Saltar al contenido

Vibración manillar


doncurioso

Publicaciones recomendadas

Mi Super Dink 300 empezó a vibrar mucho el manillar hace unos 500 km. En un taller me dicen que es por una pequeña deformación de la cubierta delantera.

Pero yo creo que hay algo más. ¿Se puede dañar la rosca de la dirección? La vibración la hace al aumentar la velocidad y tumbar en curvas. En autopista es bastante molesto, en ciudad no se nota tanto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, doncurioso dijo:

Mi Super Dink 300 empezó a vibrar mucho el manillar hace unos 500 km. En un taller me dicen que es por una pequeña deformación de la cubierta delantera.

Pero yo creo que hay algo más. ¿Se puede dañar la rosca de la dirección? La vibración la hace al aumentar la velocidad y tumbar en curvas. En autopista es bastante molesto, en ciudad no se nota tanto.

 

Lo más seguro que el origen de la vibración sea por un defecto en el neumático o a veces solo se trata de un mal equilibrado...

De todas maneras comprobar que el eje de dirección funciona bien es sencillo, con el caballete central puesto y p. ej. con la ayuda de otra persona que la contrapese detrás, se deja la rueda delantera en el aire y agarrando con ambas manos el extremo de abajo de las horquillas se empuja hacia adelante y hacia atrás no teniendo que notarse ninguna holgura. Lo mismo con el manillar el cual tiene que girar de un extremo a otro de forma suave sin escalones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, doncurioso dijo:

Gracias a todos por los comentarios. Supongo que terminaré por cambiar el neumático, aunque tiene bien el dibujo aún. Puede haberse deformado por un exceso de presión una vez que puse en una gasolinera que tenía el manómetro averiado. Cuando volví a medir, en vez de 2,2 kg tenía 2,6.

No conviene circular con sobrepresión en los neumáticos pero el exceso que indicas para nada tendría que implicar una deformación de la cubierta.

No tardes en sustituirla y no te devanes los sesos con cual habrá sido el motivo de la posible deformación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2021 en 23:04 , doncurioso dijo:

Mi Super Dink 300 empezó a vibrar mucho el manillar hace unos 500 km. En un taller me dicen que es por una pequeña deformación de la cubierta delantera.

Pero yo creo que hay algo más. ¿Se puede dañar la rosca de la dirección? La vibración la hace al aumentar la velocidad y tumbar en curvas. En autopista es bastante molesto, en ciudad no se nota tanto.

 

Cuando aparece esa vibración que citas (bamboleo del manillar o simming), en el 90% de los casos es por una deformidad en la cubierta o neumático, a veces se producen por "llantazos" al subir un bordillo o al pillar un socabón en la carretera, es bastante habitual, también aparecen por un desgaste irregular. Esa vibración nada tiene que ver con las vibraciones que aparecen por desequilibrios del neumático que solo se notan en nuestras motos cuando sueltas el manillar aproximadamente a 60 km/h.

La rosca de la dirección no se puede dañar que yo sepa, ya que va protegida de las holguras por otra contratuerca que la frena, SÍ puede haber un defecto en la dirección causado por no estar suficientemente ajustados los rodamientos con esas tuercas y dañarse estos al soportar los golpes de los baches y eso provocar una holgura en la dirección, por eso a mí me gusta ajustar la dirección "más bien dura" que suave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente, tal y como indicaron uds antes en este foro, el problema era el neumático delantero deformado. Tenía sólo 6000 km y aún buen dibujo, pero se deformó creando una serie de protuberancias o escalones que lo hacían peligroso. Lo cambié por otro igual, un Michelin. Espero que este no se deforme. Gracias de nuevo por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...