Saltar al contenido

Arranque tras vacaciones (tres semanas parada)


feriber

Publicaciones recomendadas

Llevamos mucho tiempo con quejas sobre la batería de nuestra AK550.

Yo no he tenido que cambiarla nunca, pero si que he tenido varias veces (tres o cuatro) problemas de arranque tras tenerla varios días parada.

El último caso ha sido la semana pasada (el día 1) tras la vuelta de las vacaciones.

La arranqué como siempre y la moto arrancó, pero sin embargo lo hizo a la mitad de rpm's. En lugar de estabilizarse el ralentí sobre las 1500, 2000, no llegaba a las 1000 y se calaba.

Lo probé varias veces, y se repitió la historia. No es que el motor de arranque no tuviera fuerza (batería descargada), sino que parecía que arrancaba en 1 cilindro.

Como está recién pasada la revisión de los 10.000 km. en la que le cambiaron las bujías, por si acaso con los calores veraniegos (a pesar de estar en el garaje este mes de julio ha sido potente), abrí el tapón del depósito de la gasolina (lo llené justo antes de irme de vacaciones), para descartar algún tipo de vacío. Lo volví a intentar con el mismo resultado.

Si aceleraba la moto subía de vueltas, pero si soltaba el acelerador, se paraba.

Total que me armé de valor y pensando en un posible problema de alimentación (por falta de gasolina en alguno de los cilindros) que se pasaría con el "uso", me monté en la moto y me fui hasta la oficina. Desde entonces ningún problema. En toda esta semana (incluso hoy tras el fin de semana) ha arrancado perfectamente.

Recalcar que toda esta chapa que os cuento, no es la primera vez que me pasa.

No se si hay algún problema de evaporación de gasolina en uno de los circuitos de admisión, o de impurezas que llegan a los inyectores, algo así, que hace que en contadas ocasiones, y tras un tiempo estando parada (unas veces más largo que otras), el motor arranque en un cilindro (y esto haya llevado a pensar a muchos usuarios en problemas de batería).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo llegue el domingo de vacaciones..17 dias fuera de casa, y la moto el lunes arrancó y me llevo al curro de maravilla...es de las nuevas...de junio...no se si los que teneis tantos problemas es mala suerte o que no han sabido montarla en condiciones...y cuando leo a compañeros con tantos problemas casi no me lo creo...es una p*ta maravilla esta motaka!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, feriber dijo:

Llevamos mucho tiempo con quejas sobre la batería de nuestra AK550.

Yo no he tenido que cambiarla nunca, pero si que he tenido varias veces (tres o cuatro) problemas de arranque tras tenerla varios días parada.

El último caso ha sido la semana pasada (el día 1) tras la vuelta de las vacaciones.

La arranqué como siempre y la moto arrancó, pero sin embargo lo hizo a la mitad de rpm's. En lugar de estabilizarse el ralentí sobre las 1500, 2000, no llegaba a las 1000 y se calaba.

Lo probé varias veces, y se repitió la historia. No es que el motor de arranque no tuviera fuerza (batería descargada), sino que parecía que arrancaba en 1 cilindro.

Como está recién pasada la revisión de los 10.000 km. en la que le cambiaron las bujías, por si acaso con los calores veraniegos (a pesar de estar en el garaje este mes de julio ha sido potente), abrí el tapón del depósito de la gasolina (lo llené justo antes de irme de vacaciones), para descartar algún tipo de vacío. Lo volví a intentar con el mismo resultado.

Si aceleraba la moto subía de vueltas, pero si soltaba el acelerador, se paraba.

Total que me armé de valor y pensando en un posible problema de alimentación (por falta de gasolina en alguno de los cilindros) que se pasaría con el "uso", me monté en la moto y me fui hasta la oficina. Desde entonces ningún problema. En toda esta semana (incluso hoy tras el fin de semana) ha arrancado perfectamente.

Recalcar que toda esta chapa que os cuento, no es la primera vez que me pasa.

No se si hay algún problema de evaporación de gasolina en uno de los circuitos de admisión, o de impurezas que llegan a los inyectores, algo así, que hace que en contadas ocasiones, y tras un tiempo estando parada (unas veces más largo que otras), el motor arranque en un cilindro (y esto haya llevado a pensar a muchos usuarios en problemas de batería).

Saludos @feriber

Yo más bien creo que quedó justa de batería (sería lógico pensarlo con  los problemas detectados anteriormente), te arrancó moviendo el cigueñal, y se acabó de agotar, en ese momento. el alternador entra en carga a toda castaña y consume mucha potencia de motor, por lo cuál la centralita, por un lado con el voltaje bajo, y por otro demandando potencia (con las luces incluidas), no puede mantener el ralentí, por eso hay que acelerar. Una vez que la has sacado a carretera y el motor se va desahogando, la carga de batería se hace más estable, y aquí no ha pasado nada.

