Saltar al contenido

ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350


Tiritos

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
En 12/2/2020 en 15:25 , Tiritos dijo:

IMG_20200212_105810.jpg

 

Poniendo los espejos así, da la distancia de anchura máxima legal de la moto: 780 mm

Y la verdad es que se ve bien y no me desagradan.

Un saludo

No es mas ancho el manillar? No entiendo lo de la anchura máxima entre espejos.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

No es mas ancho el manillar? No entiendo lo de la anchura máxima entre espejos.Gracias

Ja ja, no es más ancho, es el efecto de la fotografía. La anchura máxima del vehículo viene anotada en la ficha técnica y en teoría no se puede rebasar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En ‎11‎/‎02‎/‎2020 en 20:35 , Tiritos dijo:

Hola compañeros.

Hoy voy a pasaros un brico de colocar los espejos originales en la cúpula.de la Superdinh 350, que también sirve para la 125

He partido de la base de comprar unos soportes chinos que habréis visto por internet.

Previamente desmonté el embellecedor negro que lleva la pantalla. Se desmonta muy fácil: tirando hacia arriba con cuidado de la pieza que lleva en el morro, soltando después el remache o grapa de plástico que aparece debajo de la pieza que hemos quitado (se aprieta con un bolígrafo en el centro y se saca la grapa), después se tira con cuidado del embellecedor negro hacia abajo dándole a la vez algún golpecito con la mano plana en la parte superior del mismo (en ambas puntas).

Una vez extraído el embellecedor, tenemos los tornillos de la pantalla (no hace falta quitar la pantalla, pero si quisiéramos desmontarla, lleva 2 tornillos allen a cada lado y un tornillo oculto en el centro, bajo el logotipo de Kymco), sacando los tornillos de la pantalla, se comprueba que los soportes comprados coinciden con los agujeros donde van los tornillos.

Después, viene lo más difícil: Hay que agujerear el embellecedor para que los soportes acoplen, yo lo he tenido más difícil, pero para vosotros, he preparado una plantilla de papel, que solo hay que imprimirla y recortarla, sirve para ambos lados dándole la vuelta. Se plantea la plantilla recortada sobre uno de los extremos del embellecedor, y se marcan los orificios con un rotulador, después lo mismo en el otro extremo.

Los agujeros se pueden hacer con broca para madera de 25 mm (broca de mariposa, o de corona), pero yo aconsejo hacerlos más pequeños y luego ajustarlos con una lima de media caña (yo lo hice con una de 6"), como es plástico ABS se trabaja bien,  es mejor ir probando con el embellecedor en el sitio para ajustarlos bien, ya que puede haber alguna diferencia de la plantilla de una moto a otra. 

Una vez que se consigue ajustar los orificios para que entren los soportes, hay que ir probando en el sitio con unos tornillos de M-8 x 50 allen que los encontraréis en cualquier ferretería, pueden ser galvanizados o de inox. también necesitaréis unos separadores de 20 mm de longitud para que hagan tope en la pantalla y en el soporte, yo les puse Teflón en cinta en la rosca del tornillo para que al probar no se me cayeran dentro del carenado.

Después de lijar un poco las zonas de los agujeros, se pueden pintar con mucho cuidado por la parte interior con un spray de pintura negra brillante (yo utilicé uno de los chinos y me quedó bien).

Veréis que los soportes quedan inclinados, por eso hay que hacer los orificios grandes para que estos no aprieten contra el plástico embellecedor, si no que el apriete vaya a los casquillos separadores y el conjunto quede fuerte y sólido.

Los espejos hay que roscarlos cada uno en su soporte antes de atornillar los soportes a la cúpula, se aprovecha la tuerca del espejo para una vez posicionado el bastón, apretarla y que quede fijo.

Los orificios roscados donde iban los espejos de origen se pueden tapar con tornillos, yo utilicé una grapa de las que se usan en las tapicerías de furgonetas y la pinté de negro con el mismo spray, y en el otro orificio puse el soporte para el móvil.

