Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI!!!!


truck

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo dicho, despues de cambiar el variador de serie por un malossi con masas de 10,5 y muelle malossi mi valoracion es.... :velocidad ¡¡¡¡ Esto es la leche !!!! :velocidad . Para mi el cambio a sido muy notable la moto sale de parado mucho mas rapido (una de las cosas que buscaba) de 0 a 90 el cambio es enorme y de 90 en adelante el cambio se diluye, la velocidad maxima yo diria que es la misma solo que la alcanza antes, en las cuestas que antes subia a 80kmh ahora son 95 pasados. Las revoluciones: la moto esta notablemente mas revolucionada, trabaja practicamente todo el tiempo de 8000 a 8700 rpm ahora se nota una moto mas rabiosa :demonio sobre todo en el casco urbano y en las afueras a mejorado en las recuperaciones. Que mas puedo decir... que estoy encantado con mi "nueva" burrita :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pausanias

Hoy le he montado el malossi a mi SD125 y estas fueron mis primeras impresiones:

Al principio, nada mas salir, la moto me parecía mas revolucionada pero que andaba exactamente igual, incluso una de las veces al cotar gas, casi se me para el motor. Cabreo monumental y empiezo a pensar que ha sido una mala inversión.

Luego salí a la autovía donde no me pasaba de 100km/h (fuerte viento en contra) por lo que me empecé a plantear volver al original.

Me dije, bueno, vamos a rodarlo durante unos días y si no mejoran las prestaciones pues vuelta atrás.

A lo largo de los km la moto empezó a mejorar incluso en algunos tramos de recta se puso casi a 130 km/h. Cuando entré en la ciudad noté que efectivamente tenía más salida y recuperación. De momento parece una buena compra pero voy a estudiar su comportamiento unos días y os comentaré mis impresiones. Respecto al tema de las revoluciones, al apretar a fondo desde parado se pone en 8000. Tambien he comprobado que no tiene porqué ir más revolucionada si no quieres, regulando el puño que le des la llevas a las revoluciones que quieras por lo que no debe afectar al consumo y a parte tener un plus de aceleración por si fuese necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

:velocidad Tras el cambio de correa 21.000km he puesto la original 74,50 speed bike, solo la correa porque ese tipo de mantenimiento lo hago yo mismo y la correa vieja se quedo 1mm ó más (estrecha) que la nueva, repercutiendo mucho en el desarrollo de la moto desde 0 a 125km/h y he tenido que bajar el peso de los rodillos malossi a 9,4 porque con 9,5g, no los movia bien.Cuando cambié los rodillos pasados solo 10km, me fijé que tanto la polea de el variador como la de embrage(la rampa) se manchó casi 4mm más llegando casi al limite, de ahi que estrenando correa con 9,4g y malossi con dos pasajeros, bajando la salida de el tunel de Guadarrama A-6,con fuerte pendiente desdendente, se puso a 135km/h sin cortar injección y desde ese dia la moto cuando supera las 9300rpm, suena de otra manera y en el momento que huele una bajadita por pequeña que sea si vas lanzado, se pone en 125km/h inmediatamente, siempre muy cerca de las 10.000rpm.Subiendo por el puerto, porque quise y con dos, los neumaticos dan miedo bajandolo, y la moto es un ZEPO en esas fuertes pendientes, no subia a más de 60km/h y con 9,4g, pero llanea con dos que dá gusto, manteniendo una vel-crucero de 115km/h, pero con dos aún lanzado en fuertes cuestas, se queda a 80km/h donde con tu propio coche le tendrias que apretar, o si no te quedas tambien, vamos a entendernos.

Conclusión:

-El muelle blanco de malossi, es más blando que el original, no patina y desgasta mucho menos la correa, reduciendo tambien las perdidas de potencia de el motor por zoces excesivos, la moto no ceduce tanto al cortar el gas, pero no se pierde tanta energia al abrir.

-La correa, para revisarla, se quita completamente y se vé el desgaste en condiciones, parecia que estaba bien pero no.(no creo que a nadie se le parta antes de notar una reducción de vel-punta de unos 20km/h).

-La correa original es de calidad (20.000km), y las pruebas de los variadores no originales, las realizan con ellas nuevas y originales

-Todo esto se puede mejorar pues, llevo la moto está borracha de aceite y con baja presión en neumatico delantero, filtro de aire por revisar etc...:o :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces merece la pena el muelle blanco? ¿Notaste cambio de rpm sólo por cambiar el muelle?¿sube o baja las rpm?

