Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI!!!!


truck

Publicaciones recomendadas

Despues de darle vueltas voy a dejar el variador con los rodilos de 10.5gr.

En ciudad viene bien tener un empuje añadido en velocidades de 50 a 70Km/h. Yo en los semáforos soy de los que salgo cuando me toca.

En autovia la moto a 100/110...km/h va muy bien y con fuerza, eso si a 8500/9000 rpm.

Y en las salidas por carreteras secundarias con puertos de montaña al salir de una curva necesita empuje para mantener una velocidad aceptable, vamos que no sufra cogiendo tonillo.

Así que la dejo como está.

Espero no escribir despues del verano anunciando que he quemado el motor, jeje

Salduos

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado Diegosuperdink125i

Hola buenas

bueno yo tengo una kymco super dink 125i y bueno llevo 1.500KM y nada yo ahora ando con la chavala y a veces en las cuestas le cuesta. ¿ me interesaria ponerle el variador malossi ? ¿ le vendría bien ? ¿ irá mejor en las cuestas los dos ? ¿ voy a perder velocidad punta ?

Gracias

un saLudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego:

Le vas a ganar aceleración en en el tramos de 40 a 70Km/h, que al final es lo que usaras habitualmente. Cuando estan en una lio de coches en la ciuadad, le aprietas un poquito la oreja al acelerador y sale con más alegria que con el de serie.

Si vais dos en la moto, la potencia es la que es, no vas a conseguir maravillas en subidas, pero si vasa a notar que sales en los semaforos distinto que los picapiedra.

Yo se lo he puesto y estoy contento.

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo anoche pense lo mismo, la dejo como esta, si quiero mas punta, empezare a hacer dieta.

 

Saludos

 

Fíjate, eso mismo pense yo de la dieta, todavía no tengo la moto y ya llevo un poquito mas de dos meses con la dieta y he perdido 13 kilos y pico.. Todavía me quedan por perder unos 10 o 11 mas...

 

Tendre éxito cuando me suba en la moto? tendré que cambiar el variador?

 

Todo apunta que Malosi tendrá que esperar un poco

 

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada deverias de hacerle bien los roces.

Despues ya veras si le cambias el variador. Pero primero la moto, despues los roces, despues el tiempo y ya mas despues el variador.

Yo se lo cambié con 9000km.

 

Perdona, pero eso de los "roces" que es? el rodaje?..

 

:???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propiamente el rodaje, antiguamente los roces.

 

Yo creo que hoy en día con las técnicas de fabricación, los rodajes son cosas mas míticas que nada, hace algunos años, si que era necesario limar esas asperezas que dejaban las maquinas al cortar por ejemplo un pistón, hoy en día todo se trabaja con maquinas láser etc que hacen unos corte perfectos, y todas las piezas encajan muy bien, y la verdad que no hace mucha falta el rodaje. Cuando yo me compre el Scenic, le pregunte al del taller que cuanto era el rodaje y este me dijo que eso no hacia falta ya, la única precaución, es no darle caña al motor hasta que no pille su temperatura, y así lo hice, nunca le hice rodaje al scenic, no le apretaba hasta que el motor estaba a su máxima temperatura, pero cuando ya estaba el motor caliente, pues le pisaba sin mas, vamos el coche tenia 1000 kms y menos, y lo había puesto mas de una y dos veces a tope (motor de 130CV dCi)

 

Actualmente tiene 118000 kms, y cero problemas, no consume nada de aceite ni hace ruidos raros ni nada de nada..

 

De todas formas, si, eso si lo tendré en cuenta, el no darle mucho hasta que el motor lleve su temperatura de funcionamiento normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000

bueno chicos yo ya llevo unos 500km con el malossi, y de momento bien la moto suena muy bien, muy suave vamos que todo bien, lo unico que noto ciertas cosas con el variador. Lo que quiero decir es que los primeros 2 dias despues de poner el variador anduve con el muelle de serie y la verdad es que iba muy bien subia hasta los 9000 y mantenia alli y subia muy bien de velocidad, pero luego junto con el embrague nuevo le puse el muelle blanco de malossi y la cosa a cambiado mucho ¡, en que sentido? pues yo creo que en el malo por lo menos para mi ya que ya no ha vuelto a subir hasta los 9000 y a mi parecer ya no acelera como antes, a parte de todo esto hace una semana hubo 2 dias en la que la moto se ponia al arancar a 9500 vueltas y si tiraba como si los rodillos fueran de 9.5 pero despues de esos 2 dias a dejado de hacerlo y ahora no sube mas de 8500 pero lo malo es que no mantiene al pasar los 80km/h de 8500 baja por debajo de los 8000 y claro le cuesta muchisimo alcanzar los 100 ya despues de los cien pues sube pero no como antes. No se que puede ser pero desde luego no me gusta asi que mañana volvere a cambiar al muele original a ver si la cosa cambia si no pues no se.

Alguna a tenido los mismos sintomas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, por lo que se ha probado hasta ahora a la 300 no parece que le haga falta poner el Malossi, con un cambio de rodillos se gana en aceleración y con unos de dr. pulley incluso alarga un poco el desarrollo.

 

Aquí tienes el post de Galagor donde hablan de ello.

 

Un rodillo normal, redondo y uno de dr. pulley, que por cierto los tienes cerquita en Murcia.

 

rollerweighttop.pngdrpulleyslidephoto.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Katxurri, si te fijas bien en la foto de los rodillos de Dr.pulley,estos ultilmos habren menos el variador luego eso significa que la moto correra menos, no se si me explico, que opinais vosotros?

Vs.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de si sigues con el variador original o tienen un Malossi, pero en este último caso creo que no sería necesario.

 

Si tienes el original los rodillos adecuados yo creo que son los de 18x14 con un peso de 10,5 u 11, dependiendo del gusto en aceleración, lo que no se es si Dr. Pulley tiene en esas medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo el malossi con el muelle blanco y la verdad es que estoy contento y cada dia que pasa mejor va, pero ya sabes siempre se echa de menos un poquito mas de punta sobre todo en autovia para que no te coman los caminones.

Vs....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La punta no podrás aumentarla ya que la limitación de velocidad es por 2 motivos principales, 1 el peso y 2 la resistencia al aire, si podrías aumentarla pero contrarrestando estos 2 factores con por ejemplo una generosa cuesta abajo, pero dudo que ese sea nuestro objetivo.

 

Yo lo que pienso es que es más peligroso una 125 por una autovía que una 300 y deberían darnos el A limitado a todos los que podemos demostrar una experiencia con las motos de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, por lo que se ha probado hasta ahora a la 300 no parece que le haga falta poner el Malossi, con un cambio de rodillos se gana en aceleración y con unos de dr. pulley incluso alarga un poco el desarrollo.

 

Aquí tienes el post de Galagor donde hablan de ello.

 

Un rodillo normal, redondo y uno de dr. pulley, que por cierto los tienes cerquita en Murcia.

 

rollerweighttop.pngdrpulleyslidephoto.png

 

Gracias Katxurri por la explicacion, es cierto, por lo que he leido parece ser que la gente se inclina mucho por los rodillos de Dr.pulley, aunque por lo que veo, algunos los prefieren de 10 y otros de 14?..Sera el peso en gramos no?..

 

Pues en cuanto tenga la moto, y vaya al pueblo, me paso por Murcia que esta a 25 kms....A ver si averiguo donde esta esa tienda, y si alguna vez necesitas algo de alli, me lo dices y cuando vaya te lo compro y te lo mando.

:aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
La punta no podrás aumentarla ya que la limitación de velocidad es por 2 motivos principales, 1 el peso y 2 la resistencia al aire, si podrías aumentarla pero contrarrestando estos 2 factores con por ejemplo una generosa cuesta abajo, pero dudo que ese sea nuestro objetivo.

 

Yo lo que pienso es que es más peligroso una 125 por una autovía que una 300 y deberían darnos el A limitado a todos los que podemos demostrar una experiencia con las motos de 125.

Es una idea pero si se lo dices a la DGT y autoescuelas no van a tragar.

 

Por otra parte demostrarlo es dificil, ¿como mediante declaracion jurada?? ¿Porque has tenido una moto y un seguro a tu nombre xxxx tiempo? O por tu pericia como conductor???, Creo que no les ibas a convencer, pudiendo recaudar miles de millones de euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La punta no podrás aumentarla ya que la limitación de velocidad es por 2 motivos principales, 1 el peso y 2 la resistencia al aire, si podrías aumentarla pero contrarrestando estos 2 factores con por ejemplo una generosa cuesta abajo, pero dudo que ese sea nuestro objetivo.

 

Yo lo que pienso es que es más peligroso una 125 por una autovía que una 300 y deberían darnos el A limitado a todos los que podemos demostrar una experiencia con las motos de 125.

 

Yo pensaba que aqui tendrian todos el carnet de moto. :( claro, no recordaba que con el de coche pùedes llevas hasta una 125 con maximo 15cv...Yo me lo saque por el curro cuando comence, ya sabes donde estoy, asi que no me costo mucho, pero por lo que veo ahora es algo mas complicado sacarselo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues no, pero si eres robocop me lo imagino jeje, actualmente es mas complicado que antaño, pero sobre todo mucho mas caro, pues ronda por los 1.000 euros para el A1, y después veremos si no hay que pagar de nuevo para el A2.

 

Joer tanto pagar y me mandan un documento con valor para identificarse como es el permiso de conducir por correo ordinario, bochornoso, es el país de las calamidades y penosidades. Pero claro se ahorran un montón de dinero de no enviarlo certificado y si se pierde, pues el que se joroba soy yo, y si hay problemas los quebraderos de cabeza son para mi. Mientras y en pleno verano me encuentro con un documento provisional que no vale para conducir fuera de nuestro pais !!! Tremendo toda la vida pagando para esto y eso que te lo cobran bien cobrado en cada renovación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La punta no podrás aumentarla ya que la limitación de velocidad es por 2 motivos principales, 1 el peso y 2 la resistencia al aire, si podrías aumentarla pero contrarrestando estos 2 factores con por ejemplo una generosa cuesta abajo, pero dudo que ese sea nuestro objetivo.

 

Yo lo que pienso es que es más peligroso una 125 por una autovía que una 300 y deberían darnos el A limitado a todos los que podemos demostrar una experiencia con las motos de 125.

 

Yo pensaba que aqui tendrian todos el carnet de moto. :( claro, no recordaba que con el de coche pùedes llevas hasta una 125 con maximo 15cv...Yo me lo saque por el curro cuando comence, ya sabes donde estoy, asi que no me costo mucho, pero por lo que veo ahora es algo mas complicado sacarselo no?

 

Gracias Maferto, lo tendré en cuenta :ole

 

En este enlace tienes los datos

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=125&id=37209&limit=15&limitstart=30&Itemid=94

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La punta no podrás aumentarla ya que la limitación de velocidad es por 2 motivos principales, 1 el peso y 2 la resistencia al aire, si podrías aumentarla pero contrarrestando estos 2 factores con por ejemplo una generosa cuesta abajo, pero dudo que ese sea nuestro objetivo.

 

Yo lo que pienso es que es más peligroso una 125 por una autovía que una 300 y deberían darnos el A limitado a todos los que podemos demostrar una experiencia con las motos de 125.

Es una idea pero si se lo dices a la DGT y autoescuelas no van a tragar.

 

Por otra parte demostrarlo es dificil, ¿como mediante declaracion jurada?? ¿Porque has tenido una moto y un seguro a tu nombre xxxx tiempo? O por tu pericia como conductor???, Creo que no les ibas a convencer, pudiendo recaudar miles de millones de euros.

 

Seguro que no :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

La pela es la pela, como se decía antes, y quien quiera carnet de moto que pague como un cabr*n, no somos un colectivo nada querido por nuestro gobierno y la DGT, pero somos utiles, pues sacan leuros de nosotros los seguros, el gobierno, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...