Saltar al contenido

MALA SENSACION DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES


Pedro Jose Abadía Briante

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Estoy en el rodaje de XCINTING  S 400, ahora tiene unos  120 km.  Solo la había cogido por ciudad,  y todo muy bien a velocidades de ciudad. Hoy por primera vez la he cogido por carretera, procurando no pasar de los 80 km/h (recomendación del rodaje), aunque he subido a 90-100 km/h puntualmente y de forma suave. La mala sensación ha venido en una pendiente con viento de cara, y aunque no he querido apretar por el rodaje, he notado que le costaba, que iba como ahogada, con falta de potencia. No se, si es que como no quiero darle mucho al puño, por el tema del rodaje,  la moto ha entrado en la pendiente baja de revoluciones y le ha costado. ¿que opinais?   La sensación es que esperaba más potencia en pendientes.  Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando probé esta moto en el concesionario la llevé a un puerto de 12 kms bien divertido. Me dejó alucinado como cogía velocidad en cualquier pendiente y nada más dejarla a la vuelta formalicé el pedido. Lógicamente te vas acostumbrando a la moto y luego parece que anda menos pero si no has notado ese tirón, o vienes de un bicho más grande que este, o has sido muy cauto con el puño o esa moto tiene algún problema. No obstante estás en el principio del rodaje, ya vendrá el tiempo de buscar sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se abre el puño, no puede desarrollar la potencia que tiene, porque con el variador se autoregula la velocidad y puede subir muerta, pero sube, deberías haberle acelerado un poco, sin miedo que no pasa nada, hasta que hubiera cogido velocidad, luego la puedes llevar con menos gas que la mantiene, tampoco hay que ir tan parado en el rodaje, se puede acelerar, lo que no debe hacerse es mantener el puño acelerando mucho rato, hay que aflojar.... volver a acelerar un poco, y así, y sobre todo con el motor caliente, nunca con el motor recién arrancado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Pedro Jose Abadía Briante dijo:

Buenas tardes. Estoy en el rodaje de XCINTING  S 400, ahora tiene unos  120 km.  Solo la había cogido por ciudad,  y todo muy bien a velocidades de ciudad. Hoy por primera vez la he cogido por carretera, procurando no pasar de los 80 km/h (recomendación del rodaje), aunque he subido a 90-100 km/h puntualmente y de forma suave. La mala sensación ha venido en una pendiente con viento de cara, y aunque no he querido apretar por el rodaje, he notado que le costaba, que iba como ahogada, con falta de potencia. No se, si es que como no quiero darle mucho al puño, por el tema del rodaje,  la moto ha entrado en la pendiente baja de revoluciones y le ha costado. ¿que opinais?   La sensación es que esperaba más potencia en pendientes.  Muchas gracias.

No te preocupes para nada, estás con la sugestión del rodaje de no apretarla lo más mínimo... y hasta que no le retuerzas la oreja derecha a tu 400S no empezará a demostrar todo su potencial.

Lo que pasa es que debido a ciertas recomendaciones (un tanto erróneas o digamos excesivamente conservadoras) terminado el periodo de rodaje muchos acaban dejando un motor parcialmente dormido. Un buen rodaje no es estar los 1.000 o 2.000 kms sin exceder de 80km/h o no pasar en ningún momento de las 4.500rpm... Cierto que el rodaje conlleva seguir un régimen de revoluciones mediano durante gran parte de los primeros trayectos pero esto no significa que puntualmente no podamos subir a la zona media/alta del tacómetro, de hecho es necesario hacerlo, aunque eso sí, en periodos muy cortos de tiempo de pocos segundos... pero ojo! tampoco se trata que en la 1ª salida del conce meter la aguja en la zona roja, NO. Se trata de conforme vayamos ganando kilometraje ir aumentando el régimen en estos periodos así como la duración de los mismos.

Por ejemplo en la XC400S sería algo así como en un recorrido de 10km en las primeras salidas mantenemos una velocidad media de 80km/h y en un par de intervalos cortos la subimos hasta los 90/100km/h... en los siguientes trayectos en ese intervalo corto aumentamos la velocidad hasta los 110 o incluso 120km/h (podemos alargarlo unos segundos más) y así sucesivamente hasta llegar al final del rodaje... Con esto habremos protegido igualmente al motor con un buen ajuste de todas sus piezas y quedando óptimo para acabado el rodaje tener el propulsor disponible con toda su capacidad.

Y todo esto además no implica solo al motor, implica al sistema de transmisión y al sistema de frenado... durante este periodo es muy importante realizar aceleraciones y recuperaciones progresivas con el objetivo que la correa, variador y embrague se ajusten de forma adecuada. En las frenadas lo mismo, en lo posible han de ser suaves y dosificadas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por esa sensación, hay q tener en cuenta que es un motor mono cilíndrico ( estos motores la fuerza les entra a revoluciones medias altas), cuando termines el rodaje ya verás q cualquier cuesta la subirás con cierta facilidad, pero claro tenemos q recordar que son 35 cv tampoco esperes q te suba una cuesta a 130 jejeje pero las típicas cuestas de autopista q vas lanzado te mantiene los 120 sin despeinarse ??, sobre el rodaje más q mantener una velocidad de 80 es sobretodo no dar golpes de gas, ir subiendo muy progresivamente y de vez en cuando ir pasando de 100. Yo recomiendo hacer e 70 o 80 por ciento del rodaje en ciudad y muchos semáforos jejeje salidas de semáforo progresivas y constantes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Davidinchi dijo:

...cuando termines el rodaje ya verás q cualquier cuesta la subirás con cierta facilidad, pero claro tenemos q recordar que son 35 cv tampoco esperes q te suba una cuesta a 130 jejeje pero las típicas cuestas de autopista q vas lanzado te mantiene los 120 sin despeinarse... 

Con la mía en un tramo de autovía que tiene una pendiente bastante pronunciada mantengo los 120 sin inconveniente alguno, solo disponiendo de 32cv, por lo que la XC400 incluso los mantendría con mayor facilidad.

Es una de las ventajas de los 400cc (aquí incluiría también a la SD350) gracias al par motor que disponen respecto a los scooters 250/300cc donde en las mismas circunstancias decaen un poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...