Rubencidre Publicado 8 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2021 hola chicos , gracias a dios mi última fallo por solventar en mi kymco k xct , os comento el marcador de la moto me hace el arranque marcando las revolucines ... pero despues en ningún momento me las marca .¿alguna idea de como solucionarlo ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubencidre Publicado 17 de Febrero del 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero del 2021 Ninguna idea ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 17 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2021 Buenas, Tal y como están construidas las motos hoy en día, solo se me ocurre cambiar el cuadro. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 22 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2021 igual algun sensor de las rpm?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 22 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2021 Hace 5 horas, cordobitax dijo: igual algun sensor de las rpm?? Hoy en día no hay sensor de r.p.m. Los datos se leen directamente de la ECU. Antiguamente se tomaban las revoluciones desde la bobina y, si quieres poner un cuentarrevoluciones, las puede tomar de ahí. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 22 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2021 Hace 5 horas, lord486 dijo: Hoy en día no hay sensor de r.p.m. Los datos se leen directamente de la ECU. Antiguamente se tomaban las revoluciones desde la bobina y, si quieres poner un cuentarrevoluciones, las puede tomar de ahí. Saludos, pero de algun sitio tiene que saber la ecu cuanto gira el motor no?? esta moto no tiene sensor de cigueñal o similar? de algun modo tiene que saber cuando hacer saltar la chispa,aunque si no supiera cuando hacerlo pues igual o seguramente no funcionaria el motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 22 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2021 Hace 43 minutos , cordobitax dijo: pero de algun sitio tiene que saber la ecu cuanto gira el motor no?? esta moto no tiene sensor de cigueñal o similar? de algun modo tiene que saber cuando hacer saltar la chispa,aunque si no supiera cuando hacerlo pues igual o seguramente no funcionaria el motor. Sí, está claro. El motor lleva un montón de sensores de los que se sirve la ECU para controlar el funcionamiento del motor. Pero ninguno de ellos tiene comunicación con el cuadro de instrumentos, por lo que información errónea (o inexistente en este caso) proviene de la ECU. Si fallase alguno de los sensores que están en el motor, lo primero se encendería el testigo del motor, aparecería algún otro error o el motor no funcionaría o lo haría de forma incorrecta. Hay varios hilos en el foro donde otros compañeros han contado sus experiencias. En resumen, cuando falla el cuentarrevoluciones si el cableado entre la ECU y el cuadro está bien, la solución es cambiar el cuadro. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 22 de Febrero del 2021 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2021 En el rotor ( lado derecho del cigueñal) lleva un sensor de posición que da señal a la ECU, pero opino lo mismo que tú, si no funcionara no arrancaría el motor ¿o si? Yo no estoy seguro ya que la ECU tiene otros sensores que proporcionan información para regular los distintos parámetros, no costaría mucho comprobar el sensor y los cables, en el manual de taller explicará cómo hacerlo. Aunque lo más probable es que el cuadro tenga un transductor para transformar la señal de la ECU y puede estar averiado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.