Saltar al contenido

Escapes y aclaraciones


alakram

Publicaciones recomendadas

Buenas, pido perdón por no haber entrado desde hace meses, pero por razones profesionales y familiares me ha sido imposible. Aún tengo pendiente un vídeo explicando como se desarma el frontal para poder cambiar las bombillas sin tantas complicaciones y otro con el montaje de la cámara delantera y trasera.

Hace un tiempo que quiero cambiar el escape y desde hace una semana no he parado de buscar información, precio, situación, aclaraciones,... total, que me veía en la obligación de compartirlo con vosotros y aclarar varios aspectos. Os pongo en situación, con el confinamiento, la AK 550 se quedaba en 8500€, habiendo vendido un coche que no usaba y una posible venta de la Grand Dink, estaba a tiro de piedra. Pero pensándolo fríamente, no es una moto práctica para ir a comprar, para dejarla en la puerta de casa en vez de garaje. Finalmente he decidido mejorar un poco la Grand Dink. He comprado los rodillos FRII de Tech Pulley,  ya os contaré que tal. En un arrebato quisé comprar variador y embrague, (el precio no es desorbitado), pero como todo está cerrado en agosto, no sé que pasará de aquí al 1 de septiembre. Respecto al escape:

En Europa y Asia se la conoce a la Grand Dink como X-Town, de hecho, en las páginas españolas de GPR o Arrow, no aparece como Grand Dink (nombre comercial aqui), siguen manteniendo X-Town. (como curiosidad en sur américa se vende con motor 250). Para el que no lo sepa, para diferenciar la E3 de la E4, la E4 tiene motor KS60A, hay vendedores de ebay que lo especifican y hacen más fácil la compra o localización del producto buscado.

Total, que después de mucho informar (porque hay páginas y tiendas que no tienen ni idea), estas son mis conclusiones.

arrow.png.b7485d37e055771a00539e87434d939d.png

* Arrow, sólo tienen para la 300, modelo Urban con 3 colores, Alumino en Negro (53531ANN), Alumno en Blanco (53531AN) y con tapadera (53531XN). Características: No llevan tubo de colector, hay que conectarlo al original, y aquí hay un inciso, para conectado existe 2 modelos de conectores (obligatorio comprarlo para poder conectarlo). Uno no homologado (53078MI) y otro homologado (53078KZ). A la hora de comprarlo en algunas páginas te preguntan: Catalizador SI o Catalizador NO, se refieren a que conector te van a suministrar. El precio del homologado es casi igual que le escape. Por ejemplo: El escape 248€, conector racing (no homologado) 72€, conector homologado 232€. Es decir, que para el usuario normal que hace un uso diario y no quiere tiene problemas con exceso de ruido, en los controles o la ITV, el escape y conector ronda los 500€.

kymcoxtwon125ky10fune1.jpg.1cd225a66c101ad3ec41c87d8beaf25b.jpg5f3402b9c7a98_GPRAlbus.thumb.png.5c993b706305a9b01e345eed9fe18235.png

* GPR, sólo tienen para la 125, modelo Furore Nero, también en 3 colores, Negro, Blanco y blanco con la tapa final en negra. Características, en este caso si que lo venden con el tubo completo, es decir, desde la salida del motor. Aunque en ebay hay gente que lo vende y anuncia para la 300, en la página oficial y el distribuidor en España me dicen que no. No he podido comprobar si el tubo colector y la conexión al motor es la misma en la 125 y la 300 (creo que no) para saber si valdría.

s-l640.jpg.5c8708c5e838336bd151b5f320b16dd7.jpg

Tienen otro modelo, pero creo que es antiguo, porque al poner el modelo de moto no lo ofrecen para la venta, aunque existen fotos en internet.

CzolpeAXcAAJjc3.jpg.876f1ff0bcf3b14c19a75d87493e2d71.jpg

* Turbo Kit, tienen 3 modelos, el Gmax, el H2 y el H7 (esté ultimo en varios colores). Características: El H7 fue mi elección desde el principio, pero no está homologado para el E4, es la para la E3, pero se puede montar sin problemas, la conexión y localización de los tornillos es la misma en ambas motos, el problema está a la hora de pasar la ITV o que en un control el agente entienda o se dé cuenta a la hora de comprobar la documentación.

