Saltar al contenido

Compra Super dink 125 abs


Ferruin

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Soy de Madrid , llevo un tiempo dándole vueltas a lo de comprarme la super dink, la usaría para ir al curro. Tengo 80 km al día y seria prácticamente todo por la M40 aunque también podría ir algunos km por la M30.

Tengo varias preguntas... ¿ La moto se queda corta para ir por la m40 ? son muchos 80 km al día para la moto? Le haría 400 km a la semana. ¿ el tema de los mantenimientos son muy caros y demás ? 

Para vosotros los expertos , haciéndole 1600 km al mes, solo en combustible , sin contar los mantenimientos y demás , cuanto serian ? unos 40€

A ver si me podéis dar un poquito de luz jeje que como veis tengo muchísimas dudas!

Muchas gracias

Fernando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2020 en 11:17 , Ferruin dijo:

Buenos días!

Soy de Madrid , llevo un tiempo dándole vueltas a lo de comprarme la super dink, la usaría para ir al curro. Tengo 80 km al día y seria prácticamente todo por la M40 aunque también podría ir algunos km por la M30.

Tengo varias preguntas... ¿ La moto se queda corta para ir por la m40 ? son muchos 80 km al día para la moto? Le haría 400 km a la semana. ¿ el tema de los mantenimientos son muy caros y demás ? 

Para vosotros los expertos , haciéndole 1600 km al mes, solo en combustible , sin contar los mantenimientos y demás , cuanto serian ? unos 40€

A ver si me podéis dar un poquito de luz jeje que como veis tengo muchísimas dudas!

Muchas gracias

Fernando

 

Tienes las típicas preguntas y dudas que tienen la mayoría de los que quieren comprarse una 125cc. Po mi experiencia y es algo que ya e contado en inumerable de veces, es que se te quedara un "pelin" corta, por hacerle esos 80 kms diarios no te preocupes, la moto aguantará, si eres respetuoso con los mantenimientos básicos y mas importantes, aceite de motor, filtro del aire, filtro del aceite y aceite de la transmisión, y comprobar estado de bujía por si hicises falta cambiarla, si son caros o no, también de penderá a que taller la lleves, pero si lo haces tu que es muy fácil no es para nada caro, mi último mantenimiento, que lo hice yo mismo, fueron unos 40€ creo recordar mas o menos en los materiales necesarios, en media tarde se hacen. En cuanto al gasto solo en gasolina al mes, pues también dependerá de tu manera de conducción, si vas a tope siempre de acelerador o no, en mi Super E3 hago una media de unos 320 kms con un deposito lleno, y yo soy de ir siempre a tope, algunos compañeros hablan de alrededor de unos 380-400 kms con un depósito lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2020 en 11:17 , Ferruin dijo:

Tengo varias preguntas... ¿ La moto se queda corta para ir por la m40 ?

Claro, a eso me refiero, a que si no seria, tu mismo hiciste la pregunta. El tema ya no es si llegara  a "X" kilómetros por hora, si no a la respuesta del motor en coger velocidad y a cuanto podrás llegar de velocidad máxima. Sabiendo donde están los limites de tu scooter, sabrás como y cuando tendrás que acelerar, a incorporarte, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , TRANCELINE dijo:

Claro, a eso me refiero, a que si no seria, tu mismo hiciste la pregunta. El tema ya no es si llegara  a "X" kilómetros por hora, si no a la respuesta del motor en coger velocidad y a cuanto podrás llegar de velocidad máxima. Sabiendo donde están los limites de tu scooter, sabrás como y cuando tendrás que acelerar, a incorporarte, etc.

Ya ya, me imaginaba que era eso! Es el único “ miedo “ que tengo a la hora de comprarmela, el hecho de que se me quede un pelin corta , pero me imagino que como tu dices, conociendo los limites de la moto..

para la m30 supongo que va de sobra no? 
 

gracias por contestar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Ferruin dijo:

para la m30 supongo que va de sobra no? 

Por la M-30 sabes que la velocidad máxima en general son 90 km y en los túneles 70 km, no vas a tener problemas, pero te vuelvo a repetir, no va a ser un cohete ni esperes mucho "repris", es mi experiencia cuando circulo por M-30 y M-40, pero nunca e tenido problemas o a sido peligroso algún adelantamiento, o maniobras de cambio de carril, etc, como algunos dicen. En la M-50 sabes que la velocidad máxima son 120 km, ahí si notaras mas ese "pelin" corto, yo cuando e circulado por la zona de los túneles después de pasar la salida a Bohadilla del monte hay una pequeña cuesta bastante larga y lo máximo que llega mi Super son a 90 km, yendo yo solo, sin acompañante, en ese tramo siempre me toca ponerme en el carril de la derecha para no entorpecer al tráfico, por lo de mas, normalmente puedo mantener una velocidad entre los 100- 115 km e incluso en pendientes 120-125 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, TRANCELINE dijo:

