Saltar al contenido

Clausor, espejos, correa y un año parada


Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenas pues casi dicho todo, tanto mi Sd125 E3 como yo hemos estado offline. El caso es que entre una cosa y otra, caída, pandemia...etc no se ha movido en mucho tiempo y para mi sorpresa tras cambiarle filtro y aceite y poner gasolina nueva a arrancado sin problema y a la primera.
 
Pero el tiempo y la falta de uso si que ha dejado huella. Lo primero el clausor. No va bien ni habiéndole puesto polvo de grafito. Se queda enganchado llegando incluso a costar girarlo para sacar la llave o fallando al ponerlo en posición de arranque.
 
Me veo cambiando todo el conjunto, pero por lo que he visto, para poder extraerlo es necesario el uso de una llave especial de seguridad que no tengo. Entiendo que en abierto sea un tema delicado para comentar, pero si alguien pudiera indicarme por privado donde poderla conseguir le estaría muy agradecido y los tornillos de anclaje también.
 
Por otro lado, con los espejos, justo al intentar colocarlos en posición se han quedado sueltos de la tuerca que hay bajo la tapita que sujeta soporte y brazo. Al anclaje de la moto quedan bien sujetos pero ahora con el aire se mueven y es un engorro. Alguien ha tenido el mismo problema alguna vez? Como habéis apretado esa tuerca? O hay alguna llave de tubo especial para poder hacerlo?
 
También le quiero hacer correa y seguramente rodillos. En cuanto a rodillos siempre he puesto originales pero de correa he llevado la original Mitsuboshi y en alguna ocasión la Bando. Me gusta la Bando porque da un poco más de punta al ser más cortita, pero no me gusta su durabilidad (Aprox 5000Km) Estoy contento en como funciona el conjunto bando, rodillos originales pero me gustaría probar tal vez con la correa malossi kevlar y con los tech pulley y ahí va mi pregunta
 
Que conjunto rodillos/ peso y correa me recomendáis para que la moto se comporte de manera igual o muy similar al conjunto original mejorando un poco la salida, sin perder la punta de 115 Km/h que me ofrece la bando?
 
Merci y perdonad por estar tanto tiempo inactivo. A ver si a partir de ahora puedo participar algo más y compartir las cosillas que tengo en mente hacerle a la moto. Paramanos, soporte para sujetar el teléfono casero...etc
 


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Traceline, parece realmente que tiene muy buenas opiniones.

La bando me aguanta unos 5000Km, la de origen fueron 12000 Km, y la Mitsuboshi fueron unos 9500 aprox.

Lo que tal vez más me urge es poder cambiar el clausor y es que hoy ya parece que le queden 2 telediarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que pudieras solucionar el tema de los retrovisores, la verdad que son una j....... el acceso a la tuerca para poder aflojarlos, con decirte que estuve barajando la idea de cambiar los retrovisores a la pantalla para probar que tal era la visión, pero desistí al ver lo complicado que es el poder aflojarlos y no quise liarla y estropear algo. Creo recordar que por el foro ya se a hablado este tema y de como se podían aflojar. En cuanto a los rodillos del variador, yo llevo los malossi con variador malossi y la respuesta es muy buena en salida y puedo mantener con facilidad en llano los 100-115 km de marcador. Todo el mundo recomienda los Dr Pulley y si quieres algo aún mejor los Tech Pulley que al parecer la moto cambia mucho, yo me lo estoy pensando para el próximo cambio de rodillos cuando toque, lo que no recuerdo es que peso debería de poner en mi variador, en tu caso aunque tengas el variador original montando los Pulley notaras una mejoría muy buena, utiliza el buscador para encontrar info al respecto, pues es un tema muy amplio y la elección de rodillos y pesos es mas bien algo muy personal de lo que uno quiera o busque, como te digo hay mucha ha info en el foro pues se a hablado mucho sobre el tema, seguro que encuentras algo, suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun ando con el tema de los rodillos porque equivocarse o hacer experimentos no es una opción habida cuenta el precio que tienen. Sigo leyendo pero no consigo convencerme en ser capaz de acertar a la primera. Lo más seguro es que vaya a tiro fijo y vuelva a comprar los originales, con correa bando aunque solo me aguante unos 5000Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Nisus dijo:

Aun ando con el tema de los rodillos porque equivocarse o hacer experimentos no es una opción habida cuenta el precio que tienen. Sigo leyendo pero no consigo convencerme en ser capaz de acertar a la primera. Lo más seguro es que vaya a tiro fijo y vuelva a comprar los originales, con correa bando aunque solo me aguante unos 5000Km.

Dudo que vayas a errar si optas por montar los TechPulley FR II y montar una correa X-Kevlar o Mitsuboshi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo voy a discutir, ni mucho menos, es más estoy seguro de ello, el problema más que en las calidades esta en equivocarme yo sobre todo con los pesos. Llevo tantos posts leídos que ya dudo entre 12,5 o 13. Los 6 iguales o 3 y 3.