Os paso las fotos y la plantilla, si alguno quiere saber algún detalle más, que me lo diga.

Ah, los espejos puestos van de maravilla, y la anchura es un poco mayor que la anchura máxima de la moto, pero como se pueden girar en vertical, quedan más escondidos y tendría que poder pasar la ITV

Se me olvidaba, llevo la pantalla Givi y la tuve que recortar de anchura, os paso las fotos para que la veáis.

Un saludo

Plantilla recortable.pdf

IMG_20200211_091855.jpg

 

IMG_20200210_132355.jpg

Pantalla.jpg

soportes espejos.jpg

Tapón roscas.jpg

Anchura máxima espejos.jpgHola tiritos,como has recortado la pantalla?Te han quedado de lujo la verdad.Sabes si en la xciting 400 2017 se podrían montar esos adaptadores?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2020 en 15:56 , ITO99 dijo:

 

En la Xciting hay unos adaptadores que compró el compañero @Skooter junto con un juego de espejos que quedan muy bien.

Si miras el post del 13/02/2020 en este mismo hilo los vas a ver.

Un saludo

Edito: Yo al final les puse unos alargadores con otros espejos baratos menos voluminosos, que podrán gustar o no, pero la visión ahora es perfecta.

 

Alargador espejos cúpula (1).jpg

Alargador espejos cúpula (2).jpg

Editado por Tiritos
A ITO99 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

En la Xciting hay unos adaptadores que compró el compañero @Skooter junto con un juego de espejos que quedan muy bien.

Si miras el post del 13/02/2020 en este mismo hilo los vas a ver.

Un saludo

Edito: Yo al final les puse unos alargadores con otros espejos baratos menos voluminosos, que podrán gustar o no, pero la visión ahora es perfecta.

 

Alargador espejos cúpula (1).jpg

Alargador espejos cúpula (2).jpg

Lo acabo de mirar,quedan muy guapos pero 150 pavazossss.Gracias Tiritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ITO99 dijo:

Lo acabo de mirar,quedan muy guapos pero 150 pavazossss.Gracias Tiritos

Claro, es que es un acoplamiento especial que va por debajo de la pantalla, no hace falta taladrar ni reformar como tuve que hacer yo en la mía 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Voy a ponerme a ello e sacado la plantilla espero no hacerlo mal jejejeje e pedido los adaptadores por AliExpress cuando me lleguen manos ala obra comprare los accesorios que comentas los tornillos y los topes iré con las medidas ala ferretería muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas una pregunta a tiritos tos e comprado los tornillos y las arandelas que comentas en el post que a comentado ya que mañana me llegan los adaptadores para ponerlos en la cúpula y estado buscando los casquillos que pone en las fotos y me comentan que eso no les suena de nada ya que tú los as puestos podrías decirme de done los as conseguido muchas gracias 

Editado por Figurin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Figurin dijo:

Hola buenas una pregunta a tiritos tos e comprado los tornillos y las arandelas que comentas en el post que a comentado ya que mañana me llegan los adaptadores para ponerlos en la cúpula y estado buscando los casquillos que pone en las fotos y me comentan que eso no les suena de nada ya que tú los as puestos podrías decirme de done los as conseguido muchas gracias 

Es que los tenía construidos para otra cosa, me parece que debo tener 2 más, pero claro el porte igual cuesta 6 o 7€  De donde eres?

Si quieres te digo la medida a ver si encuentras algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Es que los tenía construidos para otra cosa, me parece que debo tener 2 más, pero claro el porte igual cuesta 6 o 7€  De donde eres?

Si quieres te digo la medida a ver si encuentras algo.

Un saludo

Ya he visto que eres de Madrid, disculpa la pregunta.

Si los encuentro te los envío.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Figurin dijo:

Ok muchas gracias dímelo y te hago la transferencia cuando me digas mándame un mensaje y me lo comentas muchas gracias 

Los he buscado y no los encuentro. 