* Yasuni, aunque he visto fotos y algún que otro video por youtube, el distribuidor me asegura que ya no fabrican para mi modelo. Lo que supongo que serán para la E3 o han comprado el escape suelto y de forma artesanal le han hecho el tubo o las adaptaciones correspondiente.

exhaust-moto-giannelli-silencers-yamaha-n-max-155-52664ipt.jpg.f194002125c4b79eb754c9c960c440e5.jpg

* Otros: He visto otros modelos, como Giannelli, pero estéticamente no me gusta y la marca no me suena como para tener casi el mismo precio que el Arrow. He buscado Akrapovic, Polini, etc, y pasa lo mismo que con el yasuni, hay fotos y tal, pero no lo venden en la página oficial ni en los distribuidores. 

Conclusiones, en principio optaba por el H7 de Turbo Kit, lo tiene instalado un miembro del grupo Kymco en Facebook y me habla muy bien de él. Pero Turbo Kit está de vacaciones y ningún vendedor lo tiene disponible así que he estado buscando vendedores de otras marcas que tuvieran disponible y ahora que me he informado tengo dudas en que hacer. Del Arrow hablan muy bien, pero en comparación me parece excesivo el precio para no tener el colector completo. El Turbo Kit de precio y estética está muy bien, pero no está homologado para nuestro modelo.

Por marca, experiencia, precio y estética, que opináis el resto???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Yo hace 3 dias monte un J.costa, de momento no puedo contar demasiadas experiencias por que esta semana precisamente la estoy cogiendo solo por ciudad y no cojo carretera para ver como acerlera y demas.

La verdad, no tendria que haberlo cambiado,  soy demasiado maniatico y ahora me da la sensacion de que corre menos y vibra mas, pero como ya digo, seran manias seguro. Lo probe sin db killer y suena como una Tmax, no exagero, lo malo, que vas a riesgo de multa y cuando sueltas gas no retiene nada de nada. Como soy del oficio del metal, me hare un Dbkiller menos restrictivo por que con el dbkiller original suena menos que de serie.

Otro problema de estos escapes es que se calientan que da miedo, hay que tener cuidado con el acompañante al bajar por que va a riesgo de pegarse un buen quemazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, vuelo raso dijo:

Buenas tardes.

Yo hace 3 dias monte un J.costa, de momento no puedo contar demasiadas experiencias por que esta semana precisamente la estoy cogiendo solo por ciudad y no cojo carretera para ver como acerlera y demas.

La verdad, no tendria que haberlo cambiado,  soy demasiado maniatico y ahora me da la sensacion de que corre menos y vibra mas, pero como ya digo, seran manias seguro. Lo probe sin db killer y suena como una Tmax, no exagero, lo malo, que vas a riesgo de multa y cuando sueltas gas no retiene nada de nada. Como soy del oficio del metal, me hare un Dbkiller menos restrictivo por que con el dbkiller original suena menos que de serie.

Otro problema de estos escapes es que se calientan que da miedo, hay que tener cuidado con el acompañante al bajar por que va a riesgo de pegarse un buen quemazo.

Con el tubo de escape no vais a sacar mejores prestaciones, si no a veces todo lo contrario, ahora ruido sí, jajaja.

Si queréis que la Granddink 300 funcione mucho mejor, hacer la modificación que recomendé en este mismo foro con rodillos de 24mm en lugar de 23 mm, que ya la han probado algunos compañeros y están muy contentos.

Os paso el link del hilo: 

P.D. aunque el compañero cita la Sd300 en realidad se refiere a la GD300.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

Con el tubo de escape no vais a sacar mejores prestaciones, si no a veces todo lo contrario, ahora ruido sí, jajaja.

Si queréis que la Granddink 300 funcione mucho mejor, hacer la modificación que recomendé en este mismo foro con rodillos de 24mm en lugar de 23 mm, que ya la han probado algunos compañeros y están muy contentos.

