Saltar al contenido

Tubo de escape Xct 300).


Kaj

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Estoy un poco desesperado.

El caso es que adquirido un nuevo escape completo para la xct 300i. El montaje es correcto pero resulta que la placa que une el silenciador con el chasis de la moto se parte debido a las vibraciones.

Segùn la fabrica es un problema de la moto y según el mecánico es un problema del silenciador ya que vibra demasiado por lo que se fatiga y acaba cediendo.

Llevo 2 placas ya, y en esta ùltima coloquè un silenblock en la parte posterior pero tengo la certeza de que ocurrirà de nuevo.

Necesito opiniones.

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compañeros, mi opinión es que los tubos de escape no producen la vibración, en todo caso propagan la vibración del motor que ese si que vibra y es inevitable. Para "romper" la vibración, la mayoría de silenciosos originales van sujetos por silent blocs ocultos en su propio soporte, además de llevar una junta circular entre el tubo llamado colector y el tubo de silencioso, todo ello ayuda a que las vibraciones no se propagan al chasis, pero algunos tubos que están mal diseñados se rompen interiormente. Otros tubos llevan la Unión de boquilla con muelles, para que no se propagan las vibraciones, todo lo que sea rígido, se rompe con la vibración.

Si se trata de un tubo tipo "tubarro"  que va todo soldado, hay que aislar si se puede con goma o silent blocs la pletina soporte con el chasis,  si no el tubo se romperá por la zona más débil ( la pletina de union).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Kaj dijo:

Buenas!

Le coloquè un Mivv. Muy fàcil de montar.

Efectivamente el silenciador lleva 3 tornillos que se unen a la placa por 3 agujeros que son los dichos silenblock, y aùn asi se parte. Sobre todo cuando los amortiguadores se comprimen del todo notas las vibraciòn.

Pero.. en el interior de los agujeros hay un bloque de goma y un casquillo metálico interior? Vamos, parecido a los que llevan los amortiguadores traseros?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Kaj dijo:

Si señor!

A continuaciòn adjunto imagen.

Gracias.

20190805_133342.jpg

¿Esos silentblocs de nada sirven!

Están colocados al revés, ya que la pletina que une el chasis con el tubo hace contacto metal-metal con el tubo y con el chasis, convirtiendo la unión en rígida, por eso rompe.

Tendrían que estar colocados de manera que aíslen el contacto metal-metal, es decir: entre la pletina y el tubo o entre la pletina y el chasis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A ver, me imagino que están fijos a la pletina y no le puedes dar la vuelta por eso los has montado así, bueno pues tienes que fijarte que el tubo metálico que hay en el interior de la goma sea lo suficientemente largo como para que al apretar con el tornillo, lo que aprietes sea el casquillo o tubo metálico, no la goma; si el tubo es corto, ponle arandelas o cambia ese casquillo de tubo por otro más largo. El efecto es que el tornillo fije el casquillo contra el tubo de escape pero sin comprimir la goma, de esa manera los tornillos quedan colgados de la goma, (fíjate como van los amortiguadores traseros de la moto, pues igual).

Si está bien montado no se tiene que romper más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, refloto el tema, la cosa es que el escape de casa parece que se ha roto y lleva placas sueltas dentro que producen vibraciones muy molestas. No me gusta que haga mucho ruido, me gusta el escape de casa estéticamente, pero es caro. Sabéis de alguno que pase la itv, y que sea bueno, bonito y barato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2021 a las 20:59, Rubén84 dijo:

Buenas, refloto el tema, la cosa es que el escape de casa parece que se ha roto y lleva placas sueltas dentro que producen vibraciones muy molestas. No me gusta que haga mucho ruido, me gusta el escape de casa estéticamente, pero es caro. Sabéis de alguno que pase la itv, y que sea bueno, bonito y barato?

