Saltar al contenido

Cambio de lugar de los retrovisores por vibraciones.


pepeyo66

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

He cambiado de lugar los retrovisores de mi GD 300 E4 porque me molestaba bastante que al ralenti los espejos me vibren. 

He comprado unas piezas de aluminio y que van colocadas en la cúpula utilizando los agujeros que la sujetan. De este modo evito la vibración. Había visto en un vídeo (no recuerdo donde) que solo quitaban un tornillo de la cúpula y colocaban otro con rosca hembra en el exterior para enroscar solo la pieza del retrovisor, por lo que quedaba rígido al no estar colocada la pieza articulada que va entre el retrovisor y el manillar.

Os paso fotos, comentarios y enlace de donde los he adquirido.

https://www.amazon.es/gp/product/B07XQFXZDV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Aunque pone XCiting, sirve para varios modelos de Kymco. También hay varios colores. Mas adelante los pintaré de negro mate.

02.thumb.jpg.6aa23ea4a9fd86463f5c101bc2a6f986.jpg

 

Para que el aluminio no dañe la cúpula, he hecho unas piezas de goma eva como juntas y las he pegado al las piezas.

03.thumb.jpg.5ddcb50ce326e0f7244d83f16410e1b5.jpg

 

Los tornillos son un poco mas largos que los originales para compensar el grosor de las piezas.

04.thumb.jpg.8af65b097ee846ed659044f4ccc9656e.jpg

 

Los retrovisores se sueltan con una llave del 17 y ambos se desenroscan a izquierdas. Lo comento porque algunos modelos de retrovisor van uno a izquierdas y el otro a derechas. Los guardapolvos de goma hay que quitarlos. Después se enroscan los retrovisores en las piezas, se quitan los tornillos que sujetan la cúpula y después se atornilla todo el conjunto a la cúpula.

 

Posición original.

05.jpg.49ec9544480f2f6c435f24e978ff0142.jpg

 

Posición modificada. Como los retrovisores se pueden girar al haber quitado todo el conjunto completo, la anchura apenas varía.

06.jpg.13e848362a81ab25fcd1e59090aa14c7.jpg

 

Los tapones colocados en los agujeros originales de los retrovisores.

07.thumb.jpg.76cf1e202c36f8a150f2e93e82afeab7.jpg

 

 

Cuando toque pasar ITV me supongo que los tendré que colocar en su posición original. 

Espero que os sirva.

Saludos. :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, te ha quedado genial. Bravo!

Una pregunta, ya que has tenido en tus manos la piezas y sabiendo que el hueco en donde rosca el espejo es de 10mm, ¿como ves el espacio como para con un macho de roscar llevarlo a 12mm?...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 hours ago, pepeyo66 said:

Hola a tod@s.

He cambiado de lugar los retrovisores de mi GD 300 E4 porque me molestaba bastante que al ralenti los espejos me vibren. 

He comprado unas piezas de aluminio y que van colocadas en la cúpula utilizando los agujeros que la sujetan. De este modo evito la vibración. Había visto en un vídeo (no recuerdo donde) que solo quitaban un tornillo de la cúpula y colocaban otro con rosca hembra en el exterior para enroscar solo la pieza del retrovisor, por lo que quedaba rígido al no estar colocada la pieza articulada que va entre el retrovisor y el manillar.

Os paso fotos, comentarios y enlace de donde los he adquirido.

https://www.amazon.es/gp/product/B07XQFXZDV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Aunque pone XCiting, sirve para varios modelos de Kymco. También hay varios colores. Mas adelante los pintaré de negro mate.

02.thumb.jpg.6aa23ea4a9fd86463f5c101bc2a6f986.jpg

 

Para que el aluminio no dañe la cúpula, he hecho unas piezas de goma eva como juntas y las he pegado al las piezas.

03.thumb.jpg.5ddcb50ce326e0f7244d83f16410e1b5.jpg

 

Los tornillos son un poco mas largos que los originales para compensar el grosor de las piezas.

04.thumb.jpg.8af65b097ee846ed659044f4ccc9656e.jpg

 

Los retrovisores se sueltan con una llave del 17 y ambos se desenroscan a izquierdas. Lo comento porque algunos modelos de retrovisor van uno a izquierdas y el otro a derechas. Los guardapolvos de goma hay que quitarlos. Después se enroscan los retrovisores en las piezas, se quitan los tornillos que sujetan la cúpula y después se atornilla todo el conjunto a la cúpula.

 

Posición original.

05.jpg.49ec9544480f2f6c435f24e978ff0142.jpg

 

Posición modificada. Como los retrovisores se pueden girar al haber quitado todo el conjunto completo, la anchura apenas varía.

06.jpg.13e848362a81ab25fcd1e59090aa14c7.jpg

 

Los tapones colocados en los agujeros originales de los retrovisores.

07.thumb.jpg.76cf1e202c36f8a150f2e93e82afeab7.jpg

 

 

Cuando toque pasar ITV me supongo que los tendré que colocar en su posición original. 

Espero que os sirva.

