Saltar al contenido

Se apaga en marcha


Invitado

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s,

Tengo un problema con mi sd 125 abs de 2014, a ver si sabeis que puede ser.

Pues resulta que le hice la revisión de los 20.000km hace cosa de 3 semanas y le he hecho unos 250km, pues bien en esos 250km se me ha apagado en marcha dos veces en dias diferentes.

Explico como fueron:

1° vez, salgo del garaje con la moto recien encendida y mientras espero que se cierre la puerta se me apaga. Quito contacto vuelvo a dar, hace el check y enciendo de nuevo (cuesta un poco, casi nada,como si se quedara ahogada) y vuelve a funcionar todo correcto y no se me vuelve a apagar.

2° vez ha sido hoy despues de encenderla y circular unos 2km llego a un stop y mientras espero en la cola, se me apaga y lo mismo quito contacto vuelvo y le cuests un poco como la anterior vez. 

En la revision lo hice todo bien, los 1,2L de aceite 10w40 +filtro, filtro aire, valvulina y bujia.

¿Puede que sea el problema la bujia?

He puesto una ngk CR7EIX es de esas de iridio (antes era de las normales). Como dicen que cuesta mas de que cojan temperatura y ahora con el frio que hace...

A ver que pensais vosotr@s.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 29/11/2019 at 8:25 PM, cmg said:

Hola a todo@s,

Tengo un problema con mi sd 125 abs de 2014, a ver si sabeis que puede ser.

Pues resulta que le hice la revisión de los 20.000km hace cosa de 3 semanas y le he hecho unos 250km, pues bien en esos 250km se me ha apagado en marcha dos veces en dias diferentes.

Explico como fueron:

1° vez, salgo del garaje con la moto recien encendida y mientras espero que se cierre la puerta se me apaga. Quito contacto vuelvo a dar, hace el check y enciendo de nuevo (cuesta un poco, casi nada,como si se quedara ahogada) y vuelve a funcionar todo correcto y no se me vuelve a apagar.

2° vez ha sido hoy despues de encenderla y circular unos 2km llego a un stop y mientras espero en la cola, se me apaga y lo mismo quito contacto vuelvo y le cuests un poco como la anterior vez. 

En la revision lo hice todo bien, los 1,2L de aceite 10w40 +filtro, filtro aire, valvulina y bujia.

¿Puede que sea el problema la bujia?

He puesto una ngk CR7EIX es de esas de iridio (antes era de las normales). Como dicen que cuesta mas de que cojan temperatura y ahora con el frio que hace...

A ver que pensais vosotr@s.

Saludos

Las bujías da igual que sean de Iridio o normales, dan la chispa igual, la única diferencia es que la de iridio dura mucho más debido a que el material aguanta más sin deteriorarse. El grado térmico viene definido por el nº 7 y es del mismo grado que de origen, además en contra de lo que se cree el grado térmico no influye en el arranque, solo influye en la disipación térmica de la bujía hacia la culata, cuando más caliente, peor disipa el calor, pero eso lo calcula el fabricante del motor.

La bujía en mi opinión no te falla pues te seguiría fallando de manera aleatoria, y entonces pudiera ser incluso del cable o la bobina.

Si solo te lo hace al arrancarla en frío puede ser esporádico y normal, quizás en previsión de lo mismo deberías mantenerla un poco acelerada  durante unos 10 segundos,.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con 20000 km es aconsejable revisar el ajuste de válvulas, pero eso no quiere decir que haya que reajustar las, por otra parte, si el reglaje estuviera mal, no se hubiera pactado aleatoriamente en frío 2 veces, funcionaria el motor con bajo rendimiento e incluso pudiera subir la temperatura, yo no creo que este fallando por eso. Pueden ser muchas cosas pero ninguna importante ( que se haya quedado pegada la mariposa, que el ajuste de r.pm de la centralita haya fallado en frío, incluso que haya cogido alguna impureza de la gasolina, (ahora con las low cost hay menos controles).

Yo no le daría más importancia y a ver si vuelve a suceder 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es la misma moto, en la burgman 125 me pasaba lo mismo, se paraba.... después de mirar bujia y nada, hacer un reglaje de valvulas, mejoró pero seguía haciéndolo. Resultó se la mariposa de la inyección, me la repararon y hasta el dia de hoy genial. De todas formas haz caso de Tiritos, quizá cualquier impureza de gasolina haga que se pare. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Muy buenas,

a mi me pasaba exactamente lo mismo, y leí por aquí que haciéndola un reglaje de válvulas se corregiría,

y así ha sido, se lo hice la semana pasada y no se me ha vuelto a parar.

Por ello, pregunta en el taller si te hicieron ese reglaje en la revisión, si te lo han hecho, probablemente lo hayan hecho no muy bien y hay que repetirlo, o sino convendría que lo hicieras.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...