Saltar al contenido

Comprar correa Super Dink 300


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo 25.000km con mi moto y he decidido cambiar la correa antes de que un dia me rompa y me deje tirado.

He estado buscando informacion y por lo que he encontrado a nuestra moto nos sirve tanto la correa con referencia

kymco 23100-lea7-e00 y la kymco 23100-lea7-e01,  si no he entendido mal los temas que he encontrado la terminada en 00 es 1mm mas corta y encaja algo  mejor en nuestra moto, parece como una evolucion de la anterior.  

Me he puesto a buscar correas y no he econtrado nada por debado de 146€, a ver si me podeis confirmar que no me he confucido y si alguno conoce algun en enlace donde pueda encontrar la correa mas barata os lo agradeceria.    No me importaria poner alguna de competencia si alguno las ha probado y le ha ido bien.

Gracias de antemano a todo por la ayuda  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Esbroza dijo:

Hola a todos, llevo 25.000km con mi moto y he decidido cambiar la correa antes de que un dia me rompa y me deje tirado.

He estado buscando informacion y por lo que he encontrado a nuestra moto nos sirve tanto la correa con referencia

kymco 23100-lea7-e00 y la kymco 23100-lea7-e01,  si no he entendido mal los temas que he encontrado la terminada en 00 es 1mm mas corta y encaja algo  mejor en nuestra moto, parece como una evolucion de la anterior.  

Me he puesto a buscar correas y no he econtrado nada por debado de 146€, a ver si me podeis confirmar que no me he confucido y si alguno conoce algun en enlace donde pueda encontrar la correa mas barata os lo agradeceria.    No me importaria poner alguna de competencia si alguno las ha probado y le ha ido bien.

Gracias de antemano a todo por la ayuda  

Si quieres mi consejo no compres ninguna correa china, compra una Malossi que es de muy buena calidad técnica, tiene las medidas originales y buen precio (89€).

Si quieres que la moto tenga un poco más de desarrollo y menos vibraciones (bajan un poco las vueltas de motor y va más relajado, con la salida más suave) compra la Bando G8009970 que pertenece a Honda SH300 de 2015 las medidas son muy similares y compañeros del foro que la han probado y les gusta conducir con el motor suave les ha gustado.

Te paso link de las dos:

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-252x147x1004-mm-angulo-30-kymco-downtown-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-6115277-kydo30012-M-P

https://www.amazon.es/Correa-transmisión-Bando-300-2015-2016-g8009970/dp/B01INOKY0U/ref=pd_lpo_263_img_2/258-3565497-2074736?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01INOKY0U&pd_rd_r=9443c011-97c6-4503-99b3-8a69de1ead1b&pd_rd_w=reLUj&pd_rd_wg=iUSOq&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=X6C9T736Y488M94486QN&psc=1&refRID=X6C9T736Y488M94486QN

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te repasas los diversos temas que se han comentado en éste foro se aprenden muchas cosas. Todos nos vamos haciendo las mismas preguntas. Según nuestros compañeros la e01 es más corta que la e00 y resulta mejor transmisión. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Javier1403 dijo:

Si te repasas los diversos temas que se han comentado en éste foro se aprenden muchas cosas. Todos nos vamos haciendo las mismas preguntas. Según nuestros compañeros la e01 es más corta que la e00 y resulta mejor transmisión. 

 

Están equivocados los que piensan que hay diferencia de medidas entre la correa de la SD300i  (23100-LEA7-E01) y la correa de la SD350ABS  (23100-LEA7_E00), son exactamente iguales, la nomenclatura acabada en 00 se supone que es mejor por que es el diseño para la SD350 y además es bastante más cara, pero yo he medido las dos y son exactas, es posible que la diferencia si existe sea en cuestión de materiales o mejor control de calidad, La transmisión no varía.

Las correas de medidas similares y un mínimo más cortas son las de la Honda SH300 del 2015 de la marca Bando referencia G8009970.

Es cierto también que en el primer modelo de SD300i hubo 2 versiones de variador/embrague, y es posible que la primera versión rompiera correas:

Un saludo

VARIADOR / EMBRAGUE V1 para Kymco DINK STREET 300 I ABS EURO III -avec warning-VARIADOR / EMBRAGUE V2 para Kymco DINK STREET 300 I ABS EURO III -avec warning-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración. Mi Superdink del 2014 lleva la 01 de origen y va como un tiro. Yo también soy de los que veo las Bando y Malossi, etc.. y comparo con  Mitsuboshi o Kymco y a nadie nos gusta gastar más de lo necesario pero mi experiencia profesional con Tsubaki por ejemplo me demuestra que no es que Wipperman tenga mala calidad, pero Tsubaki es excepcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!! El fin de semana pasado después de 200km llegue a ciudad de nuevo y empezó a darme tirones y a chirriar un poco al arrancar. La dejé durante la semana en el taller y me dijeron que eso era limpiar embrague y que la correa estaba a punto de romperse. Me limpiaron embrague y campana y correa nueva 198€. Mi sorpresa fue que la cojo y parece que lo hace menos pero sigo notando un poco de tirones y algún chirrido al arrancar algunas veces. Es normal? Necesita acoplarse o algo? Tengo que volver a llevársela? Muchas gracias y perdonad el toston!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas nuevas necesitan un pequeño período de adaptación, por que deslizan, pero deslizan a tope de velocidad, donde tienen que transmitir toda la potencia del motor, y a esa velocidad imposible escucharlas.

Si se notan los chirridos  al arrancar, sin duda es la correa, y sin duda que no es normal.

Pueden haber montado otra correa que no es la adecuada, puede tener deformaciones la polea del variador, puede tener las guías mal y quedarse agarrado o ir tosco el variador, pueden ser muchas cosas, pero no es normal que chirríe, si lo hace, se deteriora la correa requemándose y durará poco.

Ah... el embrague aunque siempre desliza hasta que bloca la transmisión en el arranque, no produce ruidos, solo puede producir algún tirón, si estuviese muy gastado, embragaría a muchas revoluciones y entonces sí que puede provocar un tirón y chirrido de correa, sea como fuere, en mi opinión hay que volver a revisar la transmisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/10/2020 en 17:50 , kasomiso dijo:

Yo de todas las que he probado, hasta ahora, la malossi es la que mejor resultado me ha dado. Lleva 18000 kms y está como nueva.

La original rompí 2 antes de los 9000. Lo que mejor resultado me ha dado para la transmisión ha sido el embrague malossi. Desde entonces, todo funciona mejor

 

pues justamente se lo comente al mecanico y me dijo "dejate que la matas" que funcionan mucho mejor de serie. pero lo estoy pensando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con tu mecánico en parte. Junto con el embrague, compre el variador Malossi y con el variador empezaron algunos problemas. Ni cambiando de rodillos, incluso dr pulley mejoraba.

Si coges en la mano un variador de serie y el malossi, es de mucha más calidad el de serie.

La combinación perfecta es el embrague Malossi con variador original y dr. pulley. La correa que llevo es la malossi y lleva 20000kms sin problmeas ni aparente desgaste.

Lo primero que cambié fue el embrague porque se calentaba y patinaba, teniendo que lijar las zapatas cada poco tiempo(kms) y el cambio a mejor fue abismal. Pero también te digo, si no falla tu embrague original, ni lo toques.

El cambio de embrague a priori, no mejora prestaciones.

Si tu embrague va bien, mete unos rodillos dr.pulley al variador original y nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...