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El motor se para a ralentí


juansinmedio

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Hola a todos. 

Es un problema menor pero desagradable y la cosa es que no marca avería en el sistema. Así durante 25000 km...

El mecánico ha indagado sobre el origen y le han dicho que podría ser del retorno de la bomba de gasolina (descartado) o del cuerpo de inyección (1 inyector que falla).

El nivel de CO2 lo ha tocado en todas las posiciones y no se soluciona.

A ver si alguien sabe sobre el tema...

Muchas gracias a todos.

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Hace 20 minutos , juansinmedio dijo:

Hola a todos. 

Es un problema menor pero desagradable y la cosa es que no marca avería en el sistema. Así durante 25000 km...

El mecánico ha indagado sobre el origen y le han dicho que podría ser del retorno de la bomba de gasolina (descartado) o del cuerpo de inyección (1 inyector que falla).

El nivel de CO2 lo ha tocado en todas las posiciones y no se soluciona.

A ver si alguien sabe sobre el tema...

Muchas gracias a todos.

Si dices que habiendo tocado los valores de CO2 no se soluciona ya me despistas pq suele ser el problema endémico en esas Kymco...

¿Te lo hace tanto en frio como en caliente?... si solo ocurre con el motor frio podría ser un mal funcionamiento de starter automático.

El fallo también podría provenir del sistema eléctrico que estando al ralentí no genere suficiente tensión para mantener el encendido.

Ya nos contarás.

Un saludo  

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Hace 4 minutos , Rogers dijo:

Si dices que habiendo tocado los valores de CO2 no se soluciona ya me despistas pq suele ser el problema endémico en esas Kymco...

¿Te lo hace tanto en frio como en caliente?... si solo ocurre con el motor frio podría ser un mal funcionamiento de starter automático.

El fallo también podría provenir del sistema eléctrico que estando al ralentí no genere suficiente tensión para mantener el encendido.

Ya nos contarás.

Un saludo  

Muchas gracias 

Desde siempre (la compré con 1700 km) lo hizo en frío. Le ha tocado esos parámetros un mecánico e, incluso, se ha parado en caliente y con el motor bien caliente y con muchos km rodados.

Ahora lo dejó en la posición anterior y lo hace después de rodar 2 km, incluso.

Quizás tenga que ponerme en contacto con alguien más experto donde hayan pasado muchas motos.

Pero probar con un cuerpo de inyección para saberlo no es algo al uso y que sea barato....

 

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Hace 10 horas, juansinmedio dijo:

Muchas gracias 

Desde siempre (la compré con 1700 km) lo hizo en frío. Le ha tocado esos parámetros un mecánico e, incluso, se ha parado en caliente y con el motor bien caliente y con muchos km rodados.

Ahora lo dejó en la posición anterior y lo hace después de rodar 2 km, incluso.

Quizás tenga que ponerme en contacto con alguien más experto donde hayan pasado muchas motos.

Pero probar con un cuerpo de inyección para saberlo no es algo al uso y que sea barato....

 

Haz una consulta en algún taller oficial Kymco a ver si te da cierta confianza lo que te comenten... lo lógico es que tengan los huevos pelados de solucionar ese tipo de problema.

Un saludo

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Hace 2 horas, Rogers dijo:

Haz una consulta en algún taller oficial Kymco a ver si te da cierta confianza lo que te comenten... lo lógico es que tengan los huevos pelados de solucionar ese tipo de problema.

Un saludo

Muchas gracias 

El caso es que como no logra registrarse avería alguna es posible que haya que ir probando elementos, y no será gratis, en principio.

Pero si tienen la certeza del diagnóstico y un dinero presupuestado sería lo lógico.

Decirlo sin llevarle la moto no creo que accedan a ello. Por eso pedí al servicio oficial que consultara con el concesionario y, éste, dijo esas 2 cosas.

