Saltar al contenido

People S125 2020, efectivamente no es oro todo lo que reluce


Jgd82

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

Tengo una People S 125 Euro 5 comprada hace 2 meses, vengo de una Agility City Euro 4 del 2016 que le he pasado a mi hermano.

Me gustaría compartir mis impresiones y en algún caso comparaciones entre ambas. Al final describo unos problemas que me he encontrado con la People y que me tienen mosqueado a ver si a alguien le ha pasado y tienen solución. 

MOTOR: 

  • POSITIVO: sigo con el rodaje, 400 km tiene, por lo que no le he dado mucha caña aún, pero sí que se notan esos 2 caballos extras sobre todo al subir (sube las cuestas con mucha más alegría que la Agility, con y sin pasajero). Aceleración de momento las noto parecidas, la velocidad punta aún por descubrir (la Agility la he llegado a poner a 95 Km/h con algo de desnivel favorable en autovía).
  • NEGATIVO: coincido con el compañero que escribió hace tiempo otro post, El velocímetro a mi parecer marca bastante más de lo real (tengo pendiente paseo con una Piaggio, la Agility y la People para comparar y confirmarlo).

AUTONOMÍA: 

  • NEGATIVO: 160 Km aproximadamente con el depósito lleno sin pisarle asique cuando pase el rodaje bajará (se notan esos litros de menos respecto la Agility, 220 km hacia con ella y por tanto menos visitas a la gasolinera), el depósito está más abajo que en la Agility y es bastante más incómodo ya que tienes que estar agachado para repostar.

FRENOS:

  • La Agility tiene CBS, la People tiene ABS, hasta ahora no he notado gran diferencia, frenan muy bien las dos, imagino que con frenadas muy bruscas algo se notará. 

DETALLES:

  • POSITIVO: Full-LED, más partes pintadas en la moto de color le da mejor acabado (la Agility tiene muchas zonas sin pintar). El poder abrir el depósito de la gasolina y el hueco bajo el asiento sin quitar la llave del contacto está muy bien, mucho más cómodo (en la Agility el depósito y el asiento tienen cerraduras propias).
  • NEGATIVO: Se ve menos con estos espejos retrovisores al ser más cortos o estar sujetos más hacia el centro del manillar, (se ve mucho más tu brazo/codo).

 ASIENTO:

  • POSITIVO: mejor y más cómodo para la espalda por el pequeño respaldo/separación con la zona de asiento del copiloto yo soy alto (1,87) y la comodidad de la espalda con ese detalle mejora bastante.
  • NEGATIVO: decir que el asiento es una piedra, al menos de momento, no recuerdo llevarme esa impresión cuando estrené la Agility, no confío en que mejore en este aspecto, no creo que sea porque es nueva, simplemente creo que tiene menos acolchado y punto. 

PROBLEMAS encontrados en la People:

1.      Pitido molesto permanente en la zona delantera inferior, (no me refiero al ruido que dura unos segundos una vez se gira la llave y accionamos el contacto), se escucha al ralentí e incluso con el casco puesto, cuando paras en los semáforos si no hay mucho ruido también. googleando la gente dice que viene de la bomba de gasolina he visto por el foro a gente con este problema en la SuperDink 125 pero nadie en la People y a priori no tiene solución salvo cambiarla por una vieja, dicen que es una lotería, en algunas motos se oye más que en otras y que en el concesionario se lavan las manos diciendo que es así y que te jodes básicamente.

2.      Después de estar la moto al sol (con una hora ya se nota) en el interior del cuadro de mandos se crea condensación, no se empaña, pero se ven gotas por la parte de dentro (como si el cuadro sudase), se quita a los minutos de estar conduciendo.  

