.me costo 1,70€ en aliexpress y es voltimetro,2 puertos usb 3.0 y amperimetro para saber el consumo de lo que conectes como por ejemplo el movil o la chaqueta termica que tengo.yo recomiendo llevarlo para ver el sistema de carga de manera facil y barata.

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hace 17 horas, cordobitax dijo:

es que el testigo de la bateria no es que falle la bateria jejej significa que hay un problema electrico con el tema de carga,es decir que puede cargar la bateria de manera muy pobre por problemas en el alternador o puede que el regulador este mal y entrege mas voltaje del que deveria o incluso fluctue o algo asi...a ver si puedes medirlo con un polimetro o similar,yo tengo un voltimetro en la toma del mechero y yo tengo problemas en el arranque y le echo un ojo de vez en cuando para ver la carga en reposo de la bateria,el voltaje en el arranque (por si baja mucho es que esta mala) y la carga en funcionamiento que es de 14v exactos.me costo 1,70€ en aliexpress y es voltimetro,2 puertos usb 3.0 y amperimetro para saber el consumo de lo que conectes como por ejemplo el movil o la chaqueta termica que tengo.yo recomiendo llevarlo para ver el sistema de carga de manera facil y barata.

Voy a  medir voltaje a ver que tal. Y como sea el regulador, al mecanico que me mira la moto lo voy a mandar a la venta del nabo jajajaja.

Muchas gracias. Sois unos fenomenos.

 

En 15/3/2021 a las 21:01, cordobitax dijo:

yo entiendo

yo entiendo entocnes que se te encendio la luz de la bateria y la parastes tu.....entocnes es el tema que te dicen,o regulador o similar que haga que la carga no sea la correcta.que la bateria sea de otro fabricante pero de la misma capacidad no tiene nada que ver.

Lo raro es que la bateria funciona correctamente. Ahora, bien, el testigo de bateria es lo que me descoloca

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Tienes mal el regulador de tensión. Prueba a hacer lo siguiente. Arranca la moto y circula normal con ella. Cuando se te encienda el testigo de la batería apaga la luz de cruce y mira a ver si desparece el testigo. Tuve esa misma avería y me costo cambiar la batería primero, el rele de arranque después y finalmente la causa era el regulador. La pieza vale sobre 70 euros en la casa y ponle la original.

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  • 2 semanas más tarde...
En 16/3/2021 a las 12:54, cordobitax dijo:

es que el testigo de la bateria no es que falle la bateria jejej significa que hay un problema electrico con el tema de carga,es decir que puede cargar la bateria de manera muy pobre por problemas en el alternador o puede que el regulador este mal y entrege mas voltaje del que deveria o incluso fluctue o algo asi...a ver si puedes medirlo con un polimetro o similar,yo tengo un voltimetro en la toma del mechero y yo tengo problemas en el arranque y le echo un ojo de vez en cuando para ver la carga en reposo de la bateria,el voltaje en el arranque (por si baja mucho es que esta mala) y la carga en funcionamiento que es de 14v exactos.me costo 1,70€ en aliexpress y es voltimetro,2 puertos usb 3.0 y amperimetro para saber el consumo de lo que conectes como por ejemplo el movil o la chaqueta termica que tengo.yo recomiendo llevarlo para ver el sistema de carga de manera facil y barata.

Bueno, hoy al intentar arrancarla, ha hecho el intento y nada. Le he metido cargador y al cuarto hora ya ha arrancado. He aprovechado para medir tension,  y me da los siguientes valores al ralenti:

Con todo apagado 13,35

Luz de posicion: 13,25

Con luz normal 12,50

Y si le meto los intermitentes 12,20

Estos valores son muy bajos no?

La cuestion que me tiene loco es que a mi circulando no se me llega a encender el testigo de bateria, tan solo lo hizo un par de veces

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Regulador, a mi tampoco se me llegó a encender o lo hizo brevemente. Pase por tus mismos pasos, cambie la batería porque la moto era de segunda mano y no sabía el tiempo que tenía. Luego debido a la poca tensión me dejo pillado el rele de arranque y lo tuve que cambiar también. Y con batería nueva y rele nuevo es cuando me empezó a pasar lo del testigo de batería. Busque aquí en el foro y leí todos los post del regulador. Eso si vi malas experiencias con los de la competencia y cogí el Original. Desde entonces perfecto.

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