 

Yo no he cambiado el muelle en un principio porque no lo vi necesario y luego porque lo he intentado y no he podido sacarlo, no hay Dios que lo afloje y sin una herramienta adecuada menos aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000
¿Entonces merece la pena el muelle blanco? ¿Notaste cambio de rpm sólo por cambiar el muelle?¿sube o baja las rpm?

 

Yo no he cambiado el muelle en un principio porque no lo vi necesario y luego porque lo he intentado y no he podido sacarlo, no hay Dios que lo afloje y sin una herramienta adecuada menos aún.

 

Si me permites me gustaria darte mi opinion con lo que respecta el muelle blanco.

llevo ya unos 3000 km con el malossi y el muelle blanco antes tuve el muelle de serie unos 500km no mas, pero mis impresiones acerca del muelle blanco son las siguientes: primera tendra mas salida la moto pero solo un poco por que arranca mas arriba de rpm unas 4500 y a medida que los rodillos se desgastan sube, eso para mi no supone un problema donde ya no me gusta ya tanto la cosa es en la velocidad punta o mantenida sobre los 110, que la moto va a 9000 o mas nunca por debajo cuando por el foro hay gente que dice que a 9200 ellos van a 120 y para mi eso es imposible ya que a 120 se pone a mas de 9500 y a 125 9800 casi cortando y nunca llega a 130 nisiquiera en una bajada pronunciada cuando por alli dicen que en llano alcanzan los 125 quizas 130 con un poco de bajada, luego esta la aceleracion que hasta los 90 todo bien pero a partir de alli la cosa cambia o sea que cuando mas necesitas que este a 9000rpm para llegar cuanto antes a 100 o 110 la aguja baja a 8000 incluso por debajo y te tiras años para llegar a esas velocidades ese cambio brusco no me gusta nada cosa que con el mulle de serie no lo hace es una cosa constante hasta la punta. bueno esperoa haberte ayudado un poco ya que despues de tantos km con el muelle blanco el viernes ire al taller para que me pongan el de serie por que yo veo sufrir la moto mucho mas con este muelle a parte de que el mecanico desde un principio me recomendo que no lo pusiera que luego lo cambiare otra vez y sabes odio tener que darle la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora ya no es lo mismo, porque se han ido gastando los rodillos y la correa, pero a 8500 voy a 110, y a 10.000 rpm cuesta abajo claro a 132 km/h, pero tengo el muelle original.

 

En cuanto a lo de que bajan las rpm creo que eso ya es cosa del j.costa, no he oido a nadie decir que con el Malossi suceda esto. A mi me va a 8500 (ahora con el desgaste 8600-8700) hasta los 110 km/h y luego ya sube con la velocidad, y me pongo a 120 a 9500.

 

Si no me convence nadie no creo que cambie el muelle, además aún está en garantía y es más fácil cambiar sólo el variador para las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos a mi me ponen el malossi la semana que viene y despues de leer todo el post la duda es tan simple como Muelle blanco SI?, Muelle blanco no?:agobio .Por lo que dices katxurri

a ti te va genial y no tienes el muelle blanco,y jemike_2000 no lo aconsejas,entonces :shock:

Que hago,por cierto me lo ponen en el taller oficial y me han asegurado que no pierdo la garantia en lo que se refiere al resto de la moto, pero si algo pasa con el variador correa o partes directamente relacionadas con dichas piezas,pues me jodo:llorar nada espero vuestra respuesta saludos Pep.:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has tenido suerte pepet, por que a mi me lo ponen si quiero, pero dice que si le pasa algo a la moto sea lo que sea pierdo la garantía.

Yo a mi anterior moto le dejé el muelle de serie y me gustó mucho como iba. Tengo entendido que poner el muelle de Malossi es algo mas radical. Yo le dejaré el de serie.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:no no Leo: la función de el muelle antagonista es cargar ADECUADAMENTE la correa de transmisión ya que tiene que estar equilibrada con la fuerza desarollada por las masas centrifugas según el tipo de par motor.Si la correa resbala debe montarse un muelle con carga superior y sucesivamente,regular el Multivar.Si en cambio se monta un muelle con DEMASIADA CARGA, se derrocha en rozamiento mucha potencia de el motor y la correa de tranmisión y las poleas se deterioran rápidamente.

