Saltar al contenido

Superdink €4: Problema con embrague o correa


avila2474

Publicaciones recomendadas

Desde ayer tengo un problema bastante grave con el embrague, cuando salgo desde parado le cuesta muchisimo coger revoluciones. Luego ya cuando ya ha embragado va bien, pero para arrancar es un suplicio, ya con dos personas casi imposible. Se casi seguro que es embrague o correa porque variador se escucha como abre, pero no se porque le ha salido este fallo de golpe y porrazo si estaba bien.

Qué puede estar pasando? Embrague gripado? campana  deformada? correa deformada? lo iba a mirar ahora pero me resulta imposible por la hora así que ya lo veré mañana pero claro, voy con la mosca detrás de la oreja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2020 en 1:21 , Tramel dijo:

Yo voto por la correa, claro que podria ser el embrague o campana, pero asi derrepente no se va a desgastar, como no sea que de un agarrón se partiera una zapata

nada compañero, bajé ayer a revisar la transmisión y el embrague está perfecto, el problema me lo está dando dos rollers de Dr. Pulley a los cuales se les ha partido unas pestañas que evitan que se giren:

https://ibb.co/MsFbHfH

 He mandado un correo a Pulley a ver que me dicen, porque es inadmisible que con menos de 700 Kms. haya ocurrido esto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2020 en 19:13 , Tramel dijo:

jod*r pues vaya, con lo caros que son y menudo fallo de calidad, con menos de 1000km. A ver que tal responden ya nos dirás

Pues nada, lo arreglé el Sábado, la moto ha estado parada desde entonces, hoy que me ha tocado salir a trabajar, he salido del parking, he llegado a un semáforo, al momento de arrancar, me ha empezado los problemas otra vez. 

Les escribí  un correo el Viernes y el único e-mail que recibí de ellos es esto:

Hello Avila,

 thanks for writing.

The broken side wings are unusual,

But no problem. In some variomatics they are not perfect, but it is no problem to brake them away. Don`t worry, the function is not affected.

 Best regards

Dirk

Este e-mail fue del día Lunes. Dice que no afecta, y una mi*rda, no ha durado ni 1 Km. que el o los rodillos muy probablemente se me han vuelto a girar. Ya lo miraré mañana con calma y probaré a cortar el resto de pestañas.  Hoy les he enviado un mail exigiendo algún tipo de solución pero visto lo visto, creo que me los voy a comer con patatas.  

Me estoy planteando pillarme el variador J Costa con masas de 10 o de 11Gr. Doy por sentado que el eje del cigüeñal será del mismo diámetro de la €3. No quiero ponerle los rodillos de serie porque se que voy a ir con el motor forzado, y volver a comprarle a esta gente no porque no tengo garantía de que respondan ni que el invento de las pestañas evite que se giren los rodillos, ni que me vuelva a ocurrir.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, avila2474 dijo:

Pues nada, lo arreglé el Sábado, la moto ha estado parada desde entonces, hoy que me ha tocado salir a trabajar, he salido del parking, he llegado a un semáforo, al momento de arrancar, me ha empezado los problemas otra vez. 

Les escribí  un correo el Viernes y el único e-mail que recibí de ellos es esto:

Hello Avila,

 thanks for writing.

The broken side wings are unusual,

But no problem. In some variomatics they are not perfect, but it is no problem to brake them away. Don`t worry, the function is not affected.

 Best regards

Dirk

Este e-mail fue del día Lunes. Dice que no afecta, y una mi*rda, no ha durado ni 1 Km. que el o los rodillos muy probablemente se me han vuelto a girar. Ya lo miraré mañana con calma y probaré a cortar el resto de pestañas.  Hoy les he enviado un mail exigiendo algún tipo de solución pero visto lo visto, creo que me los voy a comer con patatas.  

Me estoy planteando pillarme el variador J Costa con masas de 10 o de 11Gr. Doy por sentado que el eje del cigüeñal será del mismo diámetro de la €3. No quiero ponerle los rodillos de serie porque se que voy a ir con el motor forzado, y volver a comprarle a esta gente no porque no tengo garantía de que respondan ni que el invento de las pestañas evite que se giren los rodillos, ni que me vuelva a ocurrir.

 

 

 

Ese problema puede ocurrir cuando por algún motivo se queda enganchado algún rodillo y no sube, entonces el variador sigue abriendo por efecto de los demás rodillos, y el que está suelto se gira porque tiene mucho espacio sin contacto, y la fuerza centrífuga lo gira, entonces al posicionarse mal, se rompen las patillas.

