Saltar al contenido

Arandela variador Malossi


kasomiso

Publicaciones recomendadas

Recientemente he adquirido un variador Malossi que aún no he instalado por la siguiente duda. 

Según he visto en videos de youtube, el kit de variador Malossi de la sd125 lleva una arandela distanciadora entre el retén del eje del cigüeñal y el variador. 

La SD300 esa arandela la lleva de origen, pero el kit Malossi no la trae. 

La duda que tengo es si se monta el variador sin arandela, directamente en el eje del cigüeñal o hay que montarlo poniendo la arandela que lleva de origen

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , jorge206 dijo:

En la kxc-t 300 que es el mismo motor yo la llevaba montada con el variador malossi. 

De todas formas en las instrucciones del variador te lo suele poner, busca la referencia del variador en la web de malossi y miralo. 

En el kit no viene, y las instrucciones son genéricas (unos llevan y otros no). En mi caso pone que no lleva, pero todo lo que leo en el foro viene a decir lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/3/2019 en 17:46 , kasomiso dijo:

En el kit no viene, y las instrucciones son genéricas (unos llevan y otros no). En mi caso pone que no lleva, pero todo lo que leo en el foro viene a decir lo contrario.

Me autocito para desenlace. No lleva arandela. 

El kit malossi multivar sin arandela, queda alineada a la misma distancia la correa con el embrague sin arandela. Si le ponemos la de origen, sobresale algo más de 1 milímetro , ocultando la rosca esa distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , kasomiso dijo:

Me autocito para desenlace. No lleva arandela. 

El kit malossi multivar sin arandela, queda alineada a la misma distancia la correa con el embrague sin arandela. Si le ponemos la de origen, sobresale algo más de 1 milímetro , ocultando la rosca esa distancia.

¡ OJO! Si eliminas esa arandela debes comprobar antes de apretar la tuerca que la rosca no salga en exceso, porque si se termina la rosca del eje y la tuerca se aprieta con torque se gripa la rosca dañando el eje del cigueñal, y quedando floja la semipolea del ventilador que también se quedaría sin estriado.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semipolea móvil, queda a la misma distancia que la original, es decir, como 1mm hasta llegar al estriado

Ahora toca decidir qué rodillos pongo. He puesto los de 18gr que vienen y la moto va más revolucionada. La idea es que tenga el mismo desarrollo que de origen.

He leído algo de poner 22.5 e incluso Dr. PUlley. Ya veremos.

Por cierto, han desaparecido las vibraciones o tironcitos entre 5500r y 6000rpm. Ahora la moto va mucho más suave, aunque sigue sin gustarme el exceso de deslizamiento del variador con los rodillos tan ligeros.

El original lleva 15.5x8=124gr

Malossi, 18x6=108

Tengo que ver la mejor opción. Se aceptan sugerencias.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la kxc-t 300 llevaba el variador malossi y me pasó lo mismo muy revolucionado e incluso llegar al corte de encendido a 142 por hora y llaneaba a 120 muy alta de vueltas. 

Solución rodillos Dr pulley de 23x 18 del mismo peso que los malossi  no quería perder la aceleración, pero si que no cortará inyección y a alta velocidad rodará más baja de rpm y genial estiraba hasta 150 sin cortar inyección incluso llegue a ver los 162  y bajo unas 1000 rpm a 120.

Te recomiendo rodillos del mismo peso que los malossi, pero Drpulley ya verás. Que maravilla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que entonces la idea buena es poner rodillos de 18gr en el multivar de malossi no?

Alguien me puede poner enlace o decirme cómo desmontar la tuerca de 17 de embrague? He puesto una barra cruzada por los amortiguadores con la rueda para bloquearla y con la llave carraca más grande he metido presión pero veo que hace como un efecto muelle que no puedo con ella. Es rosca normal verdad no? Es decir apretar a derechas y aflojar a izquierda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , R.Cani. dijo:

Entiendo que entonces la idea buena es poner rodillos de 18gr en el multivar de malossi no?

Alguien me puede poner enlace o decirme cómo desmontar la tuerca de 17 de embrague? He puesto una barra cruzada por los amortiguadores con la rueda para bloquearla y con la llave carraca más grande he metido presión pero veo que hace como un efecto muelle que no puedo con ella. Es rosca normal verdad no? Es decir apretar a derechas y aflojar a izquierda. 

Rodillos de 23x18 de 18g para el Malossi según dice el compañero, pero rodillos Dr. Pulley.

La tuerca del embrague es rosca normal, se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj, pero está apretada a unos 6 Kg/m (bastante fuerte), se necesita una llave de impacto neumática o eléctrica o en su defecto colocar un útil antigiro en la campana,(igual que para la tuerca del variador), con la barra atravesada se puede escapar y hacerte daño.

Si no tienes llave dinamométrica para apretarla, márcate con un rotulador la posición de la tuerca con el eje para volver a llevarla al mismo sitio.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hago con una pistola eléctrica de impacto. Si no dispones de una, has de comprar una llave especial para bloquear el embrague 

En cuanto a los rodillos, es cuestión de gustos personales. Si quieres mucha aceleración, pon 18 y si quieres algo más parecido a las prestaciones de origen, 20 gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...