Sery Publicado 18 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2020 Hola, Me acabo de registrar y como os contaba en la presentación, aunque soy motero desde que nací :-D , y haciendo Kms desde hace más de 20 años, siempre han sido motos grandes para rutear los findes y ahora quiero comprar la que sería mi primera scooter para moverme por la ciudad, algunos hacemos el camino al revés... jejejeje Me gusta mucho la K-XCT, de hecho es la que más me gusta y he visto una K-XCT 125cc de segunda mano, de 2014, sin embargo me llama la atención que su propietario me dice que NO tiene ABS y en las fotos que me enseña se ve el disco del sensor de ABS, o lo que yo siempre he pensado que era el disco del sensor de ABS, pero que si fuese cierto que la moto no tiene ABS no entiendo porqué lo lleva. ¿Podríais decirme si vuestras XCT SIN ABS llevan el disco del sensor ABS? ¿Quizás todas las XCT con o sin ABS llevan la preinstalación para los sensores? ¿o se habrá equivocado el dueño?¿como podría asegurarme de si lleva o no lleva, lo especifica en vuestras fichas técnicas? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dapega87 Publicado 20 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2020 Ese disquillo no es el abs es el sensor de velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sery Publicado 20 de Septiembre del 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre del 2020 Hace 5 horas, Dapega87 dijo: Ese disquillo no es el abs es el sensor de velocidad. Vaya faena, la moto estaba impecable y cuadraba en precio. Muchas gracias por la aclaración, justo anoche vi que comentaban los mismo en el reportaje q hicieron en su día en Motorpasión Moto. Aprovecho ya que estás por aquí para preguntarte por la fiabilidad, vibraciones, altura del asiento.... gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dapega87 Publicado 21 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Yo la mia tiene 20mil km y estoy encantado con ella desde que la reparo yo ya que en la casa oficial me jodieron el motor por un reglaje de valvulas mal hecho. Yo no la llevo original, tengo todo el conjunto de transmision malossi y la verdad es que va muy fina y no tiene muchas vibraciones, en cuanto al asiento en altura está bien y yo mido 1,70. En conclusion es una muy buena moto para ciudad y algo de interurbana y nacionales, es muy noble y tiene muy buen aplomo en carretera.s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sery Publicado 21 de Septiembre del 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2020 Gracias. Yo el uso que le daría sería ciudad y algo interurbano pues para rutear tengo una f800. he visto alguna en venta con variador malossi pero no se si es bueno o malo, a la larga digo, en cuanto a fiablidad, etc. me preocupa lo de la altura porque mido 1.65 y aunque estoy acostumbrado a moverme con motos grandes sin llegar al suelo, en una scooter si quería más facilidad comodidad para su uso diario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 5 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2020 ese disco sirve princpalmente para el sensor de velocidad y si procede para el abs...a mi al reves,la vi muy barata y el vendedor decia que tenia abs y ponia fotos del disco pero despues de preguntar vi cosas raras que si la moto esta nueva,no es mia es de mi padre tenia 6.000 y la vendia por menos de 2000€ y no tenia abs,de echo tan facil como que la que tiene abs tiene una pegatina en el guardabarros y creo que otro tipo de pinza pero eso ya no lo se seguro. esta moto va guay pero el problema (en mi caso,mid 1'82) es que mi scooter de 21 años (peugeot speddfight) voy mas comodo! tengo menos espacio de las rodillas al frontal,de echo a veces con la rodilla de loy a la llave,menos mas que se pliega sino me la clavo o la parto,y el problema es que el asiento en la parte mas atras del todo no es plano sino curvo cuesta abajo asique si pones el cul* lo mas atras posible,te iras un poco para adelante y como agarra tanto la tela,el pantalon si se queda atras pero tu te escurres dentro del pantalon tirandote de la entrepierna asi que siempre te vas un poco para adelante y no vas comodo,por lo menos en mi caso (no tengo esta moto y la estoy buscando aun pero me pasa con la de mi trabajo es que la misma) la mia tiene variador