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Kaj

Tubo de escape

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Buenas tardes compañeros.

Estoy un poco desesperado.

El caso es que adquirido un nuevo escape completo para la xct 300i. El montaje es correcto pero resulta que la placa que une el silenciador con el chasis de la moto se parte debido a las vibraciones.

Segùn la fabrica es un problema de la moto y según el mecánico es un problema del silenciador ya que vibra demasiado por lo que se fatiga y acaba cediendo.

Llevo 2 placas ya, y en esta ùltima coloquè un silenblock en la parte posterior pero tengo la certeza de que ocurrirà de nuevo.

Necesito opiniones.

Gracias compañeros.

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Mañana llevo el mio a que lo suelden tambien. Lo del silenblock no se si será bueno porque lo poco que vibre se lo pasara a la toma del colector.

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A ver compañeros, mi opinión es que los tubos de escape no producen la vibración, en todo caso propagan la vibración del motor que ese si que vibra y es inevitable. Para "romper" la vibración, la mayoría de silenciosos originales van sujetos por silent blocs ocultos en su propio soporte, además de llevar una junta circular entre el tubo llamado colector y el tubo de silencioso, todo ello ayuda a que las vibraciones no se propagan al chasis, pero algunos tubos que están mal diseñados se rompen interiormente. Otros tubos llevan la Unión de boquilla con muelles, para que no se propagan las vibraciones, todo lo que sea rígido, se rompe con la vibración.

Si se trata de un tubo tipo "tubarro"  que va todo soldado, hay que aislar si se puede con goma o silent blocs la pletina soporte con el chasis,  si no el tubo se romperá por la zona más débil ( la pletina de union).

Un saludo

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Buenas!

Le coloquè un Mivv. Muy fàcil de montar.

Efectivamente el silenciador lleva 3 tornillos que se unen a la placa por 3 agujeros que son los dichos silenblock, y aùn asi se parte. Sobre todo cuando los amortiguadores se comprimen del todo notas las vibraciòn.

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Hace 1 hora, Kaj dijo:

Buenas!

Le coloquè un Mivv. Muy fàcil de montar.

Efectivamente el silenciador lleva 3 tornillos que se unen a la placa por 3 agujeros que son los dichos silenblock, y aùn asi se parte. Sobre todo cuando los amortiguadores se comprimen del todo notas las vibraciòn.

Pero.. en el interior de los agujeros hay un bloque de goma y un casquillo metálico interior? Vamos, parecido a los que llevan los amortiguadores traseros?

Saludos

 

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Hace 6 horas, Kaj dijo:

Si señor!

A continuaciòn adjunto imagen.

Gracias.

¿Esos silentblocs de nada sirven!

Están colocados al revés, ya que la pletina que une el chasis con el tubo hace contacto metal-metal con el tubo y con el chasis, convirtiendo la unión en rígida, por eso rompe.

Tendrían que estar colocados de manera que aíslen el contacto metal-metal, es decir: entre la pletina y el tubo o entre la pletina y el chasis.

Saludos

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Si están mal colocados lo he visto claro en la foto tienes que ponerlos dentros ahora están fuera cara interior

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A ver, me imagino que están fijos a la pletina y no le puedes dar la vuelta por eso los has montado así, bueno pues tienes que fijarte que el tubo metálico que hay en el interior de la goma sea lo suficientemente largo como para que al apretar con el tornillo, lo que aprietes sea el casquillo o tubo metálico, no la goma; si el tubo es corto, ponle arandelas o cambia ese casquillo de tubo por otro más largo. El efecto es que el tornillo fije el casquillo contra el tubo de escape pero sin comprimir la goma, de esa manera los tornillos quedan colgados de la goma, (fíjate como van los amortiguadores traseros de la moto, pues igual).

Si está bien montado no se tiene que romper más.

Un saludo

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