Saltar al contenido

Gasolinas (E5, E10, 95,98) Durante el rodaje... y después.


Teo jurado

Publicaciones recomendadas

Hola....

Llevo unos 400 kilómetros de 'rodaje', y planteándome la duda de si cambiar a 98 o no, he visto que cada vez mas medios indican que las gasolinas E5, van a acabar desapareciendo.

Viendo el manual, la única gasolina que se aconseja, es una E5, con lo cual, ahora mismo tengo la cabeza echa un lio....

¿Quiere decir esto, que cuando desaparezca ese tipo de gasolina, tendremos que arriesgarnos a echar una E10 y tener posibles problemas de motor?. 

Porque según he leído, la E10 es mas corrosiva....

Lo dicho, un lio... ahora mismo no se si seguir con la 95 E5 o cambiar a una 98 E5 o pasar a cualquiera de las 2 en E10...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Teo jurado dijo:

Hola....

Llevo unos 400 kilómetros de 'rodaje', y planteándome la duda de si cambiar a 98 o no, he visto que cada vez mas medios indican que las gasolinas E5, van a acabar desapareciendo.

Viendo el manual, la única gasolina que se aconseja, es una E5, con lo cual, ahora mismo tengo la cabeza echa un lio....

¿Quiere decir esto, que cuando desaparezca ese tipo de gasolina, tendremos que arriesgarnos a echar una E10 y tener posibles problemas de motor?. 

Porque según he leído, la E10 es mas corrosiva....

Lo dicho, un lio... ahora mismo no se si seguir con la 95 E5 o cambiar a una 98 E5 o pasar a cualquiera de las 2 en E10...

 

Son distintas denominaciones porque antes se definían solo por el octanaje, ahora se denominan por su composición o mezcla de etanol (que antes también lo llevaba) ahora coexisten las dos denominaciones en los surtidores, así que yo sigo poniendo la que antes ponía: la 98- E10

Si pones 95 sí que dependiendo de la marca de la petrolera, puede llevar el equivalente a E5 o a E10 que es el porcentaje de Etanol.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Son distintas denominaciones porque antes se definían solo por el octanaje, ahora se denominan por su composición o mezcla de etanol (que antes también lo llevaba) ahora coexisten las dos denominaciones en los surtidores, así que yo sigo poniendo la que antes ponía: la 98- E10

Si pones 95 sí que dependiendo de la marca de la petrolera, puede llevar el equivalente a E5 o a E10 que es el porcentaje de Etanol.

Un saludo

Gracias... aunque sigo sin tenerlo claro.... seguimos echando E5 (95 o 98) o nos atrevemos a probar la E10 aunque el manual no lo aconseje....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Teo jurado dijo:

Gracias... aunque sigo sin tenerlo claro.... seguimos echando E5 (95 o 98) o nos atrevemos a probar la E10 aunque el manual no lo aconseje....?

El manual no recuerdo exactamente lo que dice, pero seguro que dice que no se ponga gasolina por debajo de 90 octanos, porque hay muchos países en los que no hay como la nuestra.

Las motos con inyección electrónica se adaptan al octanaje mediante los sensores de detonación y sonda de O2, van con cualquier gasolina, pero por debajo de cierta calidad no van bien, y nosotros tenemos la máxima calidad 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual pone 95 o 98. Pero la 98 no vas a notar nada con ella, que co2 que suelta es mas caro por lo que has pagado desde hace unos años las 95 son casi identicas, es mas en alemania tiene 93 y es mejor que la de españa de  95 por el tipo de trato que le hacen en la refineria. Es mas importante por lo menos para mi  el echar en una gasolinera que mueba muchos coches para que la gasolina este fresca ya que es muy volátil y no echar los dias que pasa el camion para que no cojas posos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Txus martin dijo:

El manual pone 95 o 98. Pero la 98 no vas a notar nada con ella, que co2 que suelta es mas caro por lo que has pagado desde hace unos años las 95 son casi identicas, es mas en alemania tiene 93 y es mejor que la de españa de  95 por el tipo de trato que le hacen en la refineria. Es mas importante por lo menos para mi  el echar en una gasolinera que mueba muchos coches para que la gasolina este fresca ya que es muy volátil y no echar los dias que pasa el camion para que no cojas posos

El manual, y de echo, el hueco del rellenado de gasolina, lo único que pone es gasolina E5 (por lo menos en estas ultimas)  con lo cual, solo te puedes ceñir a eso... es mas... solo pone ese E5 ....