Si alguien recuerda los toys de los bollycaos, Toy saturao!!!!! Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/10/2020 en 1:08 , Nisus dijo:

No lo voy a discutir, ni mucho menos, es más estoy seguro de ello, el problema más que en las calidades esta en equivocarme yo sobre todo con los pesos. Llevo tantos posts leídos que ya dudo entre 12,5 o 13. Los 6 iguales o 3 y 3.

Si alguien recuerda los toys de los bollycaos, Toy saturao!!!!! Jajaja

la Superdink E3 lleva de origen 13g, si le pones unos Techpulley de 12,5g con la correa Malossi te va a ganar bastante brío en la salida y aceleración con las rpm más altas, luego te van a bajar las rpm cuando pase de 90 Km/h y te costará un poco más subir a 120 Km/h (dependiendo del peso que se cargue en la moto). Si tu peso está por debajo de 80Kg y vas solo, puedes poner los de 13gr que gana más brío que con los de origen, y estira más la velocidad punta (con la correa Malossi).

Si montas la correa Bando (tiene un poco más desarrollo) y pesas menos de 80 Kg son más aconsejables los Techpulley de 12,5 g

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tiritos, me queda mucho más claro.

Por desgracia, supero el peso corporal deseable para 12,5 gr en poco más de 20 kg. Jajajaja. Tal vez será mejor mantener el peso de los rodillos en los 13gr del rodillo original pero siendo FR II que supongo que algo mejor que los originales funcionaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Nisus dijo:

Muchas gracias Tiritos, me queda mucho más claro.

Por desgracia, supero el peso corporal deseable para 12,5 gr en poco más de 20 kg. Jajajaja. Tal vez será mejor mantener el peso de los rodillos en los 13gr del rodillo original pero siendo FR II que supongo que algo mejor que los originales funcionaran.

No, no sé si he sabido explicarlo, quería decir que si el peso del conductor es " ligero" es preferible más peso en los rodillos (13 gr), pero si hay que mover más peso o hay que moverse por cuestas, es mejor aligerar el peso de los rodillos.(12,5 g /. 12gr)

Si quieres un poco más de reacción en la aceleración, monta los de 12,5 g que seguro que te mantienen tambuen la velocidad punta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no sé si he sabido explicarlo, quería decir que si el peso del conductor es " ligero" es preferible más peso en los rodillos (13 gr), pero si hay que mover más peso o hay que moverse por cuestas, es mejor aligerar el peso de los rodillos.(12,5 g /. 12gr)

Si quieres un poco más de reacción en la aceleración, monta los de 12,5 g que seguro que te mantienen tambuen la velocidad punta.

Un saludo

Ah, vale!! Muchas gracias por la aclaración, justamete lo había entendido al revés, ya me vale.

 

Eso haré entonces, FR II de 12,5 y correa malossi. Ya los tengo localizados por 80 y poco todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Nada, no hay manera, tres tiendas online y dos fisicas que me dicen lo mismo. Plazo de entrega de kos FR II, 4 semanas. Tengo ya la correa y el material de la revisión en casa y como está la correa para cambiar, cuando lo haga si los rodillos estan mas o menos bien, tendran que esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Nisus dijo:

Nada, no hay manera, tres tiendas online y dos fisicas que me dicen lo mismo. Plazo de entrega de kos FR II, 4 semanas. Tengo ya la correa y el material de la revisión en casa y como está la correa para cambiar, cuando lo haga si los rodillos estan mas o menos bien, tendran que esperar.

Si pesas más de 100Kg,  vas a ir mucho con acompañante, o conduces por muchas cuestas te aconsejo que pidas los de 12gr.

Si colocas la correa antes, cuando pongas los rollers ya estará adaptada y podrás acelerar a fondo con ellos, así notarás más la diferencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Nisus dijo:

Nada, no hay manera, tres tiendas online y dos fisicas que me dicen lo mismo. Plazo de entrega de kos FR II, 4 semanas. Tengo ya la correa y el material de la revisión en casa y como está la correa para cambiar, cuando lo haga si los rodillos estan mas o menos bien, tendran que esperar.

Si a mí me tardaron 1 mes en llegar no tenian disponibles pero vale la pena la espera ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cambie ya la correa hace una semana y revisé los rodillos. Estan aún bastante bien y como me los cambiaron en su día pero no los vi, ni sabia lo que llevaba.
Son unos malossi de 12gr, asi que esperaré al siguiente cambio de correa para pedirlos y ya sabiendo que tardan los pediré con tiempo.

Ahora lo ultimo que queda ya es el clausor. Es lo siguiente. A ver si me puedo hacer con la llavecita especial para poder desmontarlo bien pero sobretodo para poder montarlo.

Alguien lo ha cambiado alguna vez? Como lo habeis hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...