como sabes que es el escape? la mia vibra a partir de 7000 rpm,a veces vibra mas y otras menos pero parece que va a reventar la moto y juraria que es del escape pero si lo quito y lo muevo no suena nada,quizas sea el taco del catalizador o como dices alguna chapa pero 400 pavos en un escape para que no sea como que no!

yo habia pensado en uno del aliespress de esos chungos,tampoco me gusta que suene pero mi idea es poner ese y cortar el original y abrirlo e intentar reparar y cerrar y soldar pero es mucho mas facil decirlo que hacerlo y nadie asegura que lo pueda reparar claro....otra opcion seria uno que aunque no este homologado,que no haga ruido y el de serie ponerlo para la itv...yo estoy desesperao porque me emparanoio y no se si es el escape,el variador,el cigueñal.......

tambien quiero probar a quitar la sonda lambda y un tornillito que tiene antes del escape para que salgan los gases por hay y que pierda presion dentro del escape y probar a ver si es pero el escandalo que puede hacer es de flipar,aparte de que como salga una llamarada pa riba flipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2019 a las 19:37, Kaj dijo:

Buenas tardes compañeros.

Estoy un poco desesperado.

El caso es que adquirido un nuevo escape completo para la xct 300i. El montaje es correcto pero resulta que la placa que une el silenciador con el chasis de la moto se parte debido a las vibraciones.

Segùn la fabrica es un problema de la moto y según el mecánico es un problema del silenciador ya que vibra demasiado por lo que se fatiga y acaba cediendo.

Llevo 2 placas ya, y en esta ùltima coloquè un silenblock en la parte posterior pero tengo la certeza de que ocurrirà de nuevo.

Necesito opiniones.

Gracias compañeros.

Se ha reflotado el tema, pero el autor del hilo, después de haber tratado de ayudarle y haber pasado 2 años ni siquiera ha contestado explicando como acabó el tema.

Muchas veces pasa eso, ingresan en el foro porque tienen un problema, les das la solución y no vuelven a aparecer por el foro.:pistolas2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, abhang dijo:

Suele pasar lamentablemente, éste duró 14 dias, ingresa, le resuelves su problema, y hasta luego lucas...., como éste, muchos, hay de todo, como en botica.

Pasado aqui, a Accesorios.

Buenas, 

La verdad es que es así. El objetivo de los que componemos esta comunidad es compartir nuestras experiencias con el ánimo de que sirvan a otros y viceversa. Aquellos que ni siquiera comparten si les ha servido de ayuda, pues está muy claro que no forman parte de esta comunidad aunque se hayan registrado. Todos somos adultos...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2021 a las 20:59, Rubén84 dijo:

Buenas, refloto el tema, la cosa es que el escape de casa parece que se ha roto y lleva placas sueltas dentro que producen vibraciones muy molestas. No me gusta que haga mucho ruido, me gusta el escape de casa estéticamente, pero es caro. Sabéis de alguno que pase la itv, y que sea bueno, bonito y barato?

bueno hoy me a dado por bajar a la moto y hacer una prueba muy tonta para ver si es del escape o no y si!!!!! la vibracion la produce el escape o su fijacion! le he aflojado los tornillos un poco (como 1mm de holgura) para que el escape baile y ahora al acelerar a fondo apenas vibra,asique una de 2...o  como dices hay algo suelto y el escape esta ya tocado por dentro y al aflojarlo el escape se mueve a su aire sin traspasar las vibraciones al chasis,o simplemente el escape esta bien y en mi caso pueden ser los silentblock en mal estado porque antes de ser mia,le soldaron una raja que tenia en el escape y al 100% que no le quitaron los silentblock para ello por lo que soldar a 4 dedos de un silent como que a la goma gracia no creo que le hiciera.intentare comprar unos silentblock similares e intentare quitar los que trae el escape aunque no se como pero ya se inventara y a ver que pasa,que guay,ojala sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo ya comente en otro foro en el que llevo 18 años,que a veces es al reves,una pena que haya que registrarse para poder hablar como muchas veces me he topado con algun foro que hacian una pregunta o una duda sobre algo que yo sabia fijo o me habia pasado y al intentar contestar para ayudar me pedian registro,contraseña,correo,telefono,presentarse antes de hablar... y bla bla bla asi que hay casos excepcionales que son al reves,no es entrar preguntar y desaparecer,en mi caso si no hubiera sido por el tema de registrarse hubiera ayudado a mas gente en muchos fotos que he estado de paso cuando buscaba informcion de otra cosa.

