Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente,

Ahora que ya he pasado la revisión de los 5000kms, con la moto revisada, el aceite nuevito y con el rodaje bien hecho, he decidido hacer un viaje largo con ella.

El "paseo" es de Madrid a Murcia, que son 450kms aproximadamente.

He pensado en ir a 120 km/h de marcador, aunque me consta que vibra a esas velocidades, no me parece que vaya muy forzada a 7200 RPM, creo que justamente el hecho de que vibre hace que parezca que va más forzada de lo que realmente va. (Aunque tampoco estoy diciendo que vaya sobrada). Ya he hecho un viaje de 90 kilómetros manteniendo esa velocidad y sin problemas. 

La idea es ir atento al medidor de temperatura,  hacer paradas cada 1 hora aproximadamente, para repostar, dejar descansar un poco el motor, comprobar niveles (aceite y refrigerante) y aprovechar para estirar las piernas. Voy solo y con una mochila pequeña que cabe bien bajo el asiento. por lo que no va muy cargada. 

Saldré un viernes a las 15hs y, calculo que llegare en 6 o 7 horas con 3 o 4 paradas de unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

¿Alguna recomendación? ¿Alguien que ya haya hecho algún viaje largo?

Todavia falta un poco, pero os ire informando.

Muchas gracias y saludos,

Claudio 

   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vas a tener ningún problema aún que solo pares para repostar y sigas tu camino.

 

Yo me ice con una 49cc desde Bilbao a Segovia, dos personas, el baúl y una mochila. Tarde todo el día en hacer el viaje, iba por nacionales y por la N1 de Burgos iba por el arcén a unos 80km/h donde podía, vamos que iba casi rozando el larguero de la parte roja del cuanta vueltas.

 

Los motores refrigerados por agua van sobrados, comprueba la temperatura del agua en carretera y si te pilla mucha subida, afloja un poco para que no cargue mucho.

 

Por lo demás.... Ve sin problema y sin miedo, si se para, será que le tocaba pararse

 

Yo más me preocuparía de llevar un kit antipinchazos, que eso, si es más probable que te pase y te quedes tirado.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo  me hice de Valencia a Zaragoza 343 kms a puño roscao, dije, camina o revienta soperra jajajajajaja...Oye y no revento, fuimos 3 SD300 y una 125, esta ultima si lo paso chungo porque venia con las bielas arrastrado por el asfalto de 35 grados de temp. jejejeje

Cuando aparcamos en el hotel, se escuchaba el motor,,,Clin,clac,clin,clac....:ermm:

Y a la vuelta, mas de lo mismo, encima llovio pero a puño roscao, solo cortabamos antes de pasar los radares, y te digo que la mia de 140 no bajaba, ahora que si revienta, pues la dejo alli y me compro otra

Siempre a puño roscao....gasssssssssssssssssssssss 

El dia 29 nos vamos a Madrid pero claro con la bmw no puedo ir a puño roscao que es mucha velocidad jajajaja

 

Setabis, ves entrenado la cascarria esa que tienes de xciting 400, que la vamos a poner en apuros jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ClaudioMad dijo:

Muy buenas gente,

Ahora que ya he pasado la revisión de los 5000kms, con la moto revisada, el aceite nuevito y con el rodaje bien hecho, he decidido hacer un viaje largo con ella.

El "paseo" es de Madrid a Murcia, que son 450kms aproximadamente.

He pensado en ir a 120 km/h de marcador, aunque me consta que vibra a esas velocidades, no me parece que vaya muy forzada a 7200 RPM, creo que justamente el hecho de que vibre hace que parezca que va más forzada de lo que realmente va. (Aunque tampoco estoy diciendo que vaya sobrada). Ya he hecho un viaje de 90 kilómetros manteniendo esa velocidad y sin problemas. 

La idea es ir atento al medidor de temperatura,  hacer paradas cada 1 hora aproximadamente, para repostar, dejar descansar un poco el motor, comprobar niveles (aceite y refrigerante) y aprovechar para estirar las piernas. Voy solo y con una mochila pequeña que cabe bien bajo el asiento. por lo que no va muy cargada. 