malossi y no me gusta nada! salgo como un cohete eso si pero vas todo el rato muy ravolucionado,la moto en verano callejeando salta el ventilador cuando antes no lo hacia de los calentones que se lleva,asique mayor desgaste del motor y mayos gasto de combustible que es la gracia de esta moto que no gasta nada.imagino que con un muelle de contraste del embrague o uno rodillos mas pesados se solucionaria el problema claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 20 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2020 El disco que monta la KXT-C creo que es el mismo que el de la Super DInk, en la foto que ponéis el disco es igual que el de mi Super 125 cc E3 y como confirma el compañero Dapega87 el disquillo no tiene nada que ver el ABS, Mi Super no tiene ABS y como decía antes el disco es igual al de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2020 Hace 1 hora, TRANCELINE dijo: El disco que monta la KXT-C creo que es el mismo que el de la Super DInk, en la foto que ponéis el disco es igual que el de mi Super 125 cc E3 y como confirma el compañero Dapega87 el disquillo no tiene nada que ver el ABS, Mi Super no tiene ABS y como decía antes el disco es igual al de la foto. Todas las motos que tienen ABS necesitan un disco fónico en la rueda delantera y otro en la trasera, para que mediante unos sensores la centralita ABS detecte cualquier diferencia de velocidad entre ellos y entonces actúa. Ese mismo disco fónico colocado sólo en la rueda delantera sirve para que la centralita de motor se entere de la velocidad de giro de la rueda y transfiera ese dato al velocímetro, es decir: si sólo existe un disco fónico, no puede tener ABS, pero si, la indicación de velocidad y km recorridos. En 5/10/2020 en 8:18 , cordobitax dijo: la mia tiene variador malossi y no me gusta nada! salgo como un cohete eso si pero vas todo el rato muy ravolucionado,la moto en verano callejeando salta el ventilador cuando antes no lo hacia de los calentones que se lleva,asique mayor desgaste del motor y mayos gasto de combustible que es la gracia de esta moto que no gasta nada.imagino que con un muelle de contraste del embrague o uno rodillos mas pesados se solucionaria el problema claro. Tienes la opción de colocar unos rodillos Dr. Pulley del mismo peso que los Malossi o unos Tech Pulley de 0,5g más que los Malossi. Con ellos se consigue las mismas rpm en las salidas y la misma aceleración, y unas rpm parecidas al variador original cuando va a velocidad punta ( más velocidad punta para las mismas rpm). Si quieres La misma salida que tiene el Malossi, y luego una aceleración mejor y más progresiva junto con un aumento de la velocidad punta, hay una opción que es mi modificación de la contrapolea del variador (la del ventilador), si me la envías, te la puedo mecanizar en el torno, y si no, otra opción interesante es que yo la compro, la mecanizo y te la envio, te va a costar 60€ pero te ahorras comprar los Pulley y va a funcionar mejor. Yo no me dedico a eso y por tanto no cobro por ese trabajo, sólo hago alguna de compañeros del foro y algun amigo y el coste es de las piezas y material empleado en la reforma. Tampoco me ofrezco hacérselo a todo el mundo, sólo cuando a mi me apetece y tengo tiempo de hacerlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sery Publicado 20 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2020 Gracias a todos por las respuestas, no se porqué pero no me funcionaba la contraseña para entrar en el foro y daros las gracias. Al final, aunque la descarté por no tener ABS la probé y, para mi pesar, sí que resultaba muy alta para manejarme con facilidad por un entorno urbano. Llevo toda la vida con motos grandes y no tendría problema en llevar una scooter en la que también tenga problemas de altura... pero como precisamente la idea de la scooter era tener una moto q me facilite la vida en el uso urbano, finalmente descarte la Kymco coincidiendo con una muy buena oportunidad de una NMax de reestreno, con menos de 1.000Kms, ABS. Y de momento por mi altura y uso urbano que le doy, estoy contento, aunque anda poco... jejejejej Una vez más gracias por las aclaraciones, pues siempre que se pregunta se aprende algo nuevo. V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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