No es una discusión sobre si es mejor una 98 o una 95 ... simplemente tengo dudas sobre si poner una E10, porque la E5 en teoría la retiran este año, o no... (dado que la E10 es mas corrosiva para el motor).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y donde leíste esa noticia?, te lo pregunto para saber si la fuente es oficial o fidedigna. Hace ya algunos años también decían que el diésel desaparecería y ya ves, ahí lo tienes. No es por criticar o desconfiar, pero nunca e entendido que algunos medios lancen noticias que son rumores, verdades a medias o simplemente mentira, no se que fuentes tienen para informarse la verdad. Yo no me preocuparía en exceso, sigue con la E5 de 95, yo es la que le pongo a mi Super y ya veremos en un futuro que ocurre. Dudo mucho que la E5 desaparezca en un periodo de tiempo corto y de hacerlo sería algo progresivo como ocurrió con la gasolina con plomo. Los vehículos que utilizan gasolina "normal" son muchos aún como para tomar una medida tan drástica a corto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Teo jurado dijo:

porque la E5 en teoría la retiran este año

Como te digo, no creo y lo veo complicado que retiren este tipo de gasolina sin que haya un proceso de "x" tiempo de convivencia de ambas, ademas tu mismo dices: "en teoría" hasta que no sea oficial ¿porque alarmarse?. Hoy en día constantemente dan noticias como, "podría ser", "es posible", "probablemente", como siempre especulaciones que solo sirven para alarmar y meter miedo, que la verdad no se que buscan o consiguen con ello. Yo desde luego no me preocupo ni me "rallo" por este tipo de noticias, hasta que no sea algo oficial que el estado lo notifique y confirme, por medios oficiales, de que sirve estar soliviantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , TRANCELINE dijo:

¿Y donde leíste esa noticia?, te lo pregunto para saber si la fuente es oficial o fidedigna. Hace ya algunos años también decían que el diésel desaparecería y ya ves, ahí lo tienes. No es por criticar o desconfiar, pero nunca e entendido que algunos medios lancen noticias que son rumores, verdades a medias o simplemente mentira, no se que fuentes tienen para informarse la verdad. Yo no me preocuparía en exceso, sigue con la E5 de 95, yo es la que le pongo a mi Super y ya veremos en un futuro que ocurre. Dudo mucho que la E5 desaparezca en un periodo de tiempo corto y de hacerlo sería algo progresivo como ocurrió con la gasolina con plomo. Los vehículos que utilizan gasolina "normal" son muchos aún como para tomar una medida tan drástica a corto tiempo.

Resumido...

 

https://energia.gob.es/Gasolinas/Paginas/Index.aspx

 

Como todo, las gasolineras decidirán ... pero si les sale mas barata la E10, echémonos a temblar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... estamos elucubrando con noticias que no son más que eso, noticias.. 

  • A partir del 1 de enero de 2020 las estaciones de servicio podrán decidir si siguen suministrando gasolina E5 o no.
  • Pues parece ser que de momento sí, donde está el problema?
  • Dicen que la gasolina E10 es más corrosiva para el motor.
  • Me da la impresión de que eso puede ser un bulo... La gasolina E10 es una nueva denominación que en teoría obligan a introducir en el mercado Europeo donde se aplica a las gasolinas actuales un 10% de Etanol ( por eso lo E-10), teóricamente contamina menos al llevar menos combustibles fósiles en la mezcla, sirve a su vez de aditivo para aumentar el octanaje de la gasolina, eliminando otros más contaminantes y seguramente más costosos de elaborar, para que haga mejor efecto en los motores modernos la intención es aumentar el octanaje hasta 100 octanos, a esos motores (fabricados después del 2000) no les perjudica en absoluto, si no que les beneficia en su rendimiento, sobre todo los motores que tienen una relación de compresión más alta que 10:1 como es el caso de nuestras motos                                                                                         
  •  Lógicamente los fabricantes nos van a meter lo que a ellos más les interese desde el punto e vista económico, pero están obligados a que su producto no sea nocivo para los motores actuales, no tanto pasará así con los vehículos antiguos de baja compresión.         
  • Así, que una vez llegado el momento y deje de ser una noticia para convertirse en hechos reales, seguramente tengamos otro tipo de información y no nos parezca tan mal.                                                                                                                                                                                                                 
  • Un saludo                                                  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Tiritos dijo:

A ver... estamos elucubrando con noticias que no son más que eso, noticias.. 

