Saltar al contenido

Valvulas Neumatico Consulta Xciting S 400.


michels3

Publicaciones recomendadas

Buenas,he ido a hinchar las ruedas y no me habia fijado,pero lleva valvulas rectas,no acodadas,y en la rueda delantera,sobre todo,cuesta lo suyo,por el doble disco,si alguno lleva valvulas acodadas en la suya de origen,que lo diga,por quejarme cuando la lleve a la revision de los 1000km ,o no....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero,

De origen todas las Xciting vienen con valvulas rectas.

Puedo aconsejarte las Puig, yo las llevo puestas hace tres años y estan perfectas, no pierden nada de presión y son muy comodas, tal vez sean un poco mas caras que otras de imitación pero merecen la pena.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 minutes ago, Skooter said:

Buenas tardes compañero,

De origen todas las Xciting vienen con valvulas rectas.

Puedo aconsejarte las Puig, yo las llevo puestas hace tres años y estan perfectas, no pierden nada de presión y son muy comodas, tal vez sean un poco mas caras que otras de imitación pero merecen la pena.

Un saludo,

Los accesorios de válvula acordada pueden causar un desequilibrio en las ruedas, por lo que es aconsejable pesarlas y colocar un contrapeso equivalente adhesivo en el lado contrario ( se supone que las ruedas están bien equilibradas antes de poner el accesorio).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , Tiritos dijo:

Los accesorios de válvula acordada pueden causar un desequilibrio en las ruedas, por lo que es aconsejable pesarlas y colocar un contrapeso equivalente adhesivo en el lado contrario ( se supone que las ruedas están bien equilibradas antes de poner el accesorio).

Un saludo

no me referia a un accesorio,en la gilera nexus,llevaba valvulas acodadas de origen,que estan justamente pensadas,para eso,para llantas pequeñas,donde este dificil el acceso,comprare un adaptador para hincharlas y solucionado?....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Cuidado con las válvulas acodadas, que las carga el diablo…

Mi XCiting 400i del 2014 tiene las válvulas acodadas. Como la compré hace tiempo de segunda mano, no sé si las válvulas acodadas venían de fábrica, pero me he fijado en varias más modernas y todas las traen rectas.

Os cuento lo que me ha pasado esta semana, para intentar que no le pase a nadie más.

El viernes pasado llevé la moto a cambiar el neumático trasero, para tenerla preparada para el invierno. Podría haber aguantado una primavera y un verano sin problemas, pero no un otoño y un invierno en Madrid, y menos haciendo mínimo 60 kilómetros al día por carreteras rápidas.

Del taller oficial Kymco me fui directo a mi casa, unos diez kilómetros por carretera, y dejé la moto en el garaje. El sábado por la mañana cuando voy a por ella, la rueda trasera estaba totalmente desinflada. Me voy cabreado, convencido que le han cogido un pellizco en la cámara al montarla y pensando en cómo organizarme el lunes para llevarla a arreglar antes de ir a trabajar y llegar a las tantas.

Pensando luego, caigo en la cuenta que la rueda es tubeless y no lleva cámara, con lo que, o bien es un problema de encaje entre la llanta y la cubierta, porque esté alguna de las dos dañada, o es de la válvula.

Veo que el tapón está totalmente lijado por arriba y que el obús de la válvula está doblado. Despotricando contra en chapucero del mecánico que ha montado la rueda así, cambio el obús por uno de bicicleta (son idénticos), inflo la rueda y veo que no pierde. Qué bien, problema solucionado y moto lista para el lunes ir a currar.

Error. Salgo el lunes de casa y como a los 15 kilómetros noto que llevo la rueda en el suelo. Llamo a la grúa, me dice que el obús no está bien apretado (yo lo apreté bien), infla la rueda y aparentemente problema solucionado.

Nuevo error. No he recorrido más de dos kilómetros cuando noto otra vez la rueda desinflada. ¡Qué demonios está pasando! Otra llamada a la grúa y  la moto directamente al taller que me cambió la rueda.

Después de meterla al taller para mirarla, sale a los diez minutos uno de los mecánicos con la moto, me pide mil perdones y me dice que ya está solucionado. Me reconoce que fue un error suyo, que giró la válvula para poder inflarla y se le olvidó volver a dejarla en su posición.

Me costó cuatro horas en total tirado en una cuneta a 5 grados (menos mal que no llovía) y dos grúas, aprender que, si la válvula está apuntando a la izquierda de la moto (hacia la transmisión), roza con la parte interior del alojamiento de la correa, lija primero el tapón, y luego empieza a aflojarse el obús y lo dobla. Me dijo el mecánico que la válvula tiene que ir siempre girada hacia la derecha, en dirección al escape, que así no roza con nada.

Todos los días se aprende algo y esto os aseguro que no se me olvida.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎10‎/‎11‎/‎2019 en 18:18 , Skooter dijo:

Buenas tardes compañero,

De origen todas las Xciting vienen con valvulas rectas.

Puedo aconsejarte las Puig, yo las llevo puestas hace tres años y estan perfectas, no pierden nada de presión y son muy comodas, tal vez sean un poco mas caras que otras de imitación pero merecen la pena.

Un saludo,

perdonad la ignorancia.... cambiar una por otra es simplemente aflojar y apretar?

-amen del tema de equilibrado y el sentido de la propia valvula-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

En cuanto al cambio, es sencillo, pero tienes que desmontar el neumático para poder hacerlo, la que trae de la casa se quita tirando de ella y la puig se coloca y se fija con una tuerca por dentro.

En cuanto al sentido, a mi me han colocado ambas mirando hacia la derecha (hacia el lado que va el escape).

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Skooter dijo:

Hola compañero,

En cuanto al cambio, es sencillo, pero tienes que desmontar el neumático para poder hacerlo, la que trae de la casa se quita tirando de ella y la puig se coloca y se fija con una tuerca por dentro.

En cuanto al sentido, a mi me han colocado ambas mirando hacia la derecha (hacia el lado que va el escape).

Un saludo,

vale, vale.... me había parecido que iban roscadas directamente en la llanta...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Como bien dice el compañero Tiritos puedes utilizar como solución temporal un adaptador, y digo temporal porque en el caso de la Xciting y debido al tamaño de sus discos, el adaptador queda poco accesible ya que a la altura de la valvula se suma la del adaptador y hace muy incomodo el proceso de inflado.

Las valvulas específicas son un poco mas latosas de instalar, pero una vez colocadas son la solución perfecta ya que se mantienen muy proximas a la llanta.

Un saludo

p5591_3_5591.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...