Por la M-30 sabes que la velocidad máxima en general son 90 km y en los túneles 70 km, no vas a tener problemas, pero te vuelvo a repetir, no va a ser un cohete ni esperes mucho "repris", es mi experiencia cuando circulo por M-30 y M-40, pero nunca e tenido problemas o a sido peligroso algún adelantamiento, o maniobras de cambio de carril, etc, como algunos dicen. En la M-50 sabes que la velocidad máxima son 120 km, ahí si notaras mas ese "pelin" corto, yo cuando e circulado por la zona de los túneles después de pasar la salida a Bohadilla del monte hay una pequeña cuesta bastante larga y lo máximo que llega mi Super son a 90 km, yendo yo solo, sin acompañante, en ese tramo siempre me toca ponerme en el carril de la derecha para no entorpecer al tráfico, por lo de mas, normalmente puedo mantener una velocidad entre los 100- 115 km e incluso en pendientes 120-125 km.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer que preguntas lo mismo en el post de otro compañero y sin darme cuenta te e respondido de nuevo lo mismo. Te vuelvo a repetir, busca info en el foro encontrarás muchas opiniones de otros compañeros con experiencia. Te recomiendo que busques por tu cuenta, ya que es un tema del que se habla mucho y siempre lo mismo y casi las mismas respuesta y por norma general casi nadie responde o participa mucho por ser un tema ya muy trillado, los que seguro te responderán y no muchos son los nuevos usuarios como tu que también están en la misma tesitura o los que acaban de comprar una 125 cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compis!

pues he ido a un par de concesionarios y llamado a otros tantos y ya ni rastro de la super dink , en todos me han dicho que están ya esperando al nuevo modelo. En el conce me han dicho que con la nueva normativa E5 no saben si incluso van a limitarla aun mas.. así que lo que me toca es esperar a que salga el nuevo modelo y a ver que tal de características... ¿ pensáis que variara mucho respecto a la e4 en prestaciones ?

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaría que sigas buscando, no es por desconfiar, pero es posible que a los concesionarios que preguntaste no tengan stock y tampoco sepan cuando les llegara y directamente quieran venderte el nuevo modelo. Por la experiencia que tengo me parece algo extraño lo que te han dicho, ya que la mayoría de las veces, cuando sale algún modelo nuevo que suplirá al modelo antiguo, cuando este sale, hay un tiempo de convivencia de ambos modelos, y con ofertas del modelo anterior para eliminar el stock y así vender mas del modelo nuevo. En cuanto a de si habrá diferencias de potencia de la E4 a la E5, no estoy puesto en el tema, pero la lógica me dice que si ya hubo esa diferencia entre la E3 y la E4 pues con la E5 por lo menos o se quedara igual que la E4 o bajara algo, es lo que creo. Te repito que sigas buscando e incluso mires en otros concesionarios cerca de donde vives, pues si te merece la pena, creo que puedes hacer el esfuerzo para ir a donde la tengan aunque tengas que recorrer algunos kilómetros.

 

P.D. Por cierto, de donde eres?.

Te dejo algunos links donde tiene el modelo E4:

https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/kymco-super-dink-350i-363100920.htm

https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/kymco-super-dink-125i-abs-316019872.htm

https://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/kymco-super-dink-125-c-c-a-b-s-224903419.htm

Son de tres ciudades diferentes y son anuncios de Super Dink nuevas y anuncios recientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de Madrid y ya te digo que lo mismo he preguntado en 10 concesionarios distintos y todos me han dicho lo mismo. Y muchos de ellos los he cogido de milanuncios, te pone que la tienen y luego llamas y te dicen que no

Me imagino que en todo Madrid habrá en alguno que haya alguna disponible, pero yo de momento no lo he encontrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Ferruin dijo:

Soy de Madrid y ya te digo que lo mismo he preguntado en 10 concesionarios distintos y todos me han dicho lo mismo. Y muchos de ellos los he cogido de milanuncios, te pone que la tienen y luego llamas y te dicen que no

Me imagino que en todo Madrid habrá en alguno que haya alguna disponible, pero yo de momento no lo he encontrado

Pues es posible que los anuncios los pongan en plan reclamo. Como antes decías que habías ido a un par de concesionarios por eso te dije que siguieras buscando, pero ahora respondes que has preguntado en 10. Miraste en la pag oficial de Kymco los distribuidores que hay en Madrid? es posible que por ahí suene la flauta si es que no probaste ya.

En Motorcity venden Kymco y son oficiales: https://motorcity.es/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Yo tengo el ultimo modelo E4 y aun estoy en modo rodaje, lo de quedarse corta.. ¿Comparando con?  

Yo hago unos 80 km también y con otra 125 mucho mas inferior a esta SD, desde hace muchos km. Ir a velocidades legales puedes  ir perfectamente, las cuestas siempre las huelen de lejos, pero yo con mi nueva SD estoy como loco por poder pasar el periodo de rodaje.

Al día de hoy  voy a 80 máximo y sin pasar de 7000 Rpm y algún momento sin darme cuenta he pasado algo más y me he quedado sorprendido por que entre 7000 y 8000 tiene que tener una respuesta tremenda  como dicen los expertos.

Yo haré lo que habéis indicado en el rodaje.

@Ferruin como te dice @TRANCELINE no te arrepentirás seguro, Ir a 100-110 es mas que de sobra par una 125 . solo lo del rodaje que es un poco agobiante lo de la aceleración progresiva y el no pasar de las vueltas aconsejadas.

Yo la compre hace tres semanas y no me dijeron que se les estaba agotando. 

   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días,

Yo también circulo a diario por la M40 y no se me queda corta. Cuando el tráfico lo permite voy a 110/115Km/h de marcador adelantando al resto de vehículos, es decir a fondo con @TRANCELINE. El único momento en el que desearía algo más de potencia es cuando te ves obligado a recuperar desde 60Km/h en la M40 y se me hace eterno hasta que llega a 80/90Km/h, aunque quizás el problema sea yo con mis 93Kg. A partir de ahí ya no hay problema.

En general dependes de ti, porque la moto es capaz de circular más rápido que la mayoría de los vehículos. Otra cosa sería la M50 donde, salvo en hora punta hay muchos vehículos circulando por encima de los límites legales y entonces sí hay gran diferencia de velocidad y trato de evitar circular por ahí. Es una decisión personal porque los camiones van siempre más despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...