Josem Publicado 15 de Abril del 2019 Compartir Publicado 15 de Abril del 2019 Hola foreros: Hace cosa de un mes adquirí una Super DInk 300i ABS con 13.000 km. Hoy he decidido probar, al hilo de algunos comentarios sobre el ABS leídos en el foro, cómo saltan al intentar bloquear las ruedas. La prueba la he realizado en el garaje de mi casa que tiene el duelo de cemento pulido. Primero he probado la rueda de atrás y en seguida ha saltado pero la cosa ha cambiado al intentarlo con la de delante. Os aseguro que he apretado hasta el fondo y la moto casi se me va al suelo. La rueda se ha bloqueado y ha patinado hasta que he vuelto ha soltar la maneta y ha recuperado la adherencia. Tras el susto, pensando que no llegaría a bloquearse, deduzco que no es normal y me asalta la duda ¿no funciona el de delante?¿Debería de probar en otro forme donde agarrase más? ¿Mayor velocidad?...En el establecimiento de compra me dan un año de garantía. Espero vuestras respuestas y opiniones. Muchas gracias. PD: He buscado problemas con el ABS en el foro y no he encontrado nada al respecto. Si ya hubiese un hilo, no me he dado cuenta y pido disculpas si así ha sido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mach1ne Publicado 16 de Abril del 2019 Compartir Publicado 16 de Abril del 2019 Se me ocurre que antes de que sigas probando locuras que pueden acabar bastante mal presiones el freno delantero mientras pasas por un bache, los abs tienden a saltar en estas situaciones de forma innecesaria, así comprobaras si efectivamente el abs delantero está funcionando o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Josem Publicado 16 de Abril del 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Abril del 2019 Pero de igual manera tengo que apretar la maneta buscando el bloqueo de la rueda ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maligno Publicado 17 de Abril del 2019 Compartir Publicado 17 de Abril del 2019 Jope, pues no sabría decirte la verdad, por que yo cuando aprieto muy fuerte en caso de frenada repentina, no se me bloquea la rueda. Todo esto en asfalto (calle o carretera), no he probado en el garaje ni nada parecido. Lo que si es verdad es que en la trasera y como tú bien has dicho, salta enseguida y se nota, pero en la delantera no lo he notado nunca. A ver si alguien puede aportar mas luz sobre el tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 18 de Abril del 2019 Compartir Publicado 18 de Abril del 2019 Lo mejor es intentarlo sobre un paso de cebra en seco, vas rápido accionas el delantero sobre la pintura blanca y no te llegues a detener completamente frenas de 60 a 30 fuerte, en cuanto apures la frenada y vayas a perder adherencia notarás que entra el abs, la maneta vibra, en cuanto lo sientas suelta frenos no te vayas a caer, por lo menos es así en mi Honda forza. En el garage seguramente vas por debajo de 10 km/h que no funciona, por lo menos en Honda. La delantera cuesta que entre, pero funciona, la trasera en todas las motos que probé con abs es muy intrusivo, es decir salta muy pronto, sin el creo que apuras más la frenada, por lo menos de la rueda trasera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 18 de Abril del 2019 Compartir Publicado 18 de Abril del 2019 El trasero, como dice el compañero con pillar un bache en frenada ya salta muchas veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Teguin Publicado 18 de Abril del 2019 Compartir Publicado 18 de Abril del 2019 En 16/4/2019 en 13:35 , mach1ne dijo: Se me ocurre que antes de que sigas probando locuras que pueden acabar bastante mal presiones el freno delantero mientras pasas por un bache, los abs tienden a saltar en estas situaciones de forma innecesaria, así comprobaras si efectivamente el abs delantero está funcionando o no. Esto es lo único que se me ocurre. Al pasar un bache la rueda se levanta del suelo ligeramente y pierde tracción, por lo que es mucho más fácil que salte el ABS. No hace falta que frenes muy fuerte para provocar que derrape, con frenar más o menos fuerte debería valer. Notarás que vibra la maneta un momento al pasar por el bache. Si no, a ver si alguien te puede dar otra idea o llevarla al taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Abril del 2019 Compartir Publicado 19 de Abril del 2019 Mi opinión es que si te ha patinado sobre suelo liso el ABS no te funciona. Las ruedas con el sistema ABS no deben patinar, es para lo que sirve. Si está en garantía, hazlo revisar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres_125cc Publicado 19 de Abril del 2019 Compartir Publicado 19 de Abril del 2019 Hace 23 horas, jorge206 dijo: Lo mejor es intentarlo sobre un paso de cebra en seco, vas rápido accionas el delantero sobre la pintura blanca y no te llegues a detener completamente frenas de 60 a 30 fuerte, en cuanto apures la frenada y vayas a perder adherencia notarás que entra el abs, la maneta vibra, en cuanto lo sientas suelta frenos no te vayas a caer, por lo menos es así en mi Honda forza. En el garage seguramente vas por debajo de 10 km/h que no funciona, por lo menos en Honda. La delantera cuesta que entre, pero funciona, la trasera en todas las motos que probé con abs es muy intrusivo, es decir salta muy pronto, sin el creo que apuras más la frenada, por lo menos de la rueda trasera. Si a poca velocidad como en el garaje no te Salta el ABS y lo se por que una vez me paso y casi me caigo ???,es a velocidad cuando te Salta, pero según mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Abril del 2019 Compartir Publicado 19 de Abril del 2019 Hace 1 hora, Andres_125cc dijo: Si a poca velocidad como en el garaje no te Salta el ABS y lo se por que una vez me paso y casi me caigo ???,es a velocidad cuando te Salta, pero según mi opinión Hombre, si vas con la moto recién arrancada y a 20Km/h, el ABS no actúa, necesita rodar un poco, se apaga el testigo y empieza a proteger. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Josem Publicado 29 de Abril del 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2019 Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me quedo más tranquilo. Sin embargo; la llevaré a que me la revisen. Si me dan alguna información nueva sobre el motivo de que no salte en la rueda delantera os lo haré saber. Vssssss. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Josem Publicado 29 de Abril del 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Abril del 2019 Bueno, pues finalmente he podido comprobar que SÍ salta el ABS de la rueda delantera. Circulando por una calle se me ha cruzado una persona sin mirar y he tenido que apurar la frenada...bastante. Generalmente suelo tener dos dedos en el freno delantero por si las moscas, ya lo hacía con la CBF 600 y me ha salvado de alguna situación un tanto peliaguda cuando he ido por callejuelas. Pues ha saltado a la primera y ha evitado que me fuera al suelo ya que he tardado una fracción de segundo en frenar combinando la rueda trasera. Entiendo que el ABS salta a una mayor velocidad que la de un simple acelerón en el garaje de mi casa como comentaba Tiritos. Ya no me cabe ninguna duda, funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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