Como no me angustiaba la avería he dejado pasar el tiempo pero ahora me he propuesto intentar erradicarla, pero a un precio razonable.

No sé si existe un starter automático que pudiera fallar, porque uno de ambos inyectores lo veo imposible, ya que fallaría siempre o muy a menudo. 

Voy a seguir indagando y ya os contaré, aunque espero vuestras aportaciones....

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En 23/11/2020 en 9:57 , juansinmedio dijo:

Hola a todos. 

Es un problema menor pero desagradable y la cosa es que no marca avería en el sistema. Así durante 25000 km...

El mecánico ha indagado sobre el origen y le han dicho que podría ser del retorno de la bomba de gasolina (descartado) o del cuerpo de inyección (1 inyector que falla).

El nivel de CO2 lo ha tocado en todas las posiciones y no se soluciona.

A ver si alguien sabe sobre el tema...

Muchas gracias a todos.

 

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Fíjate si con el caballete puesto, gira la rueda o no.

Se te para con el caballete puesto o cuando la bajas al suelo?

Un saludo

 

Te pregunté eso, porque pudiera ser que tengas los muelles del embrague dañados y empiecen a rozar las zapatas en la campana a pocas r.p.m. (ralentí), de manera que gira la rueda si está en el aire, pero si toca el suelo, va generando roce en la campana y se va calentando en exceso el embrague, dilatando y en determinado momento puede provocar que se "cale" el motor.

A veces ese síntoma de pararse al ralentí ocurre cuando no es buena la conexión de los cables que alimentan la bobina de alta, revisa el conector que no haya cogido holgura y se mueva provocando ese fallo de chispa esporádico al ralentí.

Otra causa tonta que puede ocurrir es que tenga holgura el interruptor de paro en la pata de cabra y con la vibración del ralentí provoque la parada fortuita del motor. (El motor al ralentí, una vez la rueda abajo, si frenamos con la maneta izquierda (que es la más habitual, vibra más que en ningún otro momento).

Un saludo

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Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

 

Te pregunté eso, porque pudiera ser que tengas los muelles del embrague dañados y empiecen a rozar las zapatas en la campana a pocas r.p.m. (ralentí), de manera que gira la rueda si está en el aire, pero si toca el suelo, va generando roce en la campana y se va calentando en exceso el embrague, dilatando y en determinado momento puede provocar que se "cale" el motor.

A veces ese síntoma de pararse al ralentí ocurre cuando no es buena la conexión de los cables que alimentan la bobina de alta, revisa el conector que no haya cogido holgura y se mueva provocando ese fallo de chispa esporádico al ralentí.

Otra causa tonta que puede ocurrir es que tenga holgura el interruptor de paro en la pata de cabra y con la vibración del ralentí provoque la parada fortuita del motor. (El motor al ralentí, una vez la rueda abajo, si frenamos con la maneta izquierda (que es la más habitual, vibra más que en ningún otro momento).

Un saludo

No, no sucede eso.

La rueda no gira, eso sucedió hace mucho, apenas un pelin de giro.

El ligero campaneo se le achaca a la superficie cristalizada de las zapatas, cosa que no me preocupa, puesto que con tal que se inicia la marcha la moto va genial. La campana tiene un estado genial.

El embrague centrífugo es un sistema que sufre desgastes y cristalizaciines y que, adaptado a motores más potentes que un ciclomotor, pasa factura.

No da síntomas de querer pararse, se para sin más. Por eso pienso que no es por falta de gasolina ni eléctrico, sino algo que evita que mande corriente a la bujía. 

Nada de altibajos ni sonidos raros. Se para y le tiras a los pocos segundos y arranca enseguida, si la batería está en orden.

 

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En 24/11/2020 en 16:25 , juansinmedio dijo:

No, no sucede eso.

La rueda no gira, eso sucedió hace mucho, apenas un pelin de giro.

El ligero campaneo se le achaca a la superficie cristalizada de las zapatas, cosa que no me preocupa, puesto que con tal que se inicia la marcha la moto va genial. La campana tiene un estado genial.

