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ClaudioMad

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    Toc toc, se puede?
  1. Muy buenas, Ayer por la tarde/noche he tenido que ir desde Madrid a Illescas (50kms) y he aprovechado para probar el comportamiento de la GD 300 apretando un poco más el acelerador. Al principio he ido a 120km/h de marcador (7200RPM) velocidad que mantiene bien pero con vibraciones. Luego he decido apretar un poco más el acelerador y ver cómo se comporta, total que resultó que a 130km/h de marcador (7900 RPM) las vibraciones bajan considerablemente y gracias a ello da la sensación de que va mejor que a 120km/h (siempre de marcador). Se pueden mantener esos 130 km/h bien en línea recta, pero cae a 120 km/h en cuanto el terreno muestra un desnivel cuesta arriba, inclusive baja a 110 km/h si la cuesta es más pronunciada, se puede dar más gas para compensar, pero se nota que le cuesta subir. En mi opinión, en ese caso es mejor no forzar y esperar a que el terrenos sea más recto ya que recupera sola. Ahora no sé qué es mejor o peor para la moto, si ir a 120 km/h con el motor un poco más relajado pero con vibraciones o si ir a 130 km/h sin vibraciones pero con el motor a casi 8000 RPM. En fin, tengo pensado hacer un par de viajes más de 100 kms para hacer más pruebas antes de ir a Murcia. Un saludo, Claudio
  2. Muy buenas gente, En mi opinión, esta claro que si se pueden hacer viajes largos con la GD 300: 1.- Es un maxi scooter con buen aplomo (200kg) buen carenado, pantalla y asiento cómodo. 2.- El motor, que no es el más potente ni moderno de su categoría, mantiene perfectamente los 120km/h de marcador a 7200RPM sin forzar mucho. 3.- De chasis va sobrado, entra bien en las curvas y tiene buenos frenos con ABS. Evidentemente tiene sus limitaciones: 1.- Las vibraciones, que no son terribles pero se notan. (Aunque a mí no me molestan mucho) 2.- Velocidad punta, que podría haber sido un poco mejor. Dicho esto, esta claro que no hace falta "cargarse" la moto forzándola solo para ir un poco más rápido, como os digo, hay que conocer sus limitaciones y, con ir respetando la velocidad de 120 km/h de marcador, haciendo paradas para repostar, revisar niveles y dejar descansar un poco el motor es más que suficiente. Evidentemente, hay mejores modelos y más potentes pensados para hacer este tipo de viajes, pero yo tengo la GD 300 y me tengo que ajustar a sus prestaciones. Ya os contare que tal ha ido. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo, Claudio
  3. Muy buenas gente, Ahora que ya he pasado la revisión de los 5000kms, con la moto revisada, el aceite nuevito y con el rodaje bien hecho, he decidido hacer un viaje largo con ella. El "paseo" es de Madrid a Murcia, que son 450kms aproximadamente. He pensado en ir a 120 km/h de marcador, aunque me consta que vibra a esas velocidades, no me parece que vaya muy forzada a 7200 RPM, creo que justamente el hecho de que vibre hace que parezca que va más forzada de lo que realmente va. (Aunque tampoco estoy diciendo que vaya sobrada). Ya he hecho un viaje de 90 kilómetros manteniendo esa velocidad y sin problemas. La idea es ir atento al medidor de temperatura, hacer paradas cada 1 hora aproximadamente, para repostar, dejar descansar un poco el motor, comprobar niveles (aceite y refrigerante) y aprovechar para estirar las piernas. Voy solo y con una mochila pequeña que cabe bien bajo el asiento. por lo que no va muy cargada. Saldré un viernes a las 15hs y, calculo que llegare en 6 o 7 horas con 3 o 4 paradas de unos 15 o 20 minutos aproximadamente. ¿Alguna recomendación? ¿Alguien que ya haya hecho algún viaje largo? Todavia falta un poco, pero os ire informando. Muchas gracias y saludos, Claudio
  4. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Buenos días gente, Perdonad por el retraso, cuando pueda paso la factura por el scanner y la subo. Os pongo lo que le han hecho en la revisión: 1.- Cambio de aceite y limpieza del filtro tipo "tamiz" 2.- Sustitución de filtro de aire 3.- Revisión presión neumáticos, niveles del líquido refrigerante y de frenos. 4.- Repaso general y ajustes. No me considero mecánico porque no me dedico a ello, pero tengo muchos cursos y siempre he hecho el mantenimiento de mis motos. (no he hecho el de la GD 300 por no perder la garantía). Dicho esto os voy a dar mi opinión: No creo que sea necesario un reglaje de válvulas con solo 5000kms, aunque otra cosa es que se compruebe que el reglaje sea correcto (holguras), en ese caso no está de más, sobretodo como medida preventiva y tal, pero no me parece imprescindible, por eso no he querido pagar por ello. Si os cobran 150€, os revisan juego de válvulas y todo tal cual pone el fabricante, entonces considero que es un precio correcto porque hay que desmontar mucho, llevas mas tiempo y mano de obra. Un saludo, Claudio
  5. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Hola a todos, Perdonad por el retraso. El miercoles pasado llevé la GD 300 al taller motos1000 de Alcorcon, me cobraron 53€ por la revision y sólo tuve que esperar una hora aproximadamante (aproveche para ir a comer algo). Me han atendido muy bien, han sido muy correctos en todo, lo recomiendo 100%. Muchas gracias y saludos, Claudio
  6. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Muy buenas, Al final he conseguido cita en el taller de Alcorcon (Motos1000) para el miercoles que viene por "alredeor de 60€" me han dicho. No me queda cerca pero, aun asi compensa pues esta bien de precio, sobretodo comparado con los 150€ iniciales ... Pacosanh, cuantame como es eso del alquiler de moto por favor, a ver si me vale. Muchas gracias a todos. Un saludo
  7. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Muy buenas, He llamado al de la calle bascones y efectivamente tiene lista de espera larga, me dan cita recien para el 28 de Junio. No puedo esperar tanto porque ya llevo 5100kms. Voy a intentar conseguir otro, me han dicho que en Alcorcon hay uno que tambien tiene buen precio, voy a llamar a ver que tal. Muchas gracias y saludos, Claudio
  8. Precio revision 5000 kms 150€ !!!