cosas que pasan...y la verdad que si que cuando alguien pregunta y luego no se pasan ni para contestar si les sirvio de ayuda o era de eso jode porque con su contestacion podria ayudar a futuras personas pero bueno,quiero pensar que los que no contestan es porque era de eso y no perderon tiempo en entrar a contestar por eso ahora estoy indagando yo con mis silentblock porque imagino que estas respuestas fueron positivas.

la vida tiene estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, cordobitax dijo:

bueno yo ya comente en otro foro en el que llevo 18 años,que a veces es al reves,una pena que haya que registrarse para poder hablar como muchas veces me he topado con algun foro que hacian una pregunta o una duda sobre algo que yo sabia fijo o me habia pasado y al intentar contestar para ayudar me pedian registro,contraseña,correo,telefono,presentarse antes de hablar... y bla bla bla asi que hay casos excepcionales que son al reves,no es entrar preguntar y desaparecer,en mi caso si no hubiera sido por el tema de registrarse hubiera ayudado a mas gente en muchos fotos que he estado de paso cuando buscaba informcion de otra cosa.

cosas que pasan...y la verdad que si que cuando alguien pregunta y luego no se pasan ni para contestar si les sirvio de ayuda o era de eso jode porque con su contestacion podria ayudar a futuras personas pero bueno,quiero pensar que los que no contestan es porque era de eso y no perderon tiempo en entrar a contestar por eso ahora estoy indagando yo con mis silentblock porque imagino que estas respuestas fueron positivas.

la vida tiene estas cosas.

Buenas, 

Yo no me lo tomo mal, ni me ofende. Pero sí que aprecio que contesten cómo les ha ido (bien o mal) para que sirva de ayuda al resto. Eso es lo que enriquece al foro. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi gozo en un pozo,estaba convencido de que tenia silentblock ya que tiritos en otro post me lo comentó y mirando por encima si que tenian unos mazacotes que parecian silent....quito el escape me lo subo a casa y sorpresa!!! son tacos de hierro macizo para que si aprietas como un loco asienten bien y no se deformen contra el chasis,le he dao 20 vueltas y nada que no es que parezca eso es que es metal macizo asique ni puedo poner silentblock ni nada.segun el despiece ni me faltan algunos casquilos entre medias de los tornillos y los agujeros,ni arandelas de goma o algo entre medias del escape y el chasis......no entiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, cordobitax dijo:

como sabes que es el escape? la mia vibra a partir de 7000 rpm,a veces vibra mas y otras menos pero parece que va a reventar la moto y juraria que es del escape pero si lo quito y lo muevo no suena nada,quizas sea el taco del catalizador o como dices alguna chapa pero 400 pavos en un escape para que no sea como que no!

yo habia pensado en uno del aliespress de esos chungos,tampoco me gusta que suene pero mi idea es poner ese y cortar el original y abrirlo e intentar reparar y cerrar y soldar pero es mucho mas facil decirlo que hacerlo y nadie asegura que lo pueda reparar claro....otra opcion seria uno que aunque no este homologado,que no haga ruido y el de serie ponerlo para la itv...yo estoy desesperao porque me emparanoio y no se si es el escape,el variador,el cigueñal.......

tambien quiero probar a quitar la sonda lambda y un tornillito que tiene antes del escape para que salgan los gases por hay y que pierda presion dentro del escape y probar a ver si es pero el escandalo que puede hacer es de flipar,aparte de que como salga una llamarada pa riba flipo

Escucho la vibraciones dentro al ralentí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...