doncurioso Publicado 17 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2021 Mi Super Dink 300 empezó a vibrar mucho el manillar hace unos 500 km. En un taller me dicen que es por una pequeña deformación de la cubierta delantera. Pero yo creo que hay algo más. ¿Se puede dañar la rosca de la dirección? La vibración la hace al aumentar la velocidad y tumbar en curvas. En autopista es bastante molesto, en ciudad no se nota tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 17 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2021 Buenas A mi me pasaba los mismo, vibraba y no podía relajar las manos porque se volvía inmanejable. Solución, rueda delantera hecha polvo, cambio y como un reloj. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 18 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2021 Hace 9 horas, doncurioso dijo: Mi Super Dink 300 empezó a vibrar mucho el manillar hace unos 500 km. En un taller me dicen que es por una pequeña deformación de la cubierta delantera. Pero yo creo que hay algo más. ¿Se puede dañar la rosca de la dirección? La vibración la hace al aumentar la velocidad y tumbar en curvas. En autopista es bastante molesto, en ciudad no se nota tanto. Lo más seguro que el origen de la vibración sea por un defecto en el neumático o a veces solo se trata de un mal equilibrado... De todas maneras comprobar que el eje de dirección funciona bien es sencillo, con el caballete central puesto y p. ej. con la ayuda de otra persona que la contrapese detrás, se deja la rueda delantera en el aire y agarrando con ambas manos el extremo de abajo de las horquillas se empuja hacia adelante y hacia atrás no teniendo que notarse ninguna holgura. Lo mismo con el manillar el cual tiene que girar de un extremo a otro de forma suave sin escalones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado 18 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2021 Seguramente rueda nueva y solucionaras el problema. Las ruedas originales, las famosas kenda, salieron muy malas, aunque habia gente que les guastaba como iban, si la cambias que te la equilibren en el montaje y ya nos cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
doncurioso Publicado 18 de Febrero del 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero del 2021 Gracias a todos por los comentarios. Supongo que terminaré por cambiar el neumático, aunque tiene bien el dibujo aún. Puede haberse deformado por un exceso de presión una vez que puse en una gasolinera que tenía el manómetro averiado. Cuando volví a medir, en vez de 2,2 kg tenía 2,6. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 19 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2021 Hace 9 horas, doncurioso dijo: Gracias a todos por los comentarios. Supongo que terminaré por cambiar el neumático, aunque tiene bien el dibujo aún. Puede haberse deformado por un exceso de presión una vez que puse en una gasolinera que tenía el manómetro averiado. Cuando volví a medir, en vez de 2,2 kg tenía 2,6. No conviene circular con sobrepresión en los neumáticos pero el exceso que indicas para nada tendría que implicar una deformación de la cubierta. No tardes en sustituirla y no te devanes los sesos con cual habrá sido el motivo de la posible deformación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2021 En 17/2/2021 en 23:04 , doncurioso dijo: Mi Super Dink 300 empezó a vibrar mucho el manillar hace unos 500 km. En un taller me dicen que es por una pequeña deformación de la cubierta delantera. Pero yo creo que hay algo más. ¿Se puede dañar la rosca de la dirección? La vibración la hace al aumentar la velocidad y tumbar en curvas. En autopista es bastante molesto, en ciudad no se nota tanto. Cuando aparece esa vibración que citas (bamboleo del manillar o simming), en el 90% de los casos es por una deformidad en la cubierta o neumático, a veces se producen por "llantazos" al subir un bordillo o al pillar un socabón en la carretera, es bastante habitual, también aparecen por un desgaste irregular. Esa vibración nada tiene que ver con las vibraciones que aparecen por desequilibrios del neumático que solo se notan en nuestras motos cuando sueltas el manillar aproximadamente a 60 km/h. La rosca de la dirección no se puede dañar que yo sepa, ya que va protegida de las holguras por otra contratuerca que la frena, SÍ puede haber un defecto en la dirección causado por no estar suficientemente ajustados los rodamientos con esas tuercas y dañarse estos al soportar los golpes de los baches y eso provocar una holgura en la dirección, por eso a mí me gusta ajustar la dirección "más bien dura" que suave. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
doncurioso Publicado 8 de Marzo del 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2021 Efectivamente, tal y como indicaron uds antes en este foro, el problema era el neumático delantero deformado. Tenía sólo 6000 km y aún buen dibujo, pero se deformó creando una serie de protuberancias o escalones que lo hacían peligroso. Lo cambié por otro igual, un Michelin. Espero que este no se deforme. Gracias de nuevo por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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