Saldré un viernes a las 15hs y, calculo que llegare en 6 o 7 horas con 3 o 4 paradas de unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

¿Alguna recomendación? ¿Alguien que ya haya hecho algún viaje largo?

Todavia falta un poco, pero os ire informando.

Muchas gracias y saludos,

Claudio 

   

 

Buenas tardes:

Mi modesta opinión es que creo que estas motos de estas cilindradas no las diseñan la casa para hacerse esa cantidad de kilómetros del tirón, otra cosa es que se pueda hacer y hay gente que lo hace.... yo personalmente no lo haría ni loco ni lo haré nunca pues para eso tengo la otro moto de 1000 k esa si es para "puño roscao" como dicen por hay y cera al mono k es de gomaaaaaaa!!!!!!!.

 

 

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que pueden ir perfectemete esos km y más... Para eso tienen el corte de inyección y mapas que limitan la potencia según las circunstancias, temperaturas etc.


No voy a decir de ir a puño roscado pero a velocidad crucero dentro de los limites de velocidad, no va a tener ningún problema.

He leído por aquí por el foro que la xciting 400 con dos personas a más de 120 va forzada para ir por carretera.... Por dios!!!

Mi xciting_400i a 120 va menos de 5000 rpm y tiene el corte a 8200rpm por lo menos.

Una 1000 para ir a puño roscado......solo te aguantará un viaje por que si llegas a destino vivo, te estará esperando la GC para embargarte la moto.

Así que hoy en día es lo que hay.....

Hay coches gasolina de 120cv con 1000cc y hacen viajes sin problema.

Hace unos años eso era impensable!!

Yo he viajado de chaval muchos km con una 49cc y jamás, pero jamás me ha dejado tirado por ningún lado.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gente,

En mi opinión, esta claro que si se pueden hacer viajes largos con la GD 300: 

1.- Es un maxi scooter con buen aplomo (200kg) buen carenado, pantalla y asiento cómodo.

2.- El motor, que no es el más potente ni moderno de su categoría, mantiene perfectamente los 120km/h de marcador a 7200RPM sin forzar mucho.

3.- De chasis va sobrado, entra bien en las curvas y tiene buenos frenos con ABS.

Evidentemente tiene sus limitaciones: 

1.- Las vibraciones, que no son terribles pero se notan. (Aunque a mí no me molestan mucho)

2.- Velocidad punta, que podría haber sido un poco mejor.

Dicho esto, esta claro que no hace falta "cargarse" la moto forzándola solo para ir un poco más rápido, como os digo, hay que conocer sus limitaciones y, con ir respetando la velocidad de 120 km/h de marcador, haciendo paradas para repostar, revisar niveles y dejar descansar un poco el motor es más que suficiente.

Evidentemente, hay mejores modelos y más potentes pensados para hacer este tipo de viajes, pero yo tengo la GD 300 y me tengo que ajustar a sus prestaciones.

Ya os contare que tal ha ido.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Claudio    

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Ayer por la tarde/noche he tenido que ir desde Madrid a Illescas (50kms) y he aprovechado para probar el comportamiento de la GD 300 apretando un poco más el acelerador.

Al principio he ido a 120km/h de marcador (7200RPM) velocidad que mantiene bien pero con vibraciones. Luego he decido apretar un poco más el acelerador y ver cómo se comporta, total que resultó que a 130km/h de marcador (7900 RPM) las vibraciones bajan considerablemente y gracias a ello da la sensación de que va mejor que a 120km/h (siempre de marcador).

Se pueden mantener esos 130 km/h bien en línea recta, pero cae a 120 km/h en cuanto el terreno muestra un desnivel cuesta arriba, inclusive baja a 110 km/h si la cuesta es más pronunciada, se puede dar más gas para compensar, pero se nota que le cuesta subir. En mi opinión, en ese caso es mejor no forzar y esperar a que el terrenos sea más recto ya que recupera sola.

Ahora no sé qué es mejor o peor para la moto, si ir a 120 km/h con el motor un poco más relajado pero con vibraciones o si ir a 130 km/h sin vibraciones pero con el motor a casi 8000 RPM.

En fin, tengo pensado hacer un par de viajes más de 100 kms para hacer más pruebas antes de ir a Murcia.

Un saludo,

Claudio 

      

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...