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Cambio correa se 125


karlostmb

Publicaciones recomendadas

Hace 5 horas, karlostmb dijo:

 

Quiero cambiar la correa a mi sd. He de sacar el variador para efectuar esta tarea? El variador lo quiero cambiar más adelante cuando disponga de más tiempo y money.

Gracias

 

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Sí, hay que desmontar la semipolea del variador para extraer la correa, y ya que se hace eso hay que aprovechar para limpiar y revisar bien las partes del variador. También es recomendable aflojar una tuerca más, y revisar las zapatas de embrague que agradecerán la limpieza y lijado de su superficie.

En youtube puedes ver numerosos  vídeos de como se cambia la correa.

Un saludo

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Sí, hay que desmontar la semipolea del variador para extraer la correa, y ya que se hace eso hay que aprovechar para limpiar y revisar bien las partes del variador. También es recomendable aflojar una tuerca más, y revisar las zapatas de embrague que agradecerán la limpieza y lijado de su superficie.
En youtube puedes ver numerosos  vídeos de como se cambia la correa.
Un saludo
Muchas gracias me lo suponía. Bueno pues el fin de semana me pongo a ello.

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Hace 12 horas, karlostmb dijo:

 

Quiero cambiar la correa a mi sd. He de sacar el variador para efectuar esta tarea? El variador lo quiero cambiar más adelante cuando disponga de más tiempo y money.

Gracias

 

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Buenas, te recomiendo que uses tambien el buscador del foro, hay muchisimo escrito sobre como montar la correa del variador. De todas formas lo que te ha dicho Mandoble es lo que tienes que hacer, Saludos 

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Hace 44 minutos , mandoble dijo:

Recuerda que te hara falta una herramienta para quitar el variador ya que tendras que quitar la tuerca, o quitarla con una pistola de impacto, y es recomendable apretar las tuercas con la dinamometrica, a mi lo del ojimetro no me vale.

Suerte

Mandoble tiene razón, porque es importante co seguir el apriete recomendado por el fabricante en las tuercas de variador y embrague, pero hay un truco si no dispones de llave dinamometrica : Se trata de marcar con un rotulador las tuercasy los ejes antes de desmontarlas para al apretarlas comprobar que quedan las marcas alineadas y el apriete bien fuerte.

Es un termino medio entra la llave dinamometrica y el ojimetro.

Un saludo

 

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