Es cierto que en algunos variadores estorban las patillas y es necesario cortárselas.

El motivo de que se te agarre algún rodillo, siempre es porque la anchura del mismo va demasiado ajustada a la anchura de la canal de la rampa, por eso es necesario comprobar con la mano su deslizamiento suave por toda la rampa antes de montarlos, si hay algún roce, se pasa una lija fina en el costado de los rodillos.

Yo te recomendaría comprobar esto y además, quitarle las patillas a todos para que vayan de una manera uniforme.

De todas maneras, nunca he visto unos Tech pulley de color negro ni en fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan negros por el desgaste de la correa. Cuando monté estos rodillos la primera vez, el variador no era plateado, era negro del polvo de la correa. Tuve que limpiar todo el compartimento y el variador con gasolina porque no habia forma. Cuqndo lo saqué la semana pasada estaba sucio, peeo mucho menos en comparación a la primera vez. Aún así, lo volví a limpiar precisamente para que no hubiese problemas de agarrones o que no deslizaran los rollers. Mañana cuando abra nuevamente revisaré todo una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Figurin dijo:

A él mantenimiento del variador dicen que el de jcosta no tienes que estar engrasado los rodillos se cambian en más kilómetros etc etc 

Es que los rollers nunca se engrasan, en todo caso cada cierto tiempo se recomienda limpiar el variador y lijar ligeramente la campana y las zapatas de embrague, pero wngrasar jamás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he abierto nuevamente la transmisión para revisar el estado de los rollers, 2 de ellos estaban girados, así que he optado por cortar le las pestañas a los 4 restantes y por enésima vez limpiar el variador eliminando cualquier resquicio de suciedad y lijando el remanente de las pestañas para que no hubiese problema de atasco, los he vuelto a montar, he salido a comprobarlos, y ha durado lo que he tardado en detenerme 2 veces en un semáforo, vuelve a tener el mismo comportamiento de antes. No sale como antes si no que lo hace a partir de los 3000 más o menos, cuando tendría que ser a aproximadamente sobre las 4500. Descartado llevar pasajero por el momento porque es un suplicio. 

De Dr. Pulley después de enviarles un email extenso exponiendo el caso a mitad de semana, tanto por el e-mail por el que me respondieron como por el de contacto en la web, han pasado olímpicamente de mi cara, por lo que por mi experiencia NO OS RECOMIENDO estos rollers para la Superdink/Downtown.

les dejaré una mala reseña por Google para que les duela la gracia y más por pasar de mi cara. No hablamos de un mal montaje, hablamos de un defecto de fabricación, sea por el diseño o por un lote determinado.

Empiezo a buscar variador J Costa a ver que encuentro.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, avila2474 dijo:

Bueno, hoy he abierto nuevamente la transmisión para revisar el estado de los rollers, 2 de ellos estaban girados, así que he optado por cortar le las pestañas a los 4 restantes y por enésima vez limpiar el variador eliminando cualquier resquicio de suciedad y lijando el remanente de las pestañas para que no hubiese problema de atasco, los he vuelto a montar, he salido a comprobarlos, y ha durado lo que he tardado en detenerme 2 veces en un semáforo, vuelve a tener el mismo comportamiento de antes. No sale como antes si no que lo hace a partir de los 3000 más o menos, cuando tendría que ser a aproximadamente sobre las 4500. Descartado llevar pasajero por el momento porque es un suplicio. 

De Dr. Pulley después de enviarles un email extenso exponiendo el caso a mitad de semana, tanto por el e-mail por el que me respondieron como por el de contacto en la web, han pasado olímpicamente de mi cara, por lo que por mi experiencia NO OS RECOMIENDO estos rollers para la Superdink/Downtown.

les dejaré una mala reseña por Google para que les duela la gracia y más por pasar de mi cara. No hablamos de un mal montaje, hablamos de un defecto de fabricación, sea por el diseño o por un lote determinado.

Empiezo a buscar variador J Costa a ver que encuentro.  

Si lo que te pasa es que te sale antes con menos rpm lo que te sucede es  que al acoplarse la correa Bando, agarra bien y no patina, de manera que en la salida como adquiere un diámetro menor en la polea del embrague, las rpm del embrague al ralentí son más altas, con lo que apenas tocando el gas alcanza las rpm necesarias para que los muelles accionen las zapatas sin tener el motor las revoluciones necesarias para superar el esfuerzo de la salida, produciéndose un "traqueteo" en la transmisión que puede ser la causa de que se giren los rodillos.

