Saltar al contenido

Se queda acelerada a 5000-6000-3000rpm


Ragarfer13

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros 

Os cuento, SD E4 nueva 2700KM. Antes de ayer, después de ir por carretera unos 30 Km a 100, 110, como todos los días, al salir de la autovía suelto el acelerador y la moto baja de revoluciones hasta 5000 y se queda pillada.

Sustico, como os podéis imaginar, la sensación fue un poco apurada. ya que con vehículos delante casi me como el coche que hizo la misma operación que yo para salirse de la A4. Al frenar lograba  que bajara, pero era una sensación rara, (frenas pero la moto quiere acelerar)  logre que bajara, pero si volvía a acelerar se quedaba entre 4000-5000 rpm, era una situación difícil. Por que en ocasiones bajaba o se quedaba  3000, pero nunca a sus 1800-2000 de ralentí, con lo que si soltaba freno empezaba a andar... Al llegar a casa  pare la moto y con el caballete puesto la arranque, y se subía a 6000 sola, haciendo fuerza en el acelerador lograba bajarla, pero seguía  acelerada. Unas veces lo hacia y otras veces lo dejaba de hacer. Llamo al taller/concesionario, grúa... Me comentan que puede ser el cable del acelerador que se ha soltado algún alambre y roza con la camisa (Yo os puedo decir que no tengo ni idea de mecánica)  Hablando con ellos les comento que desde que la compre al pasar de un tercio de puño tenia que hacer algo mas de fuerza para acelerar, Y me dicen que no es habitual. Que no me preocupe, que  miran la moto  y me dicen, que no me preocupe de nada y que la garantía se encarga de todo, ¿y que si hay algo mas que quiero que miren? Pues aprovecho y les comento que a partir de 8000 rpm vibra muuuuuuchoooo.

Me llamaron ayer y me han comentado que el cuerpo del acelerador, o algo así, que va al lado de la inyección se queda pillado. y que es una pieza entera que ya esta pedida y que se cambia en garantía sin ningún problema, que posible casi al 100% lo de que que el acelerador fuera duro, tiene que ver con eso, y que es un defecto de fabricación no muy habitual por lo menos en las que ellos llevan.  Que  cuando reparen eso, miran lo de la vibración, y que puede ser lo que comentaste ya hace tiempo en el foro, algún rodillo o algo así.    

El taller genial. Una atención estupenda.

¿Os ha pasado esto a alguno? ¿fue la misma solución?  Os voy contando, feliz día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Hoy recojo la moto, me indican que el grupo de aceleración se quedaba enganchado y que al final del recorrido estaba duro, con la garantía lo han cambiado entero. Probado y perfecto, ya no se queda enganchado y el puño va ligero.

Luego ya la han podido probar y verlo de las vibraciones, y me han indicado que era como habéis dicho en algún post suciedad que tenia entre el variador, rodillos....   Lo han limpiado y me indican que ya no lo hace. Todo en garantía. Os diré luego cuando la recoja y la pruebe ya que tengo unos 30 km  y luego al regreso  a casa otros 35.

Feliz día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2020 en 8:32 , Ragarfer13 dijo:

... Hablando con ellos les comento que desde que la compre al pasar de un tercio de puño tenia que hacer algo mas de fuerza para acelerar, Y me dicen que no es habitual...

Por descontado que de habitual no tiene nada... Aquel día cuando tu SD salió de la cadena de montaje en Kwang Yang Motor Co. el del control de calidad se quedaría dormido. 

Me alegro que lo tengas solucionado... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los controles de calidad en una cadena de montaje desgraciadamente no son uno a uno. Es decir no en todas las unidades producidas durante el ensamblaje porque incrementaría muchísimo los costes que no estaríamos dispuestos a asumir ninguno como usuarios.

Por descontado que una vez acabado el montaje se realizan pruebas de control a todas las unidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, lord486 dijo:

Los controles de calidad en una cadena de montaje desgraciadamente no son uno a uno. Es decir no en todas las unidades producidas durante el ensamblaje porque incrementaría muchísimo los costes que no estaríamos dispuestos a asumir ninguno como usuarios.

Por descontado que una vez acabado el montaje se realizan pruebas de control a todas las unidades.

Saludos

Vamos a ver... El control de calidad al que me refiero es el básico el cual se lo hacen absolutamente a todos los vehículos que salen de una cadena de montaje.

En concreto en un scooter si no mal recuerdo equivaldrá a 30 segundos de revisión una vez ha sido terminada: contacto-->relojes-->luces-->manetas y puño de gas-->unos pocos metros de rodaje y directa al empaletado.

Luego de cada partida de fabricación se va escogiendo una unidad para un control más exhaustivo.

Repito: este procedimiento de control lo realizan todos los fabricantes puesto que existen unos mínimos exigibles para obtener y seguir manteniendo los sellos certificación internacional de calidad.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , lord486 dijo:

@RogersEs tal cual lo describes. Sin embargo,  el fallo que comenta @Ragarfer13 ha tardado 2.700km en dar la cara. Por eso no lo detectaron ni siquiera cuando llevó la moto a la revisión de los 1.000Km 

Saludos, 

Que va, si te fijas @Ragarfer13 lo que comenta es que desde un principio ya le costaba pasar de un tercio del puño de gas, por lo tanto de fabrica ya vino defectuoso... 

El puño de gas es uno de los aspectos que se mira en el control de calidad para además de comprobar que gire adecuadamente también se verifica que la holgura sea la correcta... en Yamaha estipulan 3/4mm.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que ahora va de lujo. Pero en su momento el que fuera un poco más duro después de pasar de 3/4... era una ligera dureza. Yo en otras motos también lo notaba . Por eso no di importancia. El problema fue cuando se quedó acelerada.

Ahora es una delicia y ha ganado en prestaciones.  Me ha tocado y bueno. Pues pensemos positivamente. Y así la hicieron una revisión a los 2750 km. El taller genial y la respuesta post venta estupenda.

Si estaba contento con mi SD ahora mucho más. 

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...