Saltar al contenido

¿Aumento consumo con rodillos dr pulley?


jossangon

Publicaciones recomendadas

buenas, soy jose manuel hace poco adquirí una xciting 400i abs del 2015 con 14.000km, iba a comprarla nueva pero con esto del covid, no me querido gastar tanto dinero.

He probado varias xciting 400i y las noto algo "lentas" en salida, un amigo tiene la kxct 300 con rodillos dr pulley de 16g y tiene bastante mas salida que la mia.

Realmente esto no me importa pero no me importaria invertir 50-60€ en unos rodillos y que mejore bastante la moto.

Mi duda es la siguiente,

¿aumenta el consumo el uso de estos rodillos?,

¿cambia la moto lo sufiente como para que compense desmontarla?,

¿afecta a la vida útil del vehículo?. 

He estado investigando otros temas de este foro y algunos externos y no encuentro respuesta a mis preguntas, espero que alguno de los foreros las tenga.

Un saludo,

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/6/2020 en 23:44 , jossangon dijo:

buenas, soy jose manuel hace poco adquirí una xciting 400i abs del 2015 con 14.000km, iba a comprarla nueva pero con esto del covid, no me querido gastar tanto dinero.He probado varias xciting 400i y las noto algo "lentas" en salida, un amigo tiene la kxct 300 con rodillos dr pulley de 16g y tiene bastante mas salida que la mia.Realmente esto no me importa pero no me importaria invertir 50-60€ en unos rodillos y que mejore bastante la moto. Mi duda es la siguiente,

¿aumenta el consumo el uso de estos rodillos?,

¿cambia la moto lo sufiente como para que compense desmontarla?,

¿afecta a la vida útil del vehículo?. 

He estado investigando otros temas de este foro y algunos externos y no encuentro respuesta a mis preguntas, espero que alguno de los foreros las tenga.

Un saludo,

Gracias de antemano.

En mi experiencia, con Dr. Pulley de 15g me ha subido el consumo alrededor de medio litro en conducción por ciudad pero soy muy tranquilo conduciendo, si vas saliendo a tope en todos los semaforos puede ser mas. En cambio, ruteando me ha bajado medio litro/100 respecto a los originales.

El comportamiento ha cambiado para bien, va algo mas revolucionada pero tiene mas mala leche y aceleración, en mi caso, hago mucha ruta por carreteras secundarias y la velocidad máxima no es importante. Ahora no estira tanto pero puede seguir por autopista a 120-140 sin pasar de 7000rpms por lo que no creo que afecte demasiado a la vida útil. De todos modos en este tipo de motores siempre es bueno acostumbrarse a mirar aceite, refrigerante y presiones antes de cualquier salida de fin de semana, son solo cinco minutos y te quedas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , sherpa92 dijo:

En mi experiencia, con Dr. Pulley de 15g me ha subido el consumo alrededor de medio litro en conducción por ciudad pero soy muy tranquilo conduciendo, si vas saliendo a tope en todos los semaforos puede ser mas. En cambio, ruteando me ha bajado medio litro/100 respecto a los originales.

El comportamiento ha cambiado para bien, va algo mas revolucionada pero tiene mas mala leche y aceleración, en mi caso, hago mucha ruta por carreteras secundarias y la velocidad máxima no es importante. Ahora no estira tanto pero puede seguir por autopista a 120-140 sin pasar de 7000rpms por lo que no creo que afecte demasiado a la vida útil. De todos modos en este tipo de motores siempre es bueno acostumbrarse a mirar aceite, refrigerante y presiones antes de cualquier salida de fin de semana, son solo cinco minutos y te quedas tranquilo.

