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VARIADOR MALOSSI!!!!


truck

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Una pregunta, com el variador de serie y muelle de serie cual es la velocidad maxima que habeis alcanzado? y con el malosi ? y con y con el kit completo de malossi?.Gracias.:motero

Vss...

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buenassssss

Yo con el de serie 130km/h

Y con el malossi 10,5 con muelle 120km/h

 

P.d. Aunke pierda velocidad punta prefiero el malossi, porke es puro nervio, parece una moto de 2 tiempos

 

De verdad se nota tanto esto del malossi? Yo sinceramente por subir 4 Km más la velocidad punta no me merece la pena.

salu2

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buenassssss

Yo con el de serie 130km/h

Y con el malossi 10,5 con muelle 120km/h

 

P.d. Aunke pierda velocidad punta prefiero el malossi, porke es puro nervio, parece una moto de 2 tiempos

 

De verdad se nota tanto esto del malossi? Yo sinceramente por subir 4 Km más la velocidad punta no me merece la pena.

salu2

 

o bajarla.....

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Sigo enrredando con los rodillos de el malossi, compré un juego de 9,5g y es el que mejor vá en carretera, no es que trabaje menos revoluciónada, al contrario, y es justo lo que necesita para no caer en las cuestas, en rpm y velocidad, estoy hablando de unos 15km/h, donde subiendo hacias 85km/h ahora haces 100km/h. De hecho los que tenia de 10,5g y 11,5g los he ido rebajando y los dejaré en 9,5g.

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Me ha dado por hacer una barbaridad :o , es que me aburría y no sabía que hacer, así que he puesto de nuevo el variador original y .... menuda sorpresa!!!:

 

Ya acostumbrado a las revoluciones del Malossi, os resumo el cambio:

 

Lo Mejor:

- Sale más suave.

- Hace menos ruido.

- Lo ideal para circular a menos de 90 km/h

- Baja el consumo a baja velocidad.

- Empuja muy bien entre 90 y 110.

 

Lo Peor:

- Le cuesta mucho subir algunas cuestas.

- Va demasiado revolucionada en autovía, se pone a 10.000 rpm y llega al corte.

- Con pasajero, le cuesta coger velocidad y en cuestas ni te cuento.

 

Con esto vereis, el cambio a Malossi justamente es lo contrario.

 

En cuanto a velocidad punta, en cuesta abajo Original 120, Malossi 132, todo de marcador, aunque el Malossi en llano dependiendo del viento se suele poner a 125, pero ahora como el límite está en 110 pues de cine a 8500 rpm y el consumo medio sigue ahí, en 3,4, vamos unos 300 km cada repostaje.

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:velocidad Esta mañana he probado con 9,5gx6 , y es que no hay otra manera de que la moto responda en cuestas, fuy probando de 10gx6 para terminar poniendo lo que ya tenia y se quedan. Para el que haga 80% carretera es recomendable, y si vais dos es necesario.Gastará un poco más, y al salir un poco más revoluciónada, pero es lo que necesita para mover con soltura a su piloto de 95kl.

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  • Administradores
y de nuevo una pregnta entre los variadores j.costa y el malosii.. cual recomendais para la sd ? k diferencias ai

gracias

Por favor te rogaria te presentases primero como mandan las normas del foro y así te podemos dar la bienvenida, y luego pregunta y escribe todo lo que desees. Gracias compañero.
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hola compañeros:

os cuento mi experiencia, tengo una sd con 18000 km y variador malossi desde los 14000 km. me lo montaron con 10,5 grs. y muelle contraste y cuando la saque note que salia mucho mejor pero a partir de 80 km/h en llano/cuesta abajo aceleraba normal hasta 110, 120, pero en cuestas se estancaba y no pasaba de ochenta, me doy la vuelta se lo digo y me dice que me va a cambiar la configuracion ; cuando la recojo noto que aun acelera mas fuerte, yo diria como un tiro (se entienda que se que es una 125) y todo de p.m., pero veo el video del montaje del variador y me pongo a investigar y cual es mi sorpresa cuando veo que en vez de poner una arandela al principio y otra al final me habia puesto las dos al final, le llamo y me dice que eso era el cambio de la configuración.me quedé un poco mosca y lo puse como dice malossi y efectivamente volvio a tener esa perdida de rendimiento y lo tube que dejar como me lo habian puesto. la moto iba estupenda incluso dos en buenas cuestas la moto no se cagaba, a los 2000km empezo a ganar mucha fuerza pero perdio punta,desmonte y rodillos con un buen plano (muy pronto ¿no?)los he cambiado por una combinacion 10,5 11,5 y ahora misma aceleracion pero mas suave (limpia) 120, 125 llaneando, 132 cuesta abajo (marcador), pero en cuesta a bajado de 100 a 90 (uno) y de 90 a 80 (montando dos personas), no se que pensar con lo de la arandela, vosotros que pensais,

