Saltar al contenido

Rodillos scooter B&W (125)


amarin_B&W125

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

Lo primero muchas gracias por leer el post y si recibo ayuda gracias x 1000.

Lleve mi scooter de 125 a un taller 'bueno', oficial de la casa Kymco porque la moto había que empujarla en la salida cual patinete, resulta que llevaba unos rodillos demasiado pesados, me comentaron que simplemente cambiándole los rodillos mi moto sería 'un cohete' en salida, efectivamente, ahora al empezar a andar se revoluciona muchísimo y sale muy rápido ( de hecho tengo que acelerar muy progresivamente porque sino la moto culea), el caso es que le pusieron unos rodillos de 7.2g, la moto de casa trae rodillos de 13g, según he leído, (porque he leído mucho) no recomiendan poner rodillos de +-10% de su peso de casa.

Se lo comente al mismo taller donde me pusieron los de 7.2, lógicamente me dijeron que esos estaban perfectos pero claro, me los habían puesto ellos.

 

Mi duda es, ¿poniéndole unos entorno a 10g-11g al ser más ligeros de que los originales debería seguir saliendo bien (sin tener que darle empujones) y aumentaré un poco la velocidad máxima? O saldrá más lento y la velocidad máxima seguirá siendo la misma

La moto de máximo coje 105/110, en tramos cortos pero muy frecuentes tengo que coger cachos de autovía por lo que se queda un poco corta. En teoría más o menos cuanto podría aumentar la velocidad máxima con unos rodillos más pesados?

 

Lo siento si no he explicado algo correctamente, y muchísimas gracias de nuevo por las respuestas.

 

PD: Soy muy consciente de las limitaciones de una 125, no quiero que se convierta en una 600, pero un equilibrio entre salida y largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , zepedro dijo:

De que peso eran las que te cambiaron?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Buenas tardes, no lo sé, le hicieron una chapuza que no me dieron ni el peso de los rodillos, al ver que no iba bien la lleve a otro taller y fue cuando me pusieron los de 7.2G, se que los de casa son de 13G por eso me pareció muy poco 7.2 y por eso mi pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, no lo sé, le hicieron una chapuza que no me dieron ni el peso de los rodillos, al ver que no iba bien la lleve a otro taller y fue cuando me pusieron los de 7.2G, se que los de casa son de 13G por eso me pareció muy poco 7.2 y por eso mi pregunta
Por Lógica deberías estar en pesos cercanos al original, según el resultado que vayas buscando, fijo que enseguida te aconsejan los que más saben de ello [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amarin.

El peso recomendado para tu moto en rodillos Dr. Pulley es de 11 g . Esto, tal como te dijo el compañero Zepedro se recomienda tomando siempre como base el peso de los rodillos originales, hay un margen siempre de menos peso que los originales dependiendo si el variador es de 6 / 8 rodillos.

¿Por qué siempre tiene que ser menos peso que el original con rodillos Dr. Pulley?, porque tienen un diseño que permite tener mejor salida con un poco más de revoluciones, recuperar mejor en medios, y mantener la velocidad punta a menos revoluciones, con lo que llaneando se puede estirar un poco más.

Te paso la página por si te interesa comprarlos.

Un saludo

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley-29254/?modelo-moto=betwin-125-4t&marca-moto=kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

Hola Amarin.

El peso recomendado para tu moto en rodillos Dr. Pulley es de 11 g . Esto, tal como te dijo el compañero Zepedro se recomienda tomando siempre como base el peso de los rodillos originales, hay un margen siempre de menos peso que los originales dependiendo si el variador es de 6 / 8 rodillos.

¿Por qué siempre tiene que ser menos peso que el original con rodillos Dr. Pulley?, porque tienen un diseño que permite tener mejor salida con un poco más de revoluciones, recuperar mejor en medios, y mantener la velocidad punta a menos revoluciones, con lo que llaneando se puede estirar un poco más.

Te paso la página por si te interesa comprarlos.

Un saludo

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley-29254/?modelo-moto=betwin-125-4t&marca-moto=kymco

Perfecto, la moto lleva 6 rodillos.

Entonces estoy en lo cierto cuando pienso que 7g son demasiado poco peso verdad? 

He estado leyendo que con demasiado poco peso puede patinar la correa y hace que se abra demasiado rapido sin permitir que se abra totalmente y pierda bastantes largas?

Me gustaría saber una estimación de cuánto podría aumentar la velocidad punta poniéndole los drpulley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , amarin_B&W125 dijo:

Perfecto, la moto lleva 6 rodillos.

Entonces estoy en lo cierto cuando pienso que 7g son demasiado poco peso verdad? 

He estado leyendo que con demasiado poco peso puede patinar la correa y hace que se abra demasiado rapido sin permitir que se abra totalmente y pierda bastantes largas?

Me gustaría saber una estimación de cuánto podría aumentar la velocidad punta poniéndole los drpulley

Creo que el compañero Zepedro tuvo esa moto y te podrá decir lo que alcabzaba. Pero desde luego que de la manera que la llevas lo que vas a conseguir es que se rompa la correa en breve plazo.

Con un motor de 125 no se puede coger mucho más que de origen, pero yo creo que 110 km/h en llano te debería alcanzar, si ya te los alcanza con los rodillos de 7'5 pues con los Pulley seguro que te alcanza 120.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Creo que el compañero Zepedro tuvo esa moto y te podrá decir lo que alcabzaba. Pero desde luego que de la manera que la llevas lo que vas a conseguir es que se rompa la correa en breve plazo.

Con un motor de 125 no se puede coger mucho más que de origen, pero yo creo que 110 km/h en llano te debería alcanzar, si ya te los alcanza con los rodillos de 7'5 pues con los Pulley seguro que te alcanza 120.

Saludos

Perfecto muchísimas gracias de verdad! Los mecánicos de mi ciudad se pasan la bola de unos a otros y la verdad que ninguno me habla con claridad...

Supongo que lo más eficiente sería cambiar el variador entero (he estado mirando uno malossi) pero claro, ya estamos hablando de 120€+ más la mano de obra.

De verdad gracias por tu ayuda, si se los cambio los rodillos ya te comento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, los rodillos de la Bet and win de 125 son de medida 20x15 en 13 gramos de peso, si le han puesto unos de 7,5 gramos, eso será un molinillo y el cdi irá cortando por el exceso de revoluciones. En esa moto, si le pones el malossi lo optimo para mi gusto son los de 11,5 gramos. Va genial, salida muy buena y punta en llano 115-120 los hace bien. Yo de ti lo pondría al variador de serie unos dr pulley de 12 gramos y va ir de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...