Saltar al contenido

Correa rota 4000 km


raul1987

Publicaciones recomendadas

Hola gente,puse ace 4000 km un variador polini y la correa mitsuboshi y el otro día en autovia me partió dejandome tirado.

Es normal que con tan pocos km se parta?supongo que el variador influirá en algo,pero tan pocos km me parece muy poco.

Ahora e montado una correa malosi y veremos los resultados que da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Puede ser que por alguna razón la correa estuviera en mal estado o un desgaste prematuro y se partiera, respecto a si el variador puede haber sido la causa la verdad no lo se, no se si hay diferencia entre una marca u otra en cuanto a resistencia y durabilidad, haber si alguien del foro sabe algo del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se me tache de pesado, yo insisto mucho que al poner una correa nueva se haga un "rodaje" a la misma, el motivo es que cualquier correa nueva se tiene que adaptar a la superficie de contacto de las poleas, y si no está ajustada patina, lógicamente no patina lo mismo a baja velocidad, con salidas suaves, que a toda pastilla, si patina demasiado antes de ajustarse se va requemado el material y lógicamente se acorta su vida útil. Si a eso se le añade un variador más agresivo que potencia las salidas a base de revoluciones de motor, y la correa también puede tener algún defecto de fabricación o degradacion por almacenamiento indebido, pues ya tenéis la respuesta.

El resto de condicionantes no está en nuestra mano controlarlos, pero el ajuste o rodaje de correa si.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamarme despistado ,la correa original que me vino de serie con la moto ,me ha durado 18.000 klm . Eso si ,la moto ya no pasaba de 85klm /h. Es una mitsuboshi ,ara le puesto una malossi y va muy fluida la moto . Aver lo que dura ,pero recomendar ,recomiendo la mitsuboshi original que venden en kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de algo, mi Super cuando la compré de segunda mano le habían cambiado el variador por un malossi y la correa malossi, no se exactamente cuando se le cambiaron las dos cosas, es posible que sobre los 8.000 - 9.000 kms, yo la compré con 12.000 kms y ahora tiene unos 21.600 y de momento la correa sin problemas. No estoy seguro del todo, pero creo que las correas de malossi son reforzadas (creo que de kevlar) con lo cual deberían de durar bastante tiempo. Hacer caso a tiritos que de mecánica sabe un "rato" y si dice que es importante hacerle incluso un rodaje a una correa nueva hacérselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...