En mi caso lo cambié yo mismo y pude comprobar que el blanco es más corto, más blando al tacto en cualquier posición(desarmado, armado y comprobado 10 veces, uno y otro) y más facil de manipular estando yá montado para hacer otras cosas como cambio de rodillos, con el original te las ves putas para aflojar la correa.

Cierto que en las instrucciónes pone que el blanco tiene un +13% de rigidez respecto de el original, pero ¿de que modelo? en las instrucciónes no está reflejado el modelo super dink 125i, eso quiere decir que, o se quedaron sin libritos de instrucciónes especificando nuestro modelo y aprovecharon los libros, o hemos montado un variador compatible con nuestra moto, pero no especifico y especial para esta, probando con alguna unidad, lo que quiere decir que en este caso no es fiable lo que se lee en el papel y ademas, repito que es más blando el muelle blanco que el original y es posible que la correa que llevaba en mi moto, se desgastara lentamente (20.000km) y despues de su cambio por una original, exactamente la misma, pero al ser nueva con 1,2mm más ancha, la moto a bajado tanto de rpm y aumentado su desarrollo, que en solo 10km de prueba, bajé el peso de los rodillos a 9,4g, para que la moto pueda moverse con soltura en relativamente pocos segundos y alcanzar vel-crucero 110km/h=9300 rpm y 125km/10.000rpm.

No quiero engañar los datos si digo que a 100km/h bajando y todo a favor, suelto el puño para que no reduzca y las rpm son 8000, con la correa nueva.No puedo decir que la moto a 100km/h = 8000rpm.

Si en mi sd 125i si montara rodillos de 11g, la moto iria muy relagada y para ver los 120km/h muy de vez en cuando ó nunca, y en cuestas ni te digo, claro que para pasear seria lo ideal,pero si tienes que enfrentarte al trafico diario y exijente de el extrarradio de una gran ciudad, necesitas rpm la moto dá su máxima potencia a 9000rpm, si no la moto es un zepo, y estarás en constante peligro porque la moto no tira, eso si la moto irá muy relajada pero tú no.Si a menudo vás con pasajero como yo, es la única manera de que tire un poco, bajando el peso de los rodillos teniendo en cuenta el desgaste de la correa, muelle, y tu peso, yo 95kl, si pesas 70kl pues la moto vuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Antonio.. tu mismo lo has dicho.. debido a las limitacion que tiene un 125 no podemos pedirle eras al olmo.. por lo que en muchos casos no nos queda otra que bajar la velocidad e ir detras de un camion por el carril de la derecha.

no es la primera vez que voy detras de un camion y nos intenta adelantar una 125 formando una gran caravana detrás con el peligro que supone por autopista.

 

Respecto a malossi sólo puedo darte un dato que espero te saque de dudas:

Los muelles de embrague malossi indican las rev a las que enganchan sus embragues.. en cambio con los muelles de contraste no ponen valor y sí porcentaje de rigidez con respecto al de serie (blanco, amarillo y rojo).

No dudo que al tacto te pareciese más blando el de malossi.. pero te garantizo que es tan rigido con respecto al de serie como marca (fijate si tiene la misma longitud o grosor de espira).

 

Recordemos que malossi fabrica material para competir e incluso en muchos circuitos no llegan a utilizar muelle más duro (aunque estos variadores tampoco tienen mucho que ver con los que venden para nuestras scooters)

 

En la web de malossi les faltó decir que lo que evita el primer resbalon de la correa es el convertidor de par (que es el encargado de forzar a uno de los platos a desplazarse hacia la correa.

 

foto de la pieza en cuestion:

post-255-15066641243747_thumb.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000

yo ya ando un poco perdido con lo del muelle blanco, por que al ponerlo lo hemos comparado con el original y el de malossi era mucha mas largo que el original lo que se traduce en mas presion = mas rigidez por lo tanto el mismo mecanico me dijo que no me convenia poner un muelle mas rigido ya que me perjudicara en punta pero si tendra mas salida y efectivamente asi fue. Por lo tanto eso de que el muelle blanco es mas blando va a ser que no o eso o no es especifico para la supedink, pero vamos yo estoy decidido a volver a poner el de serie, ya que en los ultimos dias al acelerar a tope hasta los 60 noto como que la correa patina o algo ademas sube mas de los 9000 por un segundo y luego cuando ya se nota el empuje vuelve a bajar por debajo de 9000 asi que ya no se que pensar pero desde luego bueno no creo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...