Saltar al contenido

he roto dos aspas del variador (SD 300).


Wolfx

Publicaciones recomendadas

Buenas a ver si alguno os ha pasado. Bueno la cuestión tengo una super dink 300 con motor sk60. La compre de segunda mano, y la cuestión es que funciona bien y después de un año me he puesto a darle un repaso. La cuestión que al quitar la tapa del variador me he dado cuenta que en algún momento las aspas de refrigeración han rozado en la tapa de aluminio, ya no rozan pero se ven estas comidas, y la tapa de aluminio un poco quemada, no se si lo montaron mal y lo jodieron, y lo volvieron a poner bien o se comieron las aspas hasta que dejo de rozar. Y ya para mas inri al ponerme a desmontarlo he roto un aspa, creéis que el haber roto un aspa y media afectara a algo en el cigueñal o no pasa nada y refrigera un poco menos. Decir que después he desmontado y he mirado todo pareciendo que esta todo bien. Yo le he hecho 10000km desde que la compre y no he notado nada raro hace sus 140km/h bien

20200202_210031.jpg

20200203_140032.jpg

20200202_210035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que en su día no apretaron bien la tuerca del eje cigüeñal-variador y acabó rozando por dentro la tapa de la caja de transmisión.

Si el trozo roto es muy poca cosa no le daría demasiada importancia... si el trozo que falta es algo más grande tienes dos opciones: o cortar en el aspa opuesta a la rota el mismo trozo para que el plato quede compensado en peso... o bien agradecer a Kymco tener unos precios de recambios asequibles y comprar otra semipolea nueva que cuesta solo 25€ (en scooter equivalente de Yamaha el mismo recambio cuesta unos 80€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de tí compraría una semipolea nueva como dice el compañero @Rogers porque el desequilibrio  de peso va a afectar en vibraciones al cigueñal lo cuál no es nada bueno.

Por otra parte, (no se si has llegado a desmontarla) para desmontarla necesitas un útil para bloquear el giro que encontrarás barato en internet, (es una llave de compás) y una llave dinamométrica con vaso de 19mm  para darle el par de apriete (si no dispones de llave dinamométrica, tienes que marcar la posición de la tuerca con el eje roscado para volver a dejarla en la misma posición al apretar) aunque si cambias la semipolea puede variar algo la longitud.

En la foto se ve como la correa no aprovecha todo el espacio del diámetro de polea, lo cuál indica que o la correa está bastante desgastada de anchura (cuando se desgastan van entrando más en la polea y luego no dan el mismo desarrollo), o bien le han colocado arandelas de grueso entre el bulón o casquillo y la semipolea con aletas (eso pudiera justificar el roce con las aletas). De cualquier manera si no es ni una cosa ni la otra, se puede aprovechar ese recorrido de la correa en el diámetro mayor de polea para utilizar un desarrollo más largo con la correa  Bando G8009970 que utiliza la Honda SH300 y es un pelín más corta (997,5 en lugar de 1004mm) esa correa es económica y de calidad y ya la han utilizado algunos miembros del foro siguiendo mi consejo, consiguiendo un mejor desarrollo (140Km/h alrededor de 7500 r.p.m. en llano) y una mejor finura del motor sin notarse apenas pérdidas en aceleración.

Por si te interesa, te pongo link:        https://shop.biollamotors.it/catalogos/G8009970-CINGHIA-BANDO-HONDA-SH300-18768

Un saludo

Polea SD300.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, como ando liado de tiempo y necesita la moto mientras pido la pieza lo que he hecho es cortar el aspa opuesta, entera y dejarlo todo igualado mas o menos, con una dremel en 5min estaba listo.

Cuando la pruebe en autovia dire si noto vibraciones. 

Estoy pensando en comprar la semipolea fija multivar 2000 malossi, creeis que le dara algo a la moto estando con el variador de casa.

De momento dejare así la correa no la veo desgastada tiene 10000km , gracias por el aporte no sabia que se miraba así lo que abre el variador

20200204_192414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Wolfx said:

Muchas gracias por vuestros comentarios, como ando liado de tiempo y necesita la moto mientras pido la pieza lo que he hecho es cortar el aspa opuesta, entera y dejarlo todo igualado mas o menos, con una dremel en 5min estaba listo.

Cuando la pruebe en autovia dire si noto vibraciones. 

Estoy pensando en comprar la semipolea fija multivar 2000 malossi, creeis que le dara algo a la moto estando con el variador de casa.

De momento dejare así la correa no la veo desgastada tiene 10000km , gracias por el aporte no sabia que se miraba así lo que abre el variador

20200204_192414.jpg

Para saber si está desgastada no se ve a simple vista, hay que medirla en anchura, la medida nominal es de 25,2 mm si tiene 23,5 mm ya está para cambiar, aunque tenga buen aspecto, ya que repercute en un desarrollo más corto provocando que el motor vaya más revolucionado, con mayor desgaste y con aumento de consumo, aparte de que si empieza a patinar te durará 4 días.

Si la semipolea de Malossi  te puede servir pero vale más de 50€ y la de Kymco original vale 25€

Saludos

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22102KHE7900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...