El embrague centrífugo es un sistema que sufre desgastes y cristalizaciines y que, adaptado a motores más potentes que un ciclomotor, pasa factura.

No da síntomas de querer pararse, se para sin más. Por eso pienso que no es por falta de gasolina ni eléctrico, sino algo que evita que mande corriente a la bujía. 

Nada de altibajos ni sonidos raros. Se para y le tiras a los pocos segundos y arranca enseguida, si la batería está en orden.

 

El fallo en la bobina de ignición aparte de las paradas repentinas estando al ralentí, también puede venir aparejados otros síntomas como que a veces de entrada ya no arranca el motor, tirones en marcha y pertardeos en el escape, luz de avería... no parece que nada de esto último te ocurra aunque de todas maneras comprobar su estado con un multímetro son 10min y no estaría demás.

Un saludo

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Hace 3 horas, Rogers dijo:

El fallo en la bobina de ignición aparte de las paradas repentinas estando al ralentí, también puede venir aparejados otros síntomas como que a veces de entrada ya no arranca el motor, tirones en marcha y pertardeos en el escape, luz de avería... no parece que nada de esto último te ocurra aunque de todas maneras comprobar su estado con un multímetro son 10min y no estaría demás.

Un saludo

Muchas gracias 

Es tan extraño como se para el motor tanto en parado como en marcha a poca velocidad con el ralentí actuando y como sorprendente lo bien que arranca después....

Incluso con apenas velocidad de la propia inercia que acaricio el freno trasero para pulsar el arranque y enseguida ronronea el motor...

Pienso que es algo eléctrico que deja de producir chispa momentáneamente; a ver mañana si consulto a otros talleres....

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Al pararse al ralentí, yo entendí que era parado en los semáforos y tal, pero si dices que se para en marcha rodando a baja velocidad, y siempre arranca "al toque"lo más probable es que sea la mariposa de gases.

La mariposa de gases cuando cortamos gas lleva un sistema eléctrónico que corta la inyección, después, cuando las r.p.m. del motor son las correctas de ralentí, vuelve a inyectar y la mariposa se mueve ligeramente para controlar el paso de mezcla, si esta operación última se retarda, el motor se para. A mi entender, ese efecto lo pueden producir 4 causas:

1.- Mariposa y mecanismos  sucios por hollín (se puede intentar limpiar con aditivo limpia inyectores en la gasolina).

2.-Mala conexión en las clemas de la inyección (revisar cables y clemas)

3.- El cable de acelerador se ha movido de posición y falta resetear (hacer un reseteo de la mariposa)

4.-Existe una avería en las pistas electrónicas de la mariposa de gases (hay que sustituir)

Como puedes ver, las 3 primeras son fáciles de corregir, así que te paso el procedimiento de reseteo de la centralita y el de sensores (el que está en rojo es el que debería servir, pero puedes hacer los 2 procedimientos) , si no es eso, puedes probar las otras 2 opciones (la 1 y la 2)

Suerte y un saludo

 

RESET CENTRALITA.pdf

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  • 8 meses más tarde...
En 26/11/2020 a las 0:47, juansinmedio dijo:

Muchas gracias 

Es tan extraño como se para el motor tanto en parado como en marcha a poca velocidad con el ralentí actuando y como sorprendente lo bien que arranca después....

Incluso con apenas velocidad de la propia inercia que acaricio el freno trasero para pulsar el arranque y enseguida ronronea el motor...

Pienso que es algo eléctrico que deja de producir chispa momentáneamente; a ver mañana si consulto a otros talleres....

La moto la entregué para comprar la AK 550 para navidad y desconozco cómo ha ido evolucionando la moto. 

 

Pero me comentaron en un concesionario  que el cuerpo de inyección tiene su propia centralita, por lo que habría que haber entrado en la misma para saber los códigos de avería.

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