    Hola gente, He llamado a otros dos servicios oficiales, uno me ha dicho que me saldrá por unos 70€ y el otro 90. Evidentemente voy a llevarla al de 70€. Siendo todos servicios oficiales no entiendo por qué tanta diferencia de precios por el mismo servicio. Muchas gracias por responder. Un saludo, Claudio
  9. Muy buenas gente, Acabo de llamar al taller oficial Kymco por la revisión de los 5mil kms, pregunto cuanto me va a salir y me dicen que aproximadamente unos 150€!!! Es muy caro, no me parece nada normal, al punto de que creo que se han equivocado. Por favor, los que ya hayan pasado la revisión de los 5mil ¿podéis poner cuanto os ha costado y donde lo habéis hecho? (vivo en Madrid) Muchas gracias de antemano. Un saludo, Claudio
  10. Gd 300 nueva o segunda mano?

    Muy buenas, He comprado una Grand Dink 300 de segunda mano hace dos días, es de Octubre de 2018 (6 meses solo) y 3600kms por 2900€ + 110 de transferencia + 112 de seguro = 3122€ (al comprarla a una persona que la tenia de empresa no he tenido que pagar impuesto de transmisiones). El ahorro es de 900€ con respecto a nueva, que igual no parece mucho pero es un 25% menos. Además no sé si al comprarla nueva te cobran matriculación o si está incluido en el precio, de lo contrario habría que sumar otros 200€ aproximadamente) Como ya comenta el colega MIcalo, la moto mantiene bien los 120kmh de marcador (7200 rpm ) y se puede estirar un poco mas pero no merece la pena. Si con eso se te queda un poco corta, entonces la Super Dink 350 es tu moto, pero cuesta 1000€ más. Un saludo, Claudio
  11. Muy bueans a a todos, Me he comprado una Kymco Grand Dink 300i, de segunda mano. Es de Octubre de 2018, la de color gris Tiene 3600kms y esta practicamente nueva. Antes de comprarla, he esatdo leyendo el foro, sé que el modelo tuvo algunos problemas, pero he visto que la mayoria ha podido solucionarlos y eso no me echo para atras a la hora de comprarla. Espero tener moto para rato y aportar en el foro. Saludos, Claudio
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