Saltar al contenido

RESULTADOS MODIFICANDO VARIADOR XCITING 400i


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Como ye he explicado en otros hilos, he conseguido la manera de mejorar sustancialmente el rendimiento de nuestras scooters mediante la modificación de la polea del variador, ya lo conseguí en las SD 350, en la SD300, en la Grand dink 300, en la Xciting S400 con variador JCosta y ahora en la Xciting 400i, para estas últimas la configuración ha sido personalizada, es decir:  a gusto del usuario, esto es así, porque a pesar de que se gana rendimiento en todos los regímenes, dependiendo de las medidas que le doy a la polea se puede potenciar más la velocidad punta, o más la salida y aceleración.

La mejor sensación es la aceleración que se consigue combinando mi modificación con los rodillos Techpulley más ligeros de lo normal, conservando o mejorando ligeramente la velocidad punta, con rodillos normales o con Dr.Pulley también se consigue casi lo mismo jugando con los pesos.

Aquí os dejo el resultado de la aceleración del antes y el después de una Xciting 400 i de 2016 con unos 15000Km, con correa original, variador original, rodillos originales, etc.

El resultado obtenido a sido con dicha modificación y rodillos Tech pulley de 25x20x15 g.

Ambas medidas se han tomado en el mismo tramo y por el mismo piloto.

Un saludo

Antes de la modificación

Aceleración xciting de origen.jpg

 

Después de modificar polea

Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No hay ningún comentario sobre el tema? Ja ja, es que parece una trola.

Pues es cierto amigos: Esa Xciting de serie solo con la modificación que le he hecho deja atrás a las poderosas Tmax al menos en los primeros metros.

Aquí os pongo a modo de comparación los datos oficiales de Formula moto sobre la Tmax530 y los míos con la xciting 400i de serie:

TMAX 530

Aceleración Tmax 530.png

XCITING 400I (MODIFICACIÓN TIRITOS)

Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Tiritos dijo:

¿No hay ningún comentario sobre el tema? Ja ja, es que parece una trola.

Pues es cierto amigos: Esa Xciting de serie solo con la modificación que le he hecho deja atrás a las poderosas Tmax al menos en los primeros metros.

Aquí os pongo a modo de comparación los datos oficiales de Formula moto sobre la Tmax530 y los míos con la xciting 400i de serie:

TMAX 530

Aceleración Tmax 530.png

XCITING 400I (MODIFICACIÓN TIRITOS)

Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

A mi me parece tremendamente interesante... Con la XC 400i has triunfado macho pq la ganancia en aceleración es espectacular y no solo se ha mantenido la velocidad punta, si no que además se a ganado un poco más... ya me imaginaba que esta Kymco aplicando tu medicina iba a ser muy agradecida.

Hazme un recordatorio del tipo de trabajo que haces con el torno... ¿algo así como de la parte más estrecha de los platos del variador partes de un rebaje de 1mm  hasta 0mm en la parte más ancha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón he querido editar y se me ha ido la imagen, ahora la paso de nuevo, lo que necesitaréis lupa.

Para los que no podáis leerlo, os lo traduzco: 

Tmax: de 0 a 100 mts. tarda 6,64 segundos (Xciting 6,3 segundos)

Tmax: de 0 a 100Km/h tarda 8,18 segundos (Xciting 7,5 segundos )

Un saludo

Aceleración Tmax 530.png

Aceleración Xciting 400i después de reforma variador.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Rogers dijo:

Hazme un recordatorio del tipo de trabajo que haces con el torno... ¿algo así como de la parte más estrecha de los platos del variador partes de un rebaje de 1mm  hasta 0mm en la parte más ancha?

Si, la modificación consiste en cambiar el angulo de la polea del ventilador de manera que en la posición de reposo del variador la parte más baja quede más ancha, y la de arriba quede en el mismo sitio, luego hay que variar la posición de la polea fija de manera que se acerque al variador tanto como hemos rebajado en la parte de abajo, es decir que en la parte de abajo quede en el mismo sitio, con lo cuál la parte de arriba de mayor diámetro se cierra de más esa misma distancia. Después esa distancia que hemos acercado la polea fija, hay que suplementarla en el fondo del eje, para que el paquete de variador quede apretado en el mismo sitio de origen y no se desalineen las poleas conductora y conducida.

