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emedur88

Trucar kymco SD 125

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Hola, la cosa és que quiero cambiarle componentes a mi moto euro 4 nuevecita. .. veo que con algunos aspectos me queda un pelín corta. Mi pregunta és si vale la pena desembolsar un dinero para cambiar esto:

- variador multivar 2000 malossi 

- embrague fly master con campana

- escape yasuni tub 1200

Tengo presupuesto pero me gustaría tener opiniones de si habrá cambio y si vale la pena.

Saludosss a todos!

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Hace 27 minutos , emedur88 dijo:

Hola, la cosa és que quiero cambiarle componentes a mi moto euro 4 nuevecita. .. veo que con algunos aspectos me queda un pelín corta. Mi pregunta és si vale la pena desembolsar un dinero para cambiar esto:

- variador multivar 2000 malossi 

- embrague fly master con campana

- escape yasuni tub 1200

Tengo presupuesto pero me gustaría tener opiniones de si habrá cambio y si vale la pena.

Saludosss a todos!

Hola @emedur88

Depende lo que quieras conseguir se te va a quedar corta siempre, pero si lo que quieres es mejorarla un poco, en este modelo se consigue mejorar un poco la velocidad punta si se potencia el variador y se pone una correa Bando del modelo anterior que es un pelín más corta y alarga el desarrollo.

Con el variador racing se mejoran las prestaciones en salida y aceleración debido a su menor peso de rodillos compensado con el muelle de contraste para no perder velocidad punta. Si compras el Malossi asegúrate que sea el 5117641 que lo han hecho para la E4, la diferencia es que lleva rodillos de 11,5g en lugar de 10,5 g.

Este variador combinado con la correa Bando 36243761 y los rodillos Techpulley de 20x17 x 11,5g para Malossi mejora las prestaciones del variador Malossi y la velocidad punta. 

Con el escape Yasuni 1200 puedes ganar un poco de par motor al no llevar catalizador pero apenas notarás mejoría a menos que le pongas emulador de sonda Lambda y se regule la alimentación de gasolina.

Con el embrague Fly System de Malossi con campana aligerada no se ganan prestaciones, solo se consigue mejorar la duración si se utiliza el scooter mucho en circuito urbano debido a ser un embrague reforzado y la campana mejor refrigerada.

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-5117641-kysud12517-M-P

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/5307865/escape-yasuni-kymco-super-dink-125-4t-12-15-tub-1200.html

Un saludo

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Presta mas atencion donde pones los mensajes. Por estar el foro esta categorizado por modelos.  Los mensajes que no esten en su sitio se borran sin avisar. Gracias por entenderlo.
 
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En 16/7/2020 en 8:26 , Tiritos dijo:

Hola @emedur88

Depende lo que quieras conseguir se te va a quedar corta siempre, pero si lo que quieres es mejorarla un poco, en este modelo se consigue mejorar un poco la velocidad punta si se potencia el variador y se pone una correa Bando del modelo anterior que es un pelín más corta y alarga el desarrollo.

Con el variador racing se mejoran las prestaciones en salida y aceleración debido a su menor peso de rodillos compensado con el muelle de contraste para no perder velocidad punta. Si compras el Malossi asegúrate que sea el 5117641 que lo han hecho para la E4, la diferencia es que lleva rodillos de 11,5g en lugar de 10,5 g.

Este variador combinado con la correa Bando 36243761 y los rodillos Techpulley de 20x17 x 11,5g para Malossi mejora las prestaciones del variador Malossi y la velocidad punta. 

Con el escape Yasuni 1200 puedes ganar un poco de par motor al no llevar catalizador pero apenas notarás mejoría a menos que le pongas emulador de sonda Lambda y se regule la alimentación de gasolina.

Con el embrague Fly System de Malossi con campana aligerada no se ganan prestaciones, solo se consigue mejorar la duración si se utiliza el scooter mucho en circuito urbano debido a ser un embrague reforzado y la campana mejor refrigerada.

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-5117641-kysud12517-M-P

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/5307865/escape-yasuni-kymco-super-dink-125-4t-12-15-tub-1200.html

Un saludo

Pues finalmente monte el variador , rodillos y la correa, si hay diferencia, sobretodo alcanza mas rapido la velocidad y con buena salida. Todo y hacerme con una llave de embrague que l medir vi que era una 38mm no me encaja, tendré que devolverla, crees que és 39 o 40mm? Ya que sin eso no puedo montar el muelle.

Saludos y gracias por tus consejos

Aquí en pleno montaje...

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En 6/8/2020 en 0:50 , Tiritos dijo:

Finalmente lije mi 38mm y ya! A parte comprové que con una correa malossi tiene mas salida pero menos punta y con la correa bando tiene menos salida y un poco mas de punta, al ser mas corta, no?

Saludos

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Tu elección a sido acertada, es la que normalmente hacemos casi todos, con cambiar variador, rodillos y correa ya ganas mucho y ya lo as comprobado en tus propias carnes, no hay que decirte mucho mas. El tema del escape,como dice tiritos no merece la pena por lo poco que conseguirás por un precio muy alto, a no ser que quieras darte el capricho y ponérselo, que la verdad estéticamente ami gusto hay algunos escapes que le quedan mucho mejor que el original.

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