Saltar al contenido

Diferencia entre tipos de aceite. (API)


dgarg18

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes mi consulta es si puedo echarle un aceite a mi xciting 500 abs 2010. que el API que marca el fabricante es SJ ponerle uno que la segunda letra sea superior. y si esto le influirá en algo. Ya que estoy buscando aceite para cambiarselo pero veo que muchos viene con el api superior al SJ y mejor precio que los de SJ.Decir que he usado el buscador pero no encuentro nada ya que siempre me salen los temas que no tienen nada que ver. asi que si esta repetido pido perdon. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 minutes ago, dgarg18 said:

Buenas tardes mi consulta es si puedo echarle un aceite a mi xciting 500 abs 2010. que el API que marca el fabricante es SJ ponerle uno que la segunda letra sea superior. y si esto le influirá en algo. Ya que estoy buscando aceite para cambiarselo pero veo que muchos viene con el api superior al SJ y mejor precio que los de SJ.Decir que he usado el buscador pero no encuentro nada ya que siempre me salen los temas que no tienen nada que ver. asi que si esta repetido pido perdon. Muchas gracias

Es mejor el aceite cuanto más alta la segunda letra como tu dices, eso diferencia también a los supersintéticos de los "sintéticos", yo te aconsejo un "Full syntetic,"  API SN- 5W30 que es más fluido para lubricar en frío, y más calidad en todos los sentidos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, dgarg18 said:

Muchas gracias por contestar sabiendo esto miraré las graduaciones para la temperatura que hay en Ávila y así ponerle como se lo voy hacer yo pues prefiero ponerle uno bueno

A ver, el aceite sintético 5w30 puede soportar los -30°C comportándose como un SAE 5, y a 100°C se comporta como un SAE30, así que no importa mucho la temperatura ambiente exterior que tenemos en España.

En eso hay una gran confusión y por eso la gente no lo entiende.

Yo vivo en Tarragona, donde hace mucho menos frío que en Ávila, y más o menos el mismo calor en verano, y el aceite que uso en mis motos (S.D. 350 y Burgman 125) es un Petronas Syntium 7000  0W30 API SN y lo he elegido entre muchos, así tengo garantizada la lubricación en frío, y el motor va mucho más ligero y fresco.

Un saludo

EDITO: Recuerdo que mi recomendación  es de una viscosidad 5W30, (el que yo utilice es cosa mía.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese aceite es para moto o de coche porque yo busco por Internet y solo me salen para coche por eso pregunto. Está claro que vosotros sabéis más y alomejor no lo sé buscar.... Jejeje 

Hace 2 horas, zepedro dijo:


 

 


Creo que Tiritos ya te aconsejó el aceite "que va bien", a mi me aconsejó igual y no busqué más, sino pa que pedir consejo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
 

 

A ver pido consejo y se lo agradezco pero he buscado ese aceite y solo me salen para coche por eso preguntaba igual que tampoco he encontrado el 5w50...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 minutes ago, dgarg18 said:

Pero ese aceite es para moto o de coche porque yo busco por Internet y solo me salen para coche por eso pregunto. Está claro que vosotros sabéis más y alomejor no lo sé buscar.... Jejeje 

A ver pido consejo y se lo agradezco pero he buscado ese aceite y solo me salen para coche por eso preguntaba igual que tampoco he encontrado el 5w50...

Ese aceite que uso yo es para coche, la moto sólo necesita aceite especial para moto cuando tiene embrague bañado en aceite, ya que si el aceite no cumple la norma Jaso los discos de embrague terminan quemándose. Si quieres un aceite para  moto a ver si te gusta este.

.https://www.eurobikes.com/motul-7100-5w40-4t-4l-1082/?gclid=CjwKCAjw0vTtBRBREiwA3URt7u9StnXnM9ux7o1A6sE-hkJTf1y9y5uuwBRd8zvkmcPsjyMevvZiCRoCvK0QAvD_BwE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondria y un 5x40 de Motul, pero esto es algo mas a gustos del comprador

APLICACIÓN
LUBRICANTES PARA MOTOR
TIPO DE MOTOR
4 TIEMPOS
TIPO DE PRODUCTO
SCOOTER POWER
CALIDAD
100% SINTÉTICO
GAMA DE PRODUCTOS
GAMA SCOOTER
VISCOSIDAD
5W-40
NORMATIVAS API
API SN/SM/SL/SJ
NORMATIVAS JASO
JASO MA - M033MOT106
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

2 hours ago, mandoble said:

Yo le pondria y un 5x40 de Motul, pero esto es algo mas a gustos del comprador

APLICACIÓN
LUBRICANTES PARA MOTOR
TIPO DE MOTOR
4 TIEMPOS
TIPO DE PRODUCTO
SCOOTER POWER
CALIDAD
100% SINTÉTICO
GAMA DE PRODUCTOS
GAMA SCOOTER
VISCOSIDAD
5W-40
NORMATIVAS API
API SN/SM/SL/SJ
NORMATIVAS JASO
JASO MA - M033MOT106

Si,Si.. es mucho mejor un 5W40 que un 10W40 siempre que cumpla las normativas de que hemos hablado.

Esta es la ficha del que había puesto yo en 5W40, ambos son muy válidos: 

Motul - Products show.pdf

o también este:

 

Motul - Products show 1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...