Saltar al contenido

Vibración a poca velocidad


Ismi

Publicaciones recomendadas

Buenas,desde que saque la moto del conce, siento una vibración como por la zona del motor o parte delantera,no estoy muy seguro. El caso es que es la primera scooter que cojo,vengo de una GS 650, y no sé si es normal o que tiene holgura alguna parte de la moto. Cuando lo hace mas acusado,es entre 30 y 55. Km/ h, mas o menos, pero a veces a ciento y algo también lo noto. Es parecido a cuando la moto retiene ,un poco antes de que suelte el embrague. Gracias de antemano. Deciros que tiene 1500 km

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo. Pués a pasado el tiempo y ya marca 4000 y pocos kilómetros. Las vibraciones y/o retemblores no han desaparecido pero pasa una cosa muy curiosa que quería comentar. El caso es que la moto a partir de 70km/h empieza a retemblar ,lo noto por la zona de los pies,creo que viene del motor o de la zona de la correa . Es mas acusado cuando mantienes la velocidad y cuando la imclinas,sobre todo hacia la derecha, para tomar una curva,por ejemplo. Cuando la inclino ,la vibración es continua y fuerte,como si rozara algo, como si el conjunto del motor, estuviera flojo y al inclinarse la moto,tocara con el chasis y le transmitiera la vibración. Pero cuando va recta el retemblor es menos acusado e intermitente,como si tocara en el chasis,pero no de continuo. Lo curioso y de ahí mi post,es que cuando vamos dos en la moto,no hace esas cosas,va perfecta!. Desde que la tengo han sido pocas veces las que hemos ido dos, la primera vez pensé que era casualidad o que me parecia a mí que iba mejor. Pero ayer que volví a llevar a mi mujer lo comprobe claramente. Un par de veces he llevado a mi hija y también hace los retemblores. Cuando se anulan es con mucho peso,entre mi mujer y yo hacemos unos 160 kg. Le encontráis alguna razón??. Gracias y perdonar por el tocho.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos temblores se notan mucho en los motores monocilíndricos, pero lo que comentas parece algo más grave, si con peso no te lo hace, prueba poner la suspensión en un punto más duro. Quizá el motor transmita esas vibraciones al chasis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. La suspensión va en un punto menos del máximo de dureza y es insufrible ya ?. En un mes mas o menos, haré los 1000 km que le faltan para la revisión,espero que entonces den con el problema. Mientras si a  algun@ se os ocurre de que puede ser,voy descartando posibles causas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo más simple es comprobar el equilibrado de la rueda delantera, no se porqué, existe un mito de que en las scooters al ser de rueda pequeña no hace falta el equilibrado.

El desequilibrio de la rueda en una scooter causa vibraciones en velocidades bajas (por debajo de 70 km/h), si soltamos el manillar en una recta con precaución notaremos que la vibración está en el manillar, se produce un bamboleo en la dirección que si no lo sujetamos aumentaría de intensidad hasta provocarnos la caída.

En la mía tenía ese problema desde el primer día, y en el taller concesionario decían que era normal, en el taller de neumáticos se reían cuando les dije que la equilibraran, fue equilibrarla y se acabaron los síntomas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 19/3/2020 en 1:49 , bavic dijo:

A alguno le pasa que cuando hacemos cambios de dirección rapidos, para ver la agilidad en la moto, nota unos temblores en la parte central del motor, que llegan a los pies?? 

Si, a mí. Y te puedo decir ahora,que son los amortiguadores traseros. Acabo de pasar la revisión de los 5000 y los retemblores y vibraciones que comentaba el el post,han desaparecido. En mi caso, rezumaban aceite y el izquierdo llegaba a manchar la carcasa de la reductora del aceite que perdia. En Kymco le comentaron al mecánico que habían tenido otro caso de vibraciones y se corrigió cambiando amortiguadores también.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Ismi dijo:

Si, a mí. Y te puedo decir ahora,que son los amortiguadores traseros. Acabo de pasar la revisión de los 5000 y los retemblores y vibraciones que comentaba el el post,han desaparecido. En mi caso, rezumaban aceite y el izquierdo llegaba a manchar la carcasa de la reductora del aceite que perdia. En Kymco le comentaron al mecánico que habían tenido otro caso de vibraciones y se corrigió cambiando amortiguadores también.

Salu2

Buenas compañero, yo he sido uno de los que le han cambiado los amortiguadores traseros en garantía por el tema de las vibraciones y ruido PERO te comento que después de unos 2500km estos están empezando a vibrar y a hacer ruido, con lo cual el problema vuelve a aparecer.  Ojo, el mecánico ha probado regulando la dureza de los muelles pero no da resultado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2020 en 8:12 , Tiritos dijo:

Lo más simple es comprobar el equilibrado de la rueda delantera, no se porqué, existe un mito de que en las scooters al ser de rueda pequeña no hace falta el equilibrado.

El desequilibrio de la rueda en una scooter causa vibraciones en velocidades bajas (por debajo de 70 km/h), si soltamos el manillar en una recta con precaución notaremos que la vibración está en el manillar, se produce un bamboleo en la dirección que si no lo sujetamos aumentaría de intensidad hasta provocarnos la caída.

En la mía tenía ese problema desde el primer día, y en el taller concesionario decían que era normal, en el taller de neumáticos se reían cuando les dije que la equilibraran, fue equilibrarla y se acabaron los síntomas.

Un saludo

Mi S400 salió del concesionario con pesos en la llanta delantera para equilibrarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Luis Alfredo dijo:

Buenas compañero, yo he sido uno de los que le han cambiado los amortiguadores traseros en garantía por el tema de las vibraciones y ruido PERO te comento que después de unos 2500km estos están empezando a vibrar y a hacer ruido, con lo cual el problema vuelve a aparecer.  Ojo, el mecánico ha probado regulando la dureza de los muelles pero no da resultado. 

Pues vaya mi...da. cruzaremos los dedos para que no sea un mal endémico. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Todas las motos vienen de fábrica con contrapesos en las llantas, la mía también los ha llevado siempre, y tuvo el problema desde el primer día hasta que se cambiaron neumáticos y se equilibró bien.

De todas maneras, por lo que se ve no estamos hablando de la misma vibración, ya que los compañeros que han cambiado amortiguadores traseros lo han solucionado temporalmente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...