Saltar al contenido

Cambio de correa


Mulaskarter

Publicaciones recomendadas

Buenas, a mi kymco le toca ya cambio de correa aunque la original no se le ve muy mal después de 20000km, pero como manda el fabricate la voy a cambiar, buscando online he encontrado esta en amazon ,https://www.amazon.es/Artudatech-Transmisión-Reemplazo-Transmision-Motocicleta/dp/B085TBKCL5/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=correa+kymco+400&qid=1586852503&s=automotive&sr=1-2 no tiene mala pinta pero no tiene ninguna review ni encuentro ninguna referencia de alguien.

Buscando en el foro vi la mitsubishi que han comprado varios foreros pero la página no está activa por la cuarentena así que nose si esperar o pillar la de amazon.

¿Alguno por aquí la ha probado?

 

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Mulaskarter dijo:

Buenas, a mi kymco le toca ya cambio de correa aunque la original no se le ve muy mal después de 20000km, pero como manda el fabricate la voy a cambiar, buscando online he encontrado esta en Amazon ,https://www.amazon.es/Artudatech-Transmisión-Reemplazo-Transmision-Motocicleta/dp/B085TBKCL5/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=correa+kymco+400&qid=1586852503&s=automotive&sr=1-2 no tiene mala pinta pero no tiene ninguna review ni encuentro ninguna referencia de alguien.

Buscando en el foro vi la mitsubishi que han comprado varios foreros pero la página no está activa por la cuarentena así que nose si esperar o pillar la de Amazon.

¿Alguno por aquí la ha probado?

 

 

Gracias de antemano.

No compres una correa china, aquí tienes la de Malossi que está reforzada con Keblar y muy bien de precio:

https://www.motoscoot.net/correa-malossi-x-k-belt-per-kymco-xciting-400-euro-3-30x147x1018-mm-26.html

Correa Kymco XCITING 400 euro 3 Malossi X-Kevlar belt

CORREA KYMCO XCITING 400 EURO 3 MALOSSI X-KEVLAR BELT

Ref: 6116079
Correa Malossi X K belt per Kymco XCITING 400 euro 3 (30x14,7x1018 mm 26°)

Compatible con estos vehículos

 
En existencias

76,52 € -18%

63,00 €

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 1 hora, Nizar1985 dijo:

La original de kymco es mucho más cara... por que puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pasa con muchos artículos que se fabrican para determinadas marcas y que son éstas las que indican las premisas de fabricación y marcan el precio de venta. Dicho de otra manera: Kymco le pide a Mitsuboshi que le fabrique las correas con las medidas y material que precisa marcándolas como repuesto original Kymco y las vende al precio que quiere, caso curioso por ejemplo en la Superdink 350, que lleva la misma correa y el mismo variador que la Superdink 300 y la correa viene marcada como repuesto especial para la 350, para ponerla bastante más cara que la de la 300 (que también es cara).  179€ una y 119 € la otra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, por poco que puedas compra la Mitsubishi es exacta en medidas y grados a la original.

la Malossi es una muy buena correa pero si no te importa perder un pelón de desarrollo final ya que está está pensada y diseñada en grados para ir conjunta mente con su variador Malossi.

te comento esto porqué me he encontrado con usuarios que una vez montada la correa elegida por ellos se han quejado un pelón de la velocidad punta con el variador de origen con rodillos también originales, si bien se consigue una leve mejoría en bajos y medios.

(NOTA) Los datos que estoy facilitando o comentarios están basados en la xciting 400 del los modelos SK80 Y SK80A 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , mpracing dijo:

Muy buenas, por poco que puedas compra la Mitsubishi es exacta en medidas y grados a la original.

la Malossi es una muy buena correa pero si no te importa perder un pelón de desarrollo final ya que está está pensada y diseñada en grados para ir conjunta mente con su variador Malossi.

te comento esto porqué me he encontrado con usuarios que una vez montada la correa elegida por ellos se han quejado un pelón de la velocidad punta con el variador de origen con rodillos también originales, si bien se consigue una leve mejoría en bajos y medios.

(NOTA) Los datos que estoy facilitando o comentarios están basados en la xciting 400 del los modelos SK80 Y SK80A 

Eso es cierto, yo he hablado con técnicos de Malossi respecto a su correa de porqué le anchura era un poco menor a la original, y me madaron un dibujo y una explicación de que los grados y las dimensiones eran las mismas que la original, pero que la de ellos lleva un bisel en el extremo que hace difícil la medida teórica de anchura, es decir se acopla igual a las poleas en cuanto a longitud, grados, espesor y anchura, pero el truco es que parte ajustando en en Ø más pequeño que de origen, y termina en un Ø ligeramente menor que en el de origen, lo que provoca un pequeño (casi inapreciable) cambio de desarrollo, potenciando más aún el efecto de los variadores Malossi (más revoluciones para el mismo desarrollo).