  • A partir del 1 de enero de 2020 las estaciones de servicio podrán decidir si siguen suministrando gasolina E5 o no.
  • Pues parece ser que de momento sí, donde está el problema?
  • Dicen que la gasolina E10 es más corrosiva para el motor.
  • Me da la impresión de que eso puede ser un bulo... La gasolina E10 es una nueva denominación que en teoría obligan a introducir en el mercado Europeo donde se aplica a las gasolinas actuales un 10% de Etanol ( por eso lo E-10), teóricamente contamina menos al llevar menos combustibles fósiles en la mezcla, sirve a su vez de aditivo para aumentar el octanaje de la gasolina, eliminando otros más contaminantes y seguramente más costosos de elaborar, para que haga mejor efecto en los motores modernos la intención es aumentar el octanaje hasta 100 octanos, a esos motores (fabricados después del 2000) no les perjudica en absoluto, si no que les beneficia en su rendimiento, sobre todo los motores que tienen una relación de compresión más alta que 10:1 como es el caso de nuestras motos                                                                                         
  •  Lógicamente los fabricantes nos van a meter lo que a ellos más les interese desde el punto e vista económico, pero están obligados a que su producto no sea nocivo para los motores actuales, no tanto pasará así con los vehículos antiguos de baja compresión.         
  • Así, que una vez llegado el momento y deje de ser una noticia para convertirse en hechos reales, seguramente tengamos otro tipo de información y no nos parezca tan mal.                                                                                                                                                                                                                 
  • Un saludo                                                  

Esperemos que así sea...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo dicho, a esperar y ya esta, pero que sea mas corrosiva la E10..., parece la típica opinión de "cuñao" de barra de bar. Yo comparto la opinión de tiritos, no nos afectara para nada en nuestras motos. No hay que alarmarse ni seguir desconfiando, mientras no se haga oficial y como dice tiritos: "mientras deje de ser una noticia para convertirse en hechos reales" no creo que haya que preocuparse ni alarmarse, yo desde luego esto no me quita el sueño para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Tiritos dijo:

A ver... estamos elucubrando con noticias que no son más que eso, noticias.. 

  • A partir del 1 de enero de 2020 las estaciones de servicio podrán decidir si siguen suministrando gasolina E5 o no.
  • Pues parece ser que de momento sí, donde está el problema?
  • Dicen que la gasolina E10 es más corrosiva para el motor.
  • Me da la impresión de que eso puede ser un bulo... La gasolina E10 es una nueva denominación que en teoría obligan a introducir en el mercado Europeo donde se aplica a las gasolinas actuales un 10% de Etanol ( por eso lo E-10), teóricamente contamina menos al llevar menos combustibles fósiles en la mezcla, sirve a su vez de aditivo para aumentar el octanaje de la gasolina, eliminando otros más contaminantes y seguramente más costosos de elaborar, para que haga mejor efecto en los motores modernos la intención es aumentar el octanaje hasta 100 octanos, a esos motores (fabricados después del 2000) no les perjudica en absoluto, si no que les beneficia en su rendimiento, sobre todo los motores que tienen una relación de compresión más alta que 10:1 como es el caso de nuestras motos                                                                                         
  •  Lógicamente los fabricantes nos van a meter lo que a ellos más les interese desde el punto e vista económico, pero están obligados a que su producto no sea nocivo para los motores actuales, no tanto pasará así con los vehículos antiguos de baja compresión.         
  • Así, que una vez llegado el momento y deje de ser una noticia para convertirse en hechos reales, seguramente tengamos otro tipo de información y no nos parezca tan mal.                                                                                                                                                                                                                 
  • Un saludo                                                  

Abundando un poco la respuesta de @Tiritos muchos coches actuales podrían funcionar perfectamente sólo con etanol modificando 4 chorradas, es más, en Brasil hay coches de VW y Renault que funcionan indistintamente con etanol o gasolina (E5, E25)

Lo del E5, E10 es como dice Tiritos la cantidad de porcentaje de mezcla de la gasolina

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...