De todas maneras me suena que tenía dos más, pero tú necesitas 4 piezas, así que he estado midiendo los míos, y miden 25mm de diámetro por 18 mm de longitud + la arandela de2mm.

Te puede servir unos casquillos de 22, 23, 24, 25 mm de diámetro, da igual (esa medida es aproximada) por 20 mm de longitud y que tengan un agujero que pase el tornillo de M-8mm.

Si no encuentras ningún casquillo parecido, lo puedes hacer con un paquete de arandelas de la medida adecuada, poniéndoles una gota de superglue para formar un solo taco, después las pintas con un spray negro de los chinos, y te queda perfecto.

Si te puedo ayudar en algo, me lo dices.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias las arandelas son las que me han venido en el paquete entonces perdona las arandelas pondré porque los casquillos no.lls voy a encontrar me podrías indicar perdona por las molestias la medida de las arandelas y cuántas serian ya que tú lo tienes puesto para hacer la misma medida muchas gracias por todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Figurin dijo:

Muchas gracias las arandelas son las que me han venido en el paquete entonces perdona las arandelas pondré porque los casquillos no.lls voy a encontrar me podrías indicar perdona por las molestias la medida de las arandelas y cuántas serian ya que tú lo tienes puesto para hacer la misma medida muchas gracias por todo 

Hola de nuevo.

las arandelas son para 8 mm, el ala de las arandelas tiene que tener un diámetro que se parezca a 25 mm, y con el grosor de ellas tienes que sumar 20 mm.

Las que son adecuadas son las DIN 9021 que son de 8 mm de agujero por 25 de diámetro exterior por 2 mm de grosor.

De acero cincado te sirven, no hace falta que sean de inox, ni hace falta pegarlas, mete 10 arandelas en cada tornillo y hacen las veces de lo que yo tengo montado.

Si no las encuentras en ferretería, las tienes en Manomano muy baratas, las 40 arandelas cuestan menos de 1€ más el porte.

https://www.manomano.es/arandelas-planas-1335?model_id=619516&g=1&referer_id=689880&gclid=Cj0KCQjw6uT4BRD5ARIsADwJQ1_rYEytiHhp0ySvSHC_P1Qx9GYvwIHrQBHX97HR_Lx5FtKj8rDfhEQaAjlgEALw_wcB

Un saludo

Editado por Tiritos
A Figurin le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tiritos estoy poniéndome a lo de los espejos y no puedo o no se  ponerlos podrías mandarme unas fotos de cerca de cómo los tienes puestos tu ya que estoy mirando y no puedo con ello también ya tenía yo los extensonser y al ponerlos para ponerlos curvados no entra bien el tornillo de momento no me puesto Acer los agujeros al embellecedor para ponerlos ya que sabía que no lo iba a poner bien jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Figurin dijo:

Hola tiritos estoy poniéndome a lo de los espejos y no puedo o no se  ponerlos podrías mandarme unas fotos de cerca de cómo los tienes puestos tu ya que estoy mirando y no puedo con ello también ya tenía yo los extensonser y al ponerlos para ponerlos curvados no entra bien el tornillo de momento no me puesto Acer los agujeros al embellecedor para ponerlos ya que sabía que no lo iba a poner bien jejeje 

Hola, no te preocupes, monta primero el del lado derecho fijándote en las fotos, cada pieza es de un lado, al igual que los espejos, y si lo cambias de lado no cuadra.

Después monta el lado izquierdo fijándote también en la posición.

Un saludo

Derecho.jpg

 

No me deja pasar más fotos del derecho, pero es la mismo que el izquierdo a imagen de espejo.

 

Te paso foto del izquierdo a ver si me deja:

 

Izquierdo3 (1).jpg

Izquierdo.jpg

 

Editado por Tiritos
A Red Velvet y Figurin les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...