En la SD350 con 1 mm y queda equilibrada la relación velocidad punta/aceleración  pero en los demás modelos la medida cambia a razón de lo que se quiera lograr, mayor o menor aceleración o velocidad, por eso he dicho que en este caso se ha preferido conservar la velocidad máxima (más o menos) pero potenciar la aceleración a un régimen de vueltas moderado (es decir:para conseguir un equilibrio del par en la Xciting 400i no se ha rebajado ese mm)

Lo bueno de esta modificación es que nos permite colocar unos rodillos agresivos de bajo peso como son en este caso los Techpulley de 15g en lugar de los 17g de serie sin que se nos marchen las rpm, quedando el par muy optimizado, ya que como he dicho en el otro hilo, a 130 km/h a velocidad constante en llano, está rozando las 6000 rpm, y a 165 Km/h de marcador no llega a las 7000 rpm.(de ahí tan buena aceleración, por la acción de los Techpulley).

Sin la modificación con los Techpulley de 15g creo que a 130/140 Km/h cortaría inyección, y luego parecería un molinillo, siempre acelerada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Rogers dijo:

Con la XC 400i has triunfado macho pq la ganancia en aceleración es espectacular y no solo se ha mantenido la velocidad punta, si no que además se a ganado un poco más... ya me imaginaba que esta Kymco aplicando tu medicina iba a ser muy agradecida.

Mi mayor satisfacción y triunfo ha sido con el modelo Grandink 300 E4 ya que conseguí un reto que me propuse hace un año que era mejorar una moto de "300" que aunque parezca mentira salía de fábrica sin poder pasar de 120Km/h en llano y con unas vibraciones tremendas que obligaban a los usuarios a reducir gas para no romper el motor, primero con una solución sencilla cambiando los rodillos de origen por otros de diámetro mayor que pude encontrar del tipo Dr.Pulley, y después mejorando esa solución con mi modificación de polea adaptada a sus medidas y con los rodillos grandes. 

El personal está muy contento, y yo también.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:
Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Después esa distancia que hemos acercado la polea fija, hay que suplementarla en el fondo del eje, para que el paquete de variador quede apretado en el mismo sitio de origen y no se desalineen las poleas conductora y conducida.

 

¿Como suplementas el fondo del eje para que el variador quede totalmente cerrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Rogers dijo:

¿Como suplementas el fondo del eje para que el variador quede totalmente cerrado?

No, el suplemento en el eje (arandela calibrada) no es para que el variador quede cerrado.

El variador tiene el mismo movimiento de siempre, sabes que cuando esta a tope cerrado (polea abierta) está tocando a los rodillos, esa posición es fija.

Cuando el variador está completamente abierto (polea cerrada) por la acción del peso de los rodillos y la fuerza centrífuga, el tope lo hacen los rodillos al final de las rampas, a partir de ahí la polea ya no se cierra más.

Bien, pues si cuando está completamente cerrada la polea, yo le acerco más la polea fija, pues se cierra la distancia entre las poleas con lo cuál la correa sube a un diámetro superior al que tenía de origen.

¿Como le puedo acercar la polea fija a la polea móvil del variador? rebajando el frente de la polea fija que ajusta contra el bulón (o acortando el bulón). si se hace esto, la polea fija quedará desplazada de su posición de centraje con la polea de embrague (alineación), por tanto para compensar esa medida, tengo que poner una arandela con el mismo espesor que le quito al frente de polea en un sitio que no interfiera al variador, es decir: en el fondo del eje antes de montar el variador.

¿Se entiende ahora?

Eso es en cuanto a conseguir el desarrollo más largo, pero si no modifico el ángulo de la polea abriéndolo de la parte de abajo, la correa me quedaría en un diámetro mayor y sería como salir en una marcha larga,( pierde fuerza), de ahí que al modificar el ángulo la correa vuelve a quedar en el diámetro más pequeño en la salida (gana fuerza), y como le he acercado más la polea fija, pues sube antes de marchas, y jugando con el brío de los rodillos más ligeros, tengo muchas rpm para conseguir aceleración, después progresivamente, como el desarrollo se hace más largo, se consigue mayor velocidad con toda la potencia que dan las rpm altas.

