Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI!!!!


truck

Publicaciones recomendadas

Me temo que es la unica prueba que me quedaba por hacer, cambiar las motos y su piloto, y no se ha terciado pues,durante de el viaje de ida me he dado cuenta de que no merecia la pena ante tal decepción de el funcionamiento de el nuevo Malossi con una moto esactamente igual, depende como lo mires,ahora tengo repuestos para hacer un mercadillo ó montar un taller clandestino, teniendo en cuenta las herramientas que he comprado, desde balanza de alta precisión, manometros muy caros, carracas,estractor de aceite hasta llegar a una dinamometrica pasando por todo lo que imagines, menos por el taller, faltaria mas, pues recuerdo algunas frases como:,YO- !ya que somos dos tira que a mi no me importa!como queriendo decir; -tu tira que yo voy con Malo-sí,Pues ¡Zas! en toda la boca, repito no podia recuperarle un metro de los 20 de seguridad que llevaba, durante 160km aprox de ruta, y entenderas que ha habido de todo y siempre a todo puño, por lo menos yo.

-vel- max 127km/h en muchooos tramos, los dos igual, pero subiendo en largas cuestas se perdia por lo menos 100m.

Se me ocurre que me sobran 20 kl 1,85- 98kl, con 1,85 78kl la moto seguro que vuela, me voy a poner el Malossi en la barriga, Ja, Ja

 

La conclusión es sencilla, te la han pegado, ya que con el original no coges 127 km/h ni cuesta abajo. Yo he circulado con un colega que lo lleva original y en punta siempre le pasaba y en aceleración poquito más ya que llevaba el malossi con rodillos de 11,5, así llego a ir con 10,5, ni me ve en las salidas, así que ya nos explicaras lo de los rodillos de 9,5porque creo que algo no esta bien montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues puede ser de hecho dos coches iguales nunca corren y aceleran justo igual.

 

Recuerdo en estos casos a mi padre que viajaba por todo el norte de España como comercial de una empresa y muchas veces repetía modelo de coche. Eran otros tiempos, hace muchos muchos años.

 

Pues tuvo dos Renault 12, y siempre dijo que el primero corría mucho mas que el segundo y que el motor del primero sonaba mejor.

 

Rodaje hecho por la misma persona, mismo uso y todo igual, revisiones, puestas a puntos, carburacion, etc.

 

 

Aunque referente a lo nuestro, con todos los que hemos notado grandes diferencias entre llevar la moto con o sin variador, pues incluso con la diferencia de peso no me parece logico, a no ser que no lleve los rodillos adecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el martes me montan el Malossi, y el lunes que viene el escape.Ya contare mis impresiones.

 

Saludos

 

Hola, si le vas a cambiar el escape los rodillos del Malossi tendrán que ser de menos peso por que la moto te irá mas desahogada. De todas formas pruebala primero y luego segun te guste ya modificas rodillos.

El Malossi a diferencia del de serie estira más el desarrollo, por eso cuesta abajo no corta tan pronto la inyección y llega a los 127, con el de serie se puede estirar cambiando rodillos y correa, pero no tiene la suavidad y progresion del Malossi. En cuanto a las diferencias de una moto a otra igual, es lo que dice Fedeb, cada moto es distinta, da igual el rodaje. Ejemplo...2 movie 125 una corria 110 de marcador y la otra no pasaba de 105 y eran calcadas y el mismo rodaje ¿por que? ni idea, el montage del motor, la compresion....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado jemike_2000

donde puedo comprar el malossi ?? ya que he visto los precios que decis sobre los 120€ y no esta nada mal y me gustaria comprarlo.

 

sobre mi moto que esta todo de serie tengo que decir que a mi forma de ver va como un tiro le cuesta muy poco coger los 100 y se queda un poco en las cuestas pero solo un poco, en salidas hasta los 20-25km/h pues le cuesta mucho pero luego pega un tiron de mucho cuidado y segun decis que el malossi mejora todo eso pues me gustaria probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000
Yo puedo hacer que te lo manden por 119€, variador mas gasto de envio 119€. :okey

Me pasas tus datos con numero de telefono para que te lo pongan entu casa y te doy el numero de cuenta de la tienda para que le hagas el ingreso.

Tu mismo.:silbando

 

o sea que te lo ponen? quien? los de la tienda?? yo pensaba montarmelo yo mismo pero oye asi es mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000
A mi me lo montaron en la tienda-taller pero por 20 leurillos mas.

El que lo quiera se tiene que buscar la vida.

Es facil de montar, hay un video-brico de como se hace. Yo no lo monte pues por 20 no me mancho las manos,ja, ja, ja,...:beer

 

te lo montaron en la misma tienda donde lo comprastes?? donde esta? yo soy de madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000
El tema de las compras conjuntas es que si no hay gente suficiente, por lo menos 10, no sacar precios similares a este.