Os paso el link del hilo: 

P.D. aunque el compañero cita la Sd300 en realidad se refiere a la GD300.

Un saludo

Si si. Lo había visto, pero yo realmente he montado el escape por ganar algo de ruido, con las presentaciones estoy más que contento 

Sabía lo que estaba comprando, una moto de 24cv que con que cogiera los 120 era suficiente.  No descarto algún día liarme, pero a día de hoy para uso urbano y lo que me meto por autopista éstoy más que contento.

 

Por cierto. Aunque ponga j costa, el fabricante es también turbo kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Guanche dijo:

De todas manes me gustaría saber Tiritos como funcionaria bien el escape y cual recomiendas Tiritos. 

Que habría que poner un emulador de sonda lambda o sin emulador y sin catalizador y tener el original para las ITV? 

Vuelvo a repetir que por lo que yo sé no se mejora mucho con el escape, los que dicen que funcionan algo mejor son los Arrow, si te decides a ponerlo, yo le pondría un emulador de Lambda y sin catalizador, guardando el original para ITV.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que para que un escape sea efectivo tendríamos que darle más flujo de aire y dar más tiempo (ms) o caudal a el inyector si a eso le quitamos el catalizador y engañamos a la ecu con el emulador si conseguimos un par de Cv más?. 

La cuestión sería saber si se puede hacer repro en la ecu. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mejorar la carburación y el rendimiento, se aconseja el O2 controller.

En las motos de última generación, la bobina, gracias a la sonda Lambda, está en condiciones de corregir la cantidad de carburante que debe ser inyectada para que la carburación sea constante.

El O2 controller permite controlar totalmente la carburación para obtener una mezcla aire/gasolina óptima.

El emulador Lambda Malossi es un dispositivo que simula las señales que la centralita original del vehículo espera recibir. De este modo la sonda lambda original se encarga de obtener la carburación perfecta, sin que la centralita original tenga errores.

Esto es lo que pone en la descripción de el emulador Malossi para la Gd300 euro 4 motor KS 60A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Editando el tema, de Malossi si que he visto un escape en la página oficial, pero el precio es muy superior al resto de opciones.

La verdad es que no esperaba conseguir mejoras con el escape, solo sonido y estética. Quizás con la reducción de peso mejore algo, pero apenas apreciable. Según página oficial, el GPR pesa 1.75 Kg y el Arrow 3.5 Kg, aunque ahora mismo no se cuanto pesa el original, supongo que es mucho major.

Con respecto a la mejora, he comprado (y hoy me han dado el numero de seguimiento) los rodillos de Tech Pulley, FRII, los he pillasdo de 16 gr.

De aqui a septiembre, estoy planteando el variador y embrague de malossi, no me parecen caros para la mejora que dice tener.

Al final creo que pondré el Arrow con conector homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la adquisición, un poco decepcionado. 11 tiendas/páginas y ninguna lo tiene, todas trabajan bajo pedido y dependen de que la fábrica esté de vacaciones. Ni en las páginas, ni en ebay ni fuera de España. No se si es porque nuestro modelo no tiene mucha salida o con todas las motos trabajan igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, alakram dijo:

Editando el tema, de Malossi si que he visto un escape en la página oficial, pero el precio es muy superior al resto de opciones.

La verdad es que no esperaba conseguir mejoras con el escape, solo sonido y estética. Quizás con la reducción de peso mejore algo, pero apenas apreciable. Según página oficial, el GPR pesa 1.75 Kg y el Arrow 3.5 Kg, aunque ahora mismo no se cuanto pesa el original, supongo que es mucho major.

Con respecto a la mejora, he comprado (y hoy me han dado el numero de seguimiento) los rodillos de Tech Pulley, FRII, los he pillasdo de 16 gr.

De aqui a septiembre, estoy planteando el variador y embrague de malossi, no me parecen caros para la mejora que dice tener.

Al final creo que pondré el Arrow con conector homologado.