Os paso el dibujo: correa.thumb.jpg.3f0d56bd9bb3405e53e73daaa7f5fe6c.jpg

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Eso es cierto, yo he hablado con técnicos de Malossi respecto a su correa de porqué le anchura era un poco menor a la original, y me madaron un dibujo y una explicación de que los grados y las dimensiones eran las mismas que la original, pero que la de ellos lleva un bisel en el extremo que hace difícil la medida teórica de anchura, es decir se acopla igual a las poleas en cuanto a longitud, grados, espesor y anchura, pero el truco es que parte ajustando en en Ø más pequeño que de origen, y termina en un Ø ligeramente menor que en el de origen, lo que provoca un pequeño (casi inapreciable) cambio de desarrollo, potenciando más aún el efecto de los variadores Malossi (más revoluciones para el mismo desarrollo).

Os paso el dibujo: correa.thumb.jpg.3f0d56bd9bb3405e53e73daaa7f5fe6c.jpg

Un saludo

 

Quiero destacar que mi comentario sobre la correa Malossi aunque se puede aplicar a las correas Malossi en general, en el caso de mi comentario se refiere a las medidas de la correa Malossi para Superdinkj 300 / 350.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero destacar que mi comentario sobre la correa Malossi aunque se puede aplicar a las correas Malossi en general, en el caso de mi comentario se refiere a las medidas de la correa Malossi para Superdinkj 300 / 350.
Un saludo

Entonces me decís que poniendo todo de malossi gano en velocidad y calidad? Mejor que el de serie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Nizar1985 dijo:


Entonces me decís que poniendo todo de malossi gano en velocidad y calidad? Mejor que el de serie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es exactamente así.

Poniendo todo el variador Malossi ganas más prestaciones que de serie en cuanto a mejor salida y más aceleración (tampoco es nada exagerado), pero no ganas en velocidad punta debido a que al ir el motor más revolucionado para la misma velocidad, es como si virtualmente el desarrollo fuera más corto, llegando con las mismas revoluciones a menos velocidad.

Por eso como normalmente queremos las 2 cosas (mejores prestaciones y al menos no perder velocidad punta), se realizan combinaciones con variador Malossi, rodillos Dr. Pulley y correa Mitsuboshi (medidas de origen) si se quiere tener más velocidad, y si se quiere potenciar un poco más las prestaciones a costa de un poco más de consumo y ligera pérdida de velocidad punta, se coloca el conjunto Malossi, cuantas más cosas Malossi, más Racing.

Creo que a eso se refiere el compañero @mpracing que si se coloca la correa Malossi, se potencia el desarrollo más corto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

No es exactamente así.

Poniendo todo el variador Malossi ganas más prestaciones que de serie en cuanto a mejor salida y más aceleración (tampoco es nada exagerado), pero no ganas en velocidad punta debido a que al ir el motor más revolucionado para la misma velocidad, es como si virtualmente el desarrollo fuera más corto, llegando con las mismas revoluciones a menos velocidad.

Por eso como normalmente queremos las 2 cosas (mejores prestaciones y al menos no perder velocidad punta), se realizan combinaciones con variador Malossi, rodillos Dr. Pulley y correa Mitsuboshi (medidas de origen) si se quiere tener más velocidad, y si se quiere potenciar un poco más las prestaciones a costa de un poco más de consumo y ligera pérdida de velocidad punta, se coloca el conjunto Malossi, cuantas más cosas Malossi, más Racing.

Creo que a eso se refiere el compañero @mpracing que si se coloca la correa Malossi, se potencia el desarrollo más corto.

Un saludo

Efectivamente es lo idóneo para una respuesta racing ya que lamentablemente tener mas salida y mas velocidad en este tipo de motos (scooter) está reñido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , mpracing dijo:

Efectivamente es lo idóneo para una respuesta racing ya que lamentablemente tener mas salida y mas velocidad en este tipo de motos (scooter) está reñido.

Si, solamente se consiguen las 2 cosas con la reforma que he hecho yo en algunos variadores, jajaja, aunque este feo decirlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Si, solamente se consiguen las 2 cosas con la reforma que he hecho yo en algunos variadores, jajaja, aunque este feo decirlo.

Un saludo

Bueno no se si sigue por hay el tema que abrí en su día en el foro viejo donde puse lo que hice a la mía para conseguir que funcionara tanto en arrancada como con la velocidad que fue la modificación de partes internas de motor y desarrollos del multiplicador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído cosas muy buenas tuyas y de Cucuibiza en este foro, y tenéis mi admiracion y respeto total.

Yo he hecho ese comentario en broma por el invento que hice de modificar el variador en el torno con un resultado brutal, lo puse como aportación al foro y pensaba que lo habías leído.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...