 

bueno tampoco es que sea una diferencia de dinero grande asi q da un poco igual por 4 euros mas o menos y bueno pues me lo montare yo ademas de que se me da muy bien la mecanica y cosas como estas.

te pasare los datos por mp pero ahora no puedo que me tengo q ir a trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde puedo comprar el malossi ?? ya que he visto los precios que decis sobre los 120€ y no esta nada mal y me gustaria comprarlo.

 

sobre mi moto que esta todo de serie tengo que decir que a mi forma de ver va como un tiro le cuesta muy poco coger los 100 y se queda un poco en las cuestas pero solo un poco, en salidas hasta los 20-25km/h pues le cuesta mucho pero luego pega un tiron de mucho cuidado y segun decis que el malossi mejora todo eso pues me gustaria probar.

 

Estando contento como estás, no cambies el variador, sí acaso rodillos más ligeros para que no se te quede en las cuestas y mejorar la salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañeros,perdonar por no colaborar mucho pero es que no tengo tiempo nii de mearrrrrrr.

Antes de nada quiero dar las gracias publicamente a franck por la gestion que ha echo por la compra de mi variador.

Mañana dejo la moto en el taller ya os contare y Frank ya sabes que si necesitas algo de los madriles aqui tienes un amigo.

un abrazo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000
donde puedo comprar el malossi ?? ya que he visto los precios que decis sobre los 120€ y no esta nada mal y me gustaria comprarlo.

 

sobre mi moto que esta todo de serie tengo que decir que a mi forma de ver va como un tiro le cuesta muy poco coger los 100 y se queda un poco en las cuestas pero solo un poco, en salidas hasta los 20-25km/h pues le cuesta mucho pero luego pega un tiron de mucho cuidado y segun decis que el malossi mejora todo eso pues me gustaria probar.

 

Estando contento como estás, no cambies el variador, sí acaso rodillos más ligeros para que no se te quede en las cuestas y mejorar la salida.

 

me acabo de quedar :shock: por que no sabia que solo se le puede cambiar los rodillos de serie al variador de serie y que no haria falta cambiar de variador entonces que sentido tiene cambiar el variador de serie por el malosi si con solo cambiar los rodillos ya esta. ????

perdonar mi ignoracia pero no le veo el sentido cambiar al malossi si con solo unos rodillos de menos peso alcanzo el mismo resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pones unos rodillos por ejemplo unos Naraku de 11,8 gr ganarás en aceleración y recuperación. Con rodillos más ligeros tardará más en abrir el variador, con lo cual se revolucionará más y acelerará con más fuerza. No ganarás velocidad punta, pero cogerás antes esta velocidad.

 

Con el Malossi, ganas esto mismo, pero algo mejor y además a alta velocidad irá menos revolucionada, pero por lo que comentas no es tu caso, asi que ahorrate la pasta del variador y comprate unos rodillos, al fin y al cabo son elementos de desgaste que tarde o temprano tendrás que cambiar y no cuestan mucho dinero.

 

Aquí tienes una comparativa, original, cambio rodillos y cambio variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000
Si le pones unos rodillos por ejemplo unos Naraku de 11,8 gr ganarás en aceleración y recuperación. Con rodillos más ligeros tardará más en abrir el variador, con lo cual se revolucionará más y acelerará con más fuerza. No ganarás velocidad punta, pero cogerás antes esta velocidad.

 

Con el Malossi, ganas esto mismo, pero algo mejor y además a alta velocidad irá menos revolucionada, pero por lo que comentas no es tu caso, asi que ahorrate la pasta del variador y comprate unos rodillos, al fin y al cabo son elementos de desgaste que tarde o temprano tendrás que cambiar y no cuestan mucho dinero.

 

Aquí tienes una comparativa, original, cambio rodillos y cambio variador.

 

principalmente lo que me interesa mas es no ver al motor trabajar tan revolucionado ya que si os digo de corazon me duele el alma verle tan forzado, no suelo pasar de 100-110 pero cuando le veo ya en las 9000rpm me da algo me gustan demasiado los motores para verles sufrir asi.

Asi que yo creo que me inclinare mas para cambiar el variador entero ya que lo que basicamente me interesa es la aceleracion, el tiempo en el que llega a 100-110 y que no valla tan revolucionado. Eso si cambiado el variador afecta/pierdes la garantia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado jemike_2000

bueno pues entonces me decido poner el variador completo ya que con solo ver las rpm bajar y estabilizarse por debajo de los 9000 a 110 voy mas que contento no quiero mas.

el problema es que en mi concesionario solo me montan el jcosta mas escape por unos 500 eurillos.

pero yo creo por lo leido que es mejor el malossi. ahora bien si yo me monto yo solito el malossi creeis que perdera la garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues entonces me decido poner el variador completo ya que con solo ver las rpm bajar y estabilizarse por debajo de los 9000 a 110 voy mas que contento no quiero mas.

el problema es que en mi concesionario solo me montan el jcosta mas escape por unos 500 eurillos.

pero yo creo por lo leido que es mejor el malossi. ahora bien si yo me monto yo solito el malossi creeis que perdera la garantia?

