Saltar al contenido

Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4


Cababull

Publicaciones recomendadas

@ TiritosPorque en la pagina de tech pulley no tienen stock de 12,5 , hace unas semanas que lo miro y siguen sin tener y queria hacer el cambio de correa y rodillos ya que ya llevo 10000km con ellos, no se como estara la correa y los rodillos pero como me toca hacer cambio de aceite y filtros pues ya le meto mano tambien a la correa y rodillos,  he notado que ha perdido un poco de velocidad punta ahora ya no me llega a 120km se me queda en 115km por eso pensaba cambiarlos

Editado por pacheta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, pacheta dijo:

@ TiritosPorque en la pagina de tech pulley no tienen stock de 12,5 , hace unas semanas que lo miro y siguen sin tener y queria hacer el cambio de correa y rodillos ya que ya llevo 10000km con ellos, no se como estara la correa y los rodillos pero como me toca hacer cambio de aceite y filtros pues ya le meto mano tambien a la correa y rodillos,  he notado que ha perdido un poco de velocidad punta ahora ya no me llega a 120km se me queda en 115km por eso pensaba cambiarlos

Los rodillos Techpulley duran muchos kms. Lo primero que se gasta son las aletas 

Si te ha perdido punta es porque la correa se va desgastando y queda más estrecha.

Saludos

A Mito y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Tiritos dijo:

Los rodillos Techpulley duran muchos kms. Lo primero que se gasta son las aletas 

Si te ha perdido punta es porque la correa se va desgastando y queda más estrecha.

Saludos

ok pues no los pedire, mirare de cambiar la correa que ya la tengo , y les echare un vistazo a los rodillos haber que tal y ya los cambiare mas adelante, muchas gracias por todo .

un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, pacheta dijo:

ok pues no los pedire, mirare de cambiar la correa que ya la tengo , y les echare un vistazo a los rodillos haber que tal y ya los cambiare mas adelante, muchas gracias por todo .

un saludo

Buenas, 

Llevo 12.000 kilómetros con la correa Bando y rodillos Tech Pulley de 12,5gr. La correa voy a cambiarla pronto por otra nueva pero los rodillos todavía están bien y supongo que aguantarán otros 8.000 kilómetros más. 

Es cierto que anteriormente había montado rodillos Dr. Pulley y empezaban a tener planos ya con 8.000 kilómetros pero los rodillos Tech Pulley están fabricados con diferentes materiales, a parte de tener otra geometría. 

Saludos, 

A Tiritos, Mito y pacheta les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno amigos, después de todo lo que hemos hablado aquí de la correa Bando con los rodillos Techpulley de 12,5g os pongo un vídeo que encontré en you tuve que corrobora el comportamiento de la 125 E4 con esa configuración.

Un saludo

https://youtu.be/KAwNI_4PzPU

 

A Mito y shinchan les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, shinchan dijo:

Pues yo ojalá me pillara eso, ni de lejos ,me llega a 100km y corta ya no da más 🤔.

Me conformo, mi moto me tiene muy contento y la disfruto igual.

Si te corta es porque el desarrollo es corto.

Que correa y rodillos llevas y cuánto pesas?

Ya recuerdo, le pusiste la correa Bando y los Techpulley de 12 g.

Pero creo que circulas con el crío en total 150 kg.

Bueno, en el vídeo seguro que hay una bajada, y tú haces bastantes cuestas.

Un saludo 

Editado por Tiritos
A shinchan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, shinchan dijo:

Si ,pero la probé solo , yaneando y bajando y es igual solo pilla 100km me tocaría a mi que no le funcione 😂de todas formas como te decía me tiene contento igual eso si me consume algo más que antes.

Te está indicando que los rodillos son demasiado ligeros.

Si quieres mejorar la velocidad y el consumo, rellena los rodillos con resina epoxi, por ejemplo con masilla o barrita arreglatodo de Ceys, te ganará casi 1 gr y seguro que te irá mejor. Luego se puede ajustar eliminando el peso que quieras con una broca.

Como tú dices, todos los scooters no responden igual.

Un saludo

A shinchan le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2021 a las 20:02, lord486 dijo:

Buenas, 

Con la correa Bando vas a alargar el desarrollo final de la moto y,  si por ejemplo cuando alcanza ahora 110Km/h llegas al corte del encendido (9.200-9.500r.p.m), entonces con la correa Bando es posible que llegues en torno a los 120Km/h de marcador.  Ahora, eso sí, a costa de sacrificar la aceleración. 

Los rodillos de 12,5gr. en vez de los 13gr. de serie van a intentar compensar ese mayor desarrollo final con una mejor respuesta a baja velocidad.  Los Tech Pulley, por su geometría distinta te van a permitir un mejor compromiso entre aceleración y velocidad punta que los rodillos convencionales. 