Comprar esos rodillos para la GD300 es un error, pues vuestra moto va muy revolucionada y con rodillos agresivos como son los Techpulley va a ir más revolucionada todavía, si la usas solo en ciudad ya está bien, pero en carretera el problema que tiene de vibraciones y velocidad muy limitada lo agravas más,

Yo he recomendado unos rodillos de 16g en la modificación que hay más arriba, pero son de medida 24x18 x 16g en lugar de 23x18 x 16g, con ese milímetro de más, se consigue que el variador vaya más cerrado desde el principio y al final cierra ese mm de más, consiguiendo un desarrollo más largo, que se traduce en menos vibraciones al ir el motor más "cargado" y una velocidad punta mayor (150 km/h) probado y garantizado por varios compañeros del foro.

Con los Techpulley de 16g, si quieres un resultado adecuado, hay que rebajarle la semipolea en el torno como le he hecho al compañero @SDCTen para tener la misma salida de origen y un mayor desarrollo progresivo hasta el final del recorrido. El resultado es el máximo que se puede conseguir (muy por encima de cualquier variador, J.Costa, Malossi etc.)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía pensado usar los Tech a diario, ya que mi ciudad que tiene muchas cuestas (sobre todo la de mi trabajo) y cambiar por los que trae el variador malossi, las dos veces que la moto pisa la península y coge carretera.

El variador malossi con los tech se va a notar o básicamente es lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En 13/8/2020 en 12:36 , Tiritos dijo:

Con el tubo de escape no vais a sacar mejores prestaciones, si no a veces todo lo contrario, ahora ruido sí, jajaja.

Viendo las "dificultades" que trae poner otro escape para que luego apenas se gane "nada", exceptuando más ruido o cambiar diseño del tubo, en mi caso cuando se averíe o haya que cambiarlo, iré a parar al original aunque sea algo más caro (creo según catálogo todo el conjunto sale por 540€) :esperaquelopiense:

En 13/8/2020 en 17:43 , vuelo raso dijo:

No recuerdo cómo iba antes de rpm, pero ahora, hablamos siempre de marcador a 120km/h iba la moto a unas 7100-7200 vueltas. Creo que más o menos como iba de serie. Luego bajaré y os hago unas fotos.

Pues como dice el maestro @Tiritos, haciendo la modificación que comenta y que yo he podido probar (y que llevo ahora mismo), ganas en velocidad punta, donde de origen a mi como máximo llegué a pillar 130km/h en bajada (8000rpm) y ahora se va a los 150km/h (8000rpm), siempre hablando de marcador y ganas en aceleración. Es otra.

Pásate por ese hilo que te comenta @Tiritos que en breve cuelgo un vídeo con esa comparativa y haré resumen de cómo "tira" ahora la GD300E4. :fiesta:

Un saludo!

::b

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, SDCTen dijo:

Hola!

Viendo las "dificultades" que trae poner otro escape para que luego apenas se gane "nada", exceptuando más ruido o cambiar diseño del tubo, en mi caso cuando se averíe o haya que cambiarlo, iré a parar al original aunque sea algo más caro (creo según catálogo todo el conjunto sale por 540€) :esperaquelopiense:

Pues como dice el maestro @Tiritos, haciendo la modificación que comenta y que yo he podido probar (y que llevo ahora mismo), ganas en velocidad punta, donde de origen a mi como máximo llegué a pillar 130km/h en bajada (8000rpm) y ahora se va a los 150km/h (8000rpm), siempre hablando de marcador y ganas en aceleración. Es otra.

Pásate por ese hilo que te comenta @Tiritos que en breve cuelgo un vídeo con esa comparativa y haré resumen de cómo "tira" ahora la GD300E4. :fiesta:

Un saludo!

::b

 

Gracias, pasare a verlo, pero como ya comentaba mas arriba, personalmente estoy encantado con las prestaciones de la moto. Se pone a 120 en un momento y es una moto de 24cv. La ak550 si no me equivoco tiene una punta de 160 con el doble de caballos.  Veo mucha gente decepcionada con las prestaciones de la GD300, pero vamos hay que ser consciente de lo que estamos comprando. Como ya digo, no tengo ganas de hacen inventos en una moto nueva, me cuesta mucho esfuerzo poder pagarla como para jod*r algo interno.

