Saltar al contenido

Encuesta/ enumeración del equipamiento de cada uno


Vic 75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

En otro post pregunté acerca del equipamiento recomendado para el día a día:

Se me ocurrió que podía ser interesante enumerar el equipamiento que tiene cada uno, de cara a hacernos una idea a muchos de lo que puede resultar más interesante. También puede servir para echar cuentas y ver realmente cual es el precio de la moto al sumarle la ropa para la misma que consideramos imprescindible. Si los moderadores quieren moverlo a un tema similar ya abierto, pues como vean. En cualquier caso enumero el mio y pongo precio (no me se el modelo concreto de muchos productos) de lo que llevo gastado así como el uso que le doy.

ARTICULO

PVP

FECHA

CASCO LS2

 

136

 

GUANTES ALPINE STARS

 

57

 

CAZADORA ALPINE STARS

 

210

 

ESPALDERA ALPINE STARS

54,67

 

          GUANTES VERANO

27

 

CAZADORA REVIT VENTILADA VERANO

104

 

ESPALDERA CAZADORA VERANO

33,99

 

 

En total llevo gastados más de 600 euros. Puede que haya gente que considere exagerado el equipamiento (estoy cansado de ver a gente con motos RR en bermudas y sandalias) y otros con buen criterio vean que aun me faltan cosas, sobre todo de cintura para abajo. Todavía me queda comprar unos vaqueros de kevlar, otro segundo para de pantalones con kevlar(tengo echados el ojo a unos de amazon de australian bikers pero estan agotados) un antirrobo de pinza y en invierno tocará algo más (botas)

La mayoria del uso de la moto es ir y volver al trabajo desde las afueras(20 kms ida y vuelta). Con la mayoria del equipamiento estoy contentisimo. Me jode por ejemplo el que la primera espaldera que compré de alpine stars no me valga para la cazadora revit de verano y haya tenido que comprar otra.

Asimismo en el caso que no queremos que ocurra, tampoco es que vaya protegidísimo.

El hecho de poner los importes de las cosas puede servir para muchos novatos, como lo soy yo, que se debatían entre modelos para que vean que al precio de la moto hay que sumarle una cantidad importante en dinero. En mi caso, lo que llevo gastado se acerca a la diferencia de precio entre la sym cruisym y la yamaha x max por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has tenido buena idea, así se puede ver que la moto no es sólo el PVP de la misma si no que hay que añadir unos € mínimos en equipamiento del conductor (y pasajero si es el caso)

Además, como indicas, se necesita un equipamiento específico para invierno y otro para verano (si no te quieres morir de calor) 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Chulma dijo:

Pues has tenido buena idea, así se puede ver que la moto no es sólo el PVP de la misma si no que hay que añadir unos € mínimos en equipamiento del conductor (y pasajero si es el caso)

Además, como indicas, se necesita un equipamiento específico para invierno y otro para verano (si no te quieres morir de calor) 

Salu2

Sí, por eso puse el dinero que me ha costado(y lo que me queda) Es una forma de saber el precio real de la moto.

Claro que  no ocurre en este foro, pero en otros lugares hay gente que no concibe que un scooter no sea japones y honda( yamaha a alguno no les vale tampoco ). Pues en mi caso el scooter equivalente en honda o yamaha podía llegar a valer sobre 700-1000 euros más y sin seguro a terceros incluido. Pues a esa diferencia también habría que sumarle el equipamiento con lo cual se sabrían los precios reales y se vería el despropósito de ciertas opiniones de cuñadísimos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casco LS2 FF370 para diario

Casco Schuberth E1 para los findes con Cardo Scala Rider Freecom 4

Chaqueta invierno Alpinestars Andes Drystar con Protecciones Alpinestars Nucleon KR2i y KRCi

Chaqueta verano Alpinestars T-Faster Air

Pantalón invierno Alpinestars Andes Drystar

Pantalón verano Out tejano kevlar

Chubasquero Alpinestars Hurrican

Guantes invierno Alpinestars Yukon Drystar

Guantes entretiempo Alpinestars SP-2

Guantes verano Alpinestars SMX-1 Air V2

Botas Alpinestars SMX-6

Botines Alpinestars SMX-1R Vented

La ropa que llevo debajo suele ser técnica (verano) y térmica (invierno) toda de Decathlon.

Prefiero no apuntarme el precio, ni del equipamiento ni de los accesorios de la moto, por el bien de mi salud mental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casco principal: Scorpio Exo +- 350€

https://www.motoblouz.es/casco-scorpion-exo-exo-3000-air-uni-74304-v.html

Casco secundario LS2 F352 -+ 90€

Chaqueta invierno: IXON OUTLET EAGER +- 150€

https://www.motoblouz.es/cazadoras-ixon-outlet-eager-59375-v.html

Chaqueta verano: IXS AIRMESH EVO 2 +- 100€

https://www.motoblouz.es/cazadoras-ixs-airmesh-evo-2-61096-v.html

Pantalón: IXON OUTLET CLIMBER +- 150€

https://www.motoblouz.es/pantalon-ixon-outlet-climber-fly-tallas-grandes-10189-v.html

Guantes invierno: IXON PRO ATOM +- 70€

https://www.motoblouz.es/guantes-ixon-pro-atom-171770-v.html

Guantes verano: FURYGAN TEKTO +- 30€

https://www.motoblouz.es/guantes-furygan-tekto-180965-v.html

Las botas que llevo son de obra, con la puntera reforzada que se pueden encontrar en cualquier ferretería por unos 40€

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Para nada creo que sea una exageración lo que te has gastado hasta ahora, por desgracia es lo que tiene una moto, que en equipación se va mucho dinero y mas si es algo de buena calidad y si utilizas todo el año la moto, pues necesitaras distinta equipación para las diferentes estaciones del año, frio, calor, lluvia, etc. Este tema es algo a tener muy en cuenta ya que lo que empiezan en el mundo de las motos, al no tener cierta experiencia, suelen comprar lo básico, casco y guantes y poco mas. Es cierto lo que dices de ciertas personas que van con motos de ciertas cilindradas y categoría que van de una manera que pa´que, para mi eso dice mucho de que tipo de "motero" eres, por decir algo. Lo importante es saber que tienes que llevar en cada momento y no preocuparse por los de mas y de que puedan pensar o decir de uno mismo, como dice el dicho: ande yo caliente, ríase la gente. creo que tu base de equipación es muy completa y ya pocas cosas te hacen falta. Tienes opciones algo mas baratas a pantalones de invierno como mallas tipo térmicas interiores que dan muy bien resultado que puedes ponertelas debajo de los pantalones normales, aunque mi experiencia me a enseñado a que cuando aprieta el frío este tipo de mallas son mas un complemento de unos pantalones de invierno que una protección para las bajas temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...