Muchas gracias, intentaré montarle los de 16gr cuando tenga los consumos os lo paso por aqui. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/7/2020 en 23:41 , jossangon dijo:

Muchas gracias, intentaré montarle los de 16gr cuando tenga los consumos os lo paso por aqui. Un saludo 

Si le montas los Techpulley del mismo peso que de origen (17g) obtendrás mejor rendimiento y consumo que con los DR. Pulley de 16g., y si quieres mucha aceleración aunque suba un poco de vueltas, los Techpulley de 16g

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-17::1283.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

Si le montas los Techpulley del mismo peso que de origen (17g) obtendrás mejor rendimiento y consumo que con los DR. Pulley de 16g., y si quieres mucha aceleración aunque suba un poco de vueltas, los Techpulley de 16g

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-17::1283.html

Saludos

Muchas gracias tiritos, intentaré probarlos.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si le montas los Techpulley del mismo peso que de origen (17g) obtendrás mejor rendimiento y consumo que con los DR. Pulley de 16g., y si quieres mucha aceleración aunque suba un poco de vueltas, los Techpulley de 16g

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-17::1283.html

Saludos

Hola tiritos, me recomiendan para la Daelim Xq1 los Dr pulley de 20x17 en 13 gramos. En Tech-pulley, podrias 13 gramos? o 14? de serie llevo 20x17 en 14 gramos y la moto tiene bastante salida y llanea de marcador 120-125 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Mito dijo:

Hola tiritos, me recomiendan para la Daelim Xq1 los Dr pulley de 20x17 en 13 gramos. En Tech-pulley, podrias 13 gramos? o 14? de serie llevo 20x17 en 14 gramos y la moto tiene bastante salida y llanea de marcador 120-125 

A tí no te gusta que parezca un molinillo pero quieres que de más rendimiento, así que puedes elegir 13,5g que es un 3,5% menos que de origen o 14g que es el peso de origen (con este último se notará como unos de 13 en Dr.Pulley). En Tech Pulley recomiendan de un 5% a un 10% menos, pero va más revolucionada en bajos.

Yo creo que la opción de 13,5g es buena.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2017/6-13-5::564.html

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Si le montas los Techpulley del mismo peso que de origen (17g) obtendrás mejor rendimiento y consumo que con los DR. Pulley de 16g., y si quieres mucha aceleración aunque suba un poco de vueltas, los Techpulley de 16g

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-17::1283.html

Saludos

 

En 28/7/2020 en 23:41 , jossangon dijo:

Muchas gracias, intentaré montarle los de 16gr cuando tenga los consumos os lo paso por aqui. Un saludo 

 

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Si le montas los Techpulley del mismo peso que de origen (17g) obtendrás mejor rendimiento y consumo que con los DR. Pulley de 16g., y si quieres mucha aceleración aunque suba un poco de vueltas, los Techpulley de 16g

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x20mm-8x/TechPulley-Flying-roll-FR2520/6-17::1283.html

Saludos

Opino exactamente lo mismo que Tiritos... Con los TechPulley (peso de origen) obtendrás ganancia en aceleración y velocidad punta sin que el consumo se resienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

A tí no te gusta que parezca un molinillo pero quieres que de más rendimiento, así que puedes elegir 13,5g que es un 3,5% menos que de origen o 14g que es el peso de origen (con este último se notará como unos de 13 en Dr.Pulley). En Tech Pulley recomiendan de un 5% a un 10% menos, pero va más revolucionada en bajos.

Yo creo que la opción de 13,5g es buena.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2017/6-13-5::564.html

Un saludo

Muchisimas gracias, quiero cambiarlos a los 5.000 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/7/2020 en 22:44 , sherpa92 dijo:

En mi experiencia, con Dr. Pulley de 15g me ha subido el consumo alrededor de medio litro en conducción por ciudad pero soy muy tranquilo conduciendo, si vas saliendo a tope en todos los semaforos puede ser mas. En cambio, ruteando me ha bajado medio litro/100 respecto a los originales.

El comportamiento ha cambiado para bien, va algo mas revolucionada pero tiene mas mala leche y aceleración, en mi caso, hago mucha ruta por carreteras secundarias y la velocidad máxima no es importante. Ahora no estira tanto pero puede seguir por autopista a 120-140 sin pasar de 7000rpms por lo que no creo que afecte demasiado a la vida útil. De todos modos en este tipo de motores siempre es bueno acostumbrarse a mirar aceite, refrigerante y presiones antes de cualquier salida de fin de semana, son solo cinco minutos y te quedas tranquilo.

Perdon, acabo de darme cuenta que puse los rodillos equivocados en mi post anterior. Concretamente los que puse son de 16g,  (TechPulley Flying roll FR2520/6-16)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...