Si realmente hubiera arrancado en un cilindro por otro tipo de avería, te hubiera parecido un tractor, es más creo que no es posible que arranquen en un solo cilindro, porque la vuelta que da el primer cilindro en vacío es la carrera de compresión del segundo cilindro, y si este falla se interrumpe el ciclo.

Esa es mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, johnytoxic1 dijo:

Hola Feriber,cuando dices que arranca en un cilindro es por la fuerza que tiene o el sonido?

Hace mucho,trabaje de mecanico y cuando pasa algo parecido a lo que cuentas,aparte de no tener fuerza la moto suena fatal.

No se si los motores modernos pasa lo mismo,como te comente hace mucho que trabaje con las motos.

Por ambos motivos. Coge menos revoluciones y el ruido no es el mismo.

Hace 4 horas, elmacho dijo:

No me parece normal. He tenido varias motos y dejarlas paradas varios días nunca supuso ningún problema la verdad (salvo que la bateria ya estuviese floja de antemano) de que año es la tuya compañero?

Setiembre de 2017.

Hace 21 minutos , Tiritos dijo:

Saludos @feriber

Yo más bien creo que quedó justa de batería (sería lógico pensarlo con  los problemas detectados anteriormente), te arrancó moviendo el cigueñal, y se acabó de agotar, en ese momento. el alternador entra en carga a toda castaña y consume mucha potencia de motor, por lo cuál la centralita, por un lado con el voltaje bajo, y por otro demandando potencia (con las luces incluidas), no puede mantener el ralentí, por eso hay que acelerar. Una vez que la has sacado a carretera y el motor se va desahogando, la carga de batería se hace más estable, y aquí no ha pasado nada.

Si realmente hubiera arrancado en un cilindro por otro tipo de avería, te hubiera parecido un tractor, es más creo que no es posible que arranquen en un solo cilindro, porque la vuelta que da el primer cilindro en vacío es la carrera de compresión del segundo cilindro, y si este falla se interrumpe el ciclo.

Esa es mi opinión.

Un saludo

Podría ser perfectamente lo que tu dices, salvo que yo creo (con mis humildes conocimientos de usuario veteranillo), que si fuera de la batería, no me hubiera arrancado las veces que me arrancó. No fue a menos, como pasa cuando la batería está en las últimas.

Gracias a los tres por vuestro interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos [mention=18418]feriber[/mention]
Yo más bien creo que quedó justa de batería (sería lógico pensarlo con  los problemas detectados anteriormente), te arrancó moviendo el cigueñal, y se acabó de agotar, en ese momento. el alternador entra en carga a toda castaña y consume mucha potencia de motor, por lo cuál la centralita, por un lado con el voltaje bajo, y por otro demandando potencia (con las luces incluidas), no puede mantener el ralentí, por eso hay que acelerar. Una vez que la has sacado a carretera y el motor se va desahogando, la carga de batería se hace más estable, y aquí no ha pasado nada.
Si realmente hubiera arrancado en un cilindro por otro tipo de avería, te hubiera parecido un tractor, es más creo que no es posible que arranquen en un solo cilindro, porque la vuelta que da el primer cilindro en vacío es la carrera de compresión del segundo cilindro, y si este falla se interrumpe el ciclo.
Esa es mi opinión.
Un saludo
Que va.... Eso es completamente imposible!!!

Si la batería es capaz de mover el motor para arrancar una vez que arran ya no hay problema de energía, el alternador no se cuantos Amperios será capaz de cargar a la hora, pedo tiene que ser suficiente para aguantar todos los consumibles de la moto al mismo tiempo más cargar la batería.

Esa moto estaba fallando algún cilindro como bien dice el compañero, no se si por bobina, cableado, pipa de bujía o simplemente que un inyector se quedó pegado,enganchado.

Lo raro que si tenía un inyector fallando no saltará el chivato de la inyección al quemar fuera de valores.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca se sabrá si no se repite la anomalía, pero Sí, puede ser lo que vosotros decís. He estado mirando la configuración de pistones de  la AK y están desfasados 270º, por lo que sí puede funcionar con un cilindro solo y no notar el ruido como un tractor (con muy poca fuerza claro).

Saludos

El KYMCO no tiene las muñequillas del cigüeñal alineadas, sino desfasadas 90 grados (motor con cigüeñal crossplane). Esto genera un desfase de 270 grados en sus ciclos y en la práctica se aprecia un efecto parecido al de las bicilíndricas en V: los pistones generan potencia de forma desacompasada, un poco motor big bang. Será un motor con un sonido y seguramente carácter (respuesta al gas), muy diferente al del TMAX y, supuestamente, mejor a medio régimen.

 

Así es el motor de los BMW fabricado por KYMCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...