Si 12,5gr. son los adecuados para ti,sólo lo sabrás probando. En mi opinión y como usuario de las mismas carreteras,  con 12,5gr. no vas a llegar a recuperar la aceleración que tienes de serie,  pero también te digo que para mí compensa el hecho de que la moto vaya más baja de revoluciones. También hay que tener en cuenta que mis sensaciones en la moto no serán las mismas que las tuyas porque peso 18Kg más que tú. 

Por último, sólo en el caso de que lo vayas a instalar tú, te recomendaría que primero cambies la correa y, hasta que no hayas hecho unos kilómetros y esté bien rodada,  no cambies los rodillos. Eso te ayudará a comprender qué es lo que te aporta cada modificación. 

Saludos, 

Pues os comento, hará unos 200km que cambié a mi superdink 125 e4 correa y rodillos (correa Bando y rodillos Tech pulley de 12,5) pues contento para el uso que le daba circulando sólo por ciudad, pero ahora he encontrado un compañero para salir de ruta ya por carreteras nacionales y cada uno con acompañante y claro... ayer pude observar que en carretera llaneando los 100/105 km los coge si, pero con relativa dificultad, y en cuanto llega un pequeño repecho baja rápidamente a 80km. (el peso sumado entre yo y mi mujer es de 135kg). Mi pregunta es si mejoraría algo montando un variador malossi??, me gustaría que llaneando pudiese ir a 115/120 y en repechos no se resintiese tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Juanantonio dijo:

Pues os comento, hará unos 200km que cambié a mi superdink 125 e4 correa y rodillos (correa Bando y rodillos Tech pulley de 12,5) pues contento para el uso que le daba circulando sólo por ciudad, pero ahora he encontrado un compañero para salir de ruta ya por carreteras nacionales y cada uno con acompañante y claro... ayer pude observar que en carretera llaneando los 100/105 km los coge si, pero con relativa dificultad, y en cuanto llega un pequeño repecho baja rápidamente a 80km. (el peso sumado entre yo y mi mujer es de 135kg). Mi pregunta es si mejoraría algo montando un variador malossi??, me gustaría que llaneando pudiese ir a 115/120 y en repechos no se resintiese tanto

 La configuración citada va bien en general, pero cada moto es diferente a las demás, y se comporta distinto. Todos hablamos de velocidad máxima, pero lo importante es como coge la velocidad con relación a las revoluciones.

Cuando un motor pierde fuerza en un repecho es porque el esfuerzo que se le pide es superior a la fuerza o par desarrollado. Para desarrollar más par hace falta aumentar la cilindrada. Como eso no lo podemos hacer, hay que subir las revoluciones para conseguir más potencia.

A menudo se escucha comentar: a mi a partir de los 105 km/ h me corta inyección y ya no da más.

O: la mía coge 110 km/h en bajada y luego corta.

Pues esos casos son los que tienen un desarrollo adecuado para no perder fuerza en los repechos.

No se puede tener todo, si queremos salida y aceleración, en estas cilindradas hay que recurrir, primero a rodillos ligeros y agresivos(Techpulley) o a variadores Racing como Malossi, Polini o J.Costa, pero luego nos quejamos: es que tiene las revoluciones muy altas, es que consume mucho, etc .

Esta configuración de rodillos Techpulley de 12,5 g + correa Bando 36243761 la empecé a aconsejar yo en su día para el modelo SD125 E4 debido a que se pretendía aumentar un poco la velocidad punta sin perder mucha salida, ya que este modelo salió de fábrica con unas pérdidas de prestaciones con respecto al modelo E3 debido a la normativa. Y se consiguió el objetivo, pero el resultado no es milagroso.

Un saludo 
 

A Mito y sofemedeva les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tiritos dijo:

 La configuración citada va bien en general, pero cada moto es diferente a las demás, y se comporta distinto. Todos hablamos de velocidad máxima, pero lo importante es como coge la velocidad con relación a las revoluciones.

Cuando un motor pierde fuerza en un repecho es porque el esfuerzo que se le pide es superior a la fuerza o par desarrollado. Para desarrollar más par hace falta aumentar la cilindrada. Como eso no lo podemos hacer, hay que subir las revoluciones para conseguir más potencia.

A menudo se escucha comentar: a mi a partir de los 105 km/ h me corta inyección y ya no da más.

O: la mía coge 110 km/h en bajada y luego corta.

Pues esos casos son los que tienen un desarrollo adecuado para no perder fuerza en los repechos.

No se puede tener todo, si queremos salida y aceleración, en estas cilindradas hay que recurrir, primero a rodillos ligeros y agresivos(Techpulley) o a variadores Racing como Malossi, Polini o J.Costa, pero luego nos quejamos: es que tiene las revoluciones muy altas, es que consume mucho, etc .

Esta configuración de rodillos Techpulley de 12,5 g + correa Bando 36243761 la empecé a aconsejar yo en su día para el modelo SD125 E4 debido a que se pretendía aumentar un poco la velocidad punta sin perder mucha salida, ya que este modelo salió de fábrica con unas pérdidas de prestaciones con respecto al modelo E3 debido a la normativa. Y se consiguió el objetivo, pero el resultado no es milagroso.