Eso se soluciona con toda seguridad sustituyendo los muelles de las mordazas por unos Malossi racing que hacen que la salida sea a más rpm.

No pongas un JCosta porque tendrás el mismo problema, es un efecto secundario de que la correa Bando provoca un desarrollo mayor. O colocas los muelles Malossi o colocas de nuevo la correa original, los TechPulley no tienen la culpa.

Un saludo

https://www.malossistore.es/GH/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-2912779-kysud12517-M-P

Juego muelles RACING para embrague original maxi scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Si lo que te pasa es que te sale antes con menos rpm lo que te sucede es  que al acoplarse la correa Bando, agarra bien y no patina, de manera que en la salida como adquiere un diámetro menor en la polea del embrague, las rpm del embrague al ralentí son más altas, con lo que apenas tocando el gas alcanza las rpm necesarias para que los muelles accionen las zapatas sin tener el motor las revoluciones necesarias para superar el esfuerzo de la salida, produciéndose un "traqueteo" en la transmisión que puede ser la causa de que se giren los rodillos.

Eso se soluciona con toda seguridad sustituyendo los muelles de las mordazas por unos Malossi racing que hacen que la salida sea a más rpm.

No pongas un JCosta porque tendrás el mismo problema, es un efecto secundario de que la correa Bando provoca un desarrollo mayor. O colocas los muelles Malossi o colocas de nuevo la correa original, los TechPulley no tienen la culpa.

Un saludo

https://www.malossistore.es/GH/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-super-dink-125-ie-4t-lc-euro-4-2017-sk25e-2912779-kysud12517-M-P

Juego muelles RACING para embrague original maxi scooter

Compañero siento discrepar, pero no es problema de la correa, puesto que cuando arranco la moto la primera vez después de haber arreglado los rollers responde como tiene que ser, embraga sobre las 4500/5000 RPM´s, sale con brio, rápido, ágil. Pero es detenerme 1 o 2 veces, cuando bajan las revoluciones a ralentí y salir nuevamente la avería, embragando entre las 2500/3000 RPM´s de media. Si fuese lo que comentas, tendría que hacerlo desde el mismo momento que posiciono los rollers en su sitio. No es problema de embrague, es de los rollers que se giran. Es que incluso, al volver los problemas, la moto hasta le cambia el sonido, le cuesta coger inercia.  

Cuando baje a mirar que hacer, porque hasta ahora sigo con la duda de si cambiar el variador (tengo una oferta de un Jcosta por 70€, con muy poco uso y con factura), o comprar rodillos de serie u otros pulley, haré foto nuevamente. De momento estoy muy cabreado con esta gente porque claramente se lavan las manos siendo que es un fallo de lote o de diseño.  


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, avila2474 dijo:

Compañero siento discrepar, pero no es problema de la correa, puesto que cuando arranco la moto la primera vez después de haber arreglado los rollers responde como tiene que ser, embraga sobre las 4500/5000 RPM´s, sale con brio, rápido, ágil. Pero es detenerme 1 o 2 veces, cuando bajan las revoluciones a ralentí y salir nuevamente la avería, embragando entre las 2500/3000 RPM´s de media. Si fuese lo que comentas, tendría que hacerlo desde el mismo momento que posiciono los rollers en su sitio. No es problema de embrague, es de los rollers que se giran. Es que incluso, al volver los problemas, la moto hasta le cambia el sonido, le cuesta coger inercia.  

Cuando baje a mirar que hacer, porque hasta ahora sigo con la duda de si cambiar el variador (tengo una oferta de un Jcosta por 70€, con muy poco uso y con factura), o comprar rodillos de serie u otros pulley, haré foto nuevamente. De momento estoy muy cabreado con esta gente porque claramente se lavan las manos siendo que es un fallo de lote o de diseño.  


No discrepamos para nada, solo que al leer tu explicación lo mal interpreté pensando que lo hacía siempre.

"No sale como antes si no que lo hace a partir de los 3000 más o menos, cuando tendría que ser a aproximadamente sobre las 4500. Descartado llevar pasajero por el momento porque es un suplicio."

Si ese efecto lo hace después de girarse los sliders, entonces es culpa de ellos.