Ya lo he explicado de diferentes formas en el foro, si buscáis esa información creo que al final se puede entender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien del foro quiere hacer la modificación de la polea del variador y sabe hacérselo el, yo lo explico como tiene que hacerlo para conseguir un resultado óptimo, que me contacte por privado. 

Si por el contrario alguien quiere hacerlo, y depende del mecánico para ello, como no van a ser muchos, he pensado que hay una forma de facilitarle la tarea:

Yo compraría la semipolea, la mecanizo, preparo la arandela de suplemento y se lo envío a domicilio, el coste total sería de 100 € para la Xciting 400i y la S400.

El precio de los rodillos Techpulley está en la página de Alemania por 57€ incluido el porte (eso lo compraría el usuario), así que la modificación le costaría a cualquier compañero del foro unos 160€ más el coste del mecánico, que si se aprovecha una de las revisiones, no debería incrementar el coste.

Luego una vez hecha la modificación si el compañero me quiere enviar la semipolea desmontada, yo lo abono los 40€ aprox. que cuesta la semipolea.

Yo no tengo necesidad de hacer esto, ni me gano nada con ello, solo cubro los gastos del material y herramienta que pueda utilizar, así que esa es mi oferta para ayudar a aquellos que se le ponen los dientes largos y no saben hacer estas operaciones.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

No, el suplemento en el eje (arandela calibrada) no es para que el variador quede cerrado.

El variador tiene el mismo movimiento de siempre, sabes que cuando esta a tope cerrado (polea abierta) está tocando a los rodillos, esa posición es fija.

Cuando el variador está completamente abierto (polea cerrada) por la acción del peso de los rodillos y la fuerza centrífuga, el tope lo hacen los rodillos al final de las rampas, a partir de ahí la polea ya no se cierra más.

Bien, pues si cuando está completamente cerrada la polea, yo le acerco más la polea fija, pues se cierra la distancia entre las poleas con lo cuál la correa sube a un diámetro superior al que tenía de origen.

¿Como le puedo acercar la polea fija a la polea móvil del variador? rebajando el frente de la polea fija que ajusta contra el bulón (o acortando el bulón). si se hace esto, la polea fija quedará desplazada de su posición de centraje con la polea de embrague (alineación), por tanto para compensar esa medida, tengo que poner una arandela con el mismo espesor que le quito al frente de polea en un sitio que no interfiera al variador, es decir: en el fondo del eje antes de montar el variador.

¿Se entiende ahora?

Eso es en cuanto a conseguir el desarrollo más largo, pero si no modifico el ángulo de la polea abriéndolo de la parte de abajo, la correa me quedaría en un diámetro mayor y sería como salir en una marcha larga,( pierde fuerza), de ahí que al modificar el ángulo la correa vuelve a quedar en el diámetro más pequeño en la salida (gana fuerza), y como le he acercado más la polea fija, pues sube antes de marchas, y jugando con el brío de los rodillos más ligeros, tengo muchas rpm para conseguir aceleración, después progresivamente, como el desarrollo se hace más largo, se consigue mayor velocidad con toda la potencia que dan las rpm altas.

Ya lo he explicado de diferentes formas en el foro, si buscáis esa información creo que al final se puede entender.

Un saludo

Lo entiendo perfectamente... buen detalle lo de la importancia de NO perder el alineamiento respecto a la polea del embrague. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos que interesante el tema.Mis dos ultimas motos han sido una Tmax 500 y una Tmax 530 que estaba encantado pero casi no le daba uso.Decidi venderla y después de un año sin moto seguía acordándome de ella.Total que al final mirando y mirando opte por comprar algo mas normalito que ha sido una XCITING 2017 que de las 400 que había es la que mas me gustaba.La moto no va mal pero me fastidiaba ese traqueteo en bajas de nuestro monocilindrico!Despues de los 500km con ella compre un variador JCOSTA que es el único que me faltaba por probar ya que en otras había montado otras marcas.Decirte que la moto ahora es un avión y va fina de cojon*s,ha desaparecido ese traqueteo en bajas y estoy encantado la verdad, solo llevo 200km con el puesto.Esta modificación que tu haces es similar al JCOSTA o lo supera?Un saludo,eres un crack...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ITO99 dijo:

Esta modificación que tu haces es similar al JCOSTA o lo supera?

