Saltar al contenido

Tornero "amigo" en el club


JD400

Publicaciones recomendadas

Hola. ¿alguno del club es tornero, y de Madrid?, vamos que no hay muchos y los que hay (respetando el valor de su trabajo) realmente me parecen un poco...caros.

Pienso que si es del Foro, podría ser mas accesible. ¿no?...

Gracias de antemano.

 

P.D.  Creo que va aquí ¿no?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, mandoble dijo:

Ya estas pensando en hacer algo? jeje

jejejeje.... pues si, lo que llevo desde hace un año intentando....¡Ver por los espejos si tener que estar volteando la cabeza..... !

Para eso están los separadores, los elevadores etc.etc, pero ningun con la métrica m12 que lleva la Xciting.

La cosa que en su tiempo hubo mucha gente que se quejaba de los espejos, yme parece que todos se acostumbraron. Yo, todavia no. No veas como sufro en ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 18/1/2020 at 10:55 PM, JD400 said:

jejejeje.... pues si, lo que llevo desde hace un año intentando....¡Ver por los espejos si tener que estar volteando la cabeza..... !

Para eso están los separadores, los elevadores etc.etc, pero ningun con la métrica m12 que lleva la Xciting.

La cosa que en su tiempo hubo mucha gente que se quejaba de los espejos, yme parece que todos se acostumbraron. Yo, todavia no. No veas como sufro en ocasiones.

Has medido de verdad la rosca del bastón del espejo y hace 12 mm? o lo que hace 12 mm es el propio bastón?, porque mira que las roscas suelen ser de M-10.

Hay una manera muy fácil de saberlo: si la tuerca del bastón del espejo es para llave de 17, la rosca es de M-10. Si es para llave de 19 la rosca es M-12.

Si realmente es una rosca M-10, tienes a tu alcance prolongadores como los que te pose en otro post que te pueden servir y son baratos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

Has medido de verdad la rosca del bastón del espejo y hace 12 mm? o lo que hace 12 mm es el propio bastón?, porque mira que las roscas suelen ser de M-10.

Hay una manera muy fácil de saberlo: si la tuerca del bastón del espejo es para llave de 17, la rosca es de M-10. Si es para llave de 19 la rosca es M-12.

Si realmente es una rosca M-10, tienes a tu alcance prolongadores como los que te pose en otro post que te pueden servir y son baratos.

Un saludo

Llave 19....y la parte roscada es m12.

Si, yo se que en m10 se consiguen muchas cosa, y ese, ese es mi  :Ruperta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta sería una idea.

En este caso solo serviria para elevarlo.

 

idea 1.png

En un principio pensé en un manguito y un tornillo cortado, pero no se consigue manguitos con esa métrica.

No soy experto en estos temas, pero no se cual es el misterio con esa Medida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, JD400 said:

Esta sería una idea.

En este caso solo serviria para elevarlo.

 

idea 1.png

En un principio pensé en un manguito y un tornillo cortado, pero no se consigue manguitos con esa métrica.

No soy experto en estos temas, pero no se cual es el misterio con esa Medida.

 

El motivo es que aunque es una rosca normalizada, no es una medida estándar, la medida estándar es 12x175, así como en M10 es 10x150, y en M8 es  8x125.

Seguro que existe esa pieza para muchas aplicaciones, solo falta encontrarla, yo tengo machos de roscar para adaptar algo parecido, ya te ayudo a buscar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

El motivo es que aunque es una rosca normalizada, no es una medida estándar, la medida estándar es 12x175, así como en M10 es 10x150, y en M8 es  8x125.

Seguro que existe esa pieza para muchas aplicaciones, solo falta encontrarla, yo tengo machos de roscar para adaptar algo parecido, ya te ayudo a buscar.

Un saludo

Gracias y seguro que muchos más te lo agradecerán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Copio y pego la respuesta que di en otro hilo, ya que creo que sirve perfectamente para complementar este.

Pego:

 

Como tengo dos tuercas m12x1.25 una de la altura mas o menos estándar, y la otra mas alta (18mm) me di cuenta que una le aplica la llave 17 y en la otra la 19.

En eso me puso a dudar de nuevo (aunque las dos roscan en tornillo m12x1.25)

Entonces, me dejé  de mediciones y teorías. Así que me fui a la usanza de la abuela: Saqué el retrovisor y probé la dos tuercas. ¡Perfectas!...conclusión: es M12 x 1.25.

solo que hay algunas con mas "cuerpo" que otras. Quizás será en virtud de lo alta de cada tuerca el que se requiera una llave u otra.

Ya no hay mas que decir. :Ruperta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...