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Trucar kymco SD 125


emedur88
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Hola, la cosa és que quiero cambiarle componentes a mi moto euro 4 nuevecita. .. veo que con algunos aspectos me queda un pelín corta. Mi pregunta és si vale la pena desembolsar un dinero para cambiar esto:

- variador multivar 2000 malossi 

- embrague fly master con campana

- escape yasuni tub 1200

Tengo presupuesto pero me gustaría tener opiniones de si habrá cambio y si vale la pena.

Saludosss a todos!

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Hace 27 minutos , emedur88 dijo:

Hola, la cosa és que quiero cambiarle componentes a mi moto euro 4 nuevecita. .. veo que con algunos aspectos me queda un pelín corta. Mi pregunta és si vale la pena desembolsar un dinero para cambiar esto:

- variador multivar 2000 malossi 

- embrague fly master con campana

- escape yasuni tub 1200

Tengo presupuesto pero me gustaría tener opiniones de si habrá cambio y si vale la pena.

Saludosss a todos!

Hola @emedur88

Depende lo que quieras conseguir se te va a quedar corta siempre, pero si lo que quieres es mejorarla un poco, en este modelo se consigue mejorar un poco la velocidad punta si se potencia el variador y se pone una correa Bando del modelo anterior que es un pelín más corta y alarga el desarrollo.

Con el variador racing se mejoran las prestaciones en salida y aceleración debido a su menor peso de rodillos compensado con el muelle de contraste para no perder velocidad punta. Si compras el Malossi asegúrate que sea el 5117641 que lo han hecho para la E4, la diferencia es que lleva rodillos de 11,5g en lugar de 10,5 g.

Este variador combinado con la correa Bando 36243761 y los rodillos Techpulley de 20x17 x 11,5g para Malossi mejora las prestaciones del variador Malossi y la velocidad punta. 

Con el escape Yasuni 1200 puedes ganar un poco de par motor al no llevar catalizador pero apenas notarás mejoría a menos que le pongas emulador de sonda Lambda y se regule la alimentación de gasolina.

Con el embrague Fly System de Malossi con campana aligerada no se ganan prestaciones, solo se consigue mejorar la duración si se utiliza el scooter mucho en circuito urbano debido a ser un embrague reforzado y la campana mejor refrigerada.

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-5117641-kysud12517-M-P

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/5307865/escape-yasuni-kymco-super-dink-125-4t-12-15-tub-1200.html

Un saludo

A TRANCELINE, abhang, Red Velvet y 2 otros les gusta esto
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  • 3 semanas más tarde...
En 16/7/2020 en 8:26 , Tiritos dijo:

Hola @emedur88

Depende lo que quieras conseguir se te va a quedar corta siempre, pero si lo que quieres es mejorarla un poco, en este modelo se consigue mejorar un poco la velocidad punta si se potencia el variador y se pone una correa Bando del modelo anterior que es un pelín más corta y alarga el desarrollo.

Con el variador racing se mejoran las prestaciones en salida y aceleración debido a su menor peso de rodillos compensado con el muelle de contraste para no perder velocidad punta. Si compras el Malossi asegúrate que sea el 5117641 que lo han hecho para la E4, la diferencia es que lleva rodillos de 11,5g en lugar de 10,5 g.

Este variador combinado con la correa Bando 36243761 y los rodillos Techpulley de 20x17 x 11,5g para Malossi mejora las prestaciones del variador Malossi y la velocidad punta. 

Con el escape Yasuni 1200 puedes ganar un poco de par motor al no llevar catalizador pero apenas notarás mejoría a menos que le pongas emulador de sonda Lambda y se regule la alimentación de gasolina.

Con el embrague Fly System de Malossi con campana aligerada no se ganan prestaciones, solo se consigue mejorar la duración si se utiliza el scooter mucho en circuito urbano debido a ser un embrague reforzado y la campana mejor refrigerada.

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-5117641-kysud12517-M-P

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/5307865/escape-yasuni-kymco-super-dink-125-4t-12-15-tub-1200.html

Un saludo

Pues finalmente monte el variador , rodillos y la correa, si hay diferencia, sobretodo alcanza mas rapido la velocidad y con buena salida. Todo y hacerme con una llave de embrague que l medir vi que era una 38mm no me encaja, tendré que devolverla, crees que és 39 o 40mm? Ya que sin eso no puedo montar el muelle.

Saludos y gracias por tus consejos

Aquí en pleno montaje...

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En 6/8/2020 en 0:50 , Tiritos dijo:

Finalmente lije mi 38mm y ya! A parte comprové que con una correa malossi tiene mas salida pero menos punta y con la correa bando tiene menos salida y un poco mas de punta, al ser mas corta, no?

Saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Tu elección a sido acertada, es la que normalmente hacemos casi todos, con cambiar variador, rodillos y correa ya ganas mucho y ya lo as comprobado en tus propias carnes, no hay que decirte mucho mas. El tema del escape,como dice tiritos no merece la pena por lo poco que conseguirás por un precio muy alto, a no ser que quieras darte el capricho y ponérselo, que la verdad estéticamente ami gusto hay algunos escapes que le quedan mucho mejor que el original.