Te puedo decir sin ánimo de ofender a nadie, que un compañero del foro tiene una Xciting s400 con todo lo que se le puede poner y hacer para sacarle rendimiento, incluido el J.Costa, y tengo que decir que antes de modificarle la polea, tenía muy buena aceleración, pero nada que ver con la aceleración conseguida con esta modificación (sin exagerar), ha conseguido una aceleración brutal, (de competición, de 0 a 100 en 6,1 segundos), entre otras cosas le he tenido que retocar el tope de la polea del J. Costa para que pudiera cerrar más, le he hecho mi modificación en la polea de ventilador y varias pruebas para cogerle el punto, pero se ha quedado con 170 Km/h de marcador y la aceleración brutal que tiene.

Creo que ya te haces una idea de lo que se puede conseguir. Si con el variador y con todo lo demás de serie, se consigue lo que he puesto en el hilo, pues con el variador J.Costa o con el Malossi se puede conseguir más.

Lo bueno de tener tanta aceleración, lo digo por mi modesta SD350, es que aceleras y el cuentarevoluciones se pone a 7500, el motor está ofreciendo toda su potencia y va como un tiro, una vez alcanzada la velocidad de la vía, se afloja el gas, y las rpm caen a valores muy moderados( 6000 rpm a 130 Km/h en la Xciting400) manteniendo la velocidad de la vía a punta de gas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Tiritos dijo:

Te puedo decir sin ánimo de ofender a nadie, que un compañero del foro tiene una Xciting s400 con todo lo que se le puede poner y hacer para sacarle rendimiento, incluido el J.Costa, y tengo que decir que antes de modificarle la polea, tenía muy buena aceleración, pero nada que ver con la aceleración conseguida con esta modificación (sin exagerar), ha conseguido una aceleración brutal, (de competición, de 0 a 100 en 6,1 segundos), entre otras cosas le he tenido que retocar el tope de la polea del J. Costa para que pudiera cerrar más, le he hecho mi modificación en la polea de ventilador y varias pruebas para cogerle el punto, pero se ha quedado con 170 Km/h de marcador y la aceleración brutal que tiene.

Creo que ya te haces una idea de lo que se puede conseguir. Si con el variador y con todo lo demás de serie, se consigue lo que he puesto en el hilo, pues con el variador J.Costa o con el Malossi se puede conseguir más.

Lo bueno de tener tanta aceleración, lo digo por mi modesta SD350, es que aceleras y el cuentarevoluciones se pone a 7500, el motor está ofreciendo toda su potencia y va como un tiro, una vez alcanzada la velocidad de la vía, se afloja el gas, y las rpm caen a valores muy moderados( 6000 rpm a 130 Km/h en la Xciting400) manteniendo la velocidad de la vía a punta de gas.

Un saludo

Podrias poner algunas fotos de la parte que modificas?,yo soy un negado la verdad,lo hago todo en el taller..Voy a tener muy en cuenta tu ofrecimiento y mas adelante a ver si me decido ya que le acabo de montar el variador y me han hecho la revisión de los 10000km y no es plan de volver a pasar por caja..Una fotillo de lo que vendes por 100 pavos no estaría mal jejeje..Gracias Tiritos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2020 en 9:43 , Tiritos dijo:

Si alguien del foro quiere hacer la modificación de la polea del variador y sabe hacérselo el, yo lo explico como tiene que hacerlo para conseguir un resultado óptimo, que me contacte por privado. 

Si por el contrario alguien quiere hacerlo, y depende del mecánico para ello, como no van a ser muchos, he pensado que hay una forma de facilitarle la tarea:

Yo compraría la semipolea, la mecanizo, preparo la arandela de suplemento y se lo envío a domicilio, el coste total sería de 100 € para la Xciting 400i y la S400.

