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Recomendación/pregunta básica sobre aceite para el motor


Vic 75

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Hace 47 minutos , mandoble dijo:

Yo cambie el aceite y puse Motul 5100 de 15x50, y ahora quisiera poner el motul 7100 de 15x50 este es sintetico total y el 5100 creo que es semi-sintetico. La duda es si podria mezclarlo y terminar el que tengo y ya seguir con el 7100

que opinais 

Hola @mandoble.

El Motul 5100 15W50 es un aceite como tu dices semisintético y aunque sea de la misma marca y los aditivos empleados no se rechacen al mezclarlos con el 7100 15W50 que es 100% sintético, si los mezclas estas restándole calidad al 7100. Otra cosa es que lleves el 5100 y quieras rellenar con el 7100 porque no te queda del 5100, eso sí.

Por cierto, igual que el Motul 5100 15W50 está recomendado para motos de Enduro, Trail, etc. en la serie 7100 el que está recomendado especial para ese tipo de motos es el 7100 10W30.(Las nuevas tendencias de lubricación bajan la viscosidad a SAE30 debido a los mejores aditivos de los aceites).

Un saludo

https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2

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Hace 47 minutos , Tiritos dijo:

Hola @mandoble.

El Motul 5100 15W50 es un aceite como tu dices semisintético y aunque sea de la misma marca y los aditivos empleados no se rechacen al mezclarlos con el 7100 15W50 que es 100% sintético, si los mezclas estas restándole calidad al 7100. Otra cosa es que lleves el 5100 y quieras rellenar con el 7100 porque no te queda del 5100, eso sí.

Por cierto, igual que el Motul 5100 15W50 está recomendado para motos de Enduro, Trail, etc. en la serie 7100 el que está recomendado especial para ese tipo de motos es el 7100 10W30.(Las nuevas tendencias de lubricación bajan la viscosidad a SAE30 debido a los mejores aditivos de los aceites).

Un saludo

https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w30--2

Me queda 1 litro del 5100 y era por aprovecharlo porque siempre sobra 1 litro jajaja

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  • 3 meses más tarde...

Finalmente,en mi caso, con 4000 kms he visto que me ha tocado reponer aproximadamente 100 ml cada 1000-1300  kms que es cuando lo he mirado.

Si ni hubiese repuesto en ese kilonetraje estaría casi en el.minimo la varilla en esos.momentos. He rellenado con el.motor en frio,poco a poco y sin llegar al máximo por el tema de si luego en caliente quedase un exceso de aceite. No he hecho fotos de la varilla, pero dejo fotos de la jeringuilla que uso. Relleno unos 20 ml y lo introduzco. Vuelvo a revisar el nivel y así hasta llegar a un nivel óptimo.

Los trayectos que hago son cortos (10 kms)

20210330_122526.jpg

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