Saltar al contenido

En el caballete central y la moto arrancada. giro desmesurado de la ruedan trasera


Fridureiks

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes a tod@s!!!
He cambiado el embrague, los contrapesos del variador y también la correa.
Es la segunda vez que lo hago.
La primera vez no tuve ningún problema, todo fue muy bien.
esta vez, ha surgido un problema que no  por donde cogerlo.
Después de montar todo lo expuesto, al arrancar la moto, la rueda trasera gira a mucha velocidad (no las revoluciones del motor)
He repasado todo el montaje varias veces y no acabo de entender porque pasa.
Sabéis a que puede ser debido
Muchas gracias

Saludos:biker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2020 en 17:52 , Fridureiks dijo:

¡Buenas tardes a tod@s!!!
He cambiado el embrague, los contrapesos del variador y también la correa.
Es la segunda vez que lo hago.
La primera vez no tuve ningún problema, todo fue muy bien.
Esta vez, ha surgido un problema que no  por donde cogerlo.
Después de montar todo lo expuesto, al arrancar la moto, la rueda trasera gira a mucha velocidad (no las revoluciones del motor)
he repasado todo el montaje varias veces y no acabo de entender porque pasa.
Sabéis a que puede ser debido
Muchas gracias

Saludos:biker:

Hola @Fridureiks

Supongo que has colocado la correa original y los rodillos.

El embrague también es original? o es uno del mercado de repuestos. Cuando no es original, hay que tener cuidado con el diámetro del mismo y el de la campana que tenemos, que sean compatibles.

Normalmente cuando gira la rueda trasera después de haberse calentado el motor durante un par de minutos en invierno, o ahora directamente después de arrancar en verano, se debe a 2 cosas:

1,. zapatas de embrague nuevas y muy ajustadas al diámetro de la campana.

2,. muelles de las zapatas demasiados blandos y se vencen fácilmente con las r.p.m provocando que enganche el embrague antes de tiempo.

Si es por la primera razón, en cuanto se  desgasten un poco las zapatas de embrague te irá mejorando (que se te gastarán más rápido al principio, porque tienes que frenar para que no se vaya la moto, y entonces solo le queda una alternativa al embrague: patinar para que no se cale el motor). 

Si es porque los muelles son flojos notarás que apenas tocas gas, ya quiere salir y hace amagos de calarse (tirones), entonces tienes que poner unos muelles del tipo Malossi que te envían 3 juegos cada uno de una dureza y color distintos.

No obstante, yo desmontaría la campana de embrague y me fijaría si las zapatas hacen contacto solo en las puntas o no, y si puedes, medir la diferencia de diámetros entre la campana y las zapatas, si la diferencia es de un par de milímetros todo indicaría que los muelles que lleva ese embrague son flojos para las rpm de la xciting. Si la diferencia es menor, y las zapatas marcan el roce en los extremos, les puedes pasar una lija en esa zona para adelantar un poco el ajuste del embrague.

Ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tú rápida respuesta tiritos
Los rodillos son los originales.
El embrague es el original, solo ferodado esta vez, con 4mm de grosor, los muelles los mismos. La campana es nueva original.
La correa es : Correa Mitsuboshi KYMCO Xciting 400 Año 13-16
Referencia: MI290.VICMA
La primera vez no me paso nada de todo esto, claro que no cambie la campana. Embrague original 100 euracos, el resto los mismos rodillos y correa.
El ferodado 30 eurillos y de calidad.
No  que haré, si desmontar por tercera vez y lijar como dices o esperar que se desgaste, si no son los muelles claro.
¿Si elijo el desgaste, tu cres que es dañino para el motor u otros componentes?
Muchas gracias tiritos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2020 en 21:03 , Fridureiks dijo:

Gracias por tú rápida respuesta tiritos
Los rodillos son los originales.
El embrague es el original, solo ferodado esta vez, con 4mm de grosor, los muelles los mismos. La campana es nueva original.
La correa es : Correa Mitsuboshi KYMCO Xciting 400 Año 13-16
Referencia: MI290.VICMA
La primera vez no me paso nada de todo esto, claro que no cambie la campana. Embrague original 100 euracos, el resto los mismos rodillos y correa.
El ferodado 30 eurillos y de calidad.
No  que haré, si desmontar por tercera vez y lijar como dices o esperar que se desgaste, si no son los muelles claro.
¿Si elijo el desgaste, tu cres que es dañino para el motor u otros componentes?
Muchas gracias tiritos
Un saludo

Entonces está claro: el "ferodado" es un trabajo artesanal que se hace a mano, pegando trozos de  placa de "ferodo" conformados en la curvatura a mano y colocados con adhesivo en un horno para que fragüe., Después no se suele mecanizar, se matan los cantos con una radial y a correr, por lo que es posible que al ser la campana nueva, te pasen muy justas las zapatas.

Déjala unos días a ver si se acoplan, si no, pues ya sabes: donde veas que ajustan le pasas una lima basta o lija de grano 80 para que no roce.

Al motor no le pasa nada porque roce el embrague, procura no tenerla mucho rato en ralentí, y ya está.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

Entonces está claro: el "ferodado" es un trabajo artesanal que se hace a mano, pegando trozos de  placa de "ferodo" conformados en la curvatura a mano y colocados con adhesivo en un horno para que fragüe., Después no se suele mecanizar, se matan los cantos con una radial y a correr, por lo que es posible que al ser la campana nueva, te pasen muy justas las zapatas.

Déjala unos días a ver si se acoplan, si no, pues ya sabes: donde veas que ajustan le pasas una lima basta o lija de grano 80 para que no roce.

Al motor no le pasa nada porque roce el embrague, procura no tenerla mucho rato en ralentí, y ya está.

Un saludo

Muy cierto, Tiritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.

Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.

El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.

En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30

Gracias por la ayuda y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Fridureiks dijo:

 

Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.

Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.

El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.

En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30

Gracias por la ayuda y saludos

y ahora si va todo bien?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2020 en 16:43 , Fridureiks dijo:

 

Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.

Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.

El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.

En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30

Gracias por la ayuda y saludos

Dónde has comprado el embrague a ese precio? El original?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Wirlow dijo:

Dónde has comprado el embrague a ese precio? El original?

Saludos

 

Hace 7 horas, Fridureiks dijo:

Hola Wirlow! 

Está en Barcelona

Kymco 

C/Entenza, 79

El precio es el mismo en todos los concesionarios oficiales de Kymco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2020 en 16:43 , Fridureiks dijo:

 

Bueno, he de reconocer que me equivoque al intentar ahorrar en un embrague nuevo.

Después de múltiples desmontajes y montajes he tenido que comprar uno nuevo oficial.

El que me ferodaron lo volvieron a pulir, pero ni por esas funciona bien.

En una pieza que tiene una duración relativamente larga no vale la pena reparar el usado, ya que el nuevo me ha costado 88 euros IVA incluido y el ferodado 30

Gracias por la ayuda y saludos

Pues yo le lleve a ferodar un embrague de SD300 que nuevo era más caro que el tuyo, y creo que le quedó bien al compañero @Ivanvan, no me ha vuelto a decir nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...