 

Insisto, muchas gracias por lo que comentais pero a dia de hoy, me sobra con lo que me ofrece la GD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, SDCTen dijo:

Viendo las "dificultades" que trae poner otro escape para que luego apenas se gane "nada", exceptuando más ruido o cambiar diseño del tubo, en mi caso cuando se averíe o haya que cambiarlo, iré a parar al original aunque sea algo más caro (creo según catálogo todo el conjunto sale por 540€) :esperaquelopiense:

Buenos días.

Para tu tranquilidad te diré  que no es nada probable que se tenga que estropear el escape de origen, su duración es de por vida, solamente en algún modelo como la Xciting 400i se han roto una serie de ellos de manera repetitiva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez.

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Para tu tranquilidad te diré  que no es nada probable que se tenga que estropear el escape de origen, su duración es de por vida,

Pues no lo sabía.. :apareciendoruborizado:

Entonces, si no pasa nada, seguiré con el mismo. :claroquesi:

Gracias a todos por la información.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañer@s ya después de hacer la modificación que nos ha recomendado el compañero Tiritos decirles que vale la pena hacerla en mi caso me traje una polea de desguace con pocos km y me la han torneado según explicación de Tiritos. 

Ahora la moto ha recuperado los bajos de antes y el desarrollo mucho más largo he llegado a coger 150kmh. 

Felicidades y todo un acierto por poco dinero. 

Ahora le he puesto cúpula de Puig y ya para terminar los mods me gustaría ponerle escape Arrow con el emulador de lamda. 

Sabéis de alguna página recomendable para ambos poruductos? 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, al final ayer me decidí por comprar el H7 de Turbo Kit, por recomendación del vendedor (a pesar de ser más barato) y por las contras del Arrow.

Las prestaciones y sonido van a ser similares, pero una línea completa va a funcionar mejor que un escape con el colector de serie. Es cierto que el Arrow es más sencillo de poner, ya que se acopla al colector original, y por ente, más sencillo de quitar. Alguien con ganas y unos pocos minutos, quita los 3 tornillos y te deja sin escape, por no hablar de la universalidad de motos a las que le valdría. La línea completa del H7 sería más difícil de quitar y el número de "interesados" se reduce a quien tenga una moto igual.

Acabo de recoger la moto del taller de colocar los rodillos, pero al ir con el niño pequeño no he podido probar la diferencia. Me hubiese gustado grabar un vídeo de 0-100 con los originales y comparar ahora con estos, pero no me ha sido posible. Ya os contaré.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Guanche dijo:

Buenas compañer@s ya después de hacer la modificación que nos ha recomendado el compañero Tiritos decirles que vale la pena hacerla en mi caso me traje una polea de desguace con pocos km y me la han torneado según explicación de Tiritos. 

Ahora la moto ha recuperado los bajos de antes y el desarrollo mucho más largo he llegado a coger 150kmh. 

Felicidades y todo un acierto por poco dinero. 

Ahora le he puesto cúpula de Puig y ya para terminar los mods me gustaría ponerle escape Arrow con el emulador de lamda. 

Sabéis de alguna página recomendable para ambos poruductos? 

Gracias. 

Me alegro mucho que hayas hecho segun mis instrucciones la modificación que yo he desarrollado,  y de que hayas reconocido que es un acierto, gracias.

Me gustaría saber algunas cosas de como lo has hecho:

1.- ¿Te han torneado las 2 semipoleas?

2. - ¿Cuanto te han cobrado? Por que a mi por 60€ no me salen los números.

3.-¿Que rodillos le has puesto? Los de 23x18 (medida original) o los de 24x18 de la anterior modificación que recomendé?

También me gustaría que hicieras mención del resultado obtenido en el hilo de "MEJORA DESARROLLO/VELOCIDAD PUNTA DE GD300" que es  donde plantee la modifacion de tu moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tornearon solo la semipolea de ventilador ya que con los Dr pulley 24x18 16g ese milímetro ya está ganado en el lado de el variador, el trabajo de el tornero aquí en Tenerife talleres TALOMEREC me han cobrado 50e.

En breve publicare en el otro hilo mejora y desarrollo. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...