Un saludo 
 

y si con la combinación que llevo monto variador malossi multivar, que notaré??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Juanantonio dijo:

y si con la combinación que llevo monto variador malossi multivar, que notaré??

Algo parecido a si le añades una arandela de 1 mm de espesor entre el bulón y la polea ventilador, con los rodillos Techpulley que llevas tendrás el desarrollo más corto, mejor salida y aceleración ( Parecido a un Malossi).

El variador que consigue algo más en tu moto es el de J.Costa.( teniendo la precaución de aumentar el par de apriete de la tuerca).

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Algo parecido a si le añades una arandela de 1 mm de espesor entre el bulón y la polea ventilador, con los rodillos Techpulley que llevas tendrás el desarrollo más corto, mejor salida y aceleración ( Parecido a un Malossi).

El variador que consigue algo más en tu moto es el de J.Costa.( teniendo la precaución de aumentar el par de apriete de la tuerca).

Saludos 

 

 

llegué a comprar las arandelas, pero no la llegué a montar, entonces va montada nada más quitar la primera parte del variador, correcto? quito tuerca y "plato" del variador y meto arandela, así??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Juanantonio dijo:

llegué a comprar las arandelas, pero no la llegué a montar, entonces va montada nada más quitar la primera parte del variador, correcto? quito tuerca y "plato" del variador y meto arandela, así??

Si, realmente quitas tuerca+ arandela de apriete y quitas la semipolea estriada de ventilador. Colocas la arandela de 1 mm, montas, y aprietas.

Después de apretar la tuerca, gira el motor a mano un par de vueltas y vuelve a comprobar el apriete.

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Si, realmente quitas tuerca+ arandela de apriete y quitas la semipolea estriada de ventilador. Colocas la arandela de 1 mm, montas, y aprietas.

Después de apretar la tuerca, gira el motor a mano un par de vueltas y vuelve a comprobar el apriete.

Saludos

El apriete si mal no recuerdo era entre 50 y 60 Nm, correcto?. Perjudica la vida del motor montar la arandela?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Juanantonio dijo:

El apriete si mal no recuerdo era entre 50 y 60 Nm, correcto?. Perjudica la vida del motor montar la arandela?

Si ese es el apriete, y la arandela no influye nada en el motor, la correa entrará un poco más en la polea y llevará el desarrollo un poco más corto, luego los Techpulley harán que tenga mejor recuperación y en altas las revoluciones se estabilizarán.

Es cuestión de probar, yo te he dicho 1 mm pero igual te pide algo menos o algo más.

También puedes probar con la correa Malossi o con la original que son algo más largas.

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Si ese es el apriete, y la arandela no influye nada en el motor, la correa entrará un poco más en la polea y llevará el desarrollo un poco más corto, luego los Techpulley harán que tenga mejor recuperación y en altas las revoluciones se estabilizarán.

Es cuestión de probar, yo te he dicho 1 mm pero igual te pide algo menos o algo más.

También puedes probar con la correa Malossi o con la original que son algo más largas.

Saludos

podrías facilitarme enlace de las poleas? (soy muy torpe para rl tema recambios)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

Si ese es el apriete, y la arandela no influye nada en el motor, la correa entrará un poco más en la polea y llevará el desarrollo un poco más corto, luego los Techpulley harán que tenga mejor recuperación y en altas las revoluciones se estabilizarán.

Es cuestión de probar, yo te he dicho 1 mm pero igual te pide algo menos o algo más.

También puedes probar con la correa Malossi o con la original que son algo más largas.

Saludos

Buenas,

En las pruebas que hice en su día con el variador de serie, añadir la arandela de 1mm hace que el desarrollo se acorte mucho lo que hace que circulando por ciudad lleves el motor muy revolucionado.

Una arandela de 0,5mm es la que me ofreció mejor compromiso. Equivale a la diferencia entre montar rodillos Dr. Pulley de 12,5gr. o montar los Tech Pulley de 12,5gr.

Saludos,

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas,

En las pruebas que hice en su día con el variador de serie, añadir la arandela de 1mm hace que el desarrollo se acorte mucho lo que hace que circulando por ciudad lleves el motor muy revolucionado.

Una arandela de 0,5mm es la que me ofreció mejor compromiso. Equivale a la diferencia entre montar rodillos Dr. Pulley de 12,5gr. o montar los Tech Pulley de 12,5gr.

Saludos,

que tal me irá si meto arandela de 0,5 con los tech pulley de 12,5 y la correa Bando?

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Juanantonio dijo:

que tal me irá si meto arandela de 0,5 con los tech pulley de 12,5 y la correa Bando?

Te compensará la longitud de la correa y se asemejara a la correa original. Te ganará fuerza y aceleración.

Prueba a ver qué tal

Un saludo

A Juanantonio le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...