Si tienes un J. Costa en buen estado por 70€ no te lo pienses .

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

No discrepamos para nada, solo que al leer tu explicación lo mal interpreté pensando que lo hacía siempre.

"No sale como antes si no que lo hace a partir de los 3000 más o menos, cuando tendría que ser a aproximadamente sobre las 4500. Descartado llevar pasajero por el momento porque es un suplicio."

Si ese efecto lo hace después de girarse los sliders, entonces es culpa de ellos.

Si tienes un J. Costa en buen estado por 70€ no te lo pienses .

Un saludo

 

He leído varias opiniones sobre este variador. Estoy bastante decidido pero aún así me gustaría escuchar opiniones. He leído un post interesante en este foro, pero la última conexión de la persona que lo tenía fue en 2014 si no me equivoco, por lo que contactar con el para que me cuente sus impresiones como que no. Sin embargo, ha dejado un post muy interesante aunque hablamos de una €3 que en comparación a la €4 hay un trecho. Aún así, me hubiese gustado poder hablar con el. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, avila2474 dijo:

He leído varias opiniones sobre este variador. Estoy bastante decidido pero aún así me gustaría escuchar opiniones. He leído un post interesante en este foro, pero la última conexión de la persona que lo tenía fue en 2014 si no me equivoco, por lo que contactar con el para que me cuente sus impresiones como que no. Sin embargo, ha dejado un post muy interesante aunque hablamos de una €3 que en comparación a la €4 hay un trecho. Aún así, me hubiese gustado poder hablar con el. 

El buen funcionamiento del J Costa está más que consolidado en todos los modelos de scooter, es con diferencia el variador Racing que mejor rendimiento da.

Sus contras: alto coste de adquisición, desgaste de las balas, y agresividad con el embrague debido a su propio funcionamiento ( altas rpm en la transmision).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

El buen funcionamiento del J Costa está más que consolidado en todos los modelos de scooter, es con diferencia el variador Racing que mejor rendimiento da.

Sus contras: alto coste de adquisición, desgaste de las balas, y agresividad con el embrague debido a su propio funcionamiento ( altas rpm en la transmision).

Saludos

Hay que tener en cuenta que en el J Costa el desgaste de balas es proporcional al tipo de conducción y al peso elegido de balas, ya que la mayoría usan un peso de balas ligero para que con más revoluciones tenga más agresividad el motor, pero si se compran unas balas del peso adecuado, pierde agresividad, baja de revoluciones el motor y por tanto disminuye mucho el desgaste de las balas y el del embrague.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/6/2020 en 9:03 , Tiritos dijo:

Hay que tener en cuenta que en el J Costa el desgaste de balas es proporcional al tipo de conducción y al peso elegido de balas, ya que la mayoría usan un peso de balas ligero para que con más revoluciones tenga más agresividad el motor, pero si se compran unas balas del peso adecuado, pierde agresividad, baja de revoluciones el motor y por tanto disminuye mucho el desgaste de las balas y el del embrague.

Un saludo

Hoy he pedido el variador Jcosta para superdink, junto con unas masas de 10Gr. que atendiendo a los comentarios del forero que publicó el post hace ya unos 8 años sobre su experiencia con este variador, comentaba que los pesos reales de las balas no eran tal si no un poco menos, por lo que si de serie trae unas masas de 9Gr., en realidad rondaría sobre las 8,5 más o menos, por lo que en previsión de que ocurra algo así, he pillado unas balas de 10gr. Igualmente imagino que estos defectos deberían de haberlos solucionado con el tiempo. 

Esperemos que no me arrepienta. A propósito, he preferido pillar el variador nuevo en vez de segunda mano, ya que he averiguado sobre el casquillo de gráfito que después de  cierto tiempo pierde lubricación por lo que hay que cambiarlo. Y dado que el vendedor no tenía la factura (resulta que era de otro componente), me hizo sospechar, así que mejor nuevo. Eso si, a crédito porque he aprovechado de pedir otras cosillas......  Solo espero que la correa sirva ya que tiene pocos kilómetros (no llegará a los 500 Kms.) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La combinación de J Costa y la correa Bando puede ser buena para la manera de conducir de que a ti te gusta, con bajas rpm para proteger el motor.

PD:; los  cojinetes autolubricados con grafito combinados con el material del casquillo bulón que es de tipo cerámico, duran muchísimos km más que los convencionales de origen, (y estos aguantan bien los 50000 km.)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...