La semana que viene llevaré la moto al taller/concesionario oficial donde la compré para comentarles este par de problemas, cualquier consejo que me podáis dar para que no me despachen sin solución lo agradecería.

perdón por la parrafada XD

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir tus impresiones. Ese ruido te lo solucionaran sin problema, si es la bomba, te la cambiaran, está en garantía, no les queda otra. En cuanto al consumo, aún es pronto para sacar conclusiones, en rodaje con pocos kilómetros la moto gasta mas. Cuando lleves unos 5.000 kms, te bajará el consumo. De todas formas piensa que es una moto urbana, la hacen con poco depósito. Y que marque kilómetros de más, todas marcan de más. Y si intentas ir con el GPS no es del todo fiable, piensa que el gps también tiene un error de retorno. Ya nos contaras como te va 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa, gracias por tus primeras impresiones, son importantes para gente que como yo, hemos estado dudando entre modelos. Yo al final me he decidido, y me la entregan la sema a que viene.

Lo que sí puedo aportar es que el cuenta marca entre 5 y 10km/h más. Creo que cuando marcaba 100 en GPS me indicaba 93km/h.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, J_Tecnic dijo:

Holaaa, gracias por tus primeras impresiones, son importantes para gente que como yo, hemos estado dudando entre modelos. Yo al final me he decidido, y me la entregan la sema a que viene.

Lo que sí puedo aportar es que el cuenta marca entre 5 y 10km/h más. Creo que cuando marcaba 100 en GPS me indicaba 93km/h.

Saludos,

Javi

Te has pillado la People? Pues ya nos comentarás a ver si a ti te ocurre lo del pitido y lo del sudor del cuadro, tengo pendiente hacer una grabación para que lo escuchéis y la semana que viene iré al taller a ver, escribiré por aquí 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

Tengo una People S 125 nueva desde hace menos de un mes. Respecto a ciertos puntos que comentas:

-Pitido: a mi solo me hace los primeros 5s, que al parecer es lo normal de la bomba de gasolina.

-Sudor cuadro: me pasa en la zona inferior izquierda, solo cuando la dejo al sol 1h o más.

-Velocidad: Aunque estoy con el rodaje y no debería, la he puesto a 115km/h de marcador.

También quería añadir algunas impresiones mias:

- Cajón Casco: No todos los integrales caben. El mío, un Scorpion 1400 Air, no cabe. Al tener la parte de refrigeración con las entradas de aire se ve que los hace más voluminosos.

- Equipamiento: No soy ningún experto en motos y no voy a poder hacer un análisis del comportamiento de la moto, si bien he de decir que por el precio que tiene, no vais a encontrar ninguna con tanto equipamiento ( disco trasero, ABS, full led...). Para mi era muy importante que la rueda fuese lo más alta posible; me hubiese gustado 16” tanto en la delantera (que la tiene) como en la trasera (aquí me tenía que ir a las Honda Scoopy, que son 4K€).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/7/2020 en 15:20 , Jgd82 dijo:

Buenas gente,

Tengo una People S 125 Euro 5 comprada hace 2 meses, vengo de una Agility City Euro 4 del 2016 que le he pasado a mi hermano.

Me gustaría compartir mis impresiones y en algún caso comparaciones entre ambas. Al final describo unos problemas que me he encontrado con la People y que me tienen mosqueado a ver si a alguien le ha pasado y tienen solución. 

MOTOR: 

  • POSITIVO: sigo con el rodaje, 400 km tiene, por lo que no le he dado mucha caña aún, pero sí que se notan esos 2 caballos extras sobre todo al subir (sube las cuestas con mucha más alegría que la Agility, con y sin pasajero). Aceleración de momento las noto parecidas, la velocidad punta aún por descubrir (la Agility la he llegado a poner a 95 Km/h con algo de desnivel favorable en autovía).
  • NEGATIVO: coincido con el compañero que escribió hace tiempo otro post, El velocímetro a mi parecer marca bastante más de lo real (tengo pendiente paseo con una Piaggio, la Agility y la People para comparar y confirmarlo).

AUTONOMÍA: 

  • NEGATIVO: 160 Km aproximadamente con el depósito lleno sin pisarle asique cuando pase el rodaje bajará (se notan esos litros de menos respecto la Agility, 220 km hacia con ella y por tanto menos visitas a la gasolinera), el depósito está más abajo que en la Agility y es bastante más incómodo ya que tienes que estar agachado para repostar.

