Saltar al contenido

Testigo avería xciting 2019 al arrancar


Lito-277

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

 

Pues aquí estoy de nuevo... Llevo tres días con mi xciting

 

Apenas tengo 190 km, pero hoy me he mosqueado al arrancar la moto.

 

Tengo el último cuadro que tiene las rpm digitales.

 

Veo que al arrancar el testigo del ABS se ilumina y no se apaga asta rodar un poco con la moto.

 

También veo que al arrancar se queda encendido el testigo de avería motor (naranja) como unos 5 segundos después de arrancar el motor.

 

Me podéis confirmar que eso es así!!

 

Estos días no me ha parecido verlo encendido después de estar en funcionamiento el motor, si en contacto, pero no con el motor en marcha.

 

Claro que igual no me he fijado y de ahí mi duda.

 

Hoy mismo he ido al conce para hacer la consulta de las luces y ya les he comentado lo del chivato este y me han dicho que creen que es así.

 

Vamos que no me ha dado seguridad en su respuesta y por eso os pido ayuda.

 

Os pongo una foto del cuadro de mi moto para que sepáis el modelo en concreto

 

d7c8c255891c5c6445924150babc9114.jpg

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otras motos también es así, el testigo de ABS siempre va a quedar encendido hasta que la moto se mueva y el sistema detecte los sensores de ABS de ambas ruedas.

El testigo de motor "CELP" tarda en apagarse,  pero si se deja tiempo suficiente para hacer el chequeo, se apaga enseguida que arranca el motor.

Eso siempre es así,  si se arranca con prisas y no se hace bien el chequeo, el testigo CELP tarda bastante en apagarse.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Tiritos dijo:

En otras motos también es así, el testigo de ABS siempre va a quedar encendido hasta que la moto se mueva y el sistema detecte los sensores de ABS de ambas ruedas.

El testigo de motor "CELP" tarda en apagarse,  pero si se deja tiempo suficiente para hacer el chequeo, se apaga enseguida que arranca el motor.

Eso siempre es así,  si se arranca con prisas y no se hace bien el chequeo, el testigo CELP tarda bastante en apagarse.

Saludos:saludo_motero:

Estoy a 100% de acuerdo contigo. Es mas, he llegado a determinar que el tiempo de espera son 10 segundos antes de arrancar y/o después de arrancar.

Pero, no se, siempre me quedo la duda de ya que no me fije bien al principio pero me parece que no lo hacia (el "CELP") ....quizás me equivoque, mas ahora viendo que es algo aparentemente común en las 400 y en algún otro modelo ¿no?

Comento que eso es lo que ha aguantado el colocarle el arranque a distancia a la alarma Spy, ya que es obvio que el proceso de arranque por alarma no da 10 segundos para arrancar desde una pulsación (señal a la alarma)  a la otra pulsación (arranque).  En mi sd 125 E3 no ha presentado problema ya que aparentemente el check lo hace rápidamente y no me da preocupación el tema de la alarma.

Que mas comentan?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues creo que teneis razón...

Hoy he realizado varias pruebas,he dado contacto y al de poco he arrancado y efectivamente se queda encendido unos segundos después de arrancar el motor.

Después en otra arrancada he esperado un rato desde que he dado el contacto y al arrancar el motor se ha apagado el chivato de la misma.

Creo que me quedo más tranquilo.... Por que ya pensaba que tenía algún problema la moto con tan solo 200km que llevo con ella.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo haber leído en las instrucciones que lo del ABS es normal. Donde compre la moto ya me avisaron sobre ello, que no me preocupara que es su funcionamiento normal.

Lo del testigo CELP, más de lo mismo.

Por cierto JD400... que tal va esa alarma ? Tengo cita para que me la instalen el día 15. El taller que me la monta es especializado en seguridad de vehículos, de lo mejor que hay en España ( no digo el nombre por si no está permitido ) y me dicen que es de lo mejor que hay para motos, aunque no entiendo muy bien para que queremos un arranque remoto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Creo que ya te lo explique unos post más arriba, pero por lo visto no te lo crees.:saludo_motero:

Si hombre, si se le cree, lo que pasa es precisamente lo que tú has explicado, que dependiendo de si dejas las moto con el contacto para que haga el chequeo o arrancas nada más meter la llave pues el testigo en cuestión se enciende más o menos tiempo.