Saludos. :moteros:

:clap::clap: Me has ganado por la mano, ja.ja.ja, yo estoy esperando que lleguen las mismas piezas para instalarlas en mi SD350.

Buen brico.

4 hours ago, JD400 said:

Compañero, te ha quedado genial. Bravo!

Una pregunta, ya que has tenido en tus manos la piezas y sabiendo que el hueco en donde rosca el espejo es de 10mm, ¿como ves el espacio como para con un macho de roscar llevarlo a 12mm?...

 

En tu moto hay que poner una pletina que sale de la cúpula por debajo del embellecedor compañero, ya te estoy mirando si encuentro algún accesorio de M.12 x 1,25, pero no encuentro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, JD400 dijo:

Compañero, te ha quedado genial. Bravo!

Una pregunta, ya que has tenido en tus manos la piezas y sabiendo que el hueco en donde rosca el espejo es de 10mm, ¿como ves el espacio como para con un macho de roscar llevarlo a 12mm?...

 

En las dos primeras fotos tienes una vista donde se puede apreciar que hay margen para agrandar el diámetro, no creo que tengas problemas para ensancharlos.

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Me has ganado por la mano, ja.ja.ja, yo estoy esperando que lleguen las mismas piezas para instalarlas en mi SD350

Ya verás que bien, cero vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doy más información para que sepáis los posibles inconvenientes.

Después de rodar un par de días con la modificación, comentaros que he tenido que volver a colocar los alargadores que puse sacados del brico "Retrovisores GD 300 ya veo bien!!" ya que ahora, al quedar los retrovisores un poco más bajos de altura y más adelantada la posición, se estrecha algo el ángulo de visión y también (por mi altura de 1.64) se ven un poco las manetas de los frenos y así lo he corregido lo suficiente (los puse anoche y lo he probado hoy).

Pido disculpas por no haberlo comentado ayer al subir el brico, todavía no había valorado el poner los alargadores. Me supongo que dependiendo de la altura de cada uno, se tendrá una visión diferente.

Saludos :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola

Estoy muy interesado en el brico, apenas llevo tiempo con mi SD300i y no me acostumbro a la posición de los espejos. Mi moto anterior los tenía más lejos.

La pregunta, ¿sabes si estas piezas valen para la SuperDink o solo para la granDink?

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, juanfmaza dijo:

Hola

Estoy muy interesado en el brico, apenas llevo tiempo con mi SD300i y no me acostumbro a la posición de los espejos. Mi moto anterior los tenía más lejos.

La pregunta, ¿sabes si estas piezas valen para la SuperDink o solo para la granDink?

 

Mil gracias

En el enlace que puso el compañero, pone que es valido para la dowtow300 que es lo mismo que la Superdink300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2020 en 10:46 , Tiritos dijo:

:clap::clap: Me has ganado por la mano, ja.ja.ja, yo estoy esperando que lleguen las mismas piezas para instalarlas en mi SD350.

Buen brico.

En tu moto hay que poner una pletina que sale de la cúpula por debajo del embellecedor compañero, ya te estoy mirando si encuentro algún accesorio de M.12 x 1,25, pero no encuentro.

Un saludo

Que va compy! llevo sin exagerar mas de un año buscando y nada... Esa medida como que...¿seria un error de calculo de los ingenieros y de marketing? porque si no no me lo explico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya los he cambiado, he pedido las piezas y me llegarán el mes próximo pero como no conducía a gusto ni aparcaba, pues los he puesto con un solo tornillo, queda razonablemente bien.

Muy contento con ello ya que vibra menos y cuando hago maniobras marcha atrás para aparcar, veo donde va la moto, antes no sabía donde estaba :-)

Los tornillos que he usado son M8x50, he dejado los originales en lugar de poner un tapón y los aprovecho para sujetar el mando de los puños y el soporte del movil

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Buenas.

El link de amazon ha caducado y no lo encuentro. Con qué nombre lo encontrais o donde los habéis visto??

 

Me autoresspondo. Por si algún compi los busca.

https://www.amazon.es/dp/B07VWW579J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_74BEFbS4FDY7Q

En AliExpress

€ 19,79  16%OFF | Para KYMCO NIKITA 200 300 centro de la ciudad 200i 300i Xciting 250 300 extensores de espejo elevador de motocicleta espaciadores adaptador de extensión
https://a.aliexpress.com/_mPsivIX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Maketoak dijo:

Buenas.

El link de Amazon ha caducado y no lo encuentro. Con qué nombre lo encontrais o donde los habéis visto??

 

Me autoresspondo. Por si algún compi los busca.

https://www.amazon.es/dp/B07VWW579J/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_74BEFbS4FDY7Q

En AliExpress

€ 19,79  16%OFF | Para KYMCO NIKITA 200 300 centro de la ciudad 200i 300i Xciting 250 300 extensores de espejo elevador de motocicleta espaciadores adaptador de extensión
https://a.aliexpress.com/_mPsivIX

Gracias pòr la info compañero..Aun asi ni idea de como se puede poner esos acoples a la xciting 400...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...