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  • 1 año más tarde...
En 16/7/2020 a las 8:26, Tiritos dijo:

Hola @emedur88

Depende lo que quieras conseguir se te va a quedar corta siempre, pero si lo que quieres es mejorarla un poco, en este modelo se consigue mejorar un poco la velocidad punta si se potencia el variador y se pone una correa Bando del modelo anterior que es un pelín más corta y alarga el desarrollo.

Con el variador racing se mejoran las prestaciones en salida y aceleración debido a su menor peso de rodillos compensado con el muelle de contraste para no perder velocidad punta. Si compras el Malossi asegúrate que sea el 5117641 que lo han hecho para la E4, la diferencia es que lleva rodillos de 11,5g en lugar de 10,5 g.

Este variador combinado con la correa Bando 36243761 y los rodillos Techpulley de 20x17 x 11,5g para Malossi mejora las prestaciones del variador Malossi y la velocidad punta. 

Con el escape Yasuni 1200 puedes ganar un poco de par motor al no llevar catalizador pero apenas notarás mejoría a menos que le pongas emulador de sonda Lambda y se regule la alimentación de gasolina.

Con el embrague Fly System de Malossi con campana aligerada no se ganan prestaciones, solo se consigue mejorar la duración si se utiliza el scooter mucho en circuito urbano debido a ser un embrague reforzado y la campana mejor refrigerada.

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-5117641-kysud12517-M-P

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-11-5::1219.html

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/5307865/escape-yasuni-kymco-super-dink-125-4t-12-15-tub-1200.html

Un saludo

Hola @ Tiritos y a todos,

Que te parece u os parece esta configuración para mi Kymco SuperDink 125 2020 E4?

- Variador Malossi referencia 5117641.

- Rodillos TechPulley 18x14x12g referencia FR1814/6-12. Son los que llevo ahora con el variador original, valen para el Malossi?

- Correa Bando referencia 36243761.

Editado por Gio_SD125
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hace 1 hora, Gio_SD125 dijo:

Hola @ Tiritos y a todos,

Que te parece u os parece esta configuración para mi Kymco SuperDink 125 2020 E4?

- Variador Malossi referencia 5117641.

- Rodillos TechPulley 18x14x12g referencia FR1814/6-12. Son los que llevo ahora con el variador original, valen para el Malossi?

- Correa Bando referencia 36243761.

Buenas, 

Los rodillos 18x14 que llevas ahora no son compatibles con el variador Malossi. Creo recordar que tienen que ser 20x17, pero de todos modos, el kit Malossi ya trae sus propios rodillos. Si estás decidido a invertir más de 100€ en el kit, yo probaría los que trae antes de gastarme otros 40€ en los rodillos Tech Pulley. 

Otra cosa es que me guste más el comportamiento del variador con los rodillos Tech Pulley, pero siempre probaría antes los del kit Malossi. Yo tengo un variador Dr. Pulley y antes de montar los rodillos Tech Pulley, utilicé los rodillos Dr. Pulley que venían en el kit durante 8.000 kilómetros. 

Con respecto a la correa Bando, si ya la tienes, mantenla también con el nuevo variador. Pero si tienes que cambiarla, lo mejor es que montes la correa de Malossi. 

Saludos, 

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hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas,  

Con respecto a la correa Bando, si ya la tienes, mantenla también con el nuevo variador. Pero si tienes que cambiarla, lo mejor es que montes la correa de Malossi. 

Saludos, 

Vale tema rodillos entendido. Ahora correa Bando o Malossi que diferencia hay porque Tiritos siempre dice Bando.

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hace 2 minutos, Gio_SD125 dijo:

Vale tema rodillos entendido. Ahora correa Bando o Malossi que diferencia hay porque Tiritos siempre dice Bando.

Buenas, 

La correa Bando es una modificación muy positiva con el variador original, pero el variador Malossi es mucho más agresivo y hace que la correa sufra mucho más y por tanto dure menos. En cambio, la correa Malossi está reforzada especialmente para soportar el trabajo extra que genera el variador Malossi: ambos han sido diseñados para trabajar conjuntamente. En cualquier caso, ya te dije que si tu correa Bando está en buen estado, sigas utizandola con el nuevo variador. 

Saludos, 

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Creo que soy el coleccionista. La moto tiene 2000 kms. Tengo la correa original Kymco nueva y los rodillos originales que cambié con 1000 kms y los rodillos 18x14x12g Tech Pulley y la correa Bando con los siguientes 1000 kms también. 

Ahora pondré el variador Malossi con la correa Malossi a ver si ya no toco más y le hago una buena tirada de kilómetros. 

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hace 14 minutos, Gio_SD125 dijo:

Creo que soy el coleccionista. La moto tiene 2000 kms. Tengo la correa original Kymco nueva y los rodillos originales que cambié con 1000 kms y los rodillos 18x14x12g Tech Pulley y la correa Bando con los siguientes 1000 kms también. 

Ahora pondré el variador Malossi con la correa Malossi a ver si ya no toco más y le hago una buena tirada de kilómetros. 

Buenas, 

Pues ojalá que encuentres las prestaciones que buscas, aunque a priori, tu motor con 2.000 kilómetros aún tiene que mejorar su rendimiento. 

Con el variador Malossi, vas a mejorar algo las aceleraciones y bastante las recuperaciones. 

Saludos, 

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