Lo que yo hago SIEMPRE es dejar que se realice el chequeo antes de arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te lo explique unos post más arriba, pero por lo visto no te lo crees.:saludo_motero:
Claro que me lo creo, es más.... Ya he explicado lo que me come taste que he hecho esa prueba y efectivamente lo hace así, pedo no pasa nada por tetearlo con otra moto de la misma fecha por si acaso.

También me han dicho que es normal lo de los ventiladores y aun así, me parece extraño que son 7 grados se enciendan tanto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Lito-277 dijo:

Si puedes me lo confirmas....

Unas veces se apaga nada más arrancar la moto y otras se queda encendido unos 5 segundos



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Te confirmo que si, tras arrancar el motor el testigo CELP permanece unos segundos encendido, tanto si dejo hacer testeo como si no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2019 en 22:43 , Joseval dijo:

Por cierto JD400... que tal va esa alarma ? Tengo cita para que me la instalen el día 15. El taller que me la monta es especializado en seguridad de vehículos, de lo mejor que hay en España ( no digo el nombre por si no está permitido ) y me dicen que es de lo mejor que hay para motos, aunque no entiendo muy bien para que queremos un arranque remoto...

Ja!,  creeeme que la flojera no me suelta....:bostezando: y aun la tengo en la caja. Lo unico es que he forrado los cables creando un mazo de cables pero nada importante. Ahora tengo la excusa de la lluvia...en fin. Pero que la pongo, la pongo...

Si te puedo comentar, creo que como dije antes, que la que tengo puesta en la otra moto: la Honorable SD125 "la blanquita" del 2010 desde casi al comprarla se la puse y hasta ahora solo cambie el modulo después de como cinco años y creo que fue por negligencia mía y de la manguera de agua que use...ja! :disimulado: por lo demás ha sido todo perfecto.

y a ti?....que tal? no te advirtieron algo con respecto al arranque automático y la larga espera a que termine el check y puedas dar al segundo botón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, JD400 dijo:

Ja!,  creeeme que la flojera no me suelta....:bostezando: y aun la tengo en la caja. Lo unico es que he forrado los cables creando un mazo de cables pero nada importante. Ahora tengo la excusa de la lluvia...en fin. Pero que la pongo, la pongo...

Si te puedo comentar, creo que como dije antes, que la que tengo puesta en la otra moto: la Honorable SD125 "la blanquita" del 2010 desde casi al comprarla se la puse y hasta ahora solo cambie el modulo después de como cinco años y creo que fue por negligencia mía y de la manguera de agua que use...ja! :disimulado: por lo demás ha sido todo perfecto.

y a ti?....que tal? no te advirtieron algo con respecto al arranque automático y la larga espera a que termine el check y puedas dar al segundo botón?

Tengo cita para el taller, pero aún tengo que pasarme a hablar con el técnico porque no sé si pondré la alarma o algún otro tipo de bloqueo electrónico. La cuestión es que he visto en YouTube vídeos sobre esta alarma y me gusta, aunque no le veo la utilidad al arranque remoto y a mí, que me gusta la discreción, veo la alarma un poco cantosa con tanto pitidito...

El miércoles pasaré por el taller y ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de instalarme una alarma a la xciting, es una alarma chiná de 30€ con proximidad de la llave o esa historia.

 

Vamos que si llevas el mando en el bolsillo ella sola se activa y se desactiva sin tener que darle al botón

 

La he intalado yo mismo esta misma tarde, no se que tal saldrá con el tiempo,

 

No he conectado los intermitentes ni nada por ahora....solo la sirena y que haga ruido.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

http://cloud.tapatalk.com/s/5ca7dfeba3e8c/VID_20190405_205933.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...