El precio de los rodillos Techpulley está en la página de Alemania por 57€ incluido el porte (eso lo compraría el usuario), así que la modificación le costaría a cualquier compañero del foro unos 160€ más el coste del mecánico, que si se aprovecha una de las revisiones, no debería incrementar el coste.

Luego una vez hecha la modificación si el compañero me quiere enviar la semipolea desmontada, yo lo abono los 40€ aprox. que cuesta la semipolea.

Yo no tengo necesidad de hacer esto, ni me gano nada con ello, solo cubro los gastos del material y herramienta que pueda utilizar, así que esa es mi oferta para ayudar a aquellos que se le ponen los dientes largos y no saben hacer estas operaciones.

Un saludo

¡QUE GRANDE ERES, TIRITOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2020 en 16:07 , ITO99 dijo:

Podrias poner algunas fotos de la parte que modificas?,yo soy un negado la verdad,lo hago todo en el taller..Voy a tener muy en cuenta tu ofrecimiento y mas adelante a ver si me decido ya que le acabo de montar el variador y me han hecho la revisión de los 10000km y no es plan de volver a pasar por caja..Una fotillo de lo que vendes por 100 pavos no estaría mal jejeje..Gracias Tiritos...

Ya te contesté el otro día con el móvil y me alegro que haya salido el mensaje, (a veces me ocurre) porque te contesté disgustado..... no me gustó la última frase, ya que no pretendo vender nada, y menos por "100 pavos" (no te lo voy a tener en cuenta porque se ve que no entendiste bien el mensaje).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , Tiritos dijo:

Ya te contesté el otro día con el móvil y me alegro que haya salido el mensaje, (a veces me ocurre) porque te contesté disgustado..... no me gustó la última frase, ya que no pretendo vender nada, y menos por "100 pavos" (no te lo voy a tener en cuenta porque se ve que no entendiste bien el mensaje).

Saludos

Perdona Tiritos,no a sido mi intención molestarte porque no lo he entendido bien.Lo siento de verdad!

Cómo podría ponerme en contacto contigo por privado?

Un saludo y perdona de nuevo ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , ITO99 dijo:

Perdona Tiritos,no a sido mi intención molestarte porque no lo he entendido bien.Lo siento de verdad!

Cómo podría ponerme en contacto contigo por privado?

Un saludo y perdona de nuevo ???

Disculpado.... En la página pricipal del foro, en la parte superior derecha hay una viñeta que dice: mensajes, allí puedes abrir un mensaje privado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

LLevo un tiempo sin pasarme por aquí, me encuentro estas cosas y ya me estoy calentando...:aplauso:

Francamente, uso la moto poquísimo, 6000 kms. llevo en 18 meses y aunque estoy contento con la cabra y me gusta dejar todo de serie no descarto instalar un variador nuevo o incluso modificar el de serie, hago 95% autovía y no necesito más aceleración pero bueno, estaría bien probar. Lo que si noto es una extraña vibración o traqueteo en bajas que me produce una sensación como si al acelerar se retorciese la moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎23‎/‎09‎/‎2020 en 10:51 , Joseval dijo:

LLevo un tiempo sin pasarme por aquí, me encuentro estas cosas y ya me estoy calentando...:aplauso:

Francamente, uso la moto poquísimo, 6000 kms. llevo en 18 meses y aunque estoy contento con la cabra y me gusta dejar todo de serie no descarto instalar un variador nuevo o incluso modificar el de serie, hago 95% autovía y no necesito más aceleración pero bueno, estaría bien probar. Lo que si noto es una extraña vibración o traqueteo en bajas que me produce una sensación como si al acelerar se retorciese la moto...

Esa vibración o traqueteo que notas es normal al ser monocilindrica!,en cuanto montes un variador veras que cambio da la 400.Yo aun estoy flipando y a la espera de que llegue mi cita en el taller para darme otra alegría ,verdad Tiritos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , ITO99 dijo:

Esa vibración o traqueteo que notas es normal al ser monocilindrica!,en cuanto montes un variador veras que cambio da la 400.Yo aun estoy flipando y a la espera de que llegue mi cita en el taller para darme otra alegría ,verdad Tiritos....

Sii, jaja, no llega nunca....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...