FRENOS:

  • La Agility tiene CBS, la People tiene ABS, hasta ahora no he notado gran diferencia, frenan muy bien las dos, imagino que con frenadas muy bruscas algo se notará. 

DETALLES:

  • POSITIVO: Full-LED, más partes pintadas en la moto de color le da mejor acabado (la Agility tiene muchas zonas sin pintar). El poder abrir el depósito de la gasolina y el hueco bajo el asiento sin quitar la llave del contacto está muy bien, mucho más cómodo (en la Agility el depósito y el asiento tienen cerraduras propias).
  • NEGATIVO: Se ve menos con estos espejos retrovisores al ser más cortos o estar sujetos más hacia el centro del manillar, (se ve mucho más tu brazo/codo).

 ASIENTO:

  • POSITIVO: mejor y más cómodo para la espalda por el pequeño respaldo/separación con la zona de asiento del copiloto yo soy alto (1,87) y la comodidad de la espalda con ese detalle mejora bastante.
  • NEGATIVO: decir que el asiento es una piedra, al menos de momento, no recuerdo llevarme esa impresión cuando estrené la Agility, no confío en que mejore en este aspecto, no creo que sea porque es nueva, simplemente creo que tiene menos acolchado y punto. 

PROBLEMAS encontrados en la People:

1.      Pitido molesto permanente en la zona delantera inferior, (no me refiero al ruido que dura unos segundos una vez se gira la llave y accionamos el contacto), se escucha al ralentí e incluso con el casco puesto, cuando paras en los semáforos si no hay mucho ruido también. googleando la gente dice que viene de la bomba de gasolina he visto por el foro a gente con este problema en la SuperDink 125 pero nadie en la People y a priori no tiene solución salvo cambiarla por una vieja, dicen que es una lotería, en algunas motos se oye más que en otras y que en el concesionario se lavan las manos diciendo que es así y que te jodes básicamente.

2.      Después de estar la moto al sol (con una hora ya se nota) en el interior del cuadro de mandos se crea condensación, no se empaña, pero se ven gotas por la parte de dentro (como si el cuadro sudase), se quita a los minutos de estar conduciendo.  

La semana que viene llevaré la moto al taller/concesionario oficial donde la compré para comentarles este par de problemas, cualquier consejo que me podáis dar para que no me despachen sin solución lo agradecería.

perdón por la parrafada XD

Saludos

Buenas a todos.yo llevo ya con la mía casi un año(5.500 km)y no e tenido ninguno de esos fallos que comentas execto lo de la condensación en el cuadro de cuentakilometros eso me paso los primeros 3 meses y luego dejo de condensarse el cuadro y lo de la bomba de gasolina solo lo hace los primeros 5 segundos cuando pongo el contacto para arrancar y ami me hace con depósito lleno unos 180,190km más o menos con una conducción normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Si me lo permitís voy a dar mi opinión, aunque no soy ni e sido nunca dueño o usuario de un scooter rueda alta. Primero vayamos por partes y partamos de que es un rueda alta urbano, con lo cual tiene sus pros y sus contras. Como dice mito este modelo al ser un modelo urbano, tiene un depósito de gasolina "pequeño" en comparación con otros modelos de distinto segmento, y no esta pensado para hacer muchos kilómetros sin repostar, pues su hábitat es la ciudad, con lo cual hay gasolineras de sobra para repostar en cualquier momento, aunque esta claro que es mas cómodo no tener que estar visitando las gasolineras con mucha frecuencia, pero si se compara con la Agility City, pues si, tiene menos autonomía, pero estando en rodaje, consume mas, con lo cual creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones finales respecto al consumo verdadero. El velocímetro en todas las motos o scooters no son fiables al 100%, yo no lo veo un problema ni fallo grave, siempre y cuando no te marque menos de la velocidad a la que vas, ahí si que sería un buen problema. El ruido del que hablas, si es la bomba de la gasolina como decís, no se donde esta el problema, salvo lo molesto que a uno le pueda resultar, siempre y cuando ese sonido no sea un síntoma de avería o mal funcionamiento. En lo que si estoy de acuerdo es que si en el nuevo modelo se a rediseñado la posición o forma de los retrovisores haciendo que ahora la visibilidad sea peor, eso si es un punto negativo a tener en cuenta, aunque hay ocasiones en las que hasta que le buscas las "cosquillas" a la hora de regular los retrovisores para conseguir una buena visibilidad, cuesta mas de lo normal o de lo que uno este acostumbrado. Y respecto a la condensación en el cuadro, también coincido que es un fallo grave, ya que es síntoma de que no esta bien cerrado herméticamente, entrando humedad, haciendo que en momentos no pueda verse la información con claridad. Como dije al principio es mi opinión, nada mas, no quiero llevar la contraria ni nada por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes

Compré una Agility Euro3 en mayo pq quería probar si me gustaría el tema de la movilidad en moto y no quería arriesgarme a comprar nueva y que no me gustase 

Y el caso es que me ha gustado y mucho. Más pronto que tarde cambiaré, y a la vista de los precios de segunda mano optaré por comprar nueva

La semana pasada probé (y casi compré) la Honda Pcx. 

Una pasada. Motor suave, mucha tecnología

Pero no me convencen dos cosillas. Una el freno de tambor trasero y otra que es un poco pequeña (yo tampoco soy un gigante 1.75 y 60 kilos)

El caso es que me he fijado en la nueva People y os quería preguntar:

Es más grande que la Agility? Se siente más moto? Notaría el cambio para bien?

Gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JMC74 dijo:

Es más grande que la Agility? Se siente más moto? Notaría el cambio para bien?

Te lo diré finamente para que lo entiendas, la People S es la Agility 1.000€ más cara

Ni corre más, ni se siente más moto

Es una de las tomaduras de pelo más grande que le he visto a Kymco, sin dudarlo es la moto más cara de su segmento y la peor con diferencia

Me explico, soy un afortunado poseedor de una Kymco People 125 GTI, una moto fantástica y que superaba a la entonces reina Honda SH en todo

Kymco aprovechándose del nombre del modelo, la descataloga y la recambia por esta bazofia llamada People S que no es más que una Agility con más equipamiento, 

Una moto que no tiene refrigeración líquida, tampoco tiene el motor más potente de 125cc de Kymco, es decir, nos venden una moto de 3ª a precio de 1ª

Siento decirlo así, pero es lo que hay, tu ya tienes la People S, con menos equipamiento y se llama Agility y si la hubieras comprado nueva, tendrías además 1.000€ en tu bolsillo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chulma dijo:

Te lo diré finamente para que lo entiendas, la People S es la Agility 1.000€ más cara

Ni corre más, ni se siente más moto

Es una de las tomaduras de pelo más grande que le he visto a Kymco, sin dudarlo es la moto más cara de su segmento y la peor con diferencia

Me explico, soy un afortunado poseedor de una Kymco People 125 GTI, una moto fantástica y que superaba a la entonces reina Honda SH en todo

Kymco aprovechándose del nombre del modelo, la descataloga y la recambia por esta bazofia llamada People S que no es más que una Agility con más equipamiento, 

Una moto que no tiene refrigeración líquida, tampoco tiene el motor más potente de 125cc de Kymco, es decir, nos venden una moto de 3ª a precio de 1ª

Siento decirlo así, pero es lo que hay, tu ya tienes la People S, con menos equipamiento y se llama Agility y si la hubieras comprado nueva, tendrías además 1.000€ en tu bolsillo

Salu2

Buenas tardes

Has sido muy claro y conciso

Me has dicho lo que quería saber 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, JMC74 dijo:

Buenas tardes

Sabéis si la People comparte bastidor con la Agility?

Gracias

La Agility, la Miller y la People S comparten el mismo bastidor (en 125cc)

En 300, la Agility + 16 comparte el chasis de la SD 300

https://www.bikes4sale.com/details/kymco/agility-16-plus-300i/

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...