Saltar al contenido

Electriventilador encendido


Lito-277

Publicaciones recomendadas

Aquí sigo exponiendo mis dudas.... He leído el foro y bueno, no me queda claro el tema.

 

Decir que todas las dudas que me van surgiendo de la moto es por que vengo de una 125 del año 2012 y es vastante diferente en comportamiento electrónico, teniendo más electrónica la 125 que la xciting de 400.

 

Observo que me salta mucho y muy a menudo el ventilador de la moto, no se si es normal o no, en la 125 apenas lo hacía, incluso alguna ocasión me preocupaba por que subía la temperatura y no saltaba asta llegar a la zona roja, pero para eso necesitaba mucho mucho tiempo en el garaje o así.

 

En la xciting observo que salta con mucha frecuencia, en ciudad puedo ir circulando de semaforo a semaforo y el ventilador va encendido incluso con 7 grados en la calle.

 

En el garaje más de lo mismo.... Salta cantidad de veces en muy poco tiempo y está bastante tiempo funcionando.

 

No he cronometrado la frecuencia que salta estando a relénti por ejemplo.

 

También observo que si estacióno la moto, al arrancar al de 20 minutos, nada más arrancar el ventilador se pone en marcha como 2 segundos y se para.

 

Me podéis decir si a vosotros también os hace asi y si vuestra moto se comporta igual?

 

Doy por hecho que es normal ya que la moto es nueva.... Pero yo que se,podria estar algo mal aun siendo nueva.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mia también pasa, no se, cada motor es un mundo; en mi anterior moto, una Burgman 200, casi nunca se encendía ni en verano en atascos.
Supongo que será normal, hoy me he ido de ruta con ella casi siete horas por el pirineo i Francia sur, con apenas media hora para comer, y no ha pasado en ningún caso de la segunda ralla de temperatura, eso sí, en cada pueblo ha saltado el ventilador.
Ya veremos en verano.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Lito-277 dijo:

 

Aquí sigo exponiendo mis dudas.... He leído el foro y bueno, no me queda claro el tema.

 

Decir que todas las dudas que me van surgiendo de la moto es por que vengo de una 125 del año 2012 y es vastante diferente en comportamiento electrónico, teniendo más electrónica la 125 que la xciting de 400.

 

Observo que me salta mucho y muy a menudo el ventilador de la moto, no se si es normal o no, en la 125 apenas lo hacía, incluso alguna ocasión me preocupaba por que subía la temperatura y no saltaba asta llegar a la zona roja, pero para eso necesitaba mucho mucho tiempo en el garaje o así.

 

En la xciting observo que salta con mucha frecuencia, en ciudad puedo ir circulando de semaforo a semaforo y el ventilador va encendido incluso con 7 grados en la calle.

 

En el garaje más de lo mismo.... Salta cantidad de veces en muy poco tiempo y está bastante tiempo funcionando.

 

No he cronometrado la frecuencia que salta estando a relénti por ejemplo.

 

También observo que si estacióno la moto, al arrancar al de 20 minutos, nada más arrancar el ventilador se pone en marcha como 2 segundos y se para.

 

Me podéis decir si a vosotros también os hace asi y si vuestra moto se comporta igual?

 

Doy por hecho que es normal ya que la moto es nueva.... Pero yo que se,podria estar algo mal aun siendo nueva.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

Mi opinión es que no es para nada normal que actúe el ventilador del radiador habiendo 7 grados de temperatura ambiente. habría que comprobar que temperatura real tiene el radiador cuando se pone en marcha, comprobar el buen purgado de aire en el circuito así como el nivel correcto de refrigerante en el radiador y el buen funcionamiento del termostato. No hay que confiar tanto en que la moto sea nueva y te digan que es así, insisto que no me parece normal.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...