 

un saludo, gracias de antemano y sobre todo siento el tocho

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Hola, es que la arandela del principio como tú dices, es para que no se pase de rosca la tuerca del variador, quizá tú variador necesite otra arandela final para que la correa vaya más recta. De todas formas piensa que tu moto roza los 180 kilos más tú peso, por mucha configuración que le hagan le costará subir sin remedio con un 125cc. Yo personalmente el variador de serie de la Yager me está sorprendiendo cada día más, no se si ponerle el malossi... ayer subiendo por la autovía me marcó 118 y bajando con muy poca inclinación 121. Y no le he tirado a tope. Esta moto promete.

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Esto me ha pasado hoy, dos superdink 125i con casi la misma matricula.Ruta mixta 160km, (con puerto).Shell los dos, la blanca con 95 oct, sin maleta los dos.

-SD titanio,15000 km, malossi 9,5g, muelle de contraste, bujia de iridio, 98 oct, y al dia de mantenimiento.Peso piloto 98kl.deposito lleno.

_SD blaca,4000km, todo de serie, Shell 95oct, peso piloto 78kl, deposito a la mitad.

La unica explicación esta en la diferencia de peso,ó correa que aparentemente la de la titanio sige ok, yo calculo por la ropa y peso, y deposito:30kl de m´´as en la titanio pero con supuestas mejoras.

_ Resultado en ruta:igual en todas las circuntancias que os podais imaginar, salida, punta, cuestas y recuperación, es más en la ida como a la vuelta, en cuestas de 3 km me sacó 100m ó más, la original blanca con 4000km, que la titanio con las supuestas mejoras y su Malossi. Pensad en J.Costa, pues el variador original es casi igual que Malossi en sus 9,5g que es la configuración Racing, la moto vá fenomenal pero hoy me he demostrdo que he gastado mucho dinero en configuraciones de variador original y Malossi sin resultados apreciables, os cuento que en rodillos, variadores, pruevas y herramientas, menos mal que lo hice yo mismo gracias al foro, van unos 500 euros, y andan las dos igual, como en las carreras de la TV, siempre a diez metros, como una sombra por delante, cuando pueda J. Costa.

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J. COSTA lanza al mercado su nuevo variador EVO3 R, tecnológicamente el más avanzado y con más prestaciones del mercado.

 

Este nuevo modelo de variador está fabricado con aluminio mecanizado CNC y campana de titanio.

 

Esta gama está disponible para los modelos de 125 cc. de Yamaha, Honda, Piaggio y, como novedad exclusiva, para Kymco Superdink 125

 

El nuevo modelo EVO3 R está fabricado en aluminio mecanizado CNC con una tolerancia de +/- 0,002 milímetros, con un recubrimiento cerámico que lo garantiza para una larga durabilidad.

 

Utiliza la exclusiva tecnología J.Costa de casquillo central de bronce con incrustaciones de grafito para la lubricación en seco.

 

La campana de titanio reduce el peso total del conjunto de variador. Esto reduce considerablemente el peso total del conjunto de variador y aumenta las prestaciones gracias al mejor deslizamiento de las masas.

 

El tratamiento con nitruro de titanio con grafito del bulón le aporta una dureza de 3.300 HK y reduce el coeficiente de fricción con el casquillo central, que pasa a ser de tan sólo 0,25.

 

A por el, es carisimo joder!!, lo tienen en motos Basi.

