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fallo en marcador revoluciones


Rubencidre

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  • 2 semanas más tarde...
Hace 5 horas, cordobitax dijo:

igual algun sensor de las rpm??

Hoy en día no hay sensor de r.p.m. Los datos se leen directamente de la ECU. Antiguamente se tomaban las revoluciones desde la bobina y, si quieres poner un cuentarrevoluciones, las puede tomar de ahí.

Saludos,

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Hace 5 horas, lord486 dijo:

Hoy en día no hay sensor de r.p.m. Los datos se leen directamente de la ECU. Antiguamente se tomaban las revoluciones desde la bobina y, si quieres poner un cuentarrevoluciones, las puede tomar de ahí.

Saludos,

pero de algun sitio tiene que saber la ecu cuanto gira el motor no?? esta moto no tiene sensor de cigueñal o similar? de algun modo tiene que saber cuando hacer saltar la chispa,aunque si no supiera cuando hacerlo pues igual o seguramente no funcionaria el motor.

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Hace 43 minutos , cordobitax dijo:

pero de algun sitio tiene que saber la ecu cuanto gira el motor no?? esta moto no tiene sensor de cigueñal o similar? de algun modo tiene que saber cuando hacer saltar la chispa,aunque si no supiera cuando hacerlo pues igual o seguramente no funcionaria el motor.

Sí, está claro. El motor lleva un montón de sensores de los que se sirve la ECU para controlar el funcionamiento del motor. Pero ninguno de ellos tiene comunicación con el cuadro de instrumentos, por lo que información errónea (o inexistente en este caso) proviene de la ECU.

Si fallase alguno de los sensores que están en el motor, lo primero se encendería el testigo del motor, aparecería algún otro error o el motor no funcionaría o lo haría de forma incorrecta.

Hay varios hilos en el foro donde otros compañeros han contado sus experiencias. En resumen, cuando falla el cuentarrevoluciones si el cableado entre la ECU y el cuadro está bien, la solución es cambiar el cuadro.

Saludos,

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En el rotor ( lado derecho del cigueñal) lleva un sensor de posición que da señal a la ECU, pero opino lo mismo que tú, si no funcionara no arrancaría el motor ¿o si? Yo no estoy seguro ya que la ECU tiene otros sensores que proporcionan información para regular los distintos parámetros, no costaría mucho comprobar el sensor y los cables, en el manual de taller explicará cómo hacerlo. Aunque lo más probable es que el cuadro tenga un transductor para transformar la señal de la ECU y puede estar averiado.

Un saludo

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