Saltar al contenido

cambio correa sin sacar embrague


parrondo69

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

He tratado de cambiar la correa de mi superdink y despues de sacar el variador me encuentro que los del taller que me montaron la ultima vez la correa, me han apretado tanto la tuerca del embrague, que ni con una makita de nw350 puedo sacar la tuerca ¿sabeis si se puede cambiar la correa sacando solo el variador y dejando sin desmontar el embrague?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, la llave maquita que uso es de impacto y tiene una potencia de 350nw cuando el tornillo del embrague no tendria que ser de mas de 100nw. Estoy usando un bloqueador del embrague. He llegado a partir una llave de tubo y a redondear otra. Tambien le he metido 3 en 1 y al no ceder, he calendado con un soplete el tornillo para ver si terminaba de soltarse y nada.

Antiguamente tenia una kymco yager de 125 y el muelle del embrague podia presionarlo con los dedos para dejar floja la correa, pero en la superdink el muelle esta mucho mas duro y no puedo ni moverlo con los dedos ¿sabeis alguna forma o truco de presionar el muelle del embrague sin tener que desmontarlo? me da miedo fastidiarlo si le meto una palanca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2019 en 14:53 , parrondo69 dijo:

hola, la llave maquita que uso es de impacto y tiene una potencia de 350nw cuando el tornillo del embrague no tendria que ser de mas de 100nw. Estoy usando un bloqueador del embrague. He llegado a partir una llave de tubo y a redondear otra. Tambien le he metido 3 en 1 y al no ceder, he calendado con un soplete el tornillo para ver si terminaba de soltarse y nada.

Antiguamente tenia una kymco yager de 125 y el muelle del embrague podia presionarlo con los dedos para dejar floja la correa, pero en la superdink el muelle esta mucho mas duro y no puedo ni moverlo con los dedos ¿sabeis alguna forma o truco de presionar el muelle del embrague sin tener que desmontarlo? me da miedo fastidiarlo si le meto una palanca

Hola.

Lo que comentas parece imposible, ya que con 350 Newton/m te retorcería el eje.

Yo no he visto nunca partir una llave de tubo si es buena.

Primero: comprueba que la llave neumática está posicionada para el giro a izquierdas.

Segundo: Comprueba si la llave neumática tiene justo donde está la entrada de aire un regulador de posición del 1 al 4 y que esté seleccionado el 4.

Tercero: comprueba la presión del aire en el manoreductor del compresor a ver que presión marca, cuanto más presión mayor par. (yo suelo regular el mío a 4,5 Kg/cm2 para que la pistola de 65 N/m de par) Aunque para aflojar si tienes dificultades vale más ponerlo a 8 Kg/cm2.

Por último te diré que no vuelvas a utilizar el soplete en esa zona, ya que puedes dañar los rodamientos del embrague y el muelle de contraste.

A tu pregunta sobre un truco para comprimir el muelle te diré que la correa no sale si no desmontas la polea del embrague ( no hay espacio entre polea y carcasa).

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, hablando por mi experiencia, es vital, tener la herramienta adecuada, yo tuve problemas para desmontar el embrague de mi SD125, con una llave de carraca sencillita no pude, es más partí el prolongador que puse que va de la llave al vaso, lo comenté al mecánico de mi trabajo, me dejó una llave carraca buena que incluso llevaba otro mango para empalmarlo al suyo y hacer mas palanca, no me hizo falta esta palanca, la pude aflojar gracias a esa herramienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...