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Me temo que es la unica prueba que me quedaba por hacer, cambiar las motos y su piloto, y no se ha terciado pues,durante de el viaje de ida me he dado cuenta de que no merecia la pena ante tal decepción de el funcionamiento de el nuevo Malossi con una moto esactamente igual, depende como lo mires,ahora tengo repuestos para hacer un mercadillo ó montar un taller clandestino, teniendo en cuenta las herramientas que he comprado, desde balanza de alta precisión, manometros muy caros, carracas,estractor de aceite hasta llegar a una dinamometrica pasando por todo lo que imagines, menos por el taller, faltaria mas, pues recuerdo algunas frases como:,YO- !ya que somos dos tira que a mi no me importa!como queriendo decir; -tu tira que yo voy con Malo-sí,Pues ¡Zas! en toda la boca, repito no podia recuperarle un metro de los 20 de seguridad que llevaba, durante 160km aprox de ruta, y entenderas que ha habido de todo y siempre a todo puño, por lo menos yo.

-vel- max 127km/h en muchooos tramos, los dos igual, pero subiendo en largas cuestas se perdia por lo menos 100m.

Se me ocurre que me sobran 20 kl 1,85- 98kl, con 1,85 78kl la moto seguro que vuela, me voy a poner el Malossi en la barriga, Ja, Ja

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Hola a todos José Antonio yo creo que el problema del malossi eres tu,si yo le pongo el malossi seguro que mi moto desarrolla de otra manera, disculpa por mi forma de hablar pero me esplico, yo peso menos soy mas bajo, importante, me escondo mejor detrás: de la cúpula y escudo frontal la diferencia de peso y masa se nota mucho y quizás lo que mas se nota es la aerodinámica yo la conclusión que saque del viaje es eso que sobresales demasiado por lo alto de la cúpula y yo me escondía mas pero como dices tienes herramientas y solo te cuesta un poco de tu tiempo as una prueba desmonta y prueba, pero no en Madrid en campo abierto y sacas tus conclusiones espero haberte ayudado un saludo

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En motos Basi tienen un modelo especial para la superdink 125i, El J.Costa EVO 3 R, parece que se corrió el rumor de las ventas de Malossi para este modelo, que por otra parte es uno de los modelos más vendidos este año la superdink 125i, J. Costa ha evolucionado un nuevo modelo en exclusiva para la sd 125i, no sé si solo son ganas de vender ó es un producto que en su simple apariencia y funcionamiento son completamente diferentes a Original y a Malossi, me refiero al limite de podernos, dar un poco de paciencia hasta sacarnos el carnet, ó no, depende de hasta donde llege el uso que le des y las limitaciónes de nuestra SD, que sospecho pueden ser superiores, ya que Kymco bajo hasta el máximo permitido, 15cv,para conducirla con nuestro carnet,ya de todos es sabido que en los nuevos modelos ABS en 125 no han podido hacer modificación ninguna en el motor y sus prestaciónes por cuestiónes legislativas, al contrario que en la 300cc que si han mejorado su rendimiento en cv y sustituido su centralita.

Me dá en la nariz que el EVO 3R de J-costa puede ser la solucción, antes de un desembolso de 1000 euros de una nueva licencia- carnet y comformarme con mi SD que tantas satisfacciónes me ha dado, pero con ese poquito que le falta para mi talla y peso, podria solucciónarse con una buena dieta y un EVO 3R, que por otra parte he escrito un mensaje a la tienda para que me de información de precios de masas, compra conjunta etc..

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Yo tengo el kit malossi completo puesto y la verdad es que me va mejor que con el original, en las cuestas cuando antes me bajaba la velocidad a 80, ahora la subo a 95-100, y la recuperación la hace como un tiro, vamos nada que ver con el original, en velocidad punta sigue igual pero a menos revoluciones, 9000rpm, en conclusión a mi me funciona bien.

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que conste que yo tambien estoy contentisimo con el malossi,solo me mosquea la colocación de la arandela, por eso preguntaba si alguien mas lo tiene puesto asi o todos lo llevan segun dice malossi. a mi con el, me sube las cuestas bastante mejor, no se caga como antes algo mas de punta en llano y en bajada (120-125 en llano y 130-135 cuesta abajo. y en salida me rio de bastantes mientras que antes siempre salia el ultimo.

un saludo

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