 

Yo lo tengo puesto desde hace mucho tiempo, y tengo todavía casi 1 año de garantía, en el conce no me han dicho nada.

 

Si te miras el vídeo de montaje del variador, verás que éste queda detrás, luego va la rampa, así que sólo es posible que se den cuenta si lo desmontas.

 

Aun así si te entra la duda, en 10 minutos quitas el Malossi y pones el original antes de ir al taller por cualquier problemilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Katxurri:

Tu tienes montados 6x11,5gr. Yo tengo los 6x10,5gr, para mi gusto un poco acelerada en ciudad.

Para rutas por carreteras secundarias con puertos por nuestra zona bien. Me aconseja el mecanico aumentar el peso de los rodillos para bajar las revoluciones e incrementar la velocidad punta.

Sabiendo mi uso me da miedo ¿me penará cambiar a 11,5gr?. ¿me quedaré ahogado en los puertos?.

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu,

 

con los de 11,5 gr como mucho cuando aceleras a tope llega hasta las 7800 rpm, frente a las 8500 que llega con los de 10,5, acelera en subidas poco más que con el original y la velocidad punta la misma, lo único que va menos revolucionada cuando circulas a baja velocidad.

 

Algunos compañeros mezclaron 10,5 y 11,5 ya que no hay rodillos de 11 gr para hacer una media de 66 gr, como si fueran todos de 11 y era un punto intermedio.

 

Para que veas un ejemplo, tengo una subida cerca de casa para incorporarme a la autovía en la cual con el original no pasas de 80, con los de 10,5 se pone a 95 y con los de 11,5 se pone a 85, como ves poco mejor que con el original, pero claro yo lo que buscaba era que no fuera demasiado revolucionada en autovía.

 

Lo de aumentar a velocidad punta olvidate, en llano como mucho 120 si no hay viento, igual que con el original y con el Malossi con 10,5 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yulianjose:

De intromisión nada, cuantos más opinemos mejor.Lo que pasa que como sabia que Katxurri los habia montado de 11,5gr le he preguntado directamente.

El mecanico solo me ha aconsejado aumentar el peso y probar.Los del concesionario son muy legales y lo único que buscan es que la moto vaya a mi gusto.

Le comentare al mecanico lo de mezclar los rodillos, aunque no me seduce la idea de perder fuerza,aqui hago muchas rutas con puertos y curvas donde no es necesario pasar de 100km/hora, pero lo que si necesitas es salir con potencia en las curvas.

Saludos

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras las rpm no lleguen a 10.000 rpm el motor no te corta, así que de ganar punta cambiando rodillos nada de nada.

 

Si realmente esa es la conducción, yo creo que mejor te quedas con los de 10,5 gr, pero si aún te parece muy revolucionada prueba la mezcla ya que con 11,5 gr notarás que le cuesta más recuperar.

 

Los de 11,5 es lo más parecido al original sin hacerle sufrir al motor por autovía que es lo que yo buscaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que al variador le pasa algo yulianjosé, no veo normal que se quede en 8500rpm y no pase de 110...

Mi yager a 8500 va a unos 105-108, creo y baja hasta 10.000 a 125kph y llevo el variador de casa. SOn 12 caballos escasos y llanea a 115-118 de marcador y tan solo llevo 1500 kilometros recorridos. Parece como si tú variador se quedara abierto y no abiera más. A mi me pasó algo parecido en la Movie y era que la correa era mas corta de lo normal, no se si iran por ahí los tiros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentais yo la llevo muy revolucionada.

Normalmente a partir de 70km/h se pone a 8000rpm, de ahi sube a 9000rpm hasta que alcanza los 100-110.

De 110 solo pasa cuesta abajo y entonces si que llega a rozar las 10.000rpm.

 

En ciudad a 50-60Km/h va a 7000/8000rpm.

Tambien debemos tener en cuenta que peso 100kg.

Saludos

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le he quitado peso a mi cuerpo y la moto lo nota. En febrero pesaba 106 kilos de grasa no de musculos ja ja ja. Ahora peso 94 y aun quiero quedarme en 85 asi que poco a poco. Teniendo en cuenta que mido 1,77 85kilos me conformo ya que no soy muy flaco